Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
Agustin Bull
Splax
Mawy
ElPuma
zedekiah
9 participantes

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    avatar
    zedekiah
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Mensajes : 9

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por zedekiah Dom 05 Feb 2012, 16:09

    ACLARO: FASE DE PLANEAMIENTO , DESPUÉS EDITO CUANDO LLEGUE A ELABORARLO

    Buenas! Antes conté de que tenia algunos proyectos inconclusos, uno de estos era este mismo!, carbon electrico , shisha electronica , etc etc . como lo quieran llamar. Este calienta el tabaco (lo cuece) y no produce ese sabor de ollin. Ademas podrias intensificar la temperatura o disminuirla!.. Bueno a exponer!
    Hay varias en el mercado (de españa, usa,etc) como no tengo alcance a estos productos, estuve planeando hace mucho como hacerme una. Este proyecto lo había dejado hace bastante por el estudio y falta de tiempo. En síntesis, la única forma que se me ocurrió para lograr esto era con una resistencia (dah!), esta seria de una aleacion de Nichrome 80, donde pueden fijarse en esta tabla cual utilizaran!

    htt p ://w ww.wiretron.c om/nicr dat.h tml
    Tengo q poner asi por q no me deja postear links D:

    Pero esto es la mitad del camino ! , también se me ocurrió en utilizar como base un soldador de estaño ( o lapiz de estaño, lo q se utilizan en electrónica) de alrededor de 60W, y su respectiva resistencia!. Después esta misma la enrollaríamos en un "anillo" de metal (aprox del tamaño de la cazoleta).
    Ese seria mas o menos la base, hay algunas otras cosas que se podrían hacen como, a esta resistencia ya echa imbuir-la con Cerámica no toxica para horno y hacerle unos pequeños agujeros para que pase el aire, y de ahí colocar le una base cónica para poder agarrarlo y hacer forzar el aire que pase mas lentamente.

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Thump_7401890close-enough

    Perdonen pero no tenia auto-cad instalado!...
    Bueno eso seria mas o menos el proyecto en ejecucion (? ... Hasta que consiga la resistencia no puedo avanzar ( en realidad la cazoleta!! jaja ) bueno espero que comenten y entre todos podamos hacer algo!! .. saludos!
    PD: se aceptan sugerencias!
    ElPuma
    ElPuma
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Cosmos Gold - Kaya PNX 660 FM Bay - Nargilem PN 450 - Mya QT - Starbuzz Discovery
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 614
    Soy de... : Sevilla

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por ElPuma Dom 05 Feb 2012, 23:08

    yo que tu lo borraba antes de que cualquier buitre te robara la lidea y hiciera dinero a tu costa x)
    Pero de todas formas eso deberia ir enchufado a un cable no? y resultara incomod, creo que l mayoria de la gente preferiran carbones de siempre pero esta bien pensado!
    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por Mawy Mar 07 Feb 2012, 06:07

    Haber, tal como lo planteas seria de uso domestico y eso para muchos no tiene uso por la simple razon de que fuman en parques o sitios al aire libre. También tengo que decir que la idea no es nada mala pero hay ciertas cosas que pulir para mejorarlo y te explico.

    Si vas a enchufarlo a la corriente, procura que tenga una altura y no que este pegado al papel de aluminio, lo que viene siendo que tenga una distancia de como unos 5mm. Y la otra cosa es intentar hacerlo por medio de una pila o una dinamo que lo veo mas rentable y con mejor uso pero la cosa esta en que no se si esto ultimo funcionara. Por lo demas es una buena idea.

    Y en realidad una resistencia puede ser cualquier cosa, mas o menos, pero si se tiene unos conocimientos de electronica y tal, casi cualquier cosa y lo digo porque para cortar el corcho blanco se utiliza una resistencia que se puede hacer con el filamento del interior de una pila jejejeje.


    Última edición por Splax el Mar 07 Feb 2012, 08:17, editado 1 vez (Razón : no utilices ese color)
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por Splax Mar 07 Feb 2012, 08:17

    Mawy no escribas más en rojo, cuando es mucho texto duelen los ojos...
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por Agustin Bull Mar 07 Feb 2012, 08:31

    Splax escribió:Mawy no escribas más en rojo, cuando es mucho texto duelen los ojos...
    la verdad que algo molesto si es, en cuanto a la cachimba electrica hay que tener cuidado con aislarla bien , si le haces tu la resistencia, cualquier mal contacto puede hacerte daño si tocas la cachimba (ya que es de metal) o subir a lo largo de la manguera, si no es lavable
    avatar
    zedekiah
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Mensajes : 9

