Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+34
LujaRel
diegozel09
joseesteban360
Luccalmon
Zeronattydread
Shady
Eskiz
gqiiqets
PabloGM
PascaSiete
Kardikot
JaviTxu
gonzal0
Ocktopus
henry_gorfo
Jorjaxu
domingo-shishero
Maxipepe
Jrbarcelona
CieNo
Opc
Omar
TripleX
ever t
akagua
kichy
juan413
flekilloloco
wector
Franchu94
Ala11
Danii
basgym
Raguan
38 participantes

    Trucos y consejos de Raguan

    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Trucos y consejos de Raguan Empty Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Raguan Mar 19 Jul 2011, 00:34

    Me he registrado hace na para poder al fin regalar al mundo mis conocimientos y sabiduría, así que allá voy. (no me responsabilizo de los posibles daños que puedan causar mis consejos).

    Como hay tanto que contar iré poco a poco editando con mas, las proximas fumadas que haga sacaré fotos para ilustrar.

    Nota aclaratoria: Según la región se le llama al trasto de formas distintas, a saber por un servidor: cachimba, narguile, hookah. Shisha es el nombre del tabaco, pero en algunos sitios también se usa para designar el trasto. En algún estanco también me la han llamado "pipa de agua" no se si es muy correcto.

    Tema 1 - El tabaco

    Elegir bien la marca es fundamental, pero aun mas lo es saber como tratar cada marca, así que os daré unos consejos a seguir según el corte y la humedad del tabaco, sin importar la marca.

    Hay 2 factores a tener en cuenta, corte y humedad. El sabor ya depende de la marca y va por gustos.

    Un tabaco con corte fino, suele tener bastante melaza y uno con corte grande menos. La explicación es sencilla, cuanto mas troceada esta la hoja, mas mejunje se necesita para rodearla. Si no lo creeis dibujad un cuadrado y medid y sumad los lados, luego partidlo en 4 cuadraditos y medid y sumad todos los lados ¿Sale el doble no? Pues con las hojas lo mismo.

    Peeeero, eso no se ve a simple vista, si cojeis un pegote de al-sultan o al-fakher (corte fino) y otro de nakhla probablemente los noteis igual de humedos, si el nakhla es mizo puede que este mas. Pues en ese caso los de corte fino tienen mas melaza, digamos que la tienen mas agarrada dentro de la mezcla, por eso también aunque esten igual de humedos, los de corte ancho tienden a gotear mas y a dejarnos las manos mas pringosas.

    Cada marca tiene sus estandares, y cuando se salgan de ellos, por encima o por abajo, el paquete suele ser malo. Para esto es mejor la experiencia personal, pero diré la mía:

    Sinbad: corte fino y humedad baja (sabe mucho a tabaco por cierto)
    Al-sultan: corte fino y humedad media
    Habibi: corte fino y humedad media-alta
    Al-fakher: corte fino y humedad alta
    Hydro Herbal: corte fino y humedad alta
    Nahkla: corte ancho y humedad baja-media (depende el sabor, el multifruta media y el vainilla baja por ejemplo)
    Nahkla Mizo: corte ancho y humedad alta
    Cleopatra: corte ancho y humedad baja (y por lo general muy malo)

    Tema 2 - El empaque de la cazoleta

    El pináculo del shishero, esto decide el 90% del éxito de la fumada. Y no hay un solo método infalible. Hay dos técnicas igualmente buenas y que es mejor alternar según ocasión.

    2.1.1 Técnica A, generalmente buena para tabacos de corte ancho: Llenar la cazoleta casi hasta el borde, compactar levemente el tabaco, poner doble capa de papel de aluminio. Que el aluminio no se apoye totalmente en el tabaco, pero no importa si lo toca aquí y allá.

    2.1.2 Técnica B, generalmente buena para tabacos de corte fino o muy húmedos: Llenar la cazoleta dejando 1~2mm hasta el borde superior, poner una sola capa de papel de aluminio muy bien tensada, si la cazoleta es ancha y no podemos evitar que pandee un poco al poner el carbón, dejar el nivel de tabaco un poco mas bajo, lo suyo es que el aluminio nunca toque el tabaco. Si el carbón usado tiene mucho poder calorifico, puede que sea mas conveniente poner 2 capas de papel de alumino igualmente.

    En todo caso hacer los agujeros los mas pequeños posible y el mayor numero posible sin que se rompa el papel, cuidado cuando esta tensado. Lo mejor es hacerlo con un alfiler.

