Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
Capo
jlramirez
RafaLucky95
7 participantes

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Vie 01 Ago 2014, 05:43

    Se que no es lo normal, pero quiero despegar la rosca de la base de mi PNX 590. A dia de hoy tengo otra base en mi casa, una base led, que me gusta mucho mas y tambien es de kaya, por lo que me gustaria ponerle la rosca de la base de la PNX a la otra base. El tema es , ¿como hacerlo? Ayer me lleve toda la noche calentando alambre al rojo vivo y metiendolo en el hueco infimo entre la base y la rosca para quemar o eliminar la silicona, pero despues de hacerlo, la pieza solo sale medio milimetro. y es no es suficiente.

    He probado a meterla en agua caliente para que se pusiera blanda la silicona pero nada, no lo he conseguido en ninguna de las 3 ocasiones.

    Ahora es vuestro turno, ¿que consejo me dariais? ¿Que hariais vosotros?

    Un saludo y gracias de antemano.

    EDITO Y PONGO LA SOLUCION POR SI A ALGUIEN ALGUNA VEZ LE PASA LO MISMO:

    Esta es la pieza que quiero quitar:

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Vzvm6s

    y este el unico lugar por el que puedo hacer algo.

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base 15co8y1

    Bien, pues a base de acetona, gasolina, alcohol y agua hirviendo conseguí ablandar la silicona, y a base de palancas con orquillas, agujas e imperdibles iba sacando la silicona, hasta que al final, a base de fuerza pura, saqué la parte haciendo fuerza hacia arriba.

    Asi queda la pieza, y la silicona sacada:

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Ns9y9

    Y asi queda my nueva "mezcla de Kaya":

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Ajuvb8

    Antes de terminar el post, dar las gracias a Hispacachimba (fastuning) por el interes mostrado hacia mi problema, para intentar solucionarlo de la forma mas rapida posible! GRACIAS!Smile

    Espero que os pueda servir en un futuro. Un saludo!


    Última edición por RafaLucky95 el Dom 03 Ago 2014, 12:02, editado 1 vez
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por jlramirez Vie 01 Ago 2014, 06:12

    Prueba con limpiador de silicona ( probablemente no te funcione porque será un epoxi ) y si no, con acetona. Creo que con una de las dos cosas podrás retirarla. Antes de hacerlo prueba si el producto daña el material o lo decolora !!!!
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Vie 01 Ago 2014, 06:37

    jlramirez escribió:Prueba con limpiador de silicona ( probablemente no te funcione porque será un epoxi ) y si no, con acetona. Creo que con una de las dos cosas podrás retirarla. Antes de hacerlo prueba si el producto daña el material o lo decolora !!!!

    te refieres a echarle acetona al hueco entre la pared de la rosca y la pared de la base, no? Lo dejo reposa o le voy dando con un alambre?

    Gracias
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Capo Vie 01 Ago 2014, 07:13

    Si me pones una foto, igual te puedo ayudar porque creo que sé lo que te refieres y a mi se me ha despegado solo.
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Vie 01 Ago 2014, 07:33

    Esta es la pieza que quiero quitar:

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Vzvm6s

    y este el unico lugar por el que puedo hacer algo.

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base 15co8y1
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Capo Vie 01 Ago 2014, 08:15

    ¿No puedes meter nada por ahí no?

    A mi, increiblemente se ha despegado sola de mi 480, no sé si será lo mismo, pero la verdad que lo mio no parece silicona, más bien cola especial que con la calor, desgaste y viajes, se habrá ido quitando y acabo de pegarlo con una especie de masilla.

