Buenos dias el titulo lo dice todo hace un tiempo que hookaalberto y yo andamos ablando para el tema de restaurar su luxury atomium, como ya sabeis mas de un compañero ya en su dia restaure mi luxury flame y el compañero tenia su luxury con el tubo roto y en mal estado despúes de dias de unas largas conversaciones me decidi a meterle mano ya en su dia como sabeis le restaure las shishas antiguas del bar que eran shishas giratorias egipcias bueno pues aqui os dejo paso a paso en fotos como ha sido la restauración.
MATERIALES USADOS:
1 METRO DE TUBO DE COBRE DE 15 MM
1 REDUCCIÓN DE 15 MM A 12 MM
SOPLETE
ROLLO DE ESTAÑO DE PLATA
BOTE DE CAPANTE
SELLANTE
LANA DE ALUMINIO
Y BROCA DE 16 MM
Bueno empezamos, aqui la pongo varias fotos de el estado del tubo se la shisha que es lo que se le ha sustituido y varias fotos del desmontaje de la misma
Aquí veis elestado del tubo totalmente partido
Empiezo a desoldar y lo primero con lo que empiezo es con el tornillo donde va enroscada la campana y tambien el difusor
Aquí vemos la desoldadura de la camara donde va la purga y conector de manguera
vemos que el tubo en el tramo final esta totalmente partido que al desoldar las piezas vemos el estado en el que se encontraba
En la siguiente foto vamos haber la shisha totalmente ya desmontada
bueno e ahy las fotos del desmontaje de la shisha aora viene lo bueno empiezo por el ensanche de las paredes del cuerpo de la shisha para que entre el tubo nuevo de 15 mm
Después de ensanchar las paredes de las partes de la shisha empiezo a soldar y a sellar pieza por pieza
En esta foto vemos como le estoi aplicando el sellande entre las roscas para que entre las piezas no entre nada de agua
En las ultimas foto vemos la soldadura de la camara dela shisha y la finalización de las sioldaduras de las piezas de la shisha aun queda el corte del tubo para poderle poner la reducción para ponerle la rosca de la campaña y difusor
Vemos en las fotos la soldadura del final del tubo con esto acabariamos totalmente la restauración
Aquí la foto de la shisha terminada completamente y montada en su vaso
Bueno solo deciros que ha sido todo un orgullo restaurar esta gran shisha que cuyo fallo que estoy viendo en los años que llevo metido en este mundillo es el tubo interior que lleván, espero que este post les guste para mi es un placer compartir con ustedes este trabajo realizado un saludo a todos .
DE REGALO OS DEJO UNA FOTO DE LA SHISHA EN FUNCIONAMIENTO AYER MISMO EN EL LOCAL DE NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO:fumar: