Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+8
erasium
JesusB
PascaSiete
Maxipepe
Danii
dmg0600
mikineitor
ElPoetaDeDiamantes
12 participantes

    Cachimba glaciar

    Sondeo

    ¿Sería posible helar el agua de la base antes de hacerse la cachimba?

    [ 3 ]
    Cachimba glaciar Bar_left20%Cachimba glaciar Bar_right [20%] 
    [ 4 ]
    Cachimba glaciar Bar_left27%Cachimba glaciar Bar_right [27%] 
    [ 3 ]
    Cachimba glaciar Bar_left20%Cachimba glaciar Bar_right [20%] 
    [ 5 ]
    Cachimba glaciar Bar_left33%Cachimba glaciar Bar_right [33%] 

    Votos Totales: 15
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Miér 30 Mayo 2012, 04:40

    A ver cachimberos propongo una duda, ya que he probado casi todo tipo de líquidos en la cachimba y diferentes temperaturas, con la que mejor resultados he obtenido ha sido siempre con líquidos muy fríos, incluso con algún hielo. Ahora bien, ya sé que es imposible congelar toda la base pero digamos que mi cachimba tiene unos 10cm de altura de liquido (ha de sumergirse 1 o 2 cm el conector de caña-base) por tanto tenemos 8 cm de margen, ¿Podríamos poner 2 cm de agua, congelarla, añadir agua fría hasta los 10cm y empezar a fumar? ¿Sería viable o es perjudicial para la base de la cachimba? Un saludo y si alguno lo ha probado o puede provarlo (soy nuevo aquí y no tengo mucho tiempo ultimamente xD ) que me diga que tal fue la cosa Shisha
    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por mikineitor Miér 30 Mayo 2012, 05:04

    Pueeeeees yo creo que lo mas peligroso es que al enfriar mucho el cristal y echarle de golpe agua no tan fria es posible que casque... pero si echas el agua, lo congelas, y luego lo dejas un minutillo fuera antes de echarle el agua no deberia haber problema...

    me parece una idea cuanto menos interesante!!
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Miér 30 Mayo 2012, 05:11

    mikineitor escribió:Pueeeeees yo creo que lo mas peligroso es que al enfriar mucho el cristal y echarle de golpe agua no tan fria es posible que casque... pero si echas el agua, lo congelas, y luego lo dejas un minutillo fuera antes de echarle el agua no deberia haber problema...

    me parece una idea cuanto menos interesante!!

    Lógicamente hay que evitar que la temperatura del agua sea muy elevada respecto al hielo de la base. A ver si este verano hago una quedada para realizar el experimento jajajaj si funciona tengo ideas para mejorarla pero lo primero es saber si dañamos el cristal o no y ver si aumenta efectos.
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por dmg0600 Miér 30 Mayo 2012, 06:07

    Al meter la base al congelador tienes una muy alta probabilidad de que termine quebrando. Igual no la primera vez ni la segunda, pero con el tiempo terminará por quebrar.

    La idea es buena, pero tiene ese problema. Yo no me arriesgaría.
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Danii Miér 30 Mayo 2012, 06:14

    Otro inconveniente es que con dos centímetros de agua solamente no iba a filtrar bien durante mucho tiempo y puede terminar rascando a la mitad de la fumada.
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Miér 30 Mayo 2012, 06:27

    dmg0600 escribió:Al meter la base al congelador tienes una muy alta probabilidad de que termine quebrando. Igual no la primera vez ni la segunda, pero con el tiempo terminará por quebrar.

    La idea es buena, pero tiene ese problema. Yo no me arriesgaría.

