Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+29
JoseAlbGonzalez
danicata
senza
antonio17993
Mithsandlegends
franme93
Capo
fran17
jlramirez
winniethepooh
xikles
pepemlg
Portillo
urbano138
Danielito
Homepeix
pipapipa
Hookah Juan
Zeshak
castillo94
Agustin Bull
Maxipepe
nicotorres111
Kaluh
adrianillo97
oxycedrus
RafaLucky95
Ismaelsm
Carlonguis
33 participantes

    Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Mensajes : 1163
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Carlonguis Jue 09 Ene 2014, 07:11

    Buenas a todos compañeros. Como miembro del Staff, nuestra obligación es haceros la vida más facil a todos y cada uno de los miembros que componen esta comunidad. Asi que hoy traigo un post explicativo en el que os contaré todo lo que debeis de hacer para mantener vuestra cachimba como recien comprada.

    Materiales necesarios


    · Cepillo de limpieza para el cuerpo
    · Cepillo de limpieza para la base
    · Estropajo de fregar
    · Sidol (limpiametales)
    · Jugo de limón (limón exprimido)
    · Lavavajillas manual (Fairy o derivados)
    · Algún tipo de alcohol barato (vodka o ginebra preferiblemente)
    · Trapo de algodon (de los suaves de limpiar los muebles)


    Una vez dispongamos de todos y cada uno de estos materiales necesarios para la limpieza, podemos empezar a limpiar nuestra shisha.
    Podeis utilizar la bañera o, si disponeis de terraza/patio con manguera, mejor que mejor


    Limpieza de base/botella


    La limpieza de esta es muy sencilla. Simplemente llenamos la botella de agua por la mitad (más o menos) y agregamos un chorrito de fairy. Acto seguido mojamos nuestro cepillo de limpieza para la base y le ponemos un chorrito de fairy tambien por los pelitos.

                                                 
    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 8fw9




    Introducimos el cepillo dentro de la base y efectuamos un movimiento continuo de arriba hacia abajo. Enseguida vereis como vuestra base se va llenando de jabón y este empieza a salir por la boca de la botella.
    Una vez hayamos limpiado bien por dentro la botella, retiramos el cepillo con cuidado (puesto que los pelitos haran que el jabón salpique por todas partes) y aclaramos bien la botella con agua. Podemos repetir el proceso las veces que queramos.


    ELIMINACIÓN DE OLOR


    Para eliminar el olor que se ha impregnado en la base, simplemente agregaremos un chorrito de limón, lo mezclaremos con agua y agitaremos bien la base. Vaciamos la botella y listo. Adiós mal olor!



    Limpieza de cuerpo


    En este caso, vamos a utilizar el cepillo de limpieza para cuerpo (el mas largo y fino de los que tenemos en nuestro arsenal de limpieza)
                                               

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 5xgt




    De la misma forma que hicimos con el cepillo anterior, lo mojamos un poco y le agregais un chorrito de fairy.
    Introducimos el cepillo por el orificio donde acoplamos la cazoleta. Al igual que con la base, haremos un movimiento de arriba hacia abajo.
    Despues de repetir el movimiento unas cuantas veces, sacamos el cepillo, lo aclaramos, volvemos a agregar fairy a los pelitos, y lo volvemos a introducir en el orificio, esta vez por el del tubo interior de la cachimba. Repetimos el movimiento de arriba a abajo y retiramos el cepillo. Aclaramos tanto el interior de la shisha (con agua) como el cepillo.


    ELIMINACIÓN DE OLOR

    En este caso, haremos algo parecido que con la base/botella.
    Primero, agregaremos un chorro de vodka/ginebra (rebajado con agua) en el interior de la shisha. Agitamos, dejamos que salga el alcohol y con el cepillo de limpieza utilizado anteriormente, frotamos un poco lo que queda dentro de nuestra shisha (el mismo movimiento de antes, de arriba a abajo)
    Aclaramos con agua y agregamos un chorrito de limón por el orificio de unión con la cazoleta, y otro por el orificio del tubo interior (el que metemos dentro de la botella a la hora de fumar)
    Tapamos ambos orificios con los dedos y agitamos un poco la shisha (con cuidado no se nos vaya a caer)
    Dejamos salir el sobrante del limón y aclaramos con un pelin de agua. La shisha se queda perfecta, sin ningun mal olor a tabaco y sin ningun olor al alcohol utilizado anteriormente.



