Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


4 participantes

    Preparacion de una cachimba

    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Preparacion de una cachimba Empty Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Caximbero Mar 11 Mayo 2010, 08:19

    En éste post vamos a responder a la pregunta que, en general, siempre surge mientras fumamos una cachimba con alguien que jamas ha oido hablar del tema: "¿Cómo carajo se hace esto?". A continuación se os detalla detenidamente el proceso de elaboración de una buena cachimba artesanal.

    Antes de empezar a explicar los pasos vamos a reseñar brevemente unos factores de vital importancia para que la preparación sea todo un éxito.

    Estado de la Cachimba: La limpieza y el mantenimiento de la cachimba es crucial para desempeñar su cometido, además de como medida de higiene.
    Debemos comprobar encarecidamente que tanto la manguera, cuerpo y cacerola estén perfectamente limpios y sin residuos de tabaco tras usus anteriores. También limpiaremos a fondo la base para eliminar cualquier aroma impregnado en ella.
    Tabaco: No sólo es importante elegir un sabor que nos satisfaga para fumar. Tenemos que cerciorarnos de que nuestro tabaco se mantiene fresco para que mantenga todas las propiedades de duración y gusto de su sabor.
    Pastillas de carbon: Unas pastillas humedecidas o de tamaño inadecuado para la cacerola pueden arruinar todos los pasos de preparación de la cachimba. Esto se puede solucionar fácilmente conservándolas en papel de aluminio. En función del tamaño de la cacerola y de la cantidad de tabaco que añadamos, elegiremos una pastilla de mayor o menor grosor.
    Entorno: Quizas sea el factor más subjetivo de los listados, pero quizas también sea el más determinante. Buscar la afinidad y las ganas de disfrutar de un momento agradable y relajado con tu gente mientras fumas genera un entorno propicio para sacarle el máximo partido a nuestra shisha. Aquí no valen las "malas vibraciones", prisas ni agobios de ningun tipo ;).
    Y sino.... ¡golpe de remo!.

    Ahora que tenemos estos factores en cuenta podemos preparar una cachimba de una forma muy simple siguiendo las siguientes pautas:

    1º- Rellenamos la base con líquido (generalmente agua) de tal forma que el tubo del extremo del cuerpo quede sumergido en este. A mayor nivel de líquido en la base, el humo generado será más denso.
    Preparacion de una cachimba 1rcf3a

    2º-Fijamos firmemente la base y la manguera al cuerpo de la cachimba, si se visualizan escapes o fijaciones sueltas o deterioradas (sobretodo en cachimbas antiguas o com muchos usos), se recomienda que usemos papel de alumino alrededor de estos para asegurar una firme fijación.
    Preparacion de una cachimba Rtkl03

    Preparacion de una cachimba Rs6jki

    Preparacion de una cachimba 11azvr8

    Preparacion de una cachimba Ohit02

    3º-Depositamos en la cacerola nuestro tabaco de forma que quede uniformemente repartido y desmenuzado por toda ella.
    Preparacion de una cachimba 2usjrrs

    Preparacion de una cachimba 13yf1n9

    4º-Recubrimos con papel de aliminio la cacerola y realizamos pequeñas perforaciones en él con la ayuda de una palillo de dientes o un punzón de tamaño similar.
    Nota: Normalmente se realizan los agujeros en toda la superficiede la cacerola para poder ir moviendo la pastilla una vez encendia y así quemar el tabaco por todas la superficie posible y con ello conseguir "apurar" la cachimba.
    Preparacion de una cachimba Xatczs

    Preparacion de una cachimba 2h6r310

    5º-Fijamos la cacerola al cuerpo de la cachimba. Sil al goma está desgastada, realizamos la fijación ayudandonos una vez más de papel de aluminio (nuestro poderoso aliado xD). Si nuestra cachimba posee cenicero, nos aseguraremos de ponerlo antes que la cacerola (creedme, a veces se olvida xD).
    Preparacion de una cachimba Sb7v6g

    Preparacion de una cachimba 2hey0jn

    Preparacion de una cachimba 2zz2kwl

    6º-Encendemos nuestra pastilla de carbón y la depositamos y la depositamos sobre la superficie de aluminio que acabamos de agujerear en la cacerola. Debemos extrema precaución en este paso, ya que puede producir quemadras graves al contacto con la piel, pero si cojemos la pastilla con unas buenas pinzas y la encendemos con un mechero/soplete industrial pequeño a una distancia prudencial y con atención en el proceso, no tendremos ningún percance. Cuando observemos que la pastilla se ha quemado por toda su superficie, le soplamos hasta volverla incandescente y entonces estará lista.
    Preparacion de una cachimba 1zd6pvp

    Preparacion de una cachimba Nvegjm

    7º-Le damos una serie de caladas rápidas y fuertes para que la pastilla se caliente totalmente y empiece a quemar el tabaco. Cuando se genere humo en la base y comencemos a apreciar el sabor sabremos que la cachimba está lista.
    Et voilá!! Ya tenemos nuestra cachimba preparada. En futuros post abordaremos más detenidamente diversos temas como los factores de preparación o cada uno de los pasos del proceso, un tanto más avanzados.
    Preparacion de una cachimba R0yq21
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por juan413 Mar 11 Ene 2011, 09:44

    has probado a poner un trozo de papel de cocina para adaptar la cazoleta? tiene menos fugas y ademas queda mas limpio ;)
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Fitah Mar 11 Ene 2011, 09:52

    papel de cocina? el super absorbente?
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por juan413 Mar 11 Ene 2011, 09:55

    si, se queda mejor que con las gomas y todo, la verdad uso servilletas o pañuelos mas que eso, pero el papel de cocina es menos gasto xD
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Fitah Mar 11 Ene 2011, 09:57

    pero eso transpira tío, que haces lo humedeces no?
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por juan413 Mar 11 Ene 2011, 10:00

    pero digo el papel de cocina que no tiene dibujos, el liso, ese con presionar fuerte se queda muy fijo y ni una fuga, siempre pruebo a soplar cuando todavia no es puesto nada y no se escapa el air por ningun sitio xD
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Fitah Mar 11 Ene 2011, 10:06

    No sé cual es, pero bueno podrías postearlo.
    Caximbero, tu n hacesun agujero centrás más grande en el aluminio?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por TripleX Miér 12 Ene 2011, 04:12

    Este tuto es de los primeros, anda que no hemos avanzado nada jajaja. Lo del papel de cocina es un tanto curioso, pero vamos yo tengo una colección de gomas para que encaje la cazoleta que pongo en la cachimba que sea jejeje.
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Fitah Miér 12 Ene 2011, 04:14

    Yo también tengo muchas de otras cachimbas que o se me han roto o ya no uso...
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por juan413 Miér 12 Ene 2011, 04:48

    probad lo del papel, algunas veces va mejor que la goma, y al tenerlo bien apretado no tiene fugas, las gomas lo malo que tienen es que siempre estan ahi, pero cuando las necesito por mas que busco no las veo xD ahora con la vortex tengo una goma que sujeta +10 y puedo levantar la cachimba entera desde la ceramica como con otra que tuve Very Happy

    Contenido patrocinado


    Preparacion de una cachimba Empty Re: Preparacion de una cachimba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 23:36