Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
Nandoelfico
yeray93
mikineitor
7 participantes

    Desmontables vs. No Desmontables

    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por mikineitor Sáb 27 Oct 2012, 03:10

    Resolviendo (o intentando resolver) una duda a txetxuman, he pensado crear este hilo para que compartamos experiencias, en lo referente a cachimbas desmontables y no desmontables.

    En mi experiencia personal, las desmontables solo tienen una ventaja: que son mas comodas para transportar (bueno, lo de poder variar el numero de mangueras tambien es útil a veces). He tenido desde hace unos 3 años una mya saray francesco.

    En contra de lo que piensa mucha gente, a mi me ha sido mucho mas facil mantener limpias la no desmontables (en mi caso luxury dark flame y khalil mamoon trimetal), porque las estrecheces en el tubo de la desmontable hacian que el cepillo se trabara, perdiera pelos y, probablemente, quedara suciedad acumulada.

    Es cierto que con las no desmontables hay ciertas zonas a las que no se puede acceder, pero no se obstruyen y, de nuevo en mi experiencia personal, cuando queda sabor en la cachimba siempre es por el tubo central, la manguera, o la base.

    Que os parece a vosotros?
    avatar
    yeray93
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Chad, Kaya q7, giratoria
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Mensajes : 47
    Soy de... : Madrid

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por yeray93 Sáb 27 Oct 2012, 21:57

    Yo ahora mismo tengo 3 shishas en posesión, una giratoria egipcia( no desmontable ), una luxury flame ( No desmontable)y una Kaya q7 (desmontable) y sinceramente para mi la única ventaja que veo es lo que as dicho que las desmontables son mas fácil de transportar pero por lo demás las veo iguales, alomejor cambiaria de opinion si tuviera una desmontable mas grande porque las q7 es un tanque en miniatura como la llamo yo.
    Es cierto que a la hora de limpiar es mejor una desmontable,aunque si haces una buena limpieza en una shisha no desmontable no creo que haya mucha diferencia por lo menos yo no lo noto con mis shishas.
    Un saludo.
    Nandoelfico
    Nandoelfico
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 376
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por Nandoelfico Sáb 27 Oct 2012, 22:26

    Yo en mi humilde opinion digo que las desmontable tienen sus facilidades para la limpieza y tal y por ello la cachimba va a durar mas tiempo y con cuidado vas a disfrutar de ella al 100%
    Zuez
    Zuez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin-Tower y MYA Bambino.
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Mensajes : 210
    Soy de... : Puebla, Mexico!!
    Edad : 35

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por Zuez Sáb 27 Oct 2012, 23:35

    Pues yo no he tenido NO desmontables, pero la que tengo se me hace muy facil limpiarla aparte de que es de camara de humo abierta y esta parte tambien queda al 100% limpia, creo que no tengo ganas de probar con una NO desmontable.
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por txetxuman Dom 28 Oct 2012, 01:44

    Pues la verdad es que es una buena idea tratar esto.

    Mi reticencia hacia las no desmontables es prque yo tuve una no desmontable pero dado que era de mercadillo y pequeña no sé si es equiparable a las grandes de un mínimo de calidad, tubo muy fino(tenía que limpiarlo con un cordón, para que os hagas una idea) se ensuciaba mogollón en el ``hueco´´(la parte metálica que da al depósito de humo) que aunque no influye en el sabor alguna vez quería limpiar y con la chimenea en medio era imposible.

    Supongo que en más grandes este problema no se dará, si cuentas con un cepillo la longitud del tubo no tiene mayor complicación ya que puedes limpiar tanto por un lado como otro.

    Con la 330 lo que comentáis de que las junturas al estrecharse dificultan la limpieza en mi caso daba igual, una vez metieras el cepillo tenía que asomarlo por el otro lado porque cambiarlo de sentido estando dentro era imposible(peñazo que con una no desmontables como la trimetal por ejemplo, no ocurriría).

    Lo bueno de las desmontables(si no son muy gigantescas) es que las puedes lavar en un fregadero txiki y no necesitas mucho espacio, al ir las piezas por separado es más fácil limpiarlas por completo y se secan con mayor facilidad.

    Pero en tiempo total quizás si que se lave mejor una no desmontable grande ya que si como habéis mencionado el cepillo no se traba ahorras bastante tiempo y si el acceso no es complicado mucho problema no supondrá, aunque seguirán habiendo zonas de dificil acceso.

    Conclusión
    No Desmontables(medianas o grandes): Limpieza útil fácil, secado más dificil, menos tiempo
    Desmontables: Limpieza útil más complicada, secado más facil, posibilidad de limpieza a fondo sin complicaciones

    Luego hay que tener en cuenta cuanto las usas, yo tras usar siempre les doy un chorro de agua(y dejo la limpieza con detergente y tal cuando ya coge sabor que no se va) y con las no desmontables es más coñazo aunque supongo que esto en realidad es más por tamaño y secado que por si son desmontables o no
    avatar
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas


    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Mensajes : 355

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por sito cachimbas Dom 28 Oct 2012, 01:51

    tiene sus pros y sus contras, una desmontable aunque es mas "facil" su limpieza y su transporte, esto también puede ofrecer mas sitios por los que crear fugas.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por Agustin Bull Dom 28 Oct 2012, 06:03

    yo hasta ahora solo tengo no desmotables, y la verdad que para mover la flame a los sitios es un co**zo pero para eso tengo la bambi jajajajajaj
    avatar
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas


    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Mensajes : 355

    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por sito cachimbas Lun 29 Oct 2012, 06:44

    hasta ahora solo tengo no desmontables y pero para llevarla a los sitios tengo la bambi?
    WTF jaja

    Contenido patrocinado


    Desmontables vs. No Desmontables Empty Re: Desmontables vs. No Desmontables

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 07:49