Después de varios días comentando en un post que hay por aquí sobre las cachimbas y el cine, me decidí a intentar fabricarme mi propia cachimba al más puro estilo Stars Wars.
La cachimba en cuestión a la que me refiero es la que aparece en la película "El retorno del jedi", en una escena en particular:
Bueno pues vamos al tema:
LOS MATERIALES
He utilizado bastantes materiales, sobre todo cosas pqeueñas para los detalles, pero voy a poner los más importantes:
- Pecera de cristal
- Palos de fregona (o cualquier palo de material resistente)
- Papel de cocina y periódicos
- Cola de Bricolaje.
- Agua.
- Silicona termofusible.
- Pistola de silicona (caliente)
- Herramientas varias (cuchillos, tijeras, etc)
- Una tapa de plástico (para tapar el agujero de la pecera)
- Manguera de plástico
- Shisha vieja (opcional)
MONTAJE
A la hora del montaje yo me he dejado llevar más por la imaginación, la creatividad y he ido trabajando según me ha parecido, pero más o menos estos han sido mis pasos:
1- Montaje de la estructura:
Lo primero de todo es fabricar una estructura sólida, que pueda aguantar el peso de la pecera llena de agua, es decir que aguante mínimo unos 3 o 4 kilos. Para esto yo he utilizado unos palos de fregona, que he partido en 3 trozos: dos de ellos de una medida igual, unos 60 cm, y otro de ellos de una medida 7 cm superior, para que la estructura esté equilibrada al añadirle las ruedas a las otras dos patas más cortas.
Para unir las patas, hay que hacer un círculo que será el que posteriormente aguantará la pecera. Yo este círculo le hice de metal, de unas barras de aluminio muy flexible pero resistente, y posteriormente reforzado con alambres y otros materiales.
Una vez unidas las tres patas a ese círculo, hay que hacer otro de un diámetro más grande para que las patas estén equilibradas y reforzadas, para evitar que cada una valla por su lado.
2- Colocación de la pecera.
Una vez tenemos la estructura con las ruedas puestas y todo reforzado, podemos colocar la pecera. Es importante que esté bien fijada a la base, por que cualquier movimiento puede hacer que se desequilibre y la pecera se salga de su emplazamiento. Para fijarla yo he utilizado silicona caliente, con una pistola termofusible.
3- Instalación del sistema para fumar.
Este paso es el más importante de toda la cachimba, puesto que si no hacemos bien este paso, no lograremos un funcionamiento óptimo.
Lo primero es la instalación de una barra que haga de cuerpo para poder colocar la cazoleta. Yo he utilizado un tubo de fregona que llega desde el círculo inferior hasta arriba. Con una cachimba vieja (una pumpkin) he aprobechado su tubo interior y su adaptador para colocar la cazoleta. Unimos el tubo interior de dicha cazoleta a una manguera de plástico, calculando la longitud para que llegue desde la cazoleta al fondo de la pecera. Tenemos que pasar la manguera por el interior del palo de fregona que hemos puesto de cuerpo de cachimba, y a media altura hacer un agujero para sacar la manguera y poder llevarla al fondo de la pecera.
Una vez hecho esto utilizamos la tapa de plástico (yo la conseguí de un tarro de gominolas que tenía por casa tan aparente) para tapar la pecera por su abertura y poder hacer el vacío dentro de la pecera. Solo tenemos que hacer dos agujeros en la tapa: uno en un lateral para meter el tubo que viene desde la cazoleta y otro para poder fumar posteriormente.
Una vez hecho los agujeros e introducidas las mangueras, colocamos la tapa y sellamos muy bien con toda la silicona que sea necesario, para que no pueda entrar ni una gota de aire que no sea desde la cazoleta.
3- Refuerzo y decoración:
Para tapar todas las imperfecciones y ya de paso reforzar y darle un aspecto más "fantasioso" a nuestra cachimba, utilizaremos un "mejunje" que hace una función asombrosa: Cola + agua y papel.
Es lo más sencillo del mundo:
1- Primero cubrimos la cacoleta con papel de periódico, para tapar las imperfecciones, juntas, etc y reforzar la estructura.
2- Mezclamos en un recipiente agua y cola: dos partes de agua por cada parte de cola más o menos.
3- Vamos dando una capa de la mezcla y cubriendo la superficie con papel de cocina, para crear una especie de envoltura que al secarse la cola se quedará muy dura. Podemos añadir todos los detalles que queramos para que la cachimba quede más bonita.
4- Decoración final.
Finalmente solo tenemos que pintar toda la cachimba de color dorado (en mi caso) con mucho cuidado y tapando las partes que no queramos pintar, y dejarla secar durante unas horas.
Y aquí os dejo un par de videos de su funcionamiento y tal: