Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


3 participantes

    se puede hacer melaza casera ?

    porruako
    porruako
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : nilo y mis dos pequeñinas de bazar
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Mensajes : 138
    Soy de... : iznajar ( cordoba )
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por porruako Vie 14 Jun 2013, 10:18

    hola  buenas quería saber si se puede hacer melaza casera
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Ismaelsm Vie 14 Jun 2013, 10:22

    Pues mira la verdad es que sí o por lo menos conseguir un resultado parecido. La melaza básicamente es glicerina aromatizada y bueno otros componentes. La glicerina se usa en repostería asique si no te pasas de cantidad, para nada será malo pero dentro del limite. La puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda de repostería, nose si en grandes superficies habrá supongo que sí. Si quieres algo más basico y que te sacara de apuros... la miel ayuda mucho. Hay tipos de miel que son muy liquidas y para un tabaco que esté seco te puede servir para hidratarlo. En poca cantidad te recuerdo ya que no es el producto adecuado y no queremos hacer una ´´pringe´´ de miel con tabaco. Yo por ejemplo cuando preparaba una cazoleta hechaba unas gotitas y lo mezclaba todo muy bien y le daba el punto de humedad que necesitaba el tabaco. También decir que la limpieza de cazoleta era mas dificil ya que si te pasas con la miel se pega y luego esta bastante duro el tabaco de quitar. Espero te sirva mi consejo. Saludos¡
    porruako
    porruako
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : nilo y mis dos pequeñinas de bazar
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Mensajes : 138
    Soy de... : iznajar ( cordoba )
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por porruako Vie 14 Jun 2013, 10:25

    muchas gracias , ismael pero una pregunta la miel no le dejara el sabor a miel ala fumada te lo digo por que no me gusta para nada la miel jeje
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Ismaelsm Vie 14 Jun 2013, 10:28

    porruako escribió:muchas gracias , ismael pero una pregunta la miel no le dejara el sabor a miel ala fumada te lo digo por que no me gusta para nada la miel jeje

    Bueno con respecto a esa cuestión la verdad tres gotas de miel por ejemplo en cada cazoleta no te cambiará el sabor porque el tabaco será el sabor predominante en su totalidad. Quizás puedas cojer un poco de sabor si te pasas con la miel pero no deberias en teoría solo son unas gotas para darle mas humedad y que dure mas tiempo fresco >.< de todos modos podrias probarlo ya que yo lo de la miel lo use poquisimas veces solo para salir de un apuro y en contadas ocasiones pero no me dejo nada de sabor.
    Moreno
    Moreno
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Oduman n2 mini, Km temple oxide, Farida rababa
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 229
    Soy de... : Cordoba
    Edad : 32

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Moreno Vie 14 Jun 2013, 10:30

    Jajaj yo aún no me he animado a probarlo pero viendo el comentario de ismael, probaré un día lo de la miel. Sabor no proporcionará pero hará que el tabaco tenga una mayor duración, sobretodo será recomendable para las marcas como nakhla verdad ?
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Ismaelsm Vie 14 Jun 2013, 10:33

    Pues claro, pero insisto, eso deberia ser para sacaros de un apuro, es algo casero y como todo lo casero no tiene el mismo resultado que algo profesional y con un objetivo concreto me entendeis no? 
    Y por cierto, si en el buscador poneis la palabra melaza, salen mogollones de temas hablando sobre ella, dejo el post abierto por si teneis dudas ahora poder preguntarlas pero acostumbraros a usar el buscador, que con una palabra clave salen muchos temas de ese estilo y muchas preguntas ya estan resueltas.
    porruako
    porruako
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : nilo y mis dos pequeñinas de bazar
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Mensajes : 138
    Soy de... : iznajar ( cordoba )
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por porruako Vie 14 Jun 2013, 10:39

    es que hoy e comprado un tabaco sabor a platano i lo e bisto mu seco es marca nakala o algo paresido
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Ismaelsm Vie 14 Jun 2013, 10:44

    Sí bueno nakhla, pero te digo algo, las marcas tienen su estilo de fabricación. Al-sultán trae MUCHISIMA melaza, los paquetes de 250 gramos al abrirlos si no tienes cuidado te puede caer un chorro de melaza en el suelo literalmente. Pero por ejemplo, mira la gama nakhla mizo, es uno de los tabacos mas secos que hay y con ramitas. Pero sabes que? para mi tiene algunso de los mejores sabores, que ninguna marca superó aún. Lo suelo llevar a las quedadas y esque depende de la composición de la melaza tiene unas propiedades características. Mizo, estando casi seco, resiste muy bién el calor, tanto como alsultán que viene empapado. No porque un tabaco lo veas seco, es de peor calidad, depende de su composición de melaza, mas o menos viscosa, pero si crees que lo ves demasiado seco, hay muchas soluciones como ya ves y al alcance de cualquiera.
    porruako
    porruako
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : nilo y mis dos pequeñinas de bazar
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Mensajes : 138
    Soy de... : iznajar ( cordoba )
    Edad : 29

    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por porruako Vie 14 Jun 2013, 10:51

    muchas gracias tocallo

    Contenido patrocinado


    se puede hacer melaza casera ? Empty Re: se puede hacer melaza casera ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 14:35