Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
beson87
lanzarote40
6 participantes

    mitsuba 80 cm

    lanzarote40
    lanzarote40
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 580 Red snared white
    Fecha de inscripción : 16/05/2013
    Mensajes : 34
    Soy de... : Málaga
    Edad : 35

    mitsuba 80 cm Empty mitsuba 80 cm

    Mensaje por lanzarote40 Vie 17 Mayo 2013, 09:02

    Uno de mis amigos tambíen ha estado buscando cachimba y me ha mandado un enlace de la página telakabila.com de una mitsuba rotatoria de 80cm
    http://www.telakabila.com/mitsuba-rotatoria-azul-p-1041.html

    y me ha surgido una duda:

    hasta ahora viendo las kaya PN había visto que al aumentar los centímetros aumentaba el tamaño de la cachimba en general, sin embargo me ha llamado la atención que la mitsuba de 80cm tiene el tubo metálico muy largo y sin embargo el cristal del mismo tamaño que podría tener una cachimba mediana.
    Hasta ahora yo pensaba que a mayor tamaño de recipiente mayor cantidad de humo(entre otros factores) pero esta cachimba me ha hecho replantearme que lo mismo es que no entiendo la dinámica de como funciona una cachimba.
    El tamaño importa, digan lo que digan las mujeres para consolarnos jajaja y en el caso de las cachimbas........??? mayor longitud de tubo es mejor?? o mayor capacidad de recipiente?? ambos?? como demonios funciona una cachimba??Very Happy:D:D

    Dando por hecho que por ahora la firme candidata a ser mi nueva cachimba es la PN 480 que tal veis la comparación de la mitsuba como alternativa? a mi amigo le han dicho que esa marca también es de buena calidad.
    beson87
    beson87
    Restaurador de cachimbas
    Restaurador de cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Oscura ,Khalil Mammon, Mya Bambino y Moro MaMooN
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 710
    Soy de... : sevilla
    Edad : 37

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por beson87 Vie 17 Mayo 2013, 09:06

    mira siento decirte esto pero no hay ni punto de comparacion entre una mitsuba con una kaya pn480 y si lo tienes decidido no abras post que no sirven para nada la verdad
    lanzarote40
    lanzarote40
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 580 Red snared white
    Fecha de inscripción : 16/05/2013
    Mensajes : 34
    Soy de... : Málaga
    Edad : 35

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por lanzarote40 Vie 17 Mayo 2013, 09:09

    oks, gracias por la rotundidad , asi me despejas las dudas de golpe, la kaya y no se hable más Very Happy

    Dicho ya de paso... lo del tamaño con respecto al funcionamiento sabrias aclararmelo?? que ya me ha entrado la curiosidad jejeje
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Vie 17 Mayo 2013, 21:06

    yo nunca compraria una shisha de la marca mitsuba porque es una marca que tiene 2 ramas de shishas: las malas y las mas malas todabia....

    Las malas son como las que tu as enseñado y las mas malas todabia son las que estan fabricadas con zamak....he de decir que es una marca china como kaya o mya, pero de una calidad malisima....vamos una mie***
    saalas17
    saalas17
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal
    Fecha de inscripción : 09/05/2013
    Mensajes : 35
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por saalas17 Vie 17 Mayo 2013, 22:20

    no te creas que por que sea mas grande va a tirar mucho mas eso va en funcionamiento del interior de la shisha , de como pones los carbones de la cazoleta etc , enfin muchos factores asique haz caso a lo que te dicen y comprate una kaya ;)
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Agustin Bull Vie 17 Mayo 2013, 23:11

    Hookah-Alberto escribió:yo nunca compraria una shisha de la marca mitsuba porque es una marca que tiene 2 ramas de shishas: las malas y las mas malas todabia....

    Las malas son como las que tu as enseñado y las mas malas todabia son las que estan fabricadas con zamak....he de decir que es una marca china como kaya o mya, pero de una calidad malisima....vamos una mie***

    alberto de donde has sacado qu las myas están hechas d zamak? :0

    por favor cita la fuente tio, me parece increible.


    Última edición por Agustin Bull el Vie 17 Mayo 2013, 23:19, editado 1 vez
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Vie 17 Mayo 2013, 23:13

    yo no es dicho que las mya esten fabricadas de zamak, perdon si me explicado mal....
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Agustin Bull Vie 17 Mayo 2013, 23:25

    Hookah-Alberto escribió:yo no es dicho que las mya esten fabricadas de zamak, perdon si me explicado mal....

    qué pipas has visto de zamak? pasa algun link por favor, para que sirva de advertencia con el material, pipas y tal
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 00:22

    vamos a dejar esto aqui para no tener mas tonterias con nadie, ni se moleste nadie....quien quiera saber del zamak y que shishas pueden estar fabricadas de ese material que busque rewievs, que las hay....si algun dia me lanzo a abrir un hilo hablando del zamak citare mi fuente...
    Ripermax
    Ripermax
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA PN 480 y Pumpkin Morocco
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Mensajes : 155
    Soy de... : Ceuta
    Edad : 29

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Ripermax Sáb 18 Mayo 2013, 01:28

    Me informaré sobre el material, la reacción de Bull me ha sorprendido jajaja
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Agustin Bull Sáb 18 Mayo 2013, 02:15

    Hookah-Alberto escribió:vamos a dejar esto aqui para no tener mas tonterias con nadie, ni se moleste nadie....quien quiera saber del zamak y que shishas pueden estar fabricadas de ese material que busque rewievs, que las hay....si algun dia me lanzo a abrir un hilo hablando del zamak citare mi fuente...