    Puede ser, quizás si metemos la base de la cachimba en una cubitera y echamos 3/4 de hielo y 1/4 de sal conseguimos que enfríe durante la fumada la base sin someterla a un estrés térmico, en principio no tendría que congelar el agua del interior (por los experimentos que he hecho en el laboratorio de química conseguimos poner el interior 0ºC sin congelar el agua), también hay que tener en cuenta que el hielo recibe calor (poco, pero lo recibe) del agua y evita ese estrés térmico ¿Qué te parece mejor el primer post o la idea de éste?
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Maxipepe Miér 30 Mayo 2012, 09:37

    Unos compañeros del foro ya nos enseñaron esta idea. Y creo que no llego a buen pie ya que creo que llego a decir que era mas o menos igual que cuando le hechas los cubitos.
    Pero claro esta el riesgo de que se raje o lo que sea por el cambio de temperatura.
    Yo no lo recomiendo, no hay nada mejor que los cubitos de hielo que hacen lo mismo.
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por PascaSiete Miér 30 Mayo 2012, 10:29

    Lo mejor es echar hielos en la base. Como mucho se puede echar agua de la nevera con hielos, por que yo lo he hecho muchas veces, pero congelar la base con algo de agua... prefiero no arriesgarme por que podría cascar la base y a ver dónde encuentro una para mi cachimba...jaja
    JesusB
    JesusB
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Una T.C.I. de dos mangueras, una Horus de Aladin y una 63 cm. de tetería
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 26
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por JesusB Jue 31 Mayo 2012, 00:13

    Yo lo hize y sinceramente, funcionó a las mil maravillas, aunque me esperaba un humo más frío.
    Igualmente, te recomiendo que lo pruebes por ti mismo y creo que no pasara nada, al menos a mi no me pasó xD
    erasium
    erasium
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT
    Fecha de inscripción : 06/07/2011
    Mensajes : 84
    Soy de... : Almería
    Edad : 33

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por erasium Jue 31 Mayo 2012, 03:11

    Yo creo que la base no tendría por qué sufrir daños importantes... al fin y al cabo si la base es buena y es de cristal, no tendría por qué romperse.

    Yo pienso que viable, es... pero no tiene sentido! ¿Para qué congelar 2 centímetros de agua de la base si puedes echarle cubitos de agua ya congelada? Te arriesgarías menos a romper la base, y conseguirías lo mismo, creo yo.
    Aunque eso sí... ¡todo es probar!

    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por KXO Jue 31 Mayo 2012, 03:29

    Maxipepe escribió:Unos compañeros del foro ya nos enseñaron esta idea. Y creo que no llego a buen pie ya que creo que llego a decir que era mas o menos igual que cuando le hechas los cubitos.
    Pero claro esta el riesgo de que se raje o lo que sea por el cambio de temperatura.
    Yo no lo recomiendo, no hay nada mejor que los cubitos de hielo que hacen lo mismo.

    +1

    Para que complicarse tanto....Hielo y a fumar.

    Fumar shisha
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Jue 31 Mayo 2012, 22:13

    no lo recomiendo,mete una lata de coca cola al congelador y veras como revienta,lo mismo pasaria con la base,seguramente el hielo al expandirse resquebrajaria la base,no merece la pena,lo mejor unos cuantos cubidos o hielo picado y a fumar
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por PascaSiete Jue 31 Mayo 2012, 23:06

    Harnen escribió:no lo recomiendo,mete una lata de coca cola al congelador y veras como revienta,lo mismo pasaria con la base,seguramente el hielo al expandirse resquebrajaria la base,no merece la pena,lo mejor unos cuantos cubidos o hielo picado y a fumar

    No, ese no es el.problema compi. En las latas de cocacola rebientan por la presión del líquido a congelarse y no tener espacio para crecer, pero si tu dejas un vaso con agua y lo congelas no estallará como una lata por que tiene espacio para expandirse y no está sometido bajo presión. El problema es que podría resquebrajarse por el cambio de temperaturas al echar el agua en la base con agua congelada.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Jue 31 Mayo 2012, 23:13

    me referia tambien en ese sentido,se me ha ido la cabeza,si tu por ejemplo emtes un vaso al microondas durante unos cuantos minutos y luego le echas agua fria el vaso se resquebraja debido a que el brusco cambio de temperatura provoca un brusco cambio en su estructura(vamos que pasa de estar dilatado a contraerse de golpe)
    de todas formas,aunque si es cierto que lo que he dicho antes no lo he pensado porque es cierto que no se acumula presion debido a que el jarrone sta abierto,si hay que tener en cuenta que el vidrio congelado se vuelve mucho mas quebradizo
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Vie 01 Jun 2012, 01:31

