Pero... vayamos por partes. ¿Qué son las Batallas de Gallos?
Aparte de ser una pelea clandestina donde los dueños apuestan dinero ilegalmente entre gallos en un corral (literalmente), es una competición basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos (a modo de Gallos) cuyo objetivo es, mediante rimas (a modo de picotazos), humillar y 'quedar' por encima del rival. El contacto físico no está permitido, salvo pequeños toques y las agresiones se castigan con la descalificación automática.
Jurado
La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores.
Formato
El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento.
Lugar y Fecha
Fecha: 06 de Julio de 2013
Hora: 20:00 horas
Lugar: Pradera del Monasterio de la Cartuja de Sevilla
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este vídeo donde ganadores de ediciones anteriores explican lo que son las 'Batallas de Gallos' para ellos:
Entradas
El acceso es gratuito previa retirada de invitación (hasta completar aforo). Está permitida la entrada de menores.
Nota: No pongo link para retirar la invitación para evitar hacer spam. Si hay alguien interesado en ir, que contacte conmigo por privado y le paso la web donde podría conseguir dicha invitación.
Yo ya tengo mi ticket reservado
Buenos humos, familia!