Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
GiTaNeR
antonio
TripleX
7 participantes

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por TripleX Lun 10 Mayo 2010, 07:37

    Pues un tutorial rápido y bien explicado, sin entrar en detalles, de como preparar una cachimba.

    1. Llenamos la base cristal de agua hasta que quede unos 2-3cm por encima de la terminación del tubo metálico.

    2. Montamos el mástil (la parte metálica) en la base de cristal y verificamos que la cantidad de agua es la correcta.

    3. En la cazoleta ponemos el tabaco, desmenuzado y no muy prensado y un poco por debajo del borde.

    4. Cubrimos con papel de aluminio la cazoleta (puede que necesites doble capa). Debe quedar bien tenso.
    En el caso de usar Kaloud Lotus, MIG Razor, u algún otro gestor de calor que sustituya al papel de aluminio, simplemente debemos colocarlo sobre la cazoleta.

    5. Hacemos unos muy pequeños agujeros al "estilo salero" en el papel de aluminio, o si utilizamos una cazoleta tipo phunnel (cazoleta con solo un agujero en medio) dejamos la zona del centro sin agujeros.
    PD: Este paso no será necesario si usamos un gestor de calor en lugar del papel de aluminio.

    6. Montamos la cazoleta y la manguera en la cachimba.

    7. Encendemos el carbón y lo ponemos encima del papel de aluminio cuando esté completamente encendido.

    8. Aspiramos y aspiramos hasta que empiece a llenarse de humo.

    9. No olvidar rotar los carbones en el papel aluminio conforme vayamos consumiendo el tabaco de debajo de los carbones, buscando así constantemente el tabaco más fresco.
    En el caso de usar un gestor de calor, no será necesario rotar los carbones, simplemente echarle un ojo de vez en cuando al carbón para que no se apague, y quitarle la ceniza.

    10. Disfrutamos de nuestra cachimba.

    PD: Si ya tenemos cogido el tiempo que tardamos en preparar nuestra cachimba, en el caso de que uses carbón natural, puedes poner los carbones en el hornillo antes que nada (en lugar de ser el paso Nº7, realizarlo en el 1º paso), de este modo, mientras que se encienden los carbones nos da tiempo a preparar nuestra cachimba, y no tendremos que esperar luego a que se enciendan los carbones sin hacer nada.

    Un saludo y que disfrutéis!
    avatar
    antonio
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Mensajes : 5

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por antonio Jue 05 Ago 2010, 15:34

    eso de la parte de papel de aluminio por debajo porq?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por TripleX Jue 05 Ago 2010, 22:56

    El lado brillante se pone hacia abajo para reflejar el calor de los carbones dentro de la cachimba y no al revés, y así no se pierde calor. No se si es una pérdida tan grande como para que sea un paso imprescindible a la hora de hacer tu cachimba, pero si se que en foros de todo el mundo (hasta los árabes que son unos expertos) es algo que recomiendan, y por algo será ;)
    GiTaNeR
    GiTaNeR
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Mensajes : 44
    Soy de... : Murcia
    Edad : 36

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por GiTaNeR Miér 01 Sep 2010, 15:26

    Muchisimas gracias por los consejos triplex, ¿Se puede fumar con la valvula cerrada o se recomienda abrirla un poco?
    elsosio
    elsosio
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Mensajes : 43
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 33

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por elsosio Miér 01 Sep 2010, 21:07

    ademas de lo que dice triplex, tengo entendido que la parte brillante es algo nociva, pero no estoy seguro de si es verdad
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por Fitah Miér 01 Sep 2010, 21:18

    Eso dicen, que suelta un químico cuando se quema.. pero vaya... leyendas urbanas porque yo antes las hacia con el brillante hacia arriba y nunca me ha sabido la cachimba a papel de aluminio xD
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por TripleX Jue 02 Sep 2010, 02:19

    Pues o aseguro, pero seguro seguro seguro que la parte brillante muy buena no es, porque con el calor se derrite. Puse en la vitro papel de aluminio para encender una pastilla Y SE DERRITIO dejando un tono plateado en la vitro que ha día de hoy no se ha quitado...
    Lo de la válvula pues depende del momento y lo que quieras, si buscas humo, pues cerrada, si quieres más mezcla de aire pues la abres.
    barratinaire
    barratinaire
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Mensajes : 561
    Soy de... : Barcelona
    Edad : 49

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por barratinaire Vie 24 Ene 2014, 06:32

    Excelente recordatorio, yo añadiría no olvidar rotar los carbones en el papel aluminio para evitar quemar el tabaco de abajo.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por Maxipepe Vie 24 Ene 2014, 06:36

    barratinaire escribió:Excelente recordatorio, yo añadiría no olvidar rotar los carbones en el papel aluminio para evitar quemar el tabaco de abajo.

    añadido compadre!!!
    Gracias!!

    Contenido patrocinado


    Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos. Empty Re: Mini-tutorial de como hacer una cachimba en 10 sencillos pasos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 19:44