Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


2 participantes

    ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución

    NdE
    NdE
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 670 Frosted Earthquake
    Fecha de inscripción : 21/06/2012
    Mensajes : 92
    Soy de... : Torrevieja (Alicante)
    Edad : 35

    ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución Empty ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución

    Mensaje por NdE Lun 21 Jul 2014, 01:24

    Si vives en una zona donde el agua del grifo trae mucha cal puedes comprar una descalcificadora o bien puedes jugar un poco con la química. No importa que tu cachimba sea premium y sea inoxidable. Una cosa es que el metal reaccione con el agua formando óxido de hierro/cobre/etc lo cual es malísimo para la salud y otra que los sedimentos de cal se vayan acumulando en el tubo.

    Añade vinagre o zumo de limón al agua después de fumar para limpiarla y déjalo reposar unas 4 horas y después a enjuagar.

    La cal reaccionará y formará citrato cálcico o acetato cálcico y quedará neutralizado sin dejar restos.

    Recomiendo zumo de limón ya que no deja sabor, el vinagre siempre deja un regustillo desagradable que luego cuesta camuflar. Es menos potente que el vinagre ya que el ácido cítrico es menos reactivo que el ácido acético del vinagre.

    Yo es lo que estuve haciendo hasta que instalé la descalficadora en casa. 0 problemas.
    cruy
    cruy
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree
    Fecha de inscripción : 20/07/2014
    Mensajes : 26
    Soy de... : La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Edad : 32

    ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución Empty Re: ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución

    Mensaje por cruy Lun 21 Jul 2014, 02:07

    Buenas yo soy de un pueblo de Cádiz y por aqui se dice que no suele ser muy dura, tengo una jarra que filtra el agua, mi duda es... ¿con esa jarra me podría ahorrar también que la cachimba obtenga mucha cal? ( si alguien lo probó y me aclare la duda jaja) un saludoo
    NdE
    NdE
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 670 Frosted Earthquake
    Fecha de inscripción : 21/06/2012
    Mensajes : 92
    Soy de... : Torrevieja (Alicante)
    Edad : 35

    ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución Empty Re: ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución

    Mensaje por NdE Lun 21 Jul 2014, 06:36

    Te refieres a una jarra con un filtro de cal?? Si es así claro que sirve porque estás filtrando el agua pero desde la ignorancia te digo que es la primera vez que oigo eso. Normalmente la cal no queda otro remedio que combatirla con pastillas tipo calgon si es para electrodomésticos o bien con remedios caseros como te digo. En los mejores casos se instala una descalficadora en la entrada de agua y listo pero es un aparato que está permanentemente trabajando alimentado con electricidad.

    Contenido patrocinado


    ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución Empty Re: ¿El agua de tu casa tiene mucha cal? Solución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 23:44