    Limpieza conexión manguera y purga


    En este caso, empezaremos hablando primero de la limpieza de la conexión de la manguera. Con el cepillo de limpieza del cuerpo, agregamos un poquito de jabón y lo introducimos cuidadosamente en este lugar. Con mucho cuidado movemos el cepillo de forma circular, lo retiramos y aclaramos con agua esa zona. Debereis observar que el agua que estamos aplicando a la conexión de la manguera, sale por uno de los orificios que encontramos al lado del tubo de la shisha.
    En cuanto a la purga, practicamente lo mismo. Retiramos la pieza de la purga y con mucho cuidado la bola que esta trae. La guardaremos (para que no se nos pierda) y aplicaremos agua en el agujero. Al igual que con la conexión de la manguera, tenemos que ver que el agua sale por el orificio correspondiente que se encuentra al lado del tubo que introducimos en la base de la shisha. Despues, podemos soplar un poco por este orificio para que no queden restos de agua (hacemos lo mismo con el de la conexión a la manguera) y para finalizar, secamos la purga, volvemos a acoplar la bolita y la pieza.



    Limpieza de plato


    En este caso, su limpieza es muy simple. Cogemos el estropajo de cocina, agregamos un poco de jabón, y como si de un plato de comer se tratase, frotamos el plato, (tampoco nos pasemos de fuerza, que no queremos rayarlo) lo aclaramos, y listo.



    Limpieza de manguera


    Hay muchos tipos de mangueras, pero todas se lavan de la misma forma (unas quizá con un poco de mayor cuidado para que no se estropeen sus materiales exteriores, como por ejemplo la Nammor)
    Si nuestra manguera es totalmente desmontable, retiramos la boquilla y el adaptador que va a la conexión de la manguera. De esta forma, nos tiene que quedar simplemente la manguera en cuestión, el trozo de goma/ plástico.
    Bien, sujetamos las dos salidas de la manguera con una mano. Introducimos un poco de agua y nos pasamos un lado de la manguera a la otra mano, de forma que parezca que estemos sujetando una cuerda con las dos manos. Entonces, tapamos los dos orificios de la manguera y realizamos el movimiento que veis en la imagen.
                                 

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 5dnx




    Es sencillo, simplemente debeis de mover vuestras manos de arriba abajo. Cuando la mano izquiera este abajo, la derecha estará arriba, y cuando la izquierda esté arriba, la derecha estará abajo.
    Destapamos los orificios y dejamos caer el agua a la bañera/suelo/patio
    Repetimos el proceso dos/tres/o las veces que vosotros creais necesarias.
    Cuando terminemos, dejaremos la manguera colgada en algun sitio donde el agua sobrante pueda desprenderse y secarse libremente.
    Para limpiar las dos partes que hemos retirado antes (la boquilla y el adaptador) simplemente agregaremos un poco de agua y una pizca de jabón, agitamos, aclaramos y listo.


    ELIMINACIÓN DE OLOR

    Al igual que con la base y el cuerpo, mezclamos agua con jugo de limón y lo introducimos en la manguera. Repetimos el proceso anterior (el de los brazos arriba y abajo) y listo, ya tenemos nuestra manguera libre de olores y nuestra próxima fumada será muy placentera.
    No olvideis dejar la manguera colgada en algún sitio para que se escurra bien.



    Limpieza de cazoleta


    Limpiar la cazoleta es simple y es una de las cosas que todo el mundo creo que sabrá hacer, pero aun así, os explico el proceso.
    Retiramos el tabaco quemado de la cazoleta y lo tiramos a la basura. Acto seguido, cojemos la cazoleta y el estropajo y frotamos. Cuando veamos que no queda prácticamente ningun resto de tabaco, aclaramos la cazoleta y listo.
    Si quereis, para los mas limpios y escrupulosos (me incluyo) vereis que casi simpre hay zonas de la cazoleta que se quedan un poco negras. No hay problema, con el nanas en mano (estropajo de aluminio) empezais a rascar con cuidado de no llevaros la pintura por delante y listo, aclaramos y secamos.


