Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+15
Lexik
Harnen
Guille
Splax
Maxipepe
juan413
Kaluh
zarkius
TripleX
ever t
Frank
josan88
basgym
Sisha Sal-Sisha
Manolo
19 participantes

    Nammor MYA freeze artesanal completa

    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Miér 28 Sep 2011, 00:04

    Bueno cachimberos esta mañana en un arrebato de aburrimiento me decidi a realizar mi bricomanguera que ya llevaba unos dias pensando, asique aqui os dejo mis instrucciones y espero algun consegillo de vosotros.
    Para empezar me llegue a una ferreteria y compre: 30cm de tubo de PVC de 40mm de diametro, 2 tapones ciegos (los cuales no los vendia solos y los tuve que comprar con un manguito, y un rollo de teflon). Tambien he utilizado una tuberia de plastico (yo la llamo ``macarron´´) de Diametro 10-14 que ya la tenia de otra bricomanguera y la toma y la boquilla de una manguera desechable. En total me he gastado en la ferreteria 1.60€ mas el macarron que me salio a 0.50€ el metro y la manguera desechable que me costo 3€ y estaba ya para tirarla. Aqui os dejo una foto de todo:
    Nammor MYA freeze artesanal completa D6rcC

    1º) Taladre los tapones para que entrara el macarron un poco justo y que no tuviera holgura. Quien no tenga taladro pues con un cuchillo y mucha paciencia tambien se puede.
    Nammor MYA freeze artesanal completa Kvrob Nammor MYA freeze artesanal completa 4GiFY

    2º) Monte la boqulla, uno de los tapones y el macarron en ese orden, de forma que el tapon quedara presionado entre la boquilla y el macarron y asi evitar la holgura de la boquilla una vez montado todo.
    Nammor MYA freeze artesanal completa VppB7 Nammor MYA freeze artesanal completa MTB5G

    3º) Montamos los manguitos en la tuberia de PVC, para ello abra que golpearlo un poco para que entren bien.
    Nammor MYA freeze artesanal completa RP9Xc Nammor MYA freeze artesanal completa VJtXo

    4º) Introducimos el macarron por la tuberia hasta que encaje con el tapon, para un mayor cierre hermetico he colocado teflon en el tapon. Tambien metemos el tapon del final pero éste sin teflon, ya vereis por que.
    Nammor MYA freeze artesanal completa O55yE Nammor MYA freeze artesanal completa EORoW

    5º) Metemos la toma.
    Nammor MYA freeze artesanal completa YMjzO Nammor MYA freeze artesanal completa S26pP

    6º) Como véis dentro del tubo de PVC hay mucho espacio, su función es poder introducir algún tipo de capsula congelada y así refrescar la fumada tipo MYA freeze. Por eso lo de no poner teflón en el tapón de atrás, para poder abrirlo con facilidad y meter la capsula.
    Nammor MYA freeze artesanal completa K7o2N
    Nammor MYA freeze artesanal completa M8fH0

    7º) Para adornarla he utilizado puños de raqueta, un pack de 3 por 3.50€, solo he adornado el puño ya que me gusta el tubo transparente para ver cuando se pone amarillenta y cambiarlo, de todas formas ya si veo que tal la adorno tambien.
    Nammor MYA freeze artesanal completa AdpFz Nammor MYA freeze artesanal completa PhXjP

    8º) Bueno para hacer las capsulas he utilizado un trozo de macarrón al cual le e soldado los extremos quemandolo y lo he rellenado de aceite para motor, ya que es lo que mas a mano tenia y he visto por ahi que cuanto mas espeso sea el liquido, mas tarda en congelarse y descongelarse.
    Nammor MYA freeze artesanal completa XxM18


    Saludos cachimberos!


    Última edición por Manolo el Jue 29 Sep 2011, 03:06, editado 4 veces
    Sisha Sal-Sisha
    Sisha Sal-Sisha
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Mensajes : 323
    Soy de... : Sevilla

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Sisha Sal-Sisha Miér 28 Sep 2011, 00:06

    Muy currada la manguera, ya nos diras como tira la cosaa!
    basgym
    basgym
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Fecha de inscripción : 21/10/2010
    Mensajes : 1498
    Soy de... : Sevilla

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por basgym Miér 28 Sep 2011, 00:10

    jajaja buenisimo brico!! lastima que sea tan torpe yo para estas cosas
    Sisha Sal-Sisha
    Sisha Sal-Sisha
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Mensajes : 323
    Soy de... : Sevilla

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Sisha Sal-Sisha Miér 28 Sep 2011, 00:16

    basgym escribió:jajaja buenisimo brico!! lastima que sea tan torpe yo para estas cosas

    Solo con estas cosas? fuifui
    josan88
    josan88
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA wega amber, MYA econo gelato, Luxury atomium, mya mozza, kalhil mamoon world cup
    Fecha de inscripción : 27/04/2011
    Mensajes : 384
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por josan88 Miér 28 Sep 2011, 00:16

    tremendo ajajaja por cierto como vas ahacer unas capsuslas?? eso habra que probarlo!
    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Miér 28 Sep 2011, 00:27

