Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+7
Agustin Bull
demonicus34
Raguan
nenitadeoz
Harnen
mariapsarmiento
gonzal0
11 participantes

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    gonzal0
    gonzal0
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : India
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Mensajes : 149
    Soy de... : Chile
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por gonzal0 Mar 20 Dic 2011, 16:15

    Probando por ahi... viendo la forma de sacar mas humo he dado con al parecer una buena tecnica!
    Por aora dare una idea corta de lo que es, luego voy a añadir fotos si esque les parece bien...
    El secreto esta en lo simple...yo en los personal tengo una cachimba grande, con una casoleta grande,
    por lo que necesito llenar de tabaco hasta los bordes, 2 aluminios y 1 1/2 carbon (hasta aora).

    Pero aora, con UN POCO de tabaco en la casoelta, no llenala mas de 1/4 o 1/3, con 1 aluminio y 1 carbon, paresco un dragon!!! en la base porsupuesto va agua+hielo+leche!! Que les parece?
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por mariapsarmiento Mar 20 Dic 2011, 16:23

    Me parece que te durará poco la fumada con tan poca cantidad de tabaco :S
    gonzal0
    gonzal0
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : India
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Mensajes : 149
    Soy de... : Chile
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por gonzal0 Mar 20 Dic 2011, 16:24

    Te equivocas...yo ya la he probado un par de veces y no ha variado mucho el tiempo de la fumada...me parece que al disminuir tambine el carbon va en proporcionaldiad no?
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Harnen Mar 20 Dic 2011, 18:34

    pero 1 carbon entero para solo 1/4 de cazoleta...te saldra todo el humo que quieras pero lo mas probable es que el tabaco se haya quemado totalmente
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por mariapsarmiento Mar 20 Dic 2011, 21:18

    Es lo que digo yo, lo mismo que Harnen... Con tan poco tabaco en una cazoleta con un carbón entero (salvo que sea una cazoleta muy grande), el tabaco se quemará pronto. Otra cosa es que siga haciendo humo... Pero vaya, prueba a quemar cenizas, y verás a qué huele. No sé cómo te andará de sabor así...
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por nenitadeoz Miér 21 Dic 2011, 02:17

    Hombre si tensas bien el papel y no toca el tabaco puede que se cueza y no se queme...
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Harnen Miér 21 Dic 2011, 02:45

    pero en ese caso nenita de oz te puedes tirar 4 horas dando caladas enormes hasta cosneguir que el tabaco se cueza lo suficiente,queda demasiado espacio libre en la cazoleta
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Raguan Miér 21 Dic 2011, 02:50

    Nunca hay que llenarla hasta los bordes.

    Con tabacos maluzos o de corte muy ancho tipo nahkla si que hay que poner tabaco hasta mas arriba, digamos unos 2-3 milimietros del borde, luego apretarlo un poco y tal.

    Pero con tabacos mas húmedos puedes llegar a dejar hasta un centímetro hasta el borde, yo recomendaría entre medio y un centímetro, y los resultados son los mejores. Claro que se tienen que dar varias condiciones,
    -que el tabaco sea bueno y humedo,
    -que la cazoleta sea de um material de calidad que distribuia el calor para que se cueza bien el tabaco, si no se quema solo la costra de arriba,
    -mejor (pero no imprescindible) que tenga una forma que conserve la melaza (vortex, phunnel o hotshot)
    -que el papel este bien tensado y haya una o dos capas dependiendo del calor que suelte nuestro carbón, suele ser mas seguro poner dos capas y luego, si hace falta, mas carbón o el cubrevientos. Pero si le tienes el tranquillo 1 capa tb es una opción.
    -evidentemente poner la cantidad de carbon adecuada en relacion con su capacidad calorifica.

    Si se cumple todo eso, pues si, llenar solo media cazoleta o hasta 1/4 (básicamente es ese cm hasta el borde) es cojonudo, pero hay que saber porque ocurre eso o solo te pasara un par de veces y a la que cambies de tabaco o carbon o incluso que cambie la temperatura ambiente, se quemara todo y desastre.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Harnen Miér 21 Dic 2011, 02:54

    Totalmente de acuerdo raguan,una cazoleta nunca debe llenarse hasta el borde,se quema lo superior se desperdicia el tabaco inferior y encima no tira
    pero tampoco es dejar 1/4 con tabaco y lo demas vacio en todo caso llenar 3/4

    yo personalmente lleno la cazoleta hasta casi el ras del borde(sin llegar a este,casi medio cm mas abajo)
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Raguan Miér 21 Dic 2011, 03:17

    Las cazoletas sapphire alemanas por ejemplo están pensadas para llenarlas eso, 1/4 o 1/3.