     Exclamation ACLARACIÓN.  Exclamation 


    Cabe comentaros, que debeis de dejar todas las partes de la shisha bien secas, dado que el agua puede oxidar o llenar de cal (en el caso de las kaya, por ejemplo) toda nuestra shisha. En el caso de las tradicionales (El nefes, KM, Faridas) tambien debemos secar bien la shisha. A mi no me ha dado nunca problemas las shishas tradicionales, pero mas vale prevenir que curar..



    Limpieza exterior de la shisha.


    Bien, en este caso el apartado lo dividimos en dos. Limpieza exterior de cachimba moderna y limpieza exterior de cabimba tradicional.

    Limpieza exterior de cachimba moderna.

    El procedimiento para limpiar una cachimba moderna (Kaya, Aladin, Mya, SKS..) es el mas sencillo que hay. Cojemos un trapo humedo, frotamos bien la shisha por todos los lados y acto seguido la secamos. Así tendremos un shisha reluciente, como recien comprada.

    Limpieza exterior cachimba tradicional.

    Aquí viene un poco la complicación. Para limpiar nuestra shisha tradicional (El Nefes, KM, Farida, Temsaah..) necesitamos 3 cosas.


    ·Sidol (limpiametales)
    · Trapo seco de algodón (de los de limpiar los muebles)
    · Papel


    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 2aka4bq

    Lo primero que haremos será cortar un poco del algodón que compone el Sidol. Después, comenzaremos a frotar nuestro algodón por todo e cuerpo de la shisha (evitando los agujeros de la purga y la manguera y sobretodo el tubo que metemos en la botella, ese ni se os ocurra pringarlo de sidol)
    Dejamos un poco actuar el producto, y acto seguido, con trapo en mano, comenzamos a retirar el producto. No os asusteis si veis que todo sale negro, que se mancha muchisimo el trapo y que la shisha se empieza a volver negra. ¡ES COMPLETAMENTE NORMAL!
    Una vez retirado el producto, con ayuda de papel de cocina retiraremos el producto sobrante. Entonces será cuando empecemos a ver un brillo en la shisha que jamás habían visto vuestros ojos, ni tan siquiera cuando la comprasteis.
    Después si quereis podeis pasarle un trapo a la shisha, para retirar más si cabe algo de producto que se haya podido quedar y.. YA ESTA!! Tenemos nuestra shisha reluciente.
    Haremos lo mismo con el plato de la shisha, sidol, trapo, papel, trapo.
    En cuanto al tubo que metemos dentro de la botella, yo simplemente le paso un trapo humedo con un poco de jabón y lo seco enseguida.

    Antes:
    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 1yx0sl

    Después:
    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 2zfvnkx

    Y hasta aqui compañeros, mi consejo y mis metodos para limpiar tu shisha, tanto tradicional como de estilo moderno.
    Espero que os haya servido este desmenuzado post y que, si seguis estos consejos os aseguro de que vuestra shisha durará años y años.
    Si aun así teneis alguna duda, no dudeis por favor en preguntar.


    UN SALUDO A TODOS CACHIMBEROS.

    (Editado: Incorporación de imágenes por Kaluh)


    Última edición por Carlonguis el Jue 09 Ene 2014, 09:48, editado 2 veces
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Ismaelsm Jue 09 Ene 2014, 09:36

    Un post muy completo e ilustrativo. Buen trabajo Carla, un tutorial más que será de gran ayuda para las tipicas dudas de como limpiar esto o lo otro, ya que se habla de la limpieza de todo. Gran trabajo ;)
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por RafaLucky95 Jue 09 Ene 2014, 09:45

