Me llamo Jose Manuel y soy novato novatísimo en el mundo de la cachimba. Me compré un Mya Bambino y ayer la preparé con Nahkla mizo sandía y la verdad es que me decepcionó mi primera experiencia, pues durante toda la fumada no conseguí sacarle el sabor a sandía por ninguna parte. Salía un humo totalmente insípido. La shisha tiraba bien y salía humo. ¿Qué falla? Usé carbón rápido de golden river, doble capa de papel de aluminio y lo único que se me ocurre que puede haber fallado es que haya puesto poco tabaco (aunque llené la cazoleta,pero sin tupir) o que hice demasiados agujeros. Los hice con un alfiler en TODA la superficie de la cazoleta.¿A lo mejor los tendría que haber hecho sólo en la parte central, debajo del carbón? ayudarme, por favor.
+5
barratinaire
Kaluh
Albertocr
joeltf
pepemanu3
9 participantes
Hola a todos
pepemanu3- Recien encendido
- Mensaje n°1
Hola a todos
Hola a todos:
Me llamo Jose Manuel y soy novato novatísimo en el mundo de la cachimba. Me compré un Mya Bambino y ayer la preparé con Nahkla mizo sandía y la verdad es que me decepcionó mi primera experiencia, pues durante toda la fumada no conseguí sacarle el sabor a sandía por ninguna parte. Salía un humo totalmente insípido. La shisha tiraba bien y salía humo. ¿Qué falla? Usé carbón rápido de golden river, doble capa de papel de aluminio y lo único que se me ocurre que puede haber fallado es que haya puesto poco tabaco (aunque llené la cazoleta,pero sin tupir) o que hice demasiados agujeros. Los hice con un alfiler en TODA la superficie de la cazoleta.¿A lo mejor los tendría que haber hecho sólo en la parte central, debajo del carbón? ayudarme, por favor.
joeltf- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Mya bambino, km kamanja
Soy de... : tenerife
- Mensaje n°2
Re: Hola a todos
Hola y bienvenido!
En cuento a tu problema, pues la verdad que todo deberia de haber salido bien. Prueba otra vez desmenuzando bien el tabaco con la mano y a ir metiendo el carbon poco a poco, es decir, primero dejalo por el borde de la cazoleta, y ya despues lo pones al centro.
En cuento a tu problema, pues la verdad que todo deberia de haber salido bien. Prueba otra vez desmenuzando bien el tabaco con la mano y a ir metiendo el carbon poco a poco, es decir, primero dejalo por el borde de la cazoleta, y ya despues lo pones al centro.
- Mensaje n°3
Ya lo desmenuzé todo lo que pude. Intentaré poner algo más de tabaco y hacer muchos agujeros, pero sólo en la parte central, como he visto en algunos videos de youtube. De todas formas, y al ser mi primera vez, pregunto:
¿Se ha de notar un sabor muy intenso del gusto de tabaco elegido? Es decir, en éste caso, se debe notar mucho el sabor a sandía, es intenso, o es una sensación suave como en los cigarros de sabores?
¿Se ha de notar un sabor muy intenso del gusto de tabaco elegido? Es decir, en éste caso, se debe notar mucho el sabor a sandía, es intenso, o es una sensación suave como en los cigarros de sabores?
Albertocr- Maestro Cachimbero
Soy de... : Matalascañas!
- Mensaje n°4
lo q t a faltado es calor!
le tiene q poner 2 carbones
saludos y bienvenido
le tiene q poner 2 carbones
saludos y bienvenido
- Mensaje n°5
¿Dos carbones? La cazoleta estaba caliente, pero de todas formas probaré tu consejo. Gracias.
Kaluh- Cachimberos Fan Hooligan
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
Soy de... : Mi padre y de mi madre
- Mensaje n°6
Bienvenido tocayo
- Mensaje n°7
También he pensado, al decirme lo de falta de calor, en que quizás debería usar UNA SOLA CAPA de papel de aluminio, para ver si pasa más calor. Al menos con esa marca y tipo de carbón, el golden River de autoencendido.
- Mensaje n°8
Vete probando hasta ver que te funciona bien pero me extrañaria mucho que con 2 carbones y doble capa de papel de aluminio no te funcionase
- Mensaje n°9
¿Ya me cabrán encima de la cazoleta los dos carbones? Es pequeña.... la que venía con la Mya bambino.
- Mensaje n°10
Sino caben pon uno y medio
barratinaire- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
Soy de... : Barcelona
- Mensaje n°11
totalmente de acuerdo, te falta calor en la cazoleta pero ten cuidado no quemes el tabaco, cuando coloques el carbón por los bordes no metas las primeras caladas muy fuertes, sinó quemarás todo y te sabrá a mierda pura...... deja pasar unos minutos y luego poco a poco ves aspirando mas fuerte, el sabor debe ser intenso y muy agradable, ya que ese sabor de sandía es de los mejores que yo he probado.
- Mensaje n°12
Gracias, barratinaire. Yo también soy de Barcelona (ciudad). Si veo que no me salgo, tendré que quedar con algún cachimbero experimentado y preparar la shisha con él, a ver en qué me equivoco. Probaré lo del calor, pues por lógica,me parece lo más probable, pues el calor el que provoca la evaporación de los aromas del tabaco y la melaza.
