Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
lezopi
cas_fartone
Zeronattydread
Nandoelfico
txetxuman
9 participantes

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por txetxuman Miér 31 Oct 2012, 12:20

    Materiales y marcas de shisha

    Ranking de momento:
    1 Latón macizo/Solid brass(experiencias propias, altísima resistencia inclusive dejandola con agua mucho tiempo, muchos años)
    2 Acero inoxidable (duración superior al año y medio en buenas condiciones, material preferente de shishas modernas de calidad).
    3 Cobre: Material apto para la shisha pero que dará problemas a la larga, estimamos un año de duración sin dar problemas(basado en el uso del cobre como tuberías, en shisha no hay datos)
    ¿Bronce?(sin datos)
    50 De mercadillo: todos hemos empezado con estas no hay color de tiro respecto a otras de calidad(grosor de chimenea) y duran muy poco.


    Marcas:(no van de mejor a peor ni nada)
    Decir que Aladin(shishas mas modernas) y Luxury hooka(artesanales) son las únicas compañías que se comprometen a dar una garantía por escrito de los materiales que emplean(si es x será x no y con una capa de x o aleación de menor calidad).

    Kaya: Esta marca de shishas modernas de acero inoxidable está teniendo mucho éxito, shishas de buen tiro y duraderas, gran relación calidad precio.
    Mya: De iguales características a la anterior, distinguir que hay una gama baja la cual es recomendable evitar ya que al tener peores materiales dura menos y han dado problemas.
    Mitsuba:

    creo que resultaría muy útil para tener un fácil acceso a la información para futuras compras o consejos y aumentar el saber cachimbero recogido en el foro.

    Responded:(si podeis comparar hacer vuesto ranking) y sería bueno que añadieses experiencia o fiabilidad. Si quereis añadir marcas o datos que falten adelante

    Si desconocéis algunos materiales del ranking no os cortéis, supongo que habrá mas gente que pueda hablar del acero antioxidable que del latón macizo, hacedlo entre los que conozcais y para la relación de estos se tendrá en cuenta.


    PD: Si creeis que hay un título mejor para el post, es decir que es más probable que la gente ponga en el buscador determinadas palabras,cómo lo buscariais vosotros, ponedlo también.

    Gracias por vuestra colaboración.


    Última edición por txetxuman el Sáb 03 Nov 2012, 03:01, editado 4 veces
    Nandoelfico
    Nandoelfico
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 376
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Nandoelfico Miér 31 Oct 2012, 18:26

    Hay algunos tipos de aluminio y cobre que suele ir bastante bien como inoxidable la verdad lo que pasa que a la muuuy larga deja una esencia que hace que vaya mal.Lo sé porque antiguamente las tuberias de agua eran de cobre pero se han cambiado por lo que os he dicho antes y porque lo de ahora es mas ecologico.
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por txetxuman Jue 01 Nov 2012, 00:00

    Nandoelfico escribió:Hay algunos tipos de aluminio y cobre que suele ir bastante bien como inoxidable la verdad lo que pasa que a la muuuy larga deja una esencia que hace que vaya mal.Lo sé porque antiguamente las tuberias de agua eran de cobre pero se han cambiado por lo que os he dicho antes y porque lo de ahora es mas ecologico.

    Gracias por responder pero mal empezamos XD, lo suyo es que lo enumeraras con algún otro), aunque bueno, no creo que se pueda comprarar el uso y lo que aguanta una cachimba de lo que lo hacen las tuberías(por cierto no sabía, curioso dato), conclusión el cobre aguanta bien el óxido(a una mala si no hay ranking se puede hablar de ellos), por cierto las tuberías eran de cobre macizo ¿o qué? (la verdad es que macizo suena a más contundente, endurecido pero no sé la diferencia XD)
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Zeronattydread Jue 01 Nov 2012, 00:52

