Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
dxvaron
Mithsandlegends
josichi
SevenDec
danicata
9 participantes

    Decepción KAYA

    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Decepción KAYA Empty Decepción KAYA

    Mensaje por danicata Miér 11 Feb 2015, 08:02

    Buenas;
    Tengo un problemita además de estar un poco defraudado con Kaya.
    Compré una PNX480 y a los 3 meses la rosca del tubo interior ya no enroscaba no sé concretamente por qué.
    He intentado con teflón y no termina de agarrar;la próxima que lo intente será directamente tratar de soldar el tubo al cuerpo aunque ya no pueda desenroscarlo nunca más.Además,me defraudó bastante el tema de la cal.
    Os ha pasado esto? Qué habéis hecho? Se os ocurre otra cosa?

    No sé si ha sido sólo la mía pero más tarde me compré una Amy 630 glorious y en cuanto a materiales y calidad me parece que está por encima siendo mucho más barata y sin apenas rastro de cal.
    De la Pnx no me puedo quejar de nada en cuanto a tiro,estética etc pero en cuanto a calidad de materiales...me ha dejado bastante que desear.
    SevenDec
    SevenDec
    Love in Smoke
    Love in Smoke


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 480 // El Nefes Sultán // Farida Abu Trika // Farida Omeda // MYA Bambino // KM Black Shareef // Wazyr Crazy // Wookah Oak // El Nefes Tahta
    Fecha de inscripción : 04/06/2014
    Mensajes : 686
    Soy de... : Sevilla

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por SevenDec Miér 11 Feb 2015, 08:14

    Nosotros tenemos una Kaya PN 480, y sinceramente, nunca nos ha dado ningún tipo de problemas en cuanto a fallos de calidad. Éramos conscientes de la cal que le podría salir, pero desde el principio, después de limpiarla, la hemos secado a la perfección, sin dejar ni rastro de agua. Aparte, también tenemos las partes más susceptibles a la cal bien lijadas, para evitarla. Y, a todo, esto, le sumamos que le ponemos vaselina en esas mismas partes, la cual repele el agua, el causante de la dichosa cal.

    En cuanto a la rosca, hemos oído de mucha gente que ha tenido ese problema, que se les "ha pasado" la rosca, y no es más que por haberla apretado demasiado (quizá no sea ese tu problema). Una rosca pasada es muy difícil de arreglar, y ya sólo se le pueden hacer chapucillas, así que es una verdadera lástima.

    Como consejo, puedes poner en práctica lo que te hemos dicho para luchar en contra de la cal, y comprarte una base nueva, que, por suerte para nuestros modelos, hay mucha variedad y están bien de precio.
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por danicata Miér 11 Feb 2015, 08:23

    SevenDec escribió:Nosotros tenemos una Kaya PN 480, y sinceramente, nunca nos ha dado ningún tipo de problemas en cuanto a fallos de calidad. Éramos conscientes de la cal que le podría salir, pero desde el principio, después de limpiarla, la hemos secado a la perfección, sin dejar ni rastro de agua. Aparte, también tenemos las partes más susceptibles a la cal bien lijadas, para evitarla. Y, a todo, esto, le sumamos que le ponemos vaselina en esas mismas partes, la cual repele el agua, el causante de la dichosa cal.

    En cuanto a la rosca, hemos oído de mucha gente que ha tenido ese problema, que se les "ha pasado" la rosca, y no es más que por haberla apretado demasiado (quizá no sea ese tu problema). Una rosca pasada es muy difícil de arreglar, y ya sólo se le pueden hacer chapucillas, así que es una verdadera lástima.

    Como consejo, puedes poner en práctica lo que te hemos dicho para luchar en contra de la cal, y comprarte una base nueva, que, por suerte para nuestros modelos, hay mucha variedad y están bien de precio.

    En cuanto a la cal,la verdad es que hago lo mismo que tú (menos lo de lijar) y la he combatido bien.El único problema es el de la rosca...que me da a mí que como no me salgo bien soldarla no sé ya que haré con ella...

    En cuanto a la rosca creo que no me he explicado bien.Lo que se ha pasado es el tubo interior;el del tiro;no el de la base.Por eso me da a mí que peor arreglo...

    Muchas gracias!
    josichi
    josichi
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : kaya pnx 480 black coated frosted earthquake, kaya pn 330
    Fecha de inscripción : 09/02/2015
    Mensajes : 72
    Soy de... : Algeciras

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por josichi Miér 11 Feb 2015, 12:14

    yo tengo la pnx 480 y a la rosca que tu dices hace pocos dias me di cuenta de que algunos bordes de la rosca estan picados tanto la rosca que va hacia la cazoleta como la que va hacia el tubo del agua. menos mal que todavia enrosca bien y solo tiene algunos piquetillos asi que ahora que lo se,le pongo un poco de aceite de oliva con el dedo en todas las roscas y las enrosco con bastante cuidado para que no sufra y se parta más Fumar shisha Fumar shisha
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por Mithsandlegends Miér 11 Feb 2015, 20:23

    Tanto a las Kaya, como Boost, Dud o Amy hay que ponerle vaselina en las roscas después de cada lavado porque si no, se pueden llegar a pasar como te ha pasado a ti.

