+13
ragaru
domingo-shishero
Kardikot
Maxipepe
ever t
jesse james
Guille!
Chavi
TripleX
alihool
juan413
Blendi
wector
17 participantes
duda sobre ceniza
wector- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Aladin callagraphi 108 cm !
Soy de... : Alicante
- Mensaje n°1
duda sobre ceniza
hola compañeros , queria haceros una consulta ya desde hace tiempo y es que no se si a vosotros os pasara no se supongo que si cuando encendeis el carbon y lleba ya un rato a la hora de moverlo el carbon se rompe dejando bastante ceniza en el papel de aluminio y esas cenizas al coger una calada se cuelan en la cazoleta queria saber si esto le dara sabor a carbon o si vosotros se las quitais las cenizas o algo nose algun alma caritativa que me pueda contestar ? jaja un saludo cachimberos
Blendi- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
Soy de... : Castellón
- Mensaje n°2
Re: duda sobre ceniza
claro que pasa pero si pones los agujeros muy finos con una aguja no se cuela nada o si se cuela algo no llega a nuestra boca al fumar
juan413- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
Soy de... : Albacete
- Mensaje n°3
las cenizas no suelen dar sabor, lo que da sabor a quemado son las cenizas antes de apagarse, es decir, trocitos pequeños de carbón, aún así, con agujeritos pequeños no se cuelan ;)
alihool- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : MYA ORB
Soy de... : Alicante
- Mensaje n°4
A mi con las bamboocha tambien se rompen bastante,sim embargo con cinco estrellas de autoencendido mucho menos,pero como ya te han dicho con doble aluminio y los agujeros hechos con una aguja no se cuela nada......
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°5
Claro que pasa, yo hago agujeros finisimos y casi no se cuela nada. Y para quitarlas, un soplido controlado.
Chavi- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Kaya PNS 650
Soy de... : Las Palmas de Gran Canaria
- Mensaje n°6
Yo lo que hago es tener un cenicero aparte y con las pinzas de vez en cuando cojo el carbón, le sacudo la ceniza en el cenicero y lo vuelvo a poner.
De todas formas no creo que influya demasiado la ceniza que comentas, pero si quieres puedes probar lo que hago.
De todas formas no creo que influya demasiado la ceniza que comentas, pero si quieres puedes probar lo que hago.
Guille!- Gripe Cachimbera
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Latón 2 Mangueras
Soy de... : Linares, Jaén
- Mensaje n°7
Al coger el carbon la ceniza se queda en el papel albal
Chavi- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Kaya PNS 650
Soy de... : Las Palmas de Gran Canaria
- Mensaje n°8
Guille! escribió:Al coger el carbon la ceniza se queda en el papel albal
La idea es coger el carbón antes de que suelte la ceniza, lo llevo al cenicero, le doy un golpe muy suave y perfecto. Apenas se me queda nada en la cazoleta, logró retirar asi más del 90% de lo que suelta el carbón.
jesse james- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
Soy de... : ciudadano del mundo
- Mensaje n°9
yo tambien lo hago como el chavi , los golpeo y barro las cenizas con las pinzas , lo que si en el cenicero de la shisha o plato , pa mi si que las cenizas dan algo de sabor , o al igual son paranoias mias
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°10
Yo también lo hago con el cenicero de la shisha, que para eso está
Y para la que se queda en la cazoleta, un soplidito jeje
Y para la que se queda en la cazoleta, un soplidito jeje
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
- Mensaje n°11
yo tambien uso el cenicero de la cachimba y como dice triple, un soplidito controlado y listo a seguir fumando
jesse james- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
Soy de... : ciudadano del mundo
- Mensaje n°12
yo un soplido paso , a nos ser que este el cubre , es que si soplas (y estas en casa) se te llena todo de cenizas , con mis pinzas KM que tienen la punta redondeada barro las cenizas de PM
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°13
YO tambien lo hago como dicen los compañeros, cojo la pastilla y lo que deja en la cazoleta un soplidito controlado y flojito y arreglado
Kardikot- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
Soy de... : Madrid-España-Europa-Tierra-Sistema Solar...