    2.2.1 Normal cerámica o de barro.
    Pese a todas las innovaciones los modelos tradicionales siguen funcionando muy bien, pero en humedades altas la melaza se escurre por el tubo, dando un sabor ácido o sensación de que rasca. Mejor si las paredes no son muy abiertas, desperdiciamos tabaco y perdemos calor. También buscarlas que sean lo suficientemente hondas como para usar la Técnica B.

    Buenas para: corte ancho y humedad baja-media.
    Regulares para: corte fino y humedad baja media.
    Malas para: humedades altas.

    2.2.2 Vortex (también se aplica Phunnels hondas)
    Generalmente optima para la Tecnica B, pero también sirve para la A, y de hecho es mas recomendable para tabacos de corte ancho de humedad baja-media. Sus ventajas son que ahorramos en tabaco, y evitamos el problema de las tradicionales con la melaza que se escurre. Aumentan un poco la duración de la fumada también. No hacer agujeros en la parte central mejora un poco la duración de los carbones, el sabor y el espesor del humo.

    Buenas para: corte fino de cualquier humedad y corte ancho de humedad alta
    Regulares para: corte ancho de humedad baja-media
    Malas para: tabacos ninguno, no obstante su mayor tamaño las hacen menos transportables.

    Tema 3 - Otros

    3.1 Manguera. Cuanto mas ancha mejor, no menos de 1m ni mas larga de 3m, dentro de ese rango cuanto mas corta mejor, pero segun necesidades. Que sea lavable. Y por ultimo si aun hay donde elegir que sea cuanto mas flexible mejor. Yo uso las de tubo corrugado de al-fakher, buen tiraje, lavables, flexibles y baratas. Por contra son algo cortas y a veces silban. Ahora uso una tipo nammor, realmente vale la pena invertir en una manguera de diametro mayor, de 9-10mm de diametro.

    3.2 Base (liquidos). Cuanto mas por encima del tubo mejor pues enfría el humo, pero cada 2 dedos de agua notaremos que hay que hacer un poco, muy poco en realidad, mas de esfuerzo para aspirar. Ademas debe quedar una cámara suficiente para acumular humo, aunque tampoco mucho porque se envicia... Yo pongo hasta por debajo del punto donde empezaría a entrarme agua por el tubo, que suele dejar un buen espacio para humo también. Depende mucho de la shisha y de los gustos propios. Zumos al gusto. Alcohol esta bueno, pero no lo aconsejo porque no se cuan bueno sera meterse alcohol volatilizado en los pulmones. Si queréis el sabor de alguna bebida alcohólica mejor echáis solo un poco en el agua.

    3.2.1 Leche en la base. Poner leche u otro liquido espeso, provoca un humo mas espeso y blanco (no tengo explicación para eso, solo experiencia empírica). Lo mas común es usar leche, pero cuidado, la leche crea espuma, que puede llegar a la toma de la manguera y estropearnos la fumada. Métodos para evitar eso son; buscar una mezcla agua-leche que no cree tanta espuma, usar leche descremada también ayuda a crear menos espuma (gracias Juan Ramón), la forma de la botella de la shisha también ayuda, cuanto mas ancha mejor.
    Otro punto negativo es que deja un leve sabor a leche, que dependiendo el sabor del tabaco se puede notar o no, puede que busquemos ese efecto aposta (¿leche y plátano?,¿chocolate con leche?), si no es así rebajar la leche con agua reduce el sabor, menos espuma, y mas económica la fumada. No os esperéis nunca al día siguiente para lavar una shisha en la que habéis usado leche, a no ser que os guste la cuajada.

    3.3 Carbón. Para interiores y patios de casa; natural siempre. Para ir a fumar a la plaza, al campo o a la playa, pues un autoencendido al gusto.

    No todos los naturales son iguales, su diferencia es la densidad. Cuanto mas denso el carbón, mas tarda en encenderse, pero mas dura y mas poder calorífico tiene. Cuanto menos denso, mas rápido se enciende, pero menos duración y poder calorífico. Ademas, cuanto mas denso menos pastillas por kilo nos vendrán el los paquetes y viceversa, con lo que podemos suplir las carencias de calor y duración de los menos densos con mas cantidad.

    en todo caso mover el carbón frecuentemente y sacudirle la ceniza en el plato de la narguile.

    Cantidad según cazoleta:

    Normal:
    natural; si es pequeña una pastilla estándar (33mm) si es grande también una, pero partida en 2 partes repartidas sobre la superficie. autoencendido; de 33mm o 44mm según tamaño de la cazoleta.