    Yo tengo dos cachimbas de latón macizo (una Luxury Flame y una comprada en Turquía) y no he visto rastro de óxido. De hecho la turca se la compró mi primo hace tiempo y la acabo de rescatar, ha estado dos años con el agua en la base y no tiene ni un mínimo de óxido.
    También tengo la Aladín Fata Morgana que teóricamente es inoxidable y están todas las juntas con la manguera que dan pena

    Edito, como quieres que lo enumeremos:

    1.-Latón macizo
    2.-Acero inoxidable

    No pongo el cobre porque no he tenido ninguna cachimba así
    Nandoelfico
    Nandoelfico
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 376
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Nandoelfico Jue 01 Nov 2012, 05:30

    A ver os explico mas o menos lo poquito que se del tema, en materiales en cachimba no porque no se tanto del tema:

    Antiguamente si se hacian de cobre macizo pero vamos que eso despues se funde y creo que impone mas el nombre que otra cosa.
    El acero inoxidable es el producto mas moderno y es de lo que estan hecha nuestras tuberias casi todas porque es el material mas económico y a la vez mejoro.¿Qué pasa? se ha demostrado que a la larga (+30años) se ve que empieza poco a poco a oxidarse,esto lo puede acelerar si el nivel del agua es muy fuerte (rios,piscinas climatizadas..)

    Como habeis dicho el laton es muuy bueno peeero su valor es mayor entonces para hacer una casa pues es muy caro pero claro para una cachimba es lo mas recomendable ya que es imposible que se oxide.

    Entonces para hacer un ranking haria el siguiente para cachimbas:
    1. Latón
    2. Acero inoxidable
    3. Cobre
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por cas_fartone Jue 01 Nov 2012, 05:50

    Buenas

    Voy a dar mi opinión al respecto. En primer lugar si hablamos de materiales yo me quedo con el acero inoxidable de calidad, en segundo lugar el latón (aleación de cobre) y en tercer caso el cobre. Las razones son básicamente funcionales , es cierto que las shishas como Farida o luxury ya sean macizas o no macizas pero fabricadas con latón o cobre nos dan una mejor experiencia a la hora de fumar pero yo creo que va más relacionado con su construcción que con los materiales propiamente. De aquí viene mi conclusión final.

    Hay muy pocos fabricantes que usen acero inoxidable real o al menos de calidad, yo me atrevería a decir que ninguna shisha fabricada en China es de acero inoxidable, son galvanizados etc... eso no quiere decir que no sean buenas shishas pero no creo que sean de ese material, si os dais cuenta tanto mya como kaya o mitsuba hay modelos que han tenido problemas de oxidación, defecto de fabricación porque el proceso de revestimiento del material ha fallado. Desde mi posición he pedido a estas marcas que me den una garantía por escrito de que sus shishas son de acero inoxidable, la única que me lo ha dado ha sido Aladin y no creo recordar que haya habido ningún problema de oxidación con una Aladin, al menos yo no lo recuerdo. Sigo diciendo que eso no quiere decir que las shishas fabricadas en China sean peores o mejores me ciño a los materiales desde mi experiencia.

    En cuanto al latón o cobre. El latón y el cobre oxida, se ve claramente a los usos un polvo verde que hay que limpiar. La diferencia con el oxido de hierro es que no hace que el material pierda condiciones simplemente se limpia y ya está, esto hace que tengamos que tener un cuidado de una shisha de este tipo más minucioso.

    En cuanto al aluminio, el aluminio cuando sale de la fabrica oxida , es decir cuando recibimos una shisha de Aluminio está ya oxidada y se ha escrito mucho sobre la salubridad o no de este material.... no obstante no ha triunfado mucho no se si será por precio o condiciones del propio material.

    Como resumen creo que hablar solo de materiales no es lo justo, las marcas es importante también. Yo me quedo con el acero inoxidable y con Aladin , a dia de hoy no he recibido quejas que yo recuerde de ninguna Aladin y fuman muy bien , son las únicas que el fabricante me ha garantizado que son de acero inoxidable. El latón me parece buen material pero sabemos que hay que limpiar con más asiduidad y por último me quedaría con las chinas porque realmente nadie me ha podido confirmar de que materia son y he visto problemas de oxidación en todas las marcas.