    eso espero ;)
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 03:12

    Agustin Bull escribió:
    Hookah-Alberto escribió:vamos a dejar esto aqui para no tener mas tonterias con nadie, ni se moleste nadie....quien quiera saber del zamak y que shishas pueden estar fabricadas de ese material que busque rewievs, que las hay....si algun dia me lanzo a abrir un hilo hablando del zamak citare mi fuente...

    eso espero ;)

    Que esperas el hilo hablando del zamak?
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Agustin Bull Sáb 18 Mayo 2013, 03:21

    Hookah-Alberto escribió:
    Agustin Bull escribió:
    Hookah-Alberto escribió:vamos a dejar esto aqui para no tener mas tonterias con nadie, ni se moleste nadie....quien quiera saber del zamak y que shishas pueden estar fabricadas de ese material que busque rewievs, que las hay....si algun dia me lanzo a abrir un hilo hablando del zamak citare mi fuente...

    eso espero ;)

    Que esperas el hilo hablando del zamak?

    no, que cuando lo hagas, pongas tus fuentes, del zamak, probablemente, sepa yo bastante, mas que tu.
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 03:41

    pues te invito a que abras un hilo y nos ilustes
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 03:42

    Ripermax escribió:Me informaré sobre el material, la reacción de Bull me ha sorprendido jajaja

    no te preocupes Ripermax ya estoy acostumbrado a esta "caza y captura" de ciertos moderadores
    Ripermax
    Ripermax
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA PN 480 y Pumpkin Morocco
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Mensajes : 155
    Soy de... : Ceuta
    Edad : 29

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Ripermax Sáb 18 Mayo 2013, 03:42

    Hookah-Alberto escribió:pues te invito a que abras un hilo y nos ilustes

    Lo mismo digo, por lo que he visto resiste mal la humedad y peor con altas tempetaturas, justo lo que produce una shisha.

    Saludos.
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 03:55

    Seria una hemorragia de placer que alguien que sepa mas que yo sobre el zamak abriera un hilo y nos lo explicase....ojala
    beson87
    beson87
    Restaurador de cachimbas
    Restaurador de cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Oscura ,Khalil Mammon, Mya Bambino y Moro MaMooN
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 710
    Soy de... : sevilla
    Edad : 37

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por beson87 Sáb 18 Mayo 2013, 04:55

    EXPLICACION DE WIKIPEDIA!!

    Zamak
    Saltar a: navegación, búsqueda
    Lingotes de ZAMAK

    El Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar. La única desventaja de este material es que la temperatura en presencia de humedad lo ataca provocándose una corrosión intercristalina (aspecto similar al desierto). Puede ser utilizado para piezas estructurales. Durante la inyección a presión, es posible la aparición de poros internos o burbujas en el proceso de inyección o colada, lo que puede derivar en la disminución de la resistencia mecánica de las piezas. Sin embargo, una correcta inyección generará una distribución homogénea de poros finos, lo cual favorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el crecimiento de grietas por dichos poros finos.

    Su uso está muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón. Últimamente se ha difundido el uso en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, por la alta capacidad estética con costes de fabricación más baratos. Igualmente el sector de la automoción también es un claro consumidor de Zamak en forma de piezas de seguridad, carcasas, bielas, etc.

    La aleación más comúnmente usada de ZAMAK en Europa es ZAMAK-5, en EEUU y China es ZAMAK-3, pero ZAMAK-2 y ZAMAK-8 también se fabrican y su uso es bastante extenso (fuente: wikipedia en inglés). La norma española que regula la composición química de Zamak es la UNE-EN 1774. La norma que específica las propiedades de piezas fundidas en Zamak es la UNE-EN 12844.

    La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).

    Las piezas fabricadas en Zamak se utilizan en componentes de automóvil, construcción, electricidad, electrónica, vestido, bolsos, telefonía, juguetes, artículos de deporte, y decoración.

    Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería; a pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero. Sólo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo.
    Ventajas del Zamak

    La fabricación de piezas de fundición de Zamak presentan una serie de ventajas frente a la fabricación de piezas por inyección de aluminio. Estas ventajas se traducen sobre todo en ahorro de tiempo, costos y mejores acabados de las piezas.

    El zamak precisa de menos consumo de energía para su transformación, pues se funde a 400 - 420º.
    La inyección de Zamak a presión permite fabricar piezas en grandes volúmenes con una alta precisión.
    La fabricación de piezas por inyección de Zamak permiten reproducir fácilmente todos los detalles de las piezas, prescindiendo del proceso de maquinado, reduciendo costes.
    Ciclos de inyección más rápidos.
    Ahorro de mecanizados y energéticos.
    Las piezas fabricadas con Zamak permiten mejores acabados y tratamientos superficiales (pinturas, cromos y zincados).

    Desventajas del Zamak

    No soporta altos grados de tensión y torsión.
    No soporta temperaturas de trabajos de más de 80ºC, que causa envejecimiento.
    Pérdida de propiedades mecánicas (tracción, resistencia al impacto) con el paso del tiempo a temperatura ambiente.
    Pérdida de propiedades mecánicas por exposición a ambientes húmedos.
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Hookah-Alberto Sáb 18 Mayo 2013, 04:57

    gracias tomas....le necesitaba....xD

    Contenido patrocinado


    mitsuba 80 cm Empty Re: mitsuba 80 cm

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 02:42