Si no utilizas el tabaco o las hierbas en una gran temporada, ¿ creéis que puede ser una buena opción congelarlas, antes que se resequen? ¿que otras opciones serian buenas aparte de luego echarle melaza o aislarlo al vacío xD?
+2
Harnen
loy2005
6 participantes
Congelar tabaco o hierbas, para su conservación.
loy2005- Recien encendido
- Mensaje n°1
Congelar tabaco o hierbas, para su conservación.
Si no utilizas el tabaco o las hierbas en una gran temporada, ¿ creéis que puede ser una buena opción congelarlas, antes que se resequen? ¿que otras opciones serian buenas aparte de luego echarle melaza o aislarlo al vacío xD?
Harnen- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
Soy de... : Madrid-España
no creo que sea bueno congelarlas,si lo haces al desocngelarlo se te guara y la melaza habra desaparecido(por lo que el sabor tambien)guardalas en el frigorifico en algun recipiente hermetico,si se te rresecan un poco de melaza y como nueva
Ismaelsm- Master Of Shishas
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
Soy de... : Pilas (Sevilla)
Dame el tabaco a mi y yo lo guardare bien
Jajajaj, no es tabaco, sino hierbas. Y es que como fumo solo el finde y una vez, me dura un paquete de al-facker un montón. Y cuando llega al final pues.. ya sabes.
yo tambien fumo solo los findes y el tabaco me aguanta perfecatmente(y las hierbas) pero sino puedes echarle un poco de melaza o glicerina y quedan como nuevos
Ok, preguntaba lo de la congelación porque no me pilla muy cerca nada para pillar melaza, y como que hacer un pedido para eso es un poco "gore". Lo intentaré con glicerina que en una farmacia encuentras seguro. Muchas gracias .
tambien puedes comprar en cualquier herbolario un bote de miel de caña de azucar,esa es la melaza usada,tambien lo revive,lo unico q no da ningun sabor
Creia que la melaza era otra cosa mas sofisticada, entonces, ¿el molamix neutro es mas o menos miel con glicerina?. tendré en cuenta tu consejo y usaré miel, mas barato que el molamix neutro es.
el molamix es una melaza con aromas(o neutra) que es la mas apropiada para revivir tabacos o para darles un toque de otro sabor,la glicerina la llevan todos los tabacos de shisha pero añadiendo mas consigues mas humo(tampoco te paases,unas gotas valen)
el bote de miel de caña de azucar te vale,es el que uso yo,nose si eran 5 euros el de medio kilo que te dura ya para toda tu vida xD
con ehcarle un poquito te vale
un cucharadita o menos,con eso el tabaco volvera a humedecerse no le pongas mas porque podrias matar el sabor
el bote de miel de caña de azucar te vale,es el que uso yo,nose si eran 5 euros el de medio kilo que te dura ya para toda tu vida xD
con ehcarle un poquito te vale
un cucharadita o menos,con eso el tabaco volvera a humedecerse no le pongas mas porque podrias matar el sabor
- Mensaje n°10
Re: Congelar tabaco o hierbas, para su conservación.
Ya ves, barato total. Lo de la glicerina, algo sabia porque los cigarrillos electrónicos también llevaban un poco...
- Mensaje n°11
y los de cajetillo tambien,la glicerina es higroscopica,atrae la humedad por eso se usa mucho en tabaco
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°12
Si fuera un ultracongelado talvez, pero congelarlo en el congelador...la verdad, sería hacer la prueba eh, que quizás des con un buen método!
- Mensaje n°13
Utilizaré de momento la miel, aunque creo que voy a congelar una bolita muy pequeña(liada en plastico) por un tiempo, a modo experimental y vemos que ocurre.
- Mensaje n°14
ten cuidado con la miel,no es lo mismo la miel de abeja que la de caña de azucar,la de abeja vale pero da peor resultado y quita muchisimo sabor al tabaco
Chumy- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Econo QT
Soy de... : Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
- Mensaje n°15
Yo tambien fumo poco y las hierbas la conservo en un tupper en la nevera. Las tengo ahí desde el verano que me regalaron un montón y no noto que se hayan resecado en absoluto.
Un saludo
Un saludo
Mawy- Cachimbero experto
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°16
La verdad, nunca me ha dado por congelar el tabaco porque no me dura tanto para ponerme en esa situacion pero pienso que si se congela, lo mas seguro es que pierda parte de la melaza y mucho de su sabor, que no es tanto sabor porque casi ni tienes como el olor, que pienso se perderia casi por completo en una congelacion de duracion larga ( mas de 6 meses).
Lo mas normal es ponerlo en un tarro con la tapa esta de goma que lo sella y cuando lo pongas, poner una cantidad de melaza normal (segun la cantidad de tabaco) y dejarlo hay. Si pones miel, mejor cualquiera que sea vegetal por ser similar o lo mas parecido a una melaza (miel de caña de azucar), aunque yo compraria cualquier melaza alimenticia de un supermercado o farmacia ya que es lo mas mas similar a lo original aunque cueste un poco mas y si quieres hechar mas humo un dia ya sabes.
Las hierbas las mete en un tarro como el tabaco y punto, es como el té y a eso soy muy aficionado e incluso lo recolecto de vez en cuando y te digo que cualquier tipo de recipiente de ese estilo sirve bien, no perderas mucho y no congeles, es malo congelar plantas y con esto incluso el tabaco pero si no queda remedio, mejor eso que nada y lo de malo es por propiedades, las pierde.
Lo mejor sobre estas cosas, un tapper o tarrito de estos que llega a estar mas sellado que los tapper y al frigo, no al congelador ya que no es lo mismo y cuando lo quieras lo sacas y una cachimba fresquita xd.
Lo mas normal es ponerlo en un tarro con la tapa esta de goma que lo sella y cuando lo pongas, poner una cantidad de melaza normal (segun la cantidad de tabaco) y dejarlo hay. Si pones miel, mejor cualquiera que sea vegetal por ser similar o lo mas parecido a una melaza (miel de caña de azucar), aunque yo compraria cualquier melaza alimenticia de un supermercado o farmacia ya que es lo mas mas similar a lo original aunque cueste un poco mas y si quieres hechar mas humo un dia ya sabes.
Las hierbas las mete en un tarro como el tabaco y punto, es como el té y a eso soy muy aficionado e incluso lo recolecto de vez en cuando y te digo que cualquier tipo de recipiente de ese estilo sirve bien, no perderas mucho y no congeles, es malo congelar plantas y con esto incluso el tabaco pero si no queda remedio, mejor eso que nada y lo de malo es por propiedades, las pierde.
Lo mejor sobre estas cosas, un tapper o tarrito de estos que llega a estar mas sellado que los tapper y al frigo, no al congelador ya que no es lo mismo y cuando lo quieras lo sacas y una cachimba fresquita xd.