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por zedekiah Mar 07 Feb 2012, 09:01

    emmm .. me hicieron meditar , y tienen razon D:. si coloco directamente la resistencia al aluminio va a hacer corto ... asi que me parece que voy a hacerle una base de ladrillo tallado .. me parece q es la mejor opcion
    jeffer
    jeffer
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA bambino
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 298
    Soy de... : gran canaria
    Edad : 33

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por jeffer Mar 07 Feb 2012, 23:30

    uuuh me gusta mucho tu idea espero verla pronto e funcionamiento dale duro al tema para poder verlo protno ejeje.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por TripleX Miér 08 Feb 2012, 03:24

    Jaja si al final te forras!
    La verdad que cacharros de carbón electrico ya existen. Como ha dicho el puma, lo que peor veo es el cable...si fuera a batería tal vez, pero enchufado...
    Y después ñla seguridad, evitemos los chispazos!
    avatar
    zedekiah
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Mensajes : 9

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por zedekiah Dom 12 Feb 2012, 16:53

    TripleX escribió:Jaja si al final te forras!
    La verdad que cacharros de carbón electrico ya existen. Como ha dicho el puma, lo que peor veo es el cable...si fuera a batería tal vez, pero enchufado...
    Y después ñla seguridad, evitemos los chispazos!
    JAja obvio q la seguridad es encensial! .. no eh posteado nada por q eh estado rindiendo materias. Ya tengo todo listo solo me falta por cual decidirme Y la pasta! jaja ..
    PD: explico rapido sobre el tema de la bateria , por lo menos necesitarias una bateria de gel de moto (12v 10A mepa q son )y una resistencia fabricada a dicha bateria. ( ley de ohm I=V/R , es decir. si tenemos una bateria de 10 A y 12 V , la resistencia debera ser de 1.2 ohm y cuanta energia calorica produciria.
    La que voy a intentar es y que que me parece q "podria" funcionar en relacion complejidad/tiempo/blabla...
    Es comprar un CAUTIN (soldador de estaño) de esos de los chinos , que sea de mas W posible . ( con 80 estaria bien , que son la q se usan para desoldar placas madres).. aca salen algo de 5 USD o 3 Euros. aprox.. Y para variar la intensidad seria conectarlo a un DIMMER (esas perillitas para bajar la luz de la casa).. cuento los resultados apenas compre los mats!! SAludos!
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por PascaSiete Lun 13 Feb 2012, 04:10

    zedekiah escribió:
    TripleX escribió:Jaja si al final te forras!
    La verdad que cacharros de carbón electrico ya existen. Como ha dicho el puma, lo que peor veo es el cable...si fuera a batería tal vez, pero enchufado...
    Y después ñla seguridad, evitemos los chispazos!
    JAja obvio q la seguridad es encensial! .. no eh posteado nada por q eh estado rindiendo materias. Ya tengo todo listo solo me falta por cual decidirme Y la pasta! jaja ..
    PD: explico rapido sobre el tema de la bateria , por lo menos necesitarias una bateria de gel de moto (12v 10A mepa q son )y una resistencia fabricada a dicha bateria. ( ley de ohm I=V/R , es decir. si tenemos una bateria de 10 A y 12 V , la resistencia debera ser de 1.2 ohm y cuanta energia calorica produciria.
    La que voy a intentar es y que que me parece q "podria" funcionar en relacion complejidad/tiempo/blabla...
    Es comprar un CAUTIN (soldador de estaño) de esos de los chinos , que sea de mas W posible . ( con 80 estaria bien , que son la q se usan para desoldar placas madres).. aca salen algo de 5 USD o 3 Euros. aprox.. Y para variar la intensidad seria conectarlo a un DIMMER (esas perillitas para bajar la luz de la casa).. cuento los resultados apenas compre los mats!! SAludos!

    Se supone que el planteamiento es perfecto. Yo me aseguraría de lo de la resistencia. La ley de ohm no es 100% siempre así. Hay que tener en cuenta variables como los siemens de conductancia de los materiales, variabilidad del amperaje... etc. Creo que tiene muy buena pinta este invento eh, si te funciona bien no dudéis ninguno que lo haré en mi casa, dándole mi toque personal claro está jejeje
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por Maxipepe Lun 13 Feb 2012, 22:03

    Pues ya nos enseñaras el resultado.
    Espero que todo salga bien y te forres con ello compadre!!!

    Contenido patrocinado


    Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo) Empty Re: Shisha electronica! (Todavia en tabla de dibujo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 17:31