    Y ojo, a mi se me ha despegado casi con toda seguridad de intentar apretar con bastante fuerza la rosca del cuerpo con la base cuando voy a fumar, que me gusta que todo esté bien apretado.
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por jlramirez Vie 01 Ago 2014, 08:40

    RafaLucky95 escribió:
    jlramirez escribió:Prueba con limpiador de silicona ( probablemente no te funcione porque será un epoxi ) y si no, con acetona. Creo que con una de las dos cosas podrás retirarla. Antes de hacerlo prueba si el producto daña el material o lo decolora !!!!

    te refieres a echarle acetona al hueco entre la pared de la rosca y la pared de la base, no? Lo dejo reposa o le voy dando con un alambre?

    Gracias

    Correcto, echa la acetona por el hueco y deja reposar un poco antes de intentar forzar nada. Lo normal será que la acetona vaya descomponiendo el adhesivo.
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Vie 01 Ago 2014, 08:41

    ilcapo escribió:¿No puedes meter nada por ahí no?

    A mi, increiblemente se ha despegado sola de mi 480, no sé si será lo mismo, pero la verdad que lo mio no parece silicona, más bien cola especial que con la calor, desgaste y viajes, se habrá ido quitando y acabo de pegarlo con una especie de masilla.

    Y ojo, a mi se me ha despegado casi con toda seguridad de intentar apretar con bastante fuerza la rosca del cuerpo con la base cuando voy a fumar, que me gusta que todo esté bien apretado.


    Pues yo a la mía le he dado zamarreones, la he llenado de agua y cogerla a pulso...y nada...no se va...estoy por ponerle un cocobuzz pegado a ver si se va...jajajajaja y si, la rosca de la PNX 480 y 590 es la misma.
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Vie 01 Ago 2014, 08:42

    jlramirez escribió:
    RafaLucky95 escribió:
    jlramirez escribió:Prueba con limpiador de silicona ( probablemente no te funcione porque será un epoxi ) y si no, con acetona. Creo que con una de las dos cosas podrás retirarla. Antes de hacerlo prueba si el producto daña el material o lo decolora !!!!

    te refieres a echarle acetona al hueco entre la pared de la rosca y la pared de la base, no? Lo dejo reposa o le voy dando con un alambre?

    Gracias

    Correcto, echa la acetona por el hueco y deja reposar un poco antes de intentar forzar nada. Lo normal será que la acetona vaya descomponiendo el adhesivo.

    Okey, muchas gracias! Esta noche lo voy a probar!
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por jlramirez Vie 01 Ago 2014, 08:48

    Bueno espero que funcione. ya nos contarás.
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Capo Vie 01 Ago 2014, 10:45

    Pues girala con fuerza haciendo palanca con algo, porque es que se me ha caído sola xDD.


    Ya te digo, yo al intentar apretar tanto la cachimba (odio la rosca), se me separó y me costó la misma vida quitarla del cuerpo enganchada. Esta tarde la he pegado con Ceys de ese y esperaré a mañana.
    Miguelajito
    Miguelajito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pn480 / El Nefes Sultan / Mya Bmbino/ KM Cerámica
    Fecha de inscripción : 17/04/2014
    Mensajes : 554
    Soy de... : Coria Del Rio ( Sevilla)
    Edad : 29

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Miguelajito Sáb 02 Ago 2014, 05:10

    A mi me a pasado exactamente lo mismo que a Dani, se me a despegado sola de mi Kaya pn480, nose si será un defecto que traen pero a los meses se me a despegado, la solución que tuvo, silicona blanca de estas, asique... o esperas a que se despegue o le aplicas más calor
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Sáb 02 Ago 2014, 05:23

    Miguelajito escribió:A mi me a pasado exactamente lo mismo que a Dani, se me a despegado sola de mi Kaya pn480, nose si será un defecto que traen pero a los meses se me a despegado, la solución que tuvo, silicona blanca de estas, asique... o esperas a que se despegue o le aplicas más calor

    A falta de acetona, que ire a comprarla, le eché alcohol y se renblandeció bastante, le quite varios pegotones de silicona, pero no lo suficiente...
    Ahora estoy dejandola reposar con gasolina, a ver si en unas horas le vuelvo a meter mano y consigo sacarla.