    Post completísimo que ayudará a los que tienen dudas con el limpiado de sus shishas. Muchas gracia por el post y enhorabuena por este gran trabajo!
    oxycedrus
    oxycedrus
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan y Aladin Koufy
    Fecha de inscripción : 10/06/2012
    Mensajes : 58
    Soy de... : Madrid
    Edad : 36

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por oxycedrus Jue 09 Ene 2014, 09:47

    bufff pedazo de tutorial, no sabia que habia que limpiar tantas cosas jajaja
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por adrianillo97 Jue 09 Ene 2014, 11:11

    Muy buen post, gracias!
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Kaluh Jue 09 Ene 2014, 11:40

    Recordad que estos post informativos (éste y el de mangueras) lo hacemos para evitar tantos posts hablando de lo mismo, que miréis estos posts que la compañera lo hace por algo, por y para vosotros, y no abráis post por abrir para que lo demos todo masticado. Yo creo que es una suerte para el foro y para todos, tener estos post la verdad.
    También decir que en los próximos dias, vendrán posts informativos como este pero hablando sobre cazoletas, carbón, tabacos, shishas... estad atentos!
    PD: Grandisimo aporte Carla. De lujo ;)
    nicotorres111
    nicotorres111
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : kaya pn630
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Mensajes : 113
    Soy de... : Montequiento, (sevilla)
    Edad : 29

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por nicotorres111 Jue 09 Ene 2014, 19:56

    muchas gracias por el post no sabia lo del limón ni con que limpiar la parte exterior de mi nueva kaya (ya que no quiero cargármela) y enhorabuena muy buen post
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Maxipepe Jue 09 Ene 2014, 22:22

    Grandisimo post Carla!!! Gracias por la info, seguramente seguiré muchos consejos que has puesto aqui que yo no utilizaba.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Agustin Bull Jue 09 Ene 2014, 23:16

    que post mas completo carla!
    castillo94
    castillo94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Los Palacios y Villafranca
    Edad : 29

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por castillo94 Jue 09 Ene 2014, 23:19

    Que buen aporte carlaa!!! hay detallitos que no sabia... y yo pensando que las limpiaba bien... jajajaja apartir de ahora si que estarán limpias!!
    Zeshak
    Zeshak
    Diseñador Web Cachimberos.Net
    Diseñador Web Cachimberos.Net


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, ElNefes Sultan
    Fecha de inscripción : 06/06/2013
    Mensajes : 224
    Soy de... : Huelva
    Edad : 34

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Zeshak Vie 10 Ene 2014, 01:52

    Muy bueno! limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Reverencia
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Hookah Juan Vie 10 Ene 2014, 02:23

    Muy bueno, gracias por la informacion
    avatar
    pipapipa
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/11/2013
    Mensajes : 282
    Edad : 43

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por pipapipa Dom 12 Ene 2014, 01:51

    Hey Carlonguis, una pasada de post, muy útil para los que empiezan,
    Ponerlo en un sitio bien visible!!!!!  Exclamation 
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Homepeix Dom 12 Ene 2014, 01:55

    Buena aportación compañera  Aplauso esta tarde pruebo a ver si elimina el pestuncio de mi narikela Very Happy

    *Y pensar que,en su momento,exploré los oscuros abismos de los videotutos en youtube...
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Kaluh Dom 12 Ene 2014, 02:08

    pipapipa escribió:Ponerlo en un sitio bien visible!!!!!  Exclamation 

    Estábamos trabajando ya para poner los posts más importantes visibles al entrar al foro, aún así, gracias por la sugerencia Very Happy 
    Danielito
    Danielito
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes: Sultan. Mya: Bambino y QT. Tradicional: Egipcia.
    Fecha de inscripción : 27/05/2012
    Mensajes : 271
    Soy de... : Viladecans (Brcelona)
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Danielito Dom 12 Ene 2014, 06:19

    Muy buen post, solo hecho de menos una foto de la shisha que has limpiado y has dejado reluciente, por lo demás todo perfecto. UN 9,5 PARA ESTE POST!
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Ismaelsm Dom 12 Ene 2014, 22:09

