por nenitadeoz Miér 04 Abr 2012, 05:09
A ver los carbones que habras comprado tu normalmente son de autoencendido, lo que quiere decir que tienen acelerantes para su encendido, de ahi el olor y el humo que dejan, estos carbones por lo general se consumen antes, no tienen tanto poder calorífico y suelen dejar sabor en la fumada.
El hornillo sirve para encender el otro tipo de carbones, los naturales. Estos carbones aunque cuesta mas encenderlos (de ahí el hornillo) merecen la pena, ya que tienen mas duracion, suelen dejar menos ceniza y no dejan sabor, pero tambien hay que sabor administrar el calor de estos carbones a la hora de la fumada, pero eso es cuestion de tomar el tranquillo, carbones naturales te peudes encontrar de coco (como cocobrico, coconara etc...), bambú (como bamboocha) u olivo (fadi)....pero sino tienes mucho presuspuesto te recomiendo los autoencendido 5 estrellas ya que son los mas baratos y para mi de mis favoritos.
Con respecto al tabaco, pues en estancos puedes encontrar nakhla (contienen poca melaza y suelen venir con muchos tronquitos, a mi no me gusta mucho) dentro de nakhla la gama mizo (viene mucho mejor cortada y con mucha melaza aunque la variedad de sabores es corta, te lo recomiendo), al sultan (buen corte y buena melaza, mis favoritos) y luego ya en plan cleopatra (no los compres xD), habibi, simbad...estos ultimso no te los recomiendo suelen venir muy secos y tal... En definitiva te aconsejo al sultan, y dentro de poco entrara la marca al fakher que para mi es lo mejorcito que he probado
para tabacos comoe starbuuz y tal tienes que comprarlos fuera de españa y salen bastante caros...
Espero que te haya servido de ayuda ^^
Bienvenida!