    Soluciones la verdad es que tienes pocas. Podrías intentar algo con una goma de la bambino ya que el sistema botella-cuerpo es el mismo.
    dxvaron
    dxvaron
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : KM World Cup Ice Pot, Luxury Flame oscura y Kaya Q7 con base bambino
    Fecha de inscripción : 09/10/2011
    Mensajes : 56
    Soy de... : Úbeda
    Edad : 31

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por dxvaron Miér 11 Feb 2015, 20:56

    Yo tengo una kaya q7 y como ya han dicho la cal si sabes combatirla no tiene por que comerse la rosca del tubo, pero aun así la mía al enroscarla también hace muchiiiiisimo ruido.
    Mi opinión es que de la misma cal que le sale al tubo (aunque sea poca) de enroscarla y desenroscarla se le va comiendo poco a poco hasta que te pasa como a ti amigo :T .
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por danicata Miér 11 Feb 2015, 21:39

    Mithsandlegends escribió:Tanto a las Kaya, como Boost, Dud o Amy hay que ponerle vaselina en las roscas después de cada lavado porque si no, se pueden llegar a pasar como te ha pasado a ti.

    Soluciones la verdad es que tienes pocas. Podrías intentar algo con una goma de la bambino ya que el sistema botella-cuerpo es el mismo.


    Lo intentaré a ver si consigo algo...si no soldarla y a ver...
    Gracias tío!
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por danicata Miér 11 Feb 2015, 21:40

    Gracias a todos compañeros!
    Veré que puedo hacer y haga lo que haga os lo comentaré con su resultado.
    Un saludo a todos!
    danielninho
    danielninho
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pnx 480, farida omeda, farida abu trika
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Mensajes : 14
    Soy de... : Sevilla

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por danielninho Mar 24 Feb 2015, 09:21

    Ami me ha dado buen resultado, lo que si es verdad es el tema de la cal y tienes que estar secandola muy bien y demás y prueba con algún antical a ver que tal un saludo.
    davidandalucia
    davidandalucia
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Wookah Oak
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Mensajes : 315
    Soy de... : Alcala de Guadaira
    Edad : 30

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por davidandalucia Mar 24 Feb 2015, 21:30

    Buenas compañero. Bueno empezaré diciendo que soy un amante de kaya así que a lo mejor puedes ''entender'' un poquillo más sobre esta marca. Esta marca alemana se caracteriza por fabricar cachimbas de estilo moderno y cada cachimba (excepto las de cristal) vienen con muchas roscas. ¿Cual es el problema? Como cada marca de cachimbas tiene su parte buena y su parte mala. La mala de Kaya es que al venir muchas roscas y muchas gomitas de por medio en las roscas tenemos que limpiarla muy muy muy frecuentemente y echar vaselina en las roscas para cuidarlas al máximo. Montar y desmontar una kaya tarda mucho si le quitas todas las roscas por cualquier motivo (transportarla hacia algún sitio) y entre enroscar y desenroscar la rosca sufre, con lo que hay que cuidarla al máximo.

    En resumen y no sé si me equivoco al decirte esto, pero creo que has dejado paradas las roscas en esos tres meses y a penas le has echado cuenta en limpiarlas y demás. De ser lo contrario a esto que te he dicho, no entiendo como se ha producido ese fallo en las roscas :S

    Por cierto se de casos en los que un amigo compró una kaya de 2ª mano y de tan poco estar cuidadas las gomas, se pudrieron y dañaron a las roscas. Por eso te insisto, cuida bien las roscas y las gomas y lavalas cada 2x3

    espero haberte ayudado compañero

    un saludo !!
    davidandalucia
    davidandalucia
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Wookah Oak
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Mensajes : 315
    Soy de... : Alcala de Guadaira
    Edad : 30

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por davidandalucia Mar 24 Feb 2015, 21:37

    Una última cosa más que se me ha pasado. En cuanto a la cal es normal que te aparezca aunque te debiste informar mejor porque entonces te pilla de sorpresa y dices.. que c...es esto?? Aquí hay varios post sobre kaya que te podrían haber ayudado.

    La cal se quita metiendo la parte sucia en vinagre hirviendo.
    Otra solución en que te compres las kaya click. Esas vienen con un lijado que hace que no se llenen de cal nunca. Asi que si te sigue gustando esta marca te recomiendo que cuides muy bien las roscas, si te sale cal poner la parte sucia en vinagre hirviendo y si no te gusta nada nada la cal comprar una click o de cristal.