    Harnen escribió:me referia tambien en ese sentido,se me ha ido la cabeza,si tu por ejemplo emtes un vaso al microondas durante unos cuantos minutos y luego le echas agua fria el vaso se resquebraja debido a que el brusco cambio de temperatura provoca un brusco cambio en su estructura(vamos que pasa de estar dilatado a contraerse de golpe)
    de todas formas,aunque si es cierto que lo que he dicho antes no lo he pensado porque es cierto que no se acumula presion debido a que el jarrone sta abierto,si hay que tener en cuenta que el vidrio congelado se vuelve mucho mas quebradizo

    Pero si tu congelas la base y añades agua fría no resquebraja, incluso te puedo dar un dato, en el laboratorio de quimica enfriamos material de vidrio sometido a altas temperaturas por diversas reacciones y el cambio de temperaturas es brutal (mas de 40ºC) y aún así resiste sin resquebrajarse o romperse, tú al congelar la base y añadir agua fría o pongamos como ejemplo agua a 30ºC incrementamos la temperatura con respecto a los hielos en 34ºC (no sufre el vidrio), ten en cuenta que añades agua en torno a 14-20ºC (10-16ºC de contraste). Por tanto ahí no está el problema. Espero no haberte aburrido con la clase de química xD
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Vie 01 Jun 2012, 02:06

    Sé química,pero la cosa depende de a que temperatura esta realmente el agua,si el agua que añades a la base con agua congelada esta fría pues no,no pasaria nada,pero si no esta suficiente fria el vidrio al sufrir una repentina dilatacion se resquebrajaria,por muy fria que este el agua,si el hielo esta a una temperatura mucho menos,el cambio de temperatura es tan fuertee que la acaba rompiendo
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Vie 01 Jun 2012, 02:22

    Harnen escribió:Sé química,pero la cosa depende de a que temperatura esta realmente el agua,si el agua que añades a la base con agua congelada esta fría pues no,no pasaria nada,pero si no esta suficiente fria el vidrio al sufrir una repentina dilatacion se resquebrajaria,por muy fria que este el agua,si el hielo esta a una temperatura mucho menos,el cambio de temperatura es tan fuertee que la acaba rompiendo

    Te repito que necesitarías agua casi a ebullición para eso, el hielo está a -4ºC, y el vidrio está a 0ºC, al agua del grifo sale a 22ºC (si pones la válvula justo en el centro) y necesitas un cambio brutal para romper el vidrio, 30º no es un cambio brutal como para romper el vidrio compañero, al poner un vidrio con agua en ebullición (mucho más fino que el vidrio de la cachimba) y esperar a que baje a 80ºC le ponemos en contacto con el agua fría del grifo (10ºC) y no pasa nada (estamos hablando de 70º de decremento de la temperatura). También hay que decir que si quieres la cachimba fría, echar agua caliente es tirar piedras contra tu propio tejado xD
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Vie 01 Jun 2012, 02:37

    no sería echar agua caliente,sería echar agua caliente RESPECTO a la base
    si metes la mano en agua a 10ºC te parecerafria,si despuesla metes en agua a 1ºC te parecera que ta masfria,si la vuelves a meter a 10ºC te paarecera que esta mas caliente,esta a la misma temperatura que antes pero esta mas caliente respecto a 1ºC si echas agua a 30ºC a la cachimba no le pasa nada pero si previamente la base estaba a 0ºC(por ejemplo) la dilatacion es tan brusca que se rompe la base


    Edito porqe se me ha colado un numero xD
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por dmg0600 Vie 01 Jun 2012, 03:30

    Poeta, no es lo mismo enfriar agua desde un punto que no está en el punto de ebullición (80ºC según dices) a calentar agua en estado sólido lo cual puede producir un cambio repentino de estado en el agua y que ese cambio transmita parte de su energía a la base haciendo más fácil que quiebre.

