Comienzo con una idea que ya se ha hablado en otro post: http://www.cachimberos.net/t5808-hielo-seco
El gel congelante es un líquido que se enfría y mantiene la temperatura mucho tiempo. Tiene muchos usos, y uno de ellos puede ser perfectamente refrescar nuestras fumadas, cosa que, ahora que se acerca el verano, nos va a venir de lujo.
Muchos conocemos el Ice Bazooka, el Sogük, la manguera Mya Freece y el catálogo de boquillas con gel de Kaya. Sin embargo, tenemos que el Ice Bazooka puede resultar incómodo, que el Sogük y las boquillas Kaya son muy caras, y que la Mya Freece es, de por si, una manguera completa, y no podemos separar el cabezal. Por ello, propongo buscar posibles soluciones para refrescar nuestra boquilla utilizando el gel congelante.
Así pues, podríamos hacer algo al estilo de la Mya Freece. El problema sería encontrar algo hermético en lo que podamos introducir el gel, y que tenga el tamaño exacto para poder introducirlo en la boquilla, pero sin bloquear el paso del humo. Por ejemplo, cómo sería en la boquilla de cristal de la Kaya Silicona:
Claramente, esas bolsitas también se pueden echar en la base, pero se calentarían mucho antes, por lo que nos duraría menos tiempo.
Otra solución sería utilizar una de esas fundas para las latas y las botellas que vienen ya con el gel congelante: imagen. Con eso, podríamos cubrir la boquilla por fuera, y así evitarnos posibles taponamientos y complicaciones. Sin embargo, no creo que haya una funda tan fina como para usarla en la manguera, así que habría que buscar cómo mantenerla bien sujeta. De todas formas, lo más seguro es que estas fundas si quepan en el cuello del vaso de nuestra shisha. Algo así:
¿A alguien se le ocurren posibles soluciones?, ¿ideas?, ¿opiniones?. Se comentaba que las bolsitas con el gel se podrían encontrar en el Pryca, o incluso en los chinos, pero que serían demasiado grandes para la manguera. A ver si resolvemos algo que pueda ser de gran ayuda para resistir el calor veraniego.