    Saludos
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Zeronattydread Jue 01 Nov 2012, 06:01

    cas_fartone escribió: la única que me lo ha dado ha sido Aladin y no creo recordar que haya habido ningún problema de oxidación con una Aladin, al menos yo no lo recuerdo.
    Aladin , a dia de hoy no he recibido quejas que yo recuerde de ninguna Aladin y fuman muy bien , son las únicas que el fabricante me ha garantizado que son de acero inoxidable

    Siento discrepar Cas, pero yo tengo una Fata Morgana y al mes se oxido (y mucho) en las conexiones de las mangueras (en las tres), y decir que la he cuidado bastante
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por cas_fartone Jue 01 Nov 2012, 06:08

    Zeronattydread escribió:
    cas_fartone escribió: la única que me lo ha dado ha sido Aladin y no creo recordar que haya habido ningún problema de oxidación con una Aladin, al menos yo no lo recuerdo.
    Aladin , a dia de hoy no he recibido quejas que yo recuerde de ninguna Aladin y fuman muy bien , son las únicas que el fabricante me ha garantizado que son de acero inoxidable

    Siento discrepar Cas, pero yo tengo una Fata Morgana y al mes se oxido (y mucho) en las conexiones de las mangueras (en las tres), y decir que la he cuidado bastante

    Pues como te comento es el único que tengo garantía de que es de acero inoxidable, me vendrían muy bien fotos para mandarselo a la marca. Me la hayas comprado a mi o no. No obstante es la primera noticia.
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Zeronattydread Jue 01 Nov 2012, 06:39

    Sí, te la compré a ti. Cuando pase por la casa de mis padres hago un par de fotos
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por lezopi Jue 01 Nov 2012, 07:00

    Yo no tengo problemas de óxido en mis aladin y una tiene ya casi 1 año y medio
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por PascaSiete Jue 01 Nov 2012, 08:17

    Yo compré mi Aladin Zebra hace ya 7 meses y no se me ha oxidado ni tiene pinta de hacerlo en un futuro próximo...
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Agustin Bull Jue 01 Nov 2012, 09:28

    lo mejor es una luxury, llevo ocn ella casi un año y aun no se ha oxidado, ni la bambino tampoco
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Merce Jue 01 Nov 2012, 11:47

    la luxury , unos dicen que es latón macizo y otros dicen que bronce , yo creo que son de bronze por el peso , pero no estoy seguro
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por cas_fartone Jue 01 Nov 2012, 11:53

    rajnarik escribió:la luxury , unos dicen que es latón macizo y otros dicen que bronce , yo creo que son de bronze por el peso , pero no estoy seguro

    Según el fabricante es latón ( aleación de cobre) como he comentado antes los únicos fabricantes que me han asegurado los materiales son los de luxury y los de Aladin .
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Merce Jue 01 Nov 2012, 12:07

    pues si lo aseguran los de luxury sera latón macizo , a mi desde que la tengo no se me ha oxidadado la verdad y espero que nunca lo haga
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por jesse james Sáb 03 Nov 2012, 01:49

    personalmente el laton macizo , como las llaman es las tiendas yankees "solid brass"

    cuidandola es una shisha pa toda la vida
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Merce Dom 04 Nov 2012, 03:51

    os comento sobre el latón macizo , el oxido que saca por la parte de la base , el tubo que va a la base , no creo que sea óxido creo que es de la soldadura que hacen para unir las dos partes sale un polvito del mismo color que la soldadura , y eso es el " óxido " que vemos , pero eso le pasas un poco de agua y desaparece totalmente , a mi es el material que mas me convence junto a las sishas que realmente sea buen acero inoxidable
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Agustin Bull Dom 04 Nov 2012, 06:25

    pues a mi no se me oxida...
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Merce Lun 05 Nov 2012, 03:05

    no hablo de óxido , hablo mas de suciedad

    Contenido patrocinado


    Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas Empty Re: Ranking de Materiales(metales) y marcas de cachimbas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 03:54