    Por otro lado, estás hablando de materiales y temperaturas específicos basados en los experimentos de laboratorio que tu realizas. Las bases de las cachimbas no están hechas del mismo material que las probetas de laboratorio, de hecho la mayoría no están hechas de vidrio por lo que esos experimentos son relevantes pero no válidos.
    Igualmente aquí no se está discutiendo el enfriar una vez la base de la cachimba sino el tomarlo como una práctica habitual para enfriar la fumada. Esto sí que supone un riesgo para la base ya que el proceso de enfriamiento y calentamiento de la base se produciría no una sola vez sino muchas veces y el material se hará cada vez más débil por los cambios de temperatura hasta que termine por romperse.

    Yo mantengo lo que dije. No se romperá las primeras veces y puede que te dure bastante haciéndolo, pero terminará por romperse.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Vie 01 Jun 2012, 03:50

    Esta conversacion no lleva a ninguna parte,todo esto depende de varios factores
    material de la base
    su constante de dilatacion calores latentes,especificos,temperaturas de hielo y agua que se añade y demas
    personalmente creo que aunque posible no es recomendable puesto que podemos conseguir un efecto similar petando la base con cubitos de hielo lo cual además de ser mas facil y seguro nos lleva menos tiempo puesto que no tenemos que estar metiendo base al congelador y esperar a que se congele,todos tenemos cubiteras en el congelador
    avatar
    ElPoetaDeDiamantes
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 7
    Soy de... : Madrid
    Edad : 31

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por ElPoetaDeDiamantes Vie 01 Jun 2012, 05:36

    Bueno no quiero ser pesado con lo del cambio de temperatura, por ejemplo sufriria una dilatación de 0,176mm con una variacion de 22ºC (no es suficiente para romper ni rajar el vidrio). Aún así, dado que poniendo cubitos tenemos el mismo efecto, mejor prevenir que curar.¿Cuánto hielo ponéis vosotros a la cachimba? Más o menos en función del agua.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Vie 01 Jun 2012, 05:40

    yo no cuento hielos,yo echo hielo y mas hielo hasta que piense "sip,va a estar fresquita"


    PD: has calculado la dilatacion que sufriria en una variacion de 22ºC pero olvidas lo mas importante,no puedes afirmar que no se romperia ni rajaria sin tener en cuenta que base estas usando,no tiene el mismo grosor una base luxury que una aladdin o una kalil por ejemplo,además no solo hay que tener en cuenta el aumento de volumen sino la velocidad a la que lo hace,una dilatacion de 0,176mm puede parecer poco pero si esta se provoca de golpe puede desestabilizar la estructura del vidrio rompiendolo
    douven
    douven
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Mensajes : 9
    Soy de... : Santiago, Chile
    Edad : 34

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por douven Vie 01 Jun 2012, 08:15

    Yo no se nada de química, solo y lo digo por experiencia personal que el día que me compre mi cachimba artesanal, venia con un jarro de vidrio (bastante grueso, es una cachimba de unos 60 cm y el vaso debe medir unos 30 cm), la cosa es que lo lavé antes de fumar, y estando el jarro a temperatura ambiente lo puse en el agua de la llave, caliente (unos 30-38°) y cuando estuvo unos 4 o 5 segundos, escuché un "click" y de inmediato saque el jarro para ver que había sido y efectivamente el vidrio se me trizó pero sin textura superficial.
    Hasta el día de hoy uso el mismo vaso y no me ha dado problema, solo que se ve que está trizado.
    Así que si alguien viene a decir que se necesitan cambios brutales de temperatura, le digo desde ya que está equivocado.

    Saludos
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Harnen Vie 01 Jun 2012, 08:17

    Ergo yo gano xDD
    no,en serio,no congeleis la base no merece la pena pudiendo echar cubitos de hielo
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Maxipepe Vie 01 Jun 2012, 14:50

    Harnen escribió:Ergo yo gano xDD
    no,en serio,no congeleis la base no merece la pena pudiendo echar cubitos de hielo

    AMEN hermano!!!!!!

    Contenido patrocinado


    Cachimba glaciar Empty Re: Cachimba glaciar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 14:12