- Mensaje n°14
Lo mismo, se "barre" un poquito con las pinzas y se sopla y a seguir...
domingo-shishero- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
- Mensaje n°15
Yo lo toko con las pinzas y lo k cae en el papel albal, lo tiro al plato de la cachimba! así no se te kedael mal sabor.
ragaru- Cachimba giratoria
- Mensaje n°16
por lo general cuando pongo doble papel albal no suele caerme ceniza al tabaco y muy rara vez, cuando me pasa eso, llega a la jarra.
la verdad es que estoy muy contento con mi cachimba XD
la verdad es que estoy muy contento con mi cachimba XD
DaHiMa- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Frankeinstina
Soy de... : Espartinas (Sevilla)
- Mensaje n°17
Yo tengo una neura, e intento mantener la pastilla entera durante toda la fumada, aunque sea en ceniza.
Pienso que la ceniza que se va acumulando alrededor hace de cúpula que mantiene un poco el calor, y al quitarle la ceniza pierde poder calorífico.
Paranoias mías que no tienen por qué significar nada, pero yo porsiaca lo hago.
Pienso que la ceniza que se va acumulando alrededor hace de cúpula que mantiene un poco el calor, y al quitarle la ceniza pierde poder calorífico.
Paranoias mías que no tienen por qué significar nada, pero yo porsiaca lo hago.
ragaru- Cachimba giratoria
- Mensaje n°18
el problema es que muchas veces, la ceniza que se queda al consumirse el carbón, resta poder calórico. al principio, cuando empece a fumar y veia que me quedaba mucho tabaco, hacia eso, dejar la pastilla tal cual.
cuando empece a "desmenuzar" para que el carbón todabia caliente saliese, era cuando terminaba con todo el tabaco usado y sin que se queme malamente.
no se. por lo menos es como me pasa a mi XD
cuando empece a "desmenuzar" para que el carbón todabia caliente saliese, era cuando terminaba con todo el tabaco usado y sin que se queme malamente.
no se. por lo menos es como me pasa a mi XD
- Mensaje n°19
Hombre, otra cosa es que se acumule ceniza por la zona de debajo, que aisla del calor el tabaco. Pero por arriba... calor no quita por lo menos, asi que yo lo dejo para al menos tener mi conciencia tranquila.
vida jumper- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : aladin tower II evolution line
Soy de... : DF MEXICO
- Mensaje n°20
yo lo que te recomiendo es lo siguiente^^:
-cuando muevo el carbon y me queda cenisa simplemente lo que queda en el albal,le soplo para que quede limpio todo y luego soplo el carbon para eliminar lo que ya esta como cenisa, luego los oyos de el aluminio super chhikitos pero en grandes cantidades para lo mismo que los demas dicen,en mi cachimba lo que hago es mientras muevo el carbon soplo por la manguera en tiempo para que no se introdusca polvo en la cazoleta y asi comienzo de nuevo el sabor,y si afecta la fumada ,a mi me ah pasado y feo que cuando me empieza a saber horrible reviso al final el por que y mi tabaco termina con particulas blancas en el tabaco : / aun asi con pequeños orificios
-cuando muevo el carbon y me queda cenisa simplemente lo que queda en el albal,le soplo para que quede limpio todo y luego soplo el carbon para eliminar lo que ya esta como cenisa, luego los oyos de el aluminio super chhikitos pero en grandes cantidades para lo mismo que los demas dicen,en mi cachimba lo que hago es mientras muevo el carbon soplo por la manguera en tiempo para que no se introdusca polvo en la cazoleta y asi comienzo de nuevo el sabor,y si afecta la fumada ,a mi me ah pasado y feo que cuando me empieza a saber horrible reviso al final el por que y mi tabaco termina con particulas blancas en el tabaco : / aun asi con pequeños orificios
- Mensaje n°21
vida jumper escribió:yo lo que te recomiendo es lo siguiente^^:
Si soplas con la intencion de que el aire salga por la cazoleta, una de dos, o crees que es asi pero el aire en realidad no llega a la cazoleta, o el aire vendrá acompañado de su mejor amiga, el agua de la base.
Opc- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
Soy de... : Las Palmas de G.C.
- Mensaje n°22
yo muevo el carbon con mucho mimo por decirlo asi para que no se rompa y caiga ceniza
hvizcarrondo- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : MYA mozza y una traida del iran pero sin marca
Soy de... : venezuela
- Mensaje n°23
HERMANOS YO QUITO LOS CARBONES Y LOS SACUDO LUEGO ANTES DE INHALAR SOPLO EL CABEZAL Y COLOCO LOS CARBONES Y SANTO REMEDIO. :farao: NO SOPLES POR LA MANGUERA PORQ VAS HACER UN VOLCAN CON EL AGUA DE LA BASE
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
- Mensaje n°24
compi, tengo entendido que es una norma del foro el no escribir con letras mayusculas es como si estuvieses chillando.