Gente tengo una duda, ¿en qué se diferencia entre poner hielo en la base de la cachimba y no ponerle aparte de que esté fría?
+8
nenitadeoz
ragaru
Albertocr
KikeCachimba
carlitos_93tck
Harnen
targaryen
Mahamadou
12 participantes
Con hielo o sin hielo
Mahamadou- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : Mya QT
Soy de... : Valencia, España
- Mensaje n°1
Con hielo o sin hielo
targaryen- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
Soy de... : Málaga
- Mensaje n°2
Re: Con hielo o sin hielo
A mí sinceramente me resulta un poco más refrescante. Pero a amigos míos que fuman menos dicen que les 'raja' y/o marea mucho menos. Lo mejor, tener cubiteras rellenables de hielos pequeños y así los tienes siempre y gratis.
Harnen- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
Soy de... : Madrid-España
- Mensaje n°3
Yo la verdad le suelo poner hielo a todas mis fumadas,aparte de refrescar el humo,tengo entendido que cuanto mas fria esta el liquido de la base tu humo sera mas denso y abundante(es la alternativa a añadirle leche)lo unico hay que controlar para evitar que al derretirse suba mucho el nivel de agua y llegue a entrar por la manguera
carlitos_93tck- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : Cachimba Ager negra 53Cm, y la típica baratilla negra para las noches de verano en la calle.. :)
Soy de... : Madrid
- Mensaje n°4
Sinceramente, hay poca diferencia entre fumar con hielo o sin hielo,
si que es cierto que el humo es algo más denso, y el sabor un poco mas intenso,
además al estar fresco te deja una sensación muy agradable.
Personalmente siempre que tengo la oportunidad le hecho hielo, pero, para gustos los colores
si que es cierto que el humo es algo más denso, y el sabor un poco mas intenso,
además al estar fresco te deja una sensación muy agradable.
Personalmente siempre que tengo la oportunidad le hecho hielo, pero, para gustos los colores
KikeCachimba- Maestro Cachimbero
Soy de... : Venezuela
- Mensaje n°5
Creo que eso que dices de que al derretirce suba el nivel del agua no aplica porque el volumen del cubo helado es el mismo que el volumen de ese mismo cubo derretido ya que el volumen del elemento no cambia según su estado
Harnen- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
Soy de... : Madrid-España
- Mensaje n°6
KikeCachimba escribió:Creo que eso que dices de que al derretirce suba el nivel del agua no aplica porque el volumen del cubo helado es el mismo que el volumen de ese mismo cubo derretido ya que el volumen del elemento no cambia según su estado
ya pero hay gente que no se da cuenta y pone el agua q pone siempre y luego añade el hielo con lo que el nivel se eleva ademas aunq el nivel sea el mismo con el cubo solido y derretido no es lo mismo que choque un cub de huielo contra el cuerpo a q lo hagan gotas liquidas q pueden entrar
KikeCachimba- Maestro Cachimbero
Soy de... : Venezuela
- Mensaje n°7
Por ese motivo se dben de colocar siempre primero los hielos, al hacerlo asi no hay manera de alguna alteración del contenido de la base
Albertocr- Maestro Cachimbero
Soy de... : Matalascañas!
- Mensaje n°8
lo mejor para resolver dudas es comprobarlas x uno mismo..!
pruba una cachimba con agua caliente otra del tiempo y otra helada...
averigualo x ti mismo... es como mejor uno puede comprender las cosas..
pruba una cachimba con agua caliente otra del tiempo y otra helada...
averigualo x ti mismo... es como mejor uno puede comprender las cosas..
ragaru- Cachimba giratoria
- Mensaje n°9
a ver, en plan simple. el tenerle el hielo hace que la fumada sea más fria, por lo tanto "daña" menos a nivel interno, luego es mejor por que hace que el humo sea más denso, no tiras más, si no que el que tiras esta más concentrado.