    Ya os comentaré.
    De nuevo, muchas gracias!!
    fastuning
    fastuning
    Colaborador HispaCachimba


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT / KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 26/01/2012
    Mensajes : 505
    Soy de... : Sevilla

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por fastuning Sáb 02 Ago 2014, 23:07

    RafaLucky95 escribió:
    Miguelajito escribió:A mi me a pasado exactamente lo mismo que a Dani, se me a despegado sola de mi Kaya pn480, nose si será un defecto que traen pero a los meses se me a despegado, la solución que tuvo, silicona blanca de estas, asique... o esperas a que se despegue o le aplicas más calor

    A falta de acetona, que ire a comprarla, le eché alcohol y se renblandeció bastante, le quite varios pegotones de silicona, pero no lo suficiente...
    Ahora estoy dejandola reposar con gasolina, a ver si en unas horas le vuelvo a meter mano y consigo sacarla.

    Ya os comentaré.
    De nuevo, muchas gracias!!

    Rafa, si nos la traes te la quitamos en 5 minutos ;)
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Dom 03 Ago 2014, 08:25

    fastuning escribió:
    RafaLucky95 escribió:
    Miguelajito escribió:A mi me a pasado exactamente lo mismo que a Dani, se me a despegado sola de mi Kaya pn480, nose si será un defecto que traen pero a los meses se me a despegado, la solución que tuvo, silicona blanca de estas, asique... o esperas a que se despegue o le aplicas más calor

    A falta de acetona, que ire a comprarla, le eché alcohol y se renblandeció bastante, le quite varios pegotones de silicona, pero no lo suficiente...
    Ahora estoy dejandola reposar con gasolina, a ver si en unas horas le vuelvo a meter mano y consigo sacarla.

    Ya os comentaré.
    De nuevo, muchas gracias!!

    Rafa, si nos la traes te la quitamos en 5 minutos ;)

    Muchisimas gracias por mostrar interes en los problemas de los usuarios, es un gran detalle!
    Te hablare en esta semana que entra para decirte el dia y la hora a la que me pasare.

    De nuevo, gracias Smile
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por RafaLucky95 Dom 03 Ago 2014, 12:03

    Actualizado el post principal. Problema resuelto. La imagen de la cachimba no se porque se ha puesto girada...

    Ahora solo queda ir a por pegamento de dos componentes y se acabó Smile

    Un saludo!
    javicasas16
    javicasas16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX480 y Giratoria del moro
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Mensajes : 34
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por javicasas16 Mar 26 Ago 2014, 06:01

    Qué pegamento has usado para pegarlo?
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Kaluh Mar 26 Ago 2014, 09:04

    Yo el que utilizé en su día fue Nural de dos componentes. Lo puedes encontrar en la ferretería y son 2 botecitos: uno el pegamento y el otro el catalizador o actuador. El pegamento por sí sólo no hace nada, para que actúe, tienes que mezclarlo con el actuador. Se te queda bastante dura la unión
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Capo Mar 26 Ago 2014, 12:25

    Ceys he utilizado para pegar la de mi PN 480 y ahí sigue, durísima. Eso si, sellalo bien, porque la mía tiene una pequeña fuga por abajo.
    javicasas16
    javicasas16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX480 y Giratoria del moro
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Mensajes : 34
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por javicasas16 Mar 26 Ago 2014, 21:39

    Yo he usado un Ceys, pero no pegaba bien, como si no se endureciera el pegamento despues de unas horas, así que voy a ir ahora a comprar algún pegamento sellador para acuarios, que es lo que me ha aconsejado un amigo. Gracias!
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Capo Mar 26 Ago 2014, 22:54

    Ceys adios tornillos o algo así era jajajaja En serio a mi no se me ha despegado ni nada y ya van 1 mes o 2.

    Contenido patrocinado


    Despegar rosca PNX 590 para cambio de base Empty Re: Despegar rosca PNX 590 para cambio de base

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 14:36