por LastDanz Lun 08 Jul 2013, 05:06
Zeronattydread escribió:Creo este hilo para meteros un poquito de miedo y tengáis cuidado con la vitro. Hace unos meses, se me ocurrió la idea de poner una sartén con los carbones en la vitro de INDUCCIÓN, las primeras veces no paso nada, pero llegó un momento en que se agrietó el cristal y se jodió. Total, 200 pavos de reparación por la tontería.
Así que chavales, vitro y sartén no es buena combinación! Y en caso que pongáis los carbones en una vitro que no sea de inducción yo no la pondría a tope por lo que pueda pasar... Compraros un hornillo!
Bueno, ahora que ya me he informado sobre el asunto...
- ¿Se agrietó y se jodió el cristal? ¿Qué tiempo tenía la vitro? ¿Usábais siempre el mismo hornillo para cocinar?
El único motivo que se me ocurre para que se pueda romper el cristal es estrés térmico del material, pero eso sería después de muchos años cocinando, siempre sobre el mismo hornillo y con sartenes totalmente de hierro. O esto, o un defecto del material.
Y te pasó con el carbón como podría haberte pasado con un huevo frito. Al menos no hay nada escrito al respecto, que yo haya encontrado.
- ¿Por qué no iba a ser buena combinación vitro y sartén? Sea de inducción como si es rerradiante, las sartenes son tan buenas como las ollas o las cafeteras.
- ¿Vitro rerradiante a tope por lo que pueda pasar? Lo único que podría pasar es lo que ya he comentado (y más en un caso de rerradiante), que tras muchos años de uso, el material llegase a su estrés térmico máximo, y crujiese. Pero eso podría pasar calentando carbón, o calentando cualquier otra cosa.
(Vale que digamos ponerla a tope para que acabemos cuanto antes el encendido del carbón, y así no consumamos más electricidad de la cuenta. Pero nada más)