es un efecto refrescante que en verano va de escandalo y puede ser un elemento extra para una receta como la de mojito con hiervabuena en la base y menta en la cazoleta jejejje
ahora, dependera de ti el probar como es, y si te gusta o no, eso si, como han dicho, lo primero es el nivel del agua. con cachimbas grandes es más dificil equivocase por el vaso, pero en las chicas, es mucho más pequeño y se nota
es un efecto refrescante que en verano va de escandalo y puede ser un elemento extra para una receta como la de mojito con hiervabuena en la base y menta en la cazoleta jejejje
ahora, dependera de ti el probar como es, y si te gusta o no, eso si, como han dicho, lo primero es el nivel del agua. con cachimbas grandes es más dificil equivocase por el vaso, pero en las chicas, es mucho más pequeño y se nota
nenitadeoz- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
Soy de... : Granada
- Mensaje n°10
Yo la verdad....es que mucho mucho no noto el cambio entre hielo y sin hielo :S
PascaSiete- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
Soy de... : Segovia
- Mensaje n°11
Hay bastantes temas a cerca del hielo en la base. No estaría mal que investigárais un poquito por el foro, ya que, cada día hay más post en los que buscar información.
Echar hielo en la base, según mi experiencia tiene varios efectos:
- Cuánto más frio es el líquido de la base, más se condensará el humo, siendo éste más espeso y abundante.
- Suaviza la fumada y por tanto se disfruta mucho más, sobre todo con tabacos de sabor fuerte tipo canela, margarita, etc.
Echar hielo en la base, según mi experiencia tiene varios efectos:
- Cuánto más frio es el líquido de la base, más se condensará el humo, siendo éste más espeso y abundante.
- Suaviza la fumada y por tanto se disfruta mucho más, sobre todo con tabacos de sabor fuerte tipo canela, margarita, etc.
vida jumper- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : aladin tower II evolution line
Soy de... : DF MEXICO
- Mensaje n°12
por lo que tengo entendido es asi:
-cambia la temperatura de el humo,al estar la base fria junto con el agua,esta enfria el humo(lo comprobaras de la siguiente manera: sopla un poco de humo en tu brazo directamene , masomenos a la altura de el codo) la temperatura d eel humo es mas refrescante y fria
-aumenta la cantidad de humo ya que el agua esta fría y el humo cuando desciende de la cazoleta esta caliente, cuando toca el agua constantemente el humo caliente, esta genera mas vapor , por lo tanto se combinan ambos y generan doble de cantidad
En si el hielo en la base sirve para:
-frescura
-mas humo
-y hay una teoría por este foro de que amplifica el sabor de el tabaco pero eso lo descubrirás tu conforme te adentres a este mundo n_n buenas fumadas
-cambia la temperatura de el humo,al estar la base fria junto con el agua,esta enfria el humo(lo comprobaras de la siguiente manera: sopla un poco de humo en tu brazo directamene , masomenos a la altura de el codo) la temperatura d eel humo es mas refrescante y fria
-aumenta la cantidad de humo ya que el agua esta fría y el humo cuando desciende de la cazoleta esta caliente, cuando toca el agua constantemente el humo caliente, esta genera mas vapor , por lo tanto se combinan ambos y generan doble de cantidad
En si el hielo en la base sirve para:
-frescura
-mas humo
-y hay una teoría por este foro de que amplifica el sabor de el tabaco pero eso lo descubrirás tu conforme te adentres a este mundo n_n buenas fumadas
Ismaelsm- Master Of Shishas
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
Soy de... : Pilas (Sevilla)
- Mensaje n°13
no lei el post enteroo y no se si se respondio bien o no... pero por lo que tengo comprovado y entendido el la sisha es mas refescante, el humo es mas denso, al estar frio raspa algo menos la garganta (si te raspaba antes) y como el frio va para debajo y lo caliente para aariba el humo si os fijais caera hacia abajo no hacia arriba xp si lo echas lento sobre tu ropa como va hacia debajo te cubriras todo de humo O.o
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°14
Yo siempre lo pongo, más fresquito seguro y después pues queda más original jeje