Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+2
Guille
suso89
6 participantes

duda en mi fumada....a quien culpamos?

suso89
    suso89
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Mya Orb
    Soy de... : Santander

duda en mi fumada....a quien culpamos? Empty duda en mi fumada....a quien culpamos?

Mensaje por suso89 Jue 04 Ago 2011, 10:04

Buenas a todos!
    Desde que he conocido este foro me estoy intentando volver mas activo y perfeccionar el arte de la sisha...
    Os comento para que me ilustreis.

Cachimba orient 42cm a falta de recibir mi nueva mya orb (con ganitas)
    Cazoleta normal de micachimba.es (venia con la sisha)
    Manguera nammor
    Tabaco al sultan chicle, cargado correctamente a mi parecer, sin sobrepasar y eso
    Carbon bowa autoencendido 40mm.
    Doble papel de albal y agujeritos con alfiler bien hechos.

Al comenzar pos bueno noto que la fumada va medianmente bien luego ya noto un sabor que no me convence, obviamente moviendo el carbon y demas.
    Veo el carbon suelta bastante ceniza y eso me hace sospechar que es el que turbia la fumada, lo purifico limpio y tal y vuelve a ir medianamente bien pero solo un par de minutos bien y vuelta a empezar.
    Si pongo el carbon a un lado no acaba de tirar, si lo pongo en medio sabor quemado...
    Ahora mi duda es, los carbones que tengo no valen pa na? Es 40 mm de carbon mucho para mi cazoleta? He probado partiendo mitades y demas pero no hay solucion al menos por el momento.

Segunda dudilla, metieron el tabaco en la nevera para que no se secara, puede ser que el tabaco este en mal estado y por eso no note la fumada como la primera vez que abri el tabaco, o son paranoyas mias. (soy del norte y el verano tampoco es muy caluroso y hay mucha humedad aqui siempre)

Gracias a todos y a ver que me contais.

P.D. Esta viniendo hacia casa tambien carbon natural y eso, pero era por saber donde esta el error ACTUALMENTE, si en la cantidad de calor (40mm), la calidad del carbon bowa o que hay algo que hago mal.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Soy de... : Sevilla

duda en mi fumada....a quien culpamos? Empty Re: duda en mi fumada....a quien culpamos?

Mensaje por Guille Jue 04 Ago 2011, 10:16

Tu problema ha sido que el tabaco que has echado, fallo tipico de al-sultan, venía en trozos muy grandes sin cortar bien y al desmenuzarlo en la cazoleta has quemado el tabaco, el tabaco has de desmenuzarlo muuuuucho aunque sea rompiendo los trozos grandes con los dedos, eso unido a que al ser trozos grandes no había bastante espacio para que el aire fluya y que alomejor te has pasado un poco con el tabaco puede ser un motivo sin duda, los carbones que has puesto no es que sean muy grandes, que lo son, xD es que esos dan mucha caña y queman el tabaco super rápido, yo creo que te ha pasado eso, tengo ya muchas cachimbas al sultan encima y sé de lo que te hablo.

Recuerda que el papel de plata tiene que estar tenso, y tener agua fria en la base con hielo si puede ser mejora mucho el frescor de la fumada.

Un saludo cachimbero

y por cierto... POLE
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Soy de... : umbrete ( sevilla )

duda en mi fumada....a quien culpamos? Empty Re: duda en mi fumada....a quien culpamos?

Mensaje por ever t Jue 04 Ago 2011, 10:21

a mi parecer deverias usar carbon de 33mm, es el que mejor va para esas cazoletas, cambia de carbon (3 reyes, golden river, 5 estrellas,) de esos el que prefieras y el tabaco al sultan chicle tampoco es que ayude, para mi gusto..... usa platano + leche de as, melo, sandia, menta, limon,etc, prueba a mezclar tambien, cambiara mucho la cosa
    suso89
    suso89
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mensaje por suso89 Jue 04 Ago 2011, 10:52

combinacion de errores entonces por lo que leo, mira que yo solo le echaba la culpa al carbon ejeje....Pero oye no me ire a acostar sin aprender una cosa mas! Hablando de.....Hasta mañana!
    jmbd88
    jmbd88
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mya Ballerina con base de Vulcan, Mya Orb
    Soy de... : Murcia

Mensaje por jmbd88 Jue 04 Ago 2011, 12:16

pues yo no suelo usar los de 40 mm, pero para una cazoleta normal quizás sean un poco grandes. creo que el problema sí es del carbón... lo enciendes correctamente? el autoencendido durante los primeros 25-30 min no necesitas moverlo. prueba a soplarle cuando lo prendas hasta que quede totalmente incandescente, sobre todo por abajo. aun así prueba con los de 33 mm. y a ver qué pasa. De todas maneras intenta controlar los autoencendido antes de probar con el natural, ya que es un poco más difícil cogerle el punto.
    yo he fumado AS chicle y el humo que tira es mucho y el sabor muy bueno a menta suave. Si ves que con doble papel no te tira, ponle uno solo a ver qué pasa.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma

Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame

Mensaje por TripleX Jue 04 Ago 2011, 15:44

El carbón es el culpable.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino

Mensaje por Maxipepe Jue 04 Ago 2011, 19:36

La mayor parte del problema a sido el Carbon de 40mm, compra uno de 33mm veras como seguro que no te quema tanto el tabaco.
    suso89
    suso89
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mensaje por suso89 Jue 04 Ago 2011, 20:47

Buenos dias! Coincido con la mayoria de vosotros, indagare en el mundo de los carbones naturales y asi todo probare con un carbon de 33mmm.
    La vortex soporta los de 40mm partidos a la mitad? o que me recomendariais? Voy a empezar a testear pero por mas o menos seguir un rumbo.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino

Mensaje por Maxipepe Jue 04 Ago 2011, 22:03

Yo para la vortex, utilizo dos de 33mm y va muy bien la verdad.
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por ever t Vie 05 Ago 2011, 01:35

yo tambien uso 33 para la vortex y tira qu no veas
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma

Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame

Mensaje por TripleX Vie 05 Ago 2011, 02:41

Puedes usar 2 mitades del 40 mm, pero yo al menos tb uso 2 de 33
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por ever t Vie 05 Ago 2011, 03:22

si, yo he usado dos mitades de 40 y creo que es demasiado, pues ha sido la unica vez que me rascaba, con las deo medias de 33 no me pasa
    suso89
    suso89
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mensaje por suso89 Vie 05 Ago 2011, 08:10

anoto las sugerencias, mirare a ver asi todo si con media y media de 40mm puedo que si no tengo mucho carbon que no voy a dar salida jejeje me veo partiendolos en 4.
    Una ultima dudilla de este tema, con bambocha en vortex que recomendais, es tabaco al sultan.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 14:16