    Saludos de nuevo !!
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por danicata Mar 24 Feb 2015, 22:33

    davidandalucia escribió:Una última cosa más que se me ha pasado. En cuanto a la cal es normal que te aparezca aunque te debiste informar mejor porque entonces te pilla de sorpresa y dices.. que c...es esto?? Aquí hay varios post sobre kaya que te podrían haber ayudado.

    La cal se quita metiendo la parte sucia en vinagre hirviendo.
    Otra solución en que te compres las kaya click. Esas vienen con un lijado que hace que no se llenen de cal nunca. Asi que si te sigue gustando esta marca te recomiendo que cuides muy bien las roscas, si te sale cal poner la parte sucia en vinagre hirviendo y si no te gusta nada nada la cal comprar una click o de cristal.

    Saludos de nuevo !!

    Muchas gracias por tu aporte compañero,a verdad,muy útil.
    COn la cal nunca he tenido ningún problema,el único el de la rosca que ya no encajaba con el cuerpo pero que ya he solucionado con un apaño casero y vuelvo a disfrutar de mi PNX480.

    Ahora que la he probado con mejores técnicas y más experiencia mía,la verdad que es una maravilla;tiene un tiro muy muy suave y abierto.
    Lo único que no me gusta es quizá el mantenimiento tan meticulosa que hay que seguir para tenerla en buen estado.A partir dde ahora sigo tus pautas y espero que no vuelva a suceder nada parecido.

    Gracias compañero,has defendido a una de tus marcas favoritas y lo has hecho genial Aplauso Aplauso
    davidandalucia
    davidandalucia
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Wookah Oak
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Mensajes : 315
    Soy de... : Alcala de Guadaira
    Edad : 30

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por davidandalucia Miér 25 Feb 2015, 04:40

    danicata escribió:
    davidandalucia escribió:Una última cosa más que se me ha pasado. En cuanto a la cal es normal que te aparezca aunque te debiste informar mejor porque entonces te pilla de sorpresa y dices.. que c...es esto?? Aquí hay varios post sobre kaya que te podrían haber ayudado.

    La cal se quita metiendo la parte sucia en vinagre hirviendo.
    Otra solución en que te compres las kaya click. Esas vienen con un lijado que hace que no se llenen de cal nunca. Asi que si te sigue gustando esta marca te recomiendo que cuides muy bien las roscas, si te sale cal poner la parte sucia en vinagre hirviendo y si no te gusta nada nada la cal comprar una click o de cristal.

    Saludos de nuevo !!

    Muchas gracias por tu aporte compañero,a verdad,muy útil.
    COn la cal nunca he tenido ningún problema,el único el de la rosca que ya no encajaba con el cuerpo pero que ya he solucionado con un apaño casero y vuelvo a disfrutar de mi PNX480.

    Ahora que la he probado con mejores técnicas y más experiencia mía,la verdad que es una maravilla;tiene un tiro muy muy suave y abierto.
    Lo único que no me gusta es quizá el mantenimiento tan meticulosa que hay que seguir para tenerla en buen estado.A partir dde ahora sigo tus pautas y espero que no vuelva a suceder nada parecido.

    Gracias compañero,has defendido a una de tus marcas favoritas y lo has hecho genial Aplauso Aplauso




    Gracias amigo. Sin duda la mejor forma de saber si va bien o no, o si te gusta o no es probando Smile Me gusta mucho kaya la verdad aunque no quito que un futuro caiga una Khalil M. jaja
    saludos crack
    avatar
    j4autero
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 07/01/2015
    Mensajes : 26
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por j4autero Miér 04 Mar 2015, 00:26

    Hace unos días me paso lo mismo que a ti. La rosca del tubo del agua y la del cuerpo están pasadas. Yo la cuido mucho y la limpio despues de usarla, pero no siempre a fondo. La solución es teflón, un poco de vaselina y a cuidar las roscas detenidamente.
    Miigue
    Miigue
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Rababa,Dud Tank, El Nefes Sultan,MYA Bambino, Kaya PNX590, Kaya pnx510 y SKS 440 Black Voltaje
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Mensajes : 1115
    Soy de... : sevilla
    Edad : 32

    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por Miigue Miér 04 Mar 2015, 06:31

    Tanto kaya como SKS o marcas de ese estilo tienes que tenerla bastante cuidadas a mi nunca seme a pasado al rosca pero si el tema de la cal me a dado algun problema la SKS directamente por la cal no puedo desenroncar el tubo y por eso con la pnx cada vez que termino de fumar la desmonto la seco muy bien y guardada oara evitar todo lo posible la cal aunque tarde o temprano saldra

    Contenido patrocinado


    Decepción KAYA Empty Re: Decepción KAYA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 09:10