Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+11
Manolo Copado
txetxuman
Glaurung
Agustin Bull
inuzuka_salvi
Maxipepe
Huanito
Daniz
Merce
Cachimitze
chico
15 participantes

Literatura fantastica

chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
    Soy de... : Güerva York

Literatura fantastica Empty Literatura fantastica

Mensaje por chico Jue 27 Sep 2012, 01:14

Bueno como se esta hablando tanto ultimamente de juego de tronos se me ha ocurrido hacer este hilo, para recomendarnos libros de este tipo (sobre todo para que me reomendeis jajaja)
    No soy muy amante de este tipo de libros, pero hay una saga que me impacto bastante, Geralt de Rivia, no se si la conoceis. La cosa es que me gustaria leer mas libros de este tipo, pero que no sean sagas muy largas, es lo que me da pereza de Cancion de hielo y fuego, eso y que por lo que se aun no se ha terminado.
    A ver que libros me podeis recomendar aviso de antemano que nada dragonlance ni cosas por el estilo, las tipicas luchas del bien contra el mal me tienen hasta los nonainos.
    Yo os recomiendo la saga de Geralt de rivia, grande mu grande esta saga,y si nunca os lo habeis leido tambien La historia interminable.
    Y esto lo digo o reviento, aunque no vea la luz del mañana
    ¡EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES UN AUTENTICO TOSTON!
    Que agustito me he quedao jeje
    Cachimitze
    Cachimitze
    Recien encendido
    Recien encendido

Soy de... : Madrid

Literatura fantastica Empty Re: Literatura fantastica

Mensaje por Cachimitze Miér 03 Oct 2012, 10:00

Has leido El nombre del Viento?

Concuerdo en que el señor de los anillos es un tostón. No pasé de las dos torres Smile.
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Soy de... : Bedmar (Jaen)

Mensaje por Merce Miér 03 Oct 2012, 12:05

los libros de eragon , de los que hicieron la pelicuala creo que son 2-3 libros , Eragon , Eldest y no se si alguno mas
    Daniz
    Daniz
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480 Firebowl 2.0
    Soy de... : Sevilla sity madafakars

Mensaje por Daniz Miér 03 Oct 2012, 17:52

Las cinco estirpes, me he leído el primero y tengo aquí calentito segundo.
    Muy chulo, aunque puede entrar en el concepto " bien contra el mal "
    Y mi hermano recién se ha leído el nombre del viento y esta como un niño chico XD
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Soy de... : Málaga

Mensaje por Huanito Miér 03 Oct 2012, 21:26

No es de medieval, pero si es fantastica, La saga completa de La guerra de los espejos, yo voy por el segundo y esta bastante bien. Trata de la autentica historia de alicia en el pais de las maravillas.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Maxipepe Miér 03 Oct 2012, 22:32

La saga de Dawn Browm, no se si estará bien escrito jajaja.

- Código da Vinci
    - Ángeles y Demonios
    - El símbolo perdido

Los otros dos no los he leído, que por lo que he visto no conocía ni su existencia xD
    inuzuka_salvi
    inuzuka_salvi
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba invertida de 1 metro
    Soy de... : puerto de la torre, Málaga

Mensaje por inuzuka_salvi Jue 04 Oct 2012, 00:50

a mi una de las sagas de literatura fantastica que mas me ha gustado ha sido la de el valle de los lobos, muy recomendable a mi parecer
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta

Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Soy de... : Ubeda (jaen)

Mensaje por Agustin Bull Jue 04 Oct 2012, 00:55

chico escribió:Bueno como se esta hablando tanto ultimamente de juego de tronos se me ha ocurrido hacer este hilo, para recomendarnos libros de este tipo (sobre todo para que me reomendeis jajaja)
    No soy muy amante de este tipo de libros, pero hay una saga que me impacto bastante, Geralt de Rivia, no se si la conoceis. La cosa es que me gustaria leer mas libros de este tipo, pero que no sean sagas muy largas, es lo que me da pereza de Cancion de hielo y fuego, eso y que por lo que se aun no se ha terminado.
    A ver que libros me podeis recomendar aviso de antemano que nada dragonlance ni cosas por el estilo, las tipicas luchas del bien contra el mal me tienen hasta los nonainos.
    Yo os recomiendo la saga de Geralt de rivia, grande mu grande esta saga,y si nunca os lo habeis leido tambien La historia interminable.
    Y esto lo digo o reviento, aunque no vea la luz del mañana
    ¡EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES UN AUTENTICO TOSTON!
    Que agustito me he quedao jeje