- Mensaje n°13
Hola migo, yo vivo en Sant Boi, muy experimentado no soy, pero te puedo decir que ahora las shishas me salen bastante bioen, si necesitas ayuda no dudes en pedírmela, y si quieres un día quedar ningún problema.
- Mensaje n°14
Muchísimas gracias, Barratinaire. Tendré muy en cuenta lo de quedar, ni no me sale al final. La verdad es que me gusta fumar, pero nunca he encontrado el gusto a los cigarrillos de sabores y pensaba que la shisha sería distinto. Por eso la compré, pero ayer cuando probé me decepcionó mucho, incluso acabé mareado, lo que no me pasa con los cigarrillos, supongo que por aspirar demasiado profundamente para encontrar el sabor. Claro, luego leo a la gente y ´todo el mundo le encuentra esos sabores tan buenos, que pensé que o no tengo gusto o soy torpe. Iré experimentando y si no, quedamos un rato un fin de semana. Gracias.
Albertocr- Maestro Cachimbero
Soy de... : Matalascañas!
- Mensaje n°15
pepe tu prueba primero con:
tabaco desmenuzado sin llegar al borde 3 5 mm del borde 2 papel de plata y un carbon y medio si ves q no tira bien metele la otra mitad
el agua tiene q sobrepasar el tubo como unos 2 3 dedos, agua fria agujeritos con alfiler muxos x toda la cacerola
si ves q t sigue sin funcionar dinoslo!
el sabor va a depender d la marca d tabaco y el sabor del tabaco q elijas
x lo de marearte es normal si t acabas d meter en este mundillo.. a todos nos paso al principio jeje si ves q t mareas muxo deja d fumar un ratito y come algo nunca fumes con el estomago vacio, y no agas fumadas muy seguidas sino t metes muxo C02 en el cuerpo y el oxigeno no t llega bn x todos lados x eso t mareas!
espero q t valla bien! saludos!
tabaco desmenuzado sin llegar al borde 3 5 mm del borde 2 papel de plata y un carbon y medio si ves q no tira bien metele la otra mitad
el agua tiene q sobrepasar el tubo como unos 2 3 dedos, agua fria agujeritos con alfiler muxos x toda la cacerola
si ves q t sigue sin funcionar dinoslo!
el sabor va a depender d la marca d tabaco y el sabor del tabaco q elijas
x lo de marearte es normal si t acabas d meter en este mundillo.. a todos nos paso al principio jeje si ves q t mareas muxo deja d fumar un ratito y come algo nunca fumes con el estomago vacio, y no agas fumadas muy seguidas sino t metes muxo C02 en el cuerpo y el oxigeno no t llega bn x todos lados x eso t mareas!
espero q t valla bien! saludos!
- Mensaje n°16
amén, lo has dicho perfecto..... con eso te debería ir muy bien, además esa shisha tengo entendido que tira muy bien. Yo soy más de hierbas, les saco más humo y disfruto más.....
suMm- Recien encendido
Soy de... : Albacete
- Mensaje n°17
Bienvenido! La verdad si te tira bien con un carbon no creo que sea por falta de calor, sino te tirara apenas como por ejemplo cuando la estas encendiendo entonces sería otra cosa, pero así que no te sepa sin más.. prueba a cambiar de manguera y de cazoleta, y si te sigue llendo mal le metes un carbon y medio si acaso, pero no le metas dos enteros que es una locura xD
KXO- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
- Mensaje n°18
Bienvenido y tranquilo, que nadie nace aprendido...
Es como todo, ir cogiendole el punto, sobretodo no desesperes. Que enseguida pareceras una chimenea...
Es como todo, ir cogiendole el punto, sobretodo no desesperes. Que enseguida pareceras una chimenea...
- Mensaje n°19
Hoy he vuelto a probar con el mismo carbón, pero haciendo los agujeros más grandes, y nada. Uso el Nahkla mizo de sandía y he llegado a pensar que esté pasado o algo así, pero el caso es que huele (aunque yo diría que a todo menos a sandía). Como pista, diré que al destapar la cazoleta, el tabaco de arriba estaba ya negro, o sea, que ha "cocido" correctamente a mi entender. Por ello pienso que puede ser que ese tabaco no tenga todo el sabor que yo busco o que tengo el gusto atrofiado, porque humo saco cantidad. Probaré con otro tabaco, pero estoy llegando a pensar que a lo mejor es que soy yo y no le sé encontrar el gusto al humo de la cachimba o algo así. ¿Se ha de notar MUCHO en el humo el sabor elegido, o es más bien algo suave? Porque a lo mejor es que mis expectativas eran esas, que fuera intenso, no sé...
Agustin Bull- El Coleta Fumeta
- Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
Soy de... : Ubeda (jaen)
- Mensaje n°20
bienvenido!
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°21
Bienvenido al foro amigo!!!
Un saludo!!
Un saludo!!
- Mensaje n°22
Mira ayer compré nahkla de limón, está muy bueno, sabe a gominolas de esas delimoncitos y es un sabor bastante intenso,ves al estanco más cercano que vendan tabaco para shisha y compra el de limón, ese te tiene que saber por narices, si tampoco te sabe a nada, tal vez seas tu, pero me extraña!!!!!!!