    Para verlo: https://youtu.be/3ggjPJLSb_E

    -minuto 3:45 podeis ver cuanto tabaco a puesto.
    -minuto 4:40 el tio pone dos cocobrico enteros
    -minuto 5:00 hace la primera calada y a partir de ahi veis como tira (su usara el cubrevientos la encenderia antes el melon, de hecho acaba haciendolo en el 6:45)

    Yo tengo esa misma cazoleta y tira de putisima madre durante hora y pico con 3 cocobricos o 2 cocobricos y cubreveintos, y con esa misma cantidad de tabaco.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Harnen Miér 21 Dic 2011, 04:48

    puede ser pero no sabes si al tio le sabe a ceniza pura o le sasbe bien
    ademas.la duracion de la fumada?
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Raguan Miér 21 Dic 2011, 05:05

    Yo tengo esa misma cazoleta y tira de putisima madre durante hora y pico con 3 cocobricos o 2 cocobricos y cubreveintos, y con esa misma cantidad de tabaco.
    demonicus34
    demonicus34
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Grande giratoria
    Fecha de inscripción : 01/09/2011
    Mensajes : 8
    Soy de... : Madrid
    Edad : 29

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por demonicus34 Miér 21 Dic 2011, 06:53

    La gente tiene razon asi lo unico que consigues es que se te queme todo el tabaco y que te sepa a carbon, yo personalmenete prefiero un buen sabor al humo, aunque no lo desprecio, y con lo de la leche para mi le quita todo el sabor, yo le hecho una rodajas de limon que si que le va a dar un toque refrescante
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Agustin Bull Miér 21 Dic 2011, 08:14

    imposible tio, como te han dicho casi todos no ira bien. pues el carbon tardara mucho en calentar el tabaco y ya no te digo asta el punto de que haga humo, y si lo hiciera con esa cantidad de tabaco lo quemarias en unos 10-15 minutos de empezar la fumada
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Raguan Miér 21 Dic 2011, 08:48

    Hooolaaaaaaaaa!? ¿Alguien me lee? ¿habeis visto el video? Tengo esa cazoleta, os CONFIRMO que con esa misma cantidad de tabaco que veis ahí (quizá 1mm mas) la shisha tira excelentemente durante 1h o mas. Con 2 o 3 carbones cocobrico.

    Evidentemente tiene que ser con una cazoleta buena y un tabaco bueno, con nakhla del malo dura 20min.

    El tabaco no se quema porque esta mas alejado del carbón, y por su lenta cocción dura mas la fumada.

    Yo digo que es verdad porque lo he probado.
    No me vengáis a decir que es mentira por no haberlo probado.
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 618
    Soy de... : Sevilla

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Cachimbero_19 Miér 21 Dic 2011, 11:45

    Raguan escribió:Hooolaaaaaaaaa!? ¿Alguien me lee? ¿habeis visto el video? Tengo esa cazoleta, os CONFIRMO que con esa misma cantidad de tabaco que veis ahí (quizá 1mm mas) la shisha tira excelentemente durante 1h o mas. Con 2 o 3 carbones cocobrico.

    Evidentemente tiene que ser con una cazoleta buena y un tabaco bueno, con nakhla del malo dura 20min.

    El tabaco no se quema porque esta mas alejado del carbón, y por su lenta cocción dura mas la fumada.

    Yo digo que es verdad porque lo he probado.
    No me vengáis a decir que es mentira por no haberlo probado.
    Tienes toda la razón raguan, colegas míos tienen la cazoleta y dicen exactamente lo mismo que tu.
    KikeCachimba
    KikeCachimba
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Mensajes : 465
    Soy de... : Venezuela
    Edad : 29

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por KikeCachimba Miér 21 Dic 2011, 12:27

    Con una vortex común y corriente funciona? Y si es asi, es completamente necesario el corta vientos para que el tabaco de abazo se coza bien?
    gonzal0
    gonzal0
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : India
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Mensajes : 149
    Soy de... : Chile
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por gonzal0 Miér 21 Dic 2011, 15:54

    Gracias raguan por respaldarme Smile solo queria que me hicieran caso y lo probaran para que lo vieran por si mismos... pero parece que critican antes de probarlo jaja Very Happy

    KikeCachimba escribió:Con una vortex común y corriente funciona? Y si es asi, es completamente necesario el corta vientos para que el tabaco de abazo se coza bien?

    Holaa! me parece que con la vortex si funciona bien y lo del corta vientos no creo, pues yo ocupo con un
    bowl indio grande sin cortavientos y me va perfecto Smile
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Raguan Miér 21 Dic 2011, 19:07

    Pos lo que dije anteriormente, con la cazoleta esa; 3 carbones o 2 carbones y cortavientos, evidentemente la segunda opción es mas económica y va igual de bien. El cortavientos me lo hago de papel de aluminio enrollado en forma de cono.
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por jesse james Miér 21 Dic 2011, 20:22

    confirmo lo que dice el Raguan y el cachimbero , tengo esta cazoleta (SAPHIRE nº5) y es asi que funciona , ademas si la cargas mas tienes peor fumada y no se consume todo el tabaco , con la VORTEX la puedes llenar a medias , la llenas a la mitad y les pones 3 carbones y tira de PM , la fumada te dura una horita , esto lo he comentado varias veces por el foro , me lo dijo un colega y es asi que la usaba
    Jorjaxu
    Jorjaxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Mensajes : 68
    Soy de... : Albacete
    Edad : 31

    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Jorjaxu Dom 25 Dic 2011, 04:39

    Ten en cuenta el tipo de carbón que vas a utilizar:

    En el caso de Golden Coal o carbopol, el poder calorífico es mayor y es más posible que se torre antes

    En el caso de Three Kings o Roura que son mas equilibrados puede que te dure mucho mas

    Contenido patrocinado


    Cachimberos les tengo una nueva tecnica!! Empty Re: Cachimberos les tengo una nueva tecnica!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 04:51