pues a mi me flipó el señor de los anillos, y el hobbit es flipante ademas de bastante mas ligero
    Glaurung
    Glaurung
    Recien encendido
    Recien encendido

Mi Cachimba/Shisha : aladin zebra

Mensaje por Glaurung Jue 04 Oct 2012, 01:46

yo algo que no soporto es empezar con una saga,y que no pueda terminarla porque el escitor de turno es un lento(vease el de juego de tronos,el del hombre del viento y el ojo de raven)
    aunque son buenos todos ellos.

y un consejo para asimilar mejor libros como el señor de los anillos o juego de tronos.le en diagonal cuando tolkien se ponga a describir lugares,y cuando el martin hable de comidas...
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por chico Jue 04 Oct 2012, 01:56

Los de Eragon y demas, mi hermano se los leyo y me dijo que eran un coñazo de todas formas les dare una oportunidad.
    La guerra de los espejos...creo que me han hablado de esa. Lo malo es que me gusta bastante los 2 libros de Alicia. No se a lo que te refieres con lo de la autentica historia, para mi la autentica historia de ese libro era uno que para ligarse a una niña se invento un cuento en el que ella era la protagonista.
    Ese de El nombre del Viento le echare un vistazo a ver que tal.
    Gracias por vuestros consejos.
    Alguien de aqui ha leido Geralt de Rivia, y si es asi que opinais?
    Por cierto El hobbit si que me encanto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Oct 2012, 03:10

Hola chico! Pues que no te dé pereza Canción de Hielo y Fuego, yo empecé a leerlo por la serie y ya me estoy acabando el segundo libro, es mucho más ligero que el Señor de los Anillos y no se tira 4 paginas para decirte que la hierba del campo es verde como Tolkien, que conste que me encantó el Señor de los Anillos, pero es verdad que hay gente que le echa para atrás éso en un libro.

Eragon no me gustó, lo empecé a leer y no lo terminé.

Fuera de ése rollo y metiéndote en novela te puedo recomendar nieve de primavera de Yukio Mishima, cualquiera de Hermann Hesse y Murakami.

Todos éstos los tengo en formato epub, si tienes un e-book, mandame un privado y te los paso

Y que viva Jimmy Page!
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

Mensaje por txetxuman Jue 04 Oct 2012, 03:23

chico escribió:Bueno como se esta hablando tanto ultimamente de juego de tronos se me ha ocurrido hacer este hilo, para recomendarnos libros de este tipo (sobre todo para que me reomendeis jajaja)

¡¡¡PERO QUE FRIKAZO ERES CHICO!!!!!! jajajajaja ya somos unos cuantos.

Pues ahora ando yo liado con la de Geralt y me encanta, una **** obra maestra del género gran narrativa buenas ideas humor y ``guarreridas´´

De Eragon no te recomiendo, se te habrá quedado infantil(peligro de muchas de estas historias) y desde el segundo y el tercero no digamos pega un pichazo del copón.

Pues una que está bastante bien, aunque como nó la lucha es manida entre bien y mal(nación conquistadore cruel y ``benébola´´ metropoli) creo que se llamaba El Mensajero de la Oscuridad. Te hago un spoiler y es que acaba habiendo una relación homosexual entro los dos protagonistas lo digo porque me chocó y en mi mentaliad ligeramente homofóbica(respeto y no me parece mal, pero verlo entre tíos me da repelús XD) hace que pierda un poco la historía, pero tampoco es especialmente descriptivo ni se centra en eso.

