antes de nada os dejo unas imagenes sobre como es su aspecto y como es su funcionamiento.
deciros tambien que mi abre agujero lleva bastante tiempo de uso, y que los alfileres no estan miy limpios ya que la melada del tabaco se adhiere en ellas y el corcho se llena de esta melaza.
(aqui se ve que esta cerrado, para no tener los alfileres al viento)
(aqui esta abierto, listo para usar)
(aqui se ve en funcionamiento, como penetran perfectamente en el papel aluminio)
(aqui se ve como deja perfectamente agujereado el papel aluminio)
bueno apartir de aqui en adelante, explicare como realizar buestro propio abre agujeros.
(estos son los materiales que necesitaremos, en la imagen falta las agujas y las barras de pegamento termofusible, los materiales son, aparte de los ya mencionados, pvc fino o chapon fino donde atravesaremos las agujas, corcho, pistola termofusible, tijeras o segeta, un permanente para marcar las linias a cortar.)
(devemos de tener 2 paneles de pcv y uno de corcho, en ellas trazamos con la ayuda de una cacerola las marcas en los 3 paneles)
(una vez marcados, procederemos a cortar uno de los paneles de pvc por fuera del borde que emos marcado, y en el otro panel de pvc que tenemos, cortaremos por dentro de la linea aproximadamente 1 cm, como se muestra en la foto, y el panel de corcho procederemos a cortar por la linea marcada, tambien podremos ayudarnos con un cuchillo de sierra para cortar los trazos)
(cojemos el panel mas pequeño donde procederemos a clavar los alfileres, añadir que los alfileres que pongamos NO PUEDEN ESTAR DOBLADOS, Y DEBEMOS DE PONERLOS COMPLETAMENTE RECTOS Y LOS ALFILERES TIENEN QUE SER DE CABEZA FINA, ya que si ponemos alfileres doblados o lo ponemos doblado, los agujeros saldran unos mas grandes que otros, este es un momento critico para su creacion, ponddremos mucha atencion en ello, tambien añadir que el pvc que yo utilizo tiene agujeros por medio, lo encontre arriado por mi casa y le di nuevo uso)
(aqui ya se muestra todos los alfileres clavados en el pvc (94 alfileres nada mas ni nada menos))
(ahora procederemos a hecharle el pegamento termofusible para la fijacion de los alfileres y que no se mueban con el paso del tiempo)
(por otro lado y mientras dejamos secar la parte anterior, cojemos el panel de pvc grande que anteriormente recortamos y la unimos con pegamento termofusible con el panel de corcho que recortamos)(esta sera donde iran clavados los alfileres cuando no le demos uso)
(aqui se muestra como se fijan ambas partes)
(para darle un aspecto a nuestro abre agujeros para la shisha mas COOL, procederemos a cortar dos circunferencias con adhesivos, del que queramos, yo en mi caso he preferido de terciopelo negro, se puede encontrar en papelerias o en los chinos).
(aqui se aprecia el adhesivo de terciopelo, al ser adhesivo se adhiere bien al pvc de la derecha, pero al pvc de la izquierda al rener las cabeza de los alfileres no agarrara bien, asi que podemos echarle pegamento termofusible tambien para que agarre bien).
(para reforzar nuestro abre agujeros para la shisha, hecharemos pegamento termofusible por los lados de ambos paneles, para que quede un mejor acabado aparte de ser mas comodo a la hora da agarrarlo).
(aqui se aprecia como deve de quedar, los bordes redondeados)
(lo hacemos con ambas partes para que quede bien)
enfiiin... descpues de poco menos de 20 minutos, poco trabajo y lo que es mucho mejor poco coste, por no decir 0, al ser todo reciclado, tendremos nuestro abre shisha, personalizado como nosotros queramos!!
Espero que os allan gustado mi primer post que subo y deciros que ya subire mas bricos, mas fotos y pronto me pondre con las rivew de los tabacos layalina.
un saludo y una shisha a buestra salud!