    Vortex:
    natural; dos mitades situadas a lados opuestos o 3 mitades según el tabaco. Encuentro muy exagerado poner 2 o 3 pastillas enteras, si se quema el tabaco ya no salvas la fumada, poniendo mitades siempre puedes añadir otra media pastilla cuando las que hay pierden fuerza.
    autoencendido; 2 o 3 pastillas de 33mm según tabaco. 2 pastillas de 44mm también son viables.

    Tema 4 - Trucos y preferencias personales

    4.1 Capuchón. Muy útil tener varios capuchones, hechos con papel de aluminio adaptados a cada cazoleta. No solo sirve para defender el carbón del viento, también es un regulador de temperatura. Que la shisha no saca suficiente humo y creéis que necesita mas calor, antes de añadir carbón, poned el capuchón, que rasca, lo quitáis.
    En lineas resumidas para hacer el capuchón cortamos un trozo de papel de aluminio de la anchura del rollo y palmo y medio de largo, lo dobláis para ganar grosor asegurandos de que la capa brillante queda al exterior, sobretodo hacia la parte interior.
    Lo curváis formando un cilindro y la parte superior la dobláis hacia dentro, para que quede como una cúpula con una abertura arriba.

    4.2 Combinando tabacos. Bueno, aquí las posibilidades son casi ilimitadas, solo apuntar que es mejor poner los tabacos de corte ancho y/o los menos húmedos abajo y los tabacos de corte fino y/o mas húmedos arriba.



    Otro día fotos. Quizas por reyes...

    Voy a poner las ultimas cosas que actualize en negrita.








    Última edición por Raguan el Miér 30 Nov 2011, 19:38, editado 6 veces
    basgym
    basgym
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Fecha de inscripción : 21/10/2010
    Mensajes : 1498
    Soy de... : Sevilla

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por basgym Mar 19 Jul 2011, 00:44

    jajajaja bien raguan

    esto puedo ayudar a la gente
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Danii Mar 19 Jul 2011, 00:45

    Muy pero que muy buen post. Yo diría que el mejor repack de trucos y consejo.

    PD: Peguen este post para que no se pierda o ponerlo en portal como "Buenos Post" o similar.
    Ala11
    Ala11
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Mensajes : 142
    Soy de... : Madrid

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Ala11 Mar 19 Jul 2011, 00:55

    Siempre se debe poner dos capas de aluminio, salvo con el zag seco que no se pone ninguna. Si pones una va a vacilar siempre, a menos que la cazoleta sea minuscula. Pienso lo mismo que tú con el alcohol, el desconocimiento vamos, no se hasta que punto es inocuo. Pero lo de llenar tanto la base de agua...con un par de centimetros vale, las sustancias se mezclan...bajan...Como con el colacao, si echas y dejas reposar se va al fondo (quizá no sea el mejor ejemplo pero ilustra lo que quiero explicar. No te cuesta horrores aspirar con un nivel tan alto de agua?
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Franchu94 Mar 19 Jul 2011, 00:58

    Joder..
    Tu eres licenciado en cachimbología o algo ??
    wector
    wector
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin callagraphi 108 cm !
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Mensajes : 305
    Soy de... : Alicante
    Edad : 30

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por wector Mar 19 Jul 2011, 01:08

    buen trabajo amigo te has currado el post Very Happy
    avatar
    flekilloloco
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Mensajes : 52
    Soy de... : Dos Hermanas (Sevilla)

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por flekilloloco Mar 19 Jul 2011, 01:12

    Muy buenos consejos.

    Salu2
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por juan413 Mar 19 Jul 2011, 01:48

    muy completo, sin duda será útil para nuevos usuarios, gracias por tu aporte ;)
    avatar
    kichy
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Mensajes : 4

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por kichy Mar 19 Jul 2011, 01:53

    Muy bueno, gracias Smile me ha servido de gran ayuda.
    akagua
    akagua
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Narguile del SBD
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Mensajes : 30
    Soy de... : España

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por akagua Mar 19 Jul 2011, 02:18

    Muy buen aporte compañero. Un saludo
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por ever t Mar 19 Jul 2011, 02:26

    muy buenos consejos, seguro que a muchos recien iniciados en las cachimbas, le va a venir bien
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por TripleX Mar 19 Jul 2011, 03:14

    Bueno, pues te has ganado el honor de un post-it.
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 30

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Omar Mar 19 Jul 2011, 05:12

    Buen aporte compadre, sin duda esto se necesita para los nuevos xD, saludos!
    avatar
    Opc
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Mensajes : 295
    Soy de... : Las Palmas de G.C.
    Edad : 31