Luego otra que debe ser sagaa y estaba muy bien y NO RECUERDO EL TÍTULO me dejó un par de libro un colega y el protagonista central es un ladron muy habil(y joven) jefe de un gremio, intriga triquiñuelas y mucha acción muy entretenida y creo(no con certeza) que aun con cierta edad se puede leer sin que peque de infantil, no hay buenos buenos ni malos malos

A ver si recuerdo el título y te comento.

Un clásico es Artemis fowl que recordaba con cariño y al verlo en una librería se me cayó el alma a los pies, lo recordaba como grueso y entretenido y son delgados de letra grande y se quedan un pelín chicos, no obstante lo recuerdo con cariño y tenia una temática innovadora, no es de mundo fantástico ya que trata de cómo un joven prodigio cerebro de una mafia descubre que hay duendes(rollo elfos o enanos mas que gnomos) y les intenta robar el oro en las siguientes se ve el mundo de los duendes estos y estaba bien.
    si puedes pillar alguno(biblioteca o te presten) echale un vistazo que quizas te interese.

Por último ``Jhonatan Strange y el señor Norrel´´ en la época napoleónica una Inglaterra donde resurge la magia por parte de un sólo mago. Esta es muy buena porque más que grandes batallas y brutales sortilegios(que hay) sobre todo enfoca la vida societal, las formas y cómo no la flema británica. Si vas mas por brujos, dragones y tal no creo que sea de tu estilo pero es un puntazo.

Y que hay leido y merezcan la pena a estas alturas son los únicos que recuerdo
    Glaurung
    Glaurung
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Glaurung Jue 04 Oct 2012, 03:33

me podrias pasar a mi esos Juanfran310887 ?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Oct 2012, 03:38

Pásame por mensaje privado y te los mando.
    Manolo Copado
    Manolo Copado
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : KM Golden Ibis, KM Double Kamanja, Lavoo MP5, Kaya Q7, El Badia Celeste Junior 2.0, MYA Sirius (con base de Vulcan)
    Soy de... : Úbeda (Jaén)

Mensaje por Manolo Copado Jue 04 Oct 2012, 04:06

Pues yo soy fan incondicional del gran J.R.R.Tolkien y toda su bibliografía. Me he leído El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, Cuentos Inconclusos... y si es cierto que a veces puede llegar a ser cargante porque se tira mucho para describir un paisaje o a alguien, pero desde que vi la trilogía en el cine me enamore de este mundo!
    Glaurung
    Glaurung
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Glaurung Jue 04 Oct 2012, 04:07

conoceis el "Mundodisco"
    humor acido y subrealista.geniales.
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por chico Jue 04 Oct 2012, 05:32

ahora mismo me disponia a hablar del Mundodisco, para mi es de lo mejorcito, pero puede herir los sentimientos de mas de un fan de este tipo de novelas, ya que son parodias y criticas de estas novelas. Glaurung, hace poco descubri que existia una mini serie en la que se habian hecho 2 libros papa puerco y el otro no me acuerdo cual. Y luego otra noticia mas, para este año se esperaba retomar esa serie para hacer la saga completa.

Txetxuman la verdad que tienen muy buena pinta los libros que me has dicho, a ver si me puedo hacer con ellos.
    Es una pena pero no tengo e-book, aunque tengo ganas de tener uno, pero no se, creo que como el papel...

PD. Lo siento Juanfran, pero yo soy mas de John Paul Jones. ¡PERO QUE VIVAN LOS P**** LED ZEPPELIN! jeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Oct 2012, 06:02

Yo también decía que como el papel nada, pero leo muchísimo porque paso mucho entre autobuses y metro y cae casi libro por mes solo leyendo ahí, y la verdad te pones a pensar y es que te ahorras una pasta, yo tengo el kindle touch de amazon y es la mejor inversión que he hecho, no sólo por el ahorro económico a la larga, sino por la calidad de imagen, sin brillos ni reflejos, la duración de la batería unas 1000 horas sin exagerar, el peso, el tamaño, diccionarios incorporados, e internet, por 100 pavos que lo pillé por ebay recomendadísimo.
    Cachimitze
    Cachimitze
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Cachimitze Jue 04 Oct 2012, 08:38

Glaurung escribió:yo algo que no soporto es empezar con una saga,y que no pueda terminarla porque el escitor de turno es un lento(vease el de juego de tronos,el del hombre del viento y el ojo de raven)
    aunque son buenos todos ellos.

y un consejo para asimilar mejor libros como el señor de los anillos o juego de tronos.le en diagonal cuando tolkien se ponga a describir lugares,y cuando el martin hable de comidas...