    Simplemente coger un cacho de macarron, quemar un extremo y pegarlo, llenarlo de agua y quemar el otro extremo y pegarlo, asi se queda el macarron lleno de agua y cerrado hermeticamente y de ahi al congelador jajaja ya lo probare aver si funciona
    josan88
    josan88
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA wega amber, MYA econo gelato, Luxury atomium, mya mozza, kalhil mamoon world cup
    Fecha de inscripción : 27/04/2011
    Mensajes : 384
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por josan88 Miér 28 Sep 2011, 00:44

    pero esas capsulas se tiene que descongelar en muy poco tiempo no? las de la mya freeze es como un liquido mas espeso no?
    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Miér 28 Sep 2011, 00:48

    pues si es cierto que posiblemente tarde muy poco en descongelarse de todas formas 1º lo probare, y si no pues buscare algo tipo las bolitas de goma que sustituyen los cubitos de hielo, para no aguarlos jejeje
    josan88
    josan88
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA wega amber, MYA econo gelato, Luxury atomium, mya mozza, kalhil mamoon world cup
    Fecha de inscripción : 27/04/2011
    Mensajes : 384
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por josan88 Miér 28 Sep 2011, 01:22

    pes si pero otra ventaje es que no solo tienes que tener 2 capsulas sino que te puedes hacer 20 si quieres para que nunca esten calientes jajajaja
    Frank
    Frank
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 03/09/2011
    Mensajes : 198
    Soy de... : Alicante!
    Edad : 30

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Frank Miér 28 Sep 2011, 01:29

    Puedes comprar bolsitas de gel azul para los hematomas... que hay pwqueñitas.. o introducir el gel en algun sitio..
    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Miér 28 Sep 2011, 01:44

    Claro teniendo 20 con na que se derrita meto otra jajaja bien pensado lo del gel!! tambien he leido por ahi que usando agua destilada dura mas, o envolviendolo en papel albal o en porexpan
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por ever t Miér 28 Sep 2011, 03:35

    muy buen brico compi, adornala pronto, es una pena que con ese curro no este adornada, y lo de las bolsas de los ematomas es muy buena idea, las hay pequeñas.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por TripleX Miér 28 Sep 2011, 05:19

    Muy buen brico!!
    Y para las capsulas lo importante es hacer el envase para el contenido, lo del macarrón es buena idea. Después simplemente es comprar una cajita de esas azules y vaciar su contenido en la futura cápsula...
    zarkius
    zarkius
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Mezzo AZUL
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Mensajes : 69
    Soy de... : Sevilla (Dos Hermanas)
    Edad : 35

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por zarkius Miér 28 Sep 2011, 05:40

    Impresionante tío!

    Muy buena Bricomanguera! Me la apunto.
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Kaluh Miér 28 Sep 2011, 06:29

    Lo siento pero yo no tengo tanta paciencia jaja
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por juan413 Miér 28 Sep 2011, 07:04

    para hacer las cápsulas, no se si dará el mismo resultado con cualquier tipo de gel que con el azul de las bolsas para hematomas, supongo que no, pero puede valer mejor que el agua, podrías comprar una bolsita, llenarla de gelatina o gel y llevarla a un supermercado a la parte de embutidos a que te la dejen al vacío, aunque tengas que comprar jamón o algo xD, y ya tendrías unas cápsulas a medida, muy buen tutorial manolo!
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Maxipepe Miér 28 Sep 2011, 08:22

    Diooooooooos es impresionante. Me a dado una idea para hacer las capsulas para mi MYA. Asi que cuando hagas la brico de las capsulas tomare apunte.

    Un pedazo de +100000000000000000 por la brico si señor tio ;)
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Splax Miér 28 Sep 2011, 09:16

    curioso si señor!
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Guille Miér 28 Sep 2011, 11:56

    Mañana hago el invento chavales xDDDD a ver como va la cosa
    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Jue 29 Sep 2011, 03:05

    Bueno ya os dire si funcionan bien las capsulas, las he hecho con ese aceite porque lo tenia mas a mano pero tambien probare con gel de los hematomas y os comunico cual va mejor!
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por ever t Jue 29 Sep 2011, 03:10

    ta quedao bien, lo del aceite para motor me da yuyu, esperemos que no explote, o se despegue una soldadura, si no te vas a engrasar por dentro tio,
    Manolo
    Manolo
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Magier 68, Mitsuba basic 40
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Mensajes : 101
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 31

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Manolo Jue 29 Sep 2011, 03:13

    jajaja eso no explotaa solo arde un poco xD pero de toas formas aunque se salga el aceite no entra en la manguera esta aparte!
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por ever t Jue 29 Sep 2011, 03:18

    ahh, esque creo que para que la fumada se refresque mas, el tubo deveria de terminar en el principio del mango, para que por dentro no tenga manguera, si no seria una brico manguera con un compartimento para refrigerarla, no se si me explico compi, creo que si consigues que el mango fuese hermetico y no tenga fuga lo podrias intentar, asi el aire pasaria por las capsulas.

    PD: si lo haces con una "manguera" algo mas gorda tendras una mayor tirada en la fumada.
    Frank
    Frank
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 03/09/2011
    Mensajes : 198
    Soy de... : Alicante!
    Edad : 30

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Frank Jue 29 Sep 2011, 03:27

    ever t, tienes razón, pero al ser el PVC más grande que una freeze,caben más "capsulitas" por llamarlas asi y tiene más capacidad refrigerante, aunque el tuvo vaya por dentro,, así que se equilibra un poco ese "defectillo" no se si me entiendes. Realmente,, creo que va a ir muy bien esa manguera... ya nos cuentas! Smile
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por ever t Jue 29 Sep 2011, 03:33

    si yo no digo que valla a ir mal, me parece muy buen brico, pero le doy un consejillo por si lo quiere tomar, creo que si pone una goma mas gorda, hace el mango hermetico y que no lleve tubo por dentro se parecera mas a la nammor, y encimas le pones capsulas, pues mejor.

    Contenido patrocinado


    Nammor MYA freeze artesanal completa Empty Re: Nammor MYA freeze artesanal completa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 00:10