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Opc Mar 19 Jul 2011, 05:48

    gran post! a muchos nos servira de gran ayuda.
    CieNo
    CieNo
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT y Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Mensajes : 549
    Soy de... : Castellón
    Edad : 30

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por CieNo Mar 19 Jul 2011, 06:10

    buenisima información!
    Jrbarcelona
    Jrbarcelona
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 616

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Jrbarcelona Mar 19 Jul 2011, 07:03

    felicidades por la info!
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Maxipepe Mar 19 Jul 2011, 09:48

    Pedaso de post compi, seguro que le viene de maravilla a todo el que este empezando en el mundo de la cachimba (y al que lleva mas tiempo tambien).
    Gracias compadre un +100000000000
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por domingo-shishero Mar 19 Jul 2011, 10:19

    Muy bienos concejos y miy utiles la verdad, me alegra ver estas grandes ganas de ayudar compañeros!
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Danii Mar 19 Jul 2011, 22:35

    Tio este post, debería ir para "Portal" para que todo el que entre lo viese, porque la verdad esta muy pero que muy bien escrito y muy completo.

    Si no, haced uno similar pero cerrado y ponerlo en portal...

    PD: Siento ser tan pesado, pero el post es mucho post.
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Raguan Mar 19 Jul 2011, 23:29

    Bueno más o menos ya he acabado de escribirlo. Ahora cuando me vaya haciendo shishas ire sacando fotos con el movil cuando me acuerde para ilustrar algunas cosas.

    Ah JR, tremendo el Hydro Herbal Very Happy
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Raguan Mar 19 Jul 2011, 23:41

    Y acerca de:
    Ala11 escribió:Siempre se debe poner dos capas de aluminio, salvo con el zag seco que no se pone ninguna. Si pones una va a vacilar siempre, a menos que la cazoleta sea minuscula. Pienso lo mismo que tú con el alcohol, el desconocimiento vamos, no se hasta que punto es inocuo. Pero lo de llenar tanto la base de agua...con un par de centimetros vale, las sustancias se mezclan...bajan...Como con el colacao, si echas y dejas reposar se va al fondo (quizá no sea el mejor ejemplo pero ilustra lo que quiero explicar. No te cuesta horrores aspirar con un nivel tan alto de agua?

    Cuando no lleno la cazoleta hasta arriba, debo poner solo una capa, sino no le llega al tabaco el calor suficiente, claro que pandea un poco, pero ya lo tengo en cuenta en la altura del tabaco. También que podría poner 2 capas y mas carbón, pero paqué?

    Lo del agua puede que tengas razón, aunque no me cuesta demasiado absorber y creo que se enfría mas el humo si hay mas agua. Pero experimentaré en ese sentido, a ver si menos agua hace que tire mejor y si se nota en la temperatura del humo. Esperad actualizaciones en la guía.
    Jrbarcelona
    Jrbarcelona
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 616

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Jrbarcelona Mar 19 Jul 2011, 23:43

    Raguan escribió:Bueno más o menos ya he acabado de escribirlo. Ahora cuando me vaya haciendo shishas ire sacando fotos con el movil cuando me acuerde para ilustrar algunas cosas.

    Ah JR, tremendo el Hydro Herbal Very Happy

    ya te dije que como hierbas eran las mejores que habia probado...

    ya sabes donde estamos ;)
    Jorjaxu
    Jorjaxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Mensajes : 68
    Soy de... : Albacete
    Edad : 31

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Jorjaxu Vie 22 Jul 2011, 04:35

    Una cosa, la leche se puede utilizar en la base cierto, pero densifica el humo al ser peor filtro de el agua limpia, deja pasar mayor cantidad de sustancias perjudiciales (mayor cantidad de nicotina) ademas de que pueden quedar restos en casos de mala limpieza de la cachimba.

    Ya tienes algo mas Very Happy
    Jrbarcelona
    Jrbarcelona
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 616

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Jrbarcelona Vie 22 Jul 2011, 09:17

    el mejor filtro para una shisha, es la leche. "desnatada". siempre mezclada con agua.
    henry_gorfo
    henry_gorfo
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/03/2011
    Mensajes : 14
    Soy de... : Lanzarote
    Edad : 33

    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por henry_gorfo Sáb 23 Jul 2011, 23:03

    Aquí donde cojo... se pone un: "me gusta mucho" ?? jajjaajja

    Muy muy bueno el post, ayudará a mucha gente segurísimo.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Trucos y consejos de Raguan Empty Re: Trucos y consejos de Raguan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 23:26