En realidad Patrick Rothfuss tiene los libros escritos desde hace muchos, muchos años (los 3). Lo que pasa es que hace relecturas a mansalva y los revisa constantemente junto con la opinión de los lectores para modificar cosas y que todo quede coherente Smile Por eso la narrativa de El nombre del viento es cojonudísima... No creo que tarde mucho en salir las puertas de piedra (creo que se llamaba así el 3º). Pero con CdHyF tienes toda la razón... desesperante y la calidad va en picado.

Que por cierto qué coñazo el dichoso Danza de Dragones Razz
    Glaurung
    Glaurung
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Glaurung Jue 04 Oct 2012, 20:21

xDD pos que mamon el rochufus este.otra cosa es que le estoy pillando mania al khote.es demasiado bueno en casi todo...
    y sobre JdT....que decir que el 4 lo tengo sin terminar,se me atraganto.no soporto como se estiende detallando una cena,su postre y sus bebidas anduladas con bla bla bla,y te suelta como si se olvidase,que han luchado contra nosecual y ha muerto nosequien(o capturado)en un parrafin...monto en colera.
    Cachimitze
    Cachimitze
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Cachimitze Jue 04 Oct 2012, 20:39

Glaurung escribió:xDD pos que mamon el rochufus este.otra cosa es que le estoy pillando mania al khote.es demasiado bueno en casi todo...

Ya te digo, yo siempre lo comento por ahi, es don perfecto... Con su pasado oscuro y turbulento, oh qué interesante soy, el entorno me putea, pero yo salgo de todos los contratiempos sin ningun problema, sólo me hace falta ser Edena Ruh (que parece que ser un gitano en ese mundo es un pasaporte para la perfección y te vuelve polivalente, estés donde estés).
    Como protagonista es infumable pero si le soportas el resto del libro mola Very Happy

Bueno a JdT echale ganas, que el último capitulo del 5º libro mola... jajajaj.
    Glaurung
    Glaurung
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Glaurung Jue 04 Oct 2012, 21:02

ya me se todos los espoilers...asi que....lo leere,pero no antes....despues. xD
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Soy de... : Málaga

Mensaje por targaryen Jue 04 Oct 2012, 22:49

Yo mejor no abro la boca o me cortáis la lengua...
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

Mensaje por txetxuman Mar 09 Oct 2012, 02:00

Glaurung escribió:conoceis el "Mundodisco"
    humor acido y subrealista.geniales.

¡¡¡Cómo me he podido ovidar!!! Recomendable 100% hay que ver la mala baba que se gasta el Prachett Razz un genio
    Xpresso
    Xpresso
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Kaya *Merkel* PN 480
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Xpresso Mar 09 Oct 2012, 02:22

No se si es fantastica o no,yo diria mas bien ficticia,pero os aconsejo leeros Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky,trata sobre la vida de Artyom en el metro,tiene giros insospechados y soy gran fan del libro,y del juego,para mi uno de los mejores sobre esta trama sovietica nuclear

Literatura fantastica Metro

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.
    Este libro narra las aventuras del joven Artyom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Otra cosa muy interesante es la forma de contar la historia,El libro viene pertrechado con un mapa al principio de las paginas guia para poder seguir la aventura de Artyom,El mapa no es mas ni nada menos que el metro de Moscu calcado,con todas las señalizaciones de peligro y cautela que nuestro personaje debera tomar conforme el libro avanza

Literatura fantastica Plano1metro2033

Una buena shisha y este libro en una nochecita de invierno no tiene precio,esperando el 2035 estoy

Un Saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 06:25