    Bueno para resolver esa duda así por encima tengo dos fotos que hice tipo informal (fueron para pasar por wasap) pero más o menos se ve media shisha limpia y media sin limpiar. Dejo estas dos fotos para que veais el cambio que da y recordad que en el primer comentario de este post se han incorporado nuevas fotos ;) Saludos¡

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba <a href=limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba 65mi  " />

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba <a href=limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Sz07  " />
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por urbano138 Lun 13 Ene 2014, 04:06

    yo la manguera como vivo en casa baja salgo a la puerta y me pongo a darle vueltas y vueltas y mas vueltas hasta que esta sequita
    Portillo
    Portillo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam. KAYA Elox M16.
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Mensajes : 1023
    Soy de... : Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
    Edad : 28

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Portillo Mar 14 Ene 2014, 02:32

    buenisimo el post!!!!
    gracias por la ayuda Smile
    pepemlg
    pepemlg
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin, en turquesa y amarilla
    Fecha de inscripción : 30/01/2014
    Mensajes : 7
    Soy de... : Malaga
    Edad : 34

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por pepemlg Jue 30 Ene 2014, 22:15

    Muchas gracias!! Soy novato y esto me viene que ni pintado, me pondré manos a la obra. Lo del limón es lo mejor.
    xikles
    xikles
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Nagwa, KM Trimetal, El nefes Sultan, El Nefes Sultan Colonial
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Mensajes : 12
    Soy de... : Madrid
    Edad : 34

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por xikles Jue 13 Mar 2014, 05:01

    Hola!

    no se si me podéis ayudar, me vino una manguera nammor con mi Farida y sabe a pegamento que da gusto absorber....

    he probado con todo, agua caliente,limón,jabón,vodka, y nada...

    se os ocurre algo para quitarle el sabor?? (que no sea fumando...que cada vez que lo intento lloro)

     Llorar 
    winniethepooh
    winniethepooh
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 02/11/2011
    Mensajes : 94
    Soy de... : barcelona
    Edad : 33

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por winniethepooh Jue 13 Mar 2014, 09:04

    xikles escribió:Hola!

    no se si me podéis ayudar, me vino una manguera nammor con mi Farida y sabe a pegamento que da gusto absorber....

    he probado con todo, agua caliente,limón,jabón,vodka, y nada...

    se os ocurre algo para quitarle el sabor?? (que no sea fumando...que cada vez que lo intento lloro)

     Llorar 

    lo que yo probaria es dejarla secar lo suficiente en vez de mojarlo tanto, ya que solo ablandeceras el pegamento por lo que todavia tendra mas sabor, y sino la otra solucion.. intentar desmontarla aunque antes probaria lo primero.

    respecto al tutorial buenisima aportacion y super currado!!  Smile   en el tema de la cazoleta yo tambien las pongo cuando estan muy sucias en un cazo con agua hirviendo y quedan igual que nuevas  Fumar shisha 
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por jlramirez Sáb 31 Mayo 2014, 16:31

    Estupendo tutorial de limpieza, no lo había visto antes. Yo lo suelo hacer igual, pero en lugar de fairy utilizo pasta de dientes. La primera vez que limpié con pasta, no podía creer lo que iba saliendo por el tubo !!!
    fran17
    fran17
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya-PNX 660
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Mensajes : 86
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por fran17 Dom 01 Jun 2014, 00:11

    Hola buenas, he leido este post y es muy bueno,pero queria hacer una pregunta. En mi caso tengo una kaya pnx 660 y he leido que coge cal,con los procesos que as mencionado tambien sirve para prevenir la cal.
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Kaluh Mar 03 Jun 2014, 00:09

    fran17 escribió:Hola buenas, he leido este post y es muy bueno,pero queria hacer una pregunta. En mi caso tengo una kaya pnx 660 y he leido que coge cal,con los procesos que as mencionado tambien sirve para prevenir la cal.

    http://www.cachimberos.net/t3453-cal-en-mi-cachimba-post-general-solucionado

    Contenido patrocinado


    limpieza de la cachimba - Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba Empty Re: Post explicativo de limpieza de nuestra cachimba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 02:10