Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
Capo
JoseAlbGonzalez
Carovnica
7 participantes

    Poco humo con mi Mya QT

    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Jue 15 Oct 2015, 04:53

    Hoola cachimberos. Escribo este tema porque tuve unos problemas con mi cachimba Mya QT. Al principio todo funcionaba perfecto, echaba cantidad de humo y genial. El problema empezó cuando perdí la bolita de la válvula, de 6 mm y le puse otra más pequeña de otra sisha (no se si esto puede hacer que eche menos humo...), y por si fuera poco la cazoleta que me venía con la sisha se me rompió (la típica cazoleta de siempre), y compre una HC Mikro, una phunnel. Ahora ya no me echa ni la mitad de humo que antes... esta cazoleta también es más ancha que la que se me rompió... creo que la cargo lo suficiente de tabaco, y uso carbones de autoencendido... quizás no sean muy recomendables para este tipo de cazoleta. Vosotros me diréis Sad
    Saludos!!
    JoseAlbGonzalez
    JoseAlbGonzalez
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Kaya PNX 480 y Farida Kass El Alam.
    Fecha de inscripción : 27/10/2014
    Mensajes : 529
    Soy de... : la Ciudad del Betis
    Edad : 27

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por JoseAlbGonzalez Jue 15 Oct 2015, 07:20

    A ver, te explico, lo primero es que la bola de la purga debe ser la adecuada para ésta, si la bola no le vale, tendras ahi una fuga y no te tirará ni la mitad de humo. No te preocupes, para una MYA QT una pequeña bola de las de toda la vida de airsoft es una muy buena opcion ya que no se oxida ni le sale cal (puedes comprarlas en el chino o incluso la puedes encontrar por la calle). Respecto a la cazoleta, creeme, las cazoletas que traen las shishas de serie son una verdadera bazofia, una HC Micro es una buena cazoleta, habría que ver como la cargas y como le pones el papel de plata. Los autoencendidos en principio no deberían de ser un problema a la hora de tirar humo pero si es verdad que son más recomendables los carbones naturales. Personalmente creo que el problema puede ser la purga... Haz lo que te digo, si no te va bien, revisa la cachimba entera y comprueba si es estanca, sin fugas ni nada por ningun lado (cuidado con la manguera y las gomas). Otra razón no le encuentro aunque podria ser también por la manguera, no has comentado cual es asique... mucha suerte tio, que es una buena shisha y le puedes dar mucha caña y sacarle mucho partido. Un saludo y espero que te haya servido! Fumar shisha Fumar shisha I love cachimberos
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Capo Jue 15 Oct 2015, 08:41

    Carovnica escribió:Hoola cachimberos. Escribo este tema porque tuve unos problemas con mi cachimba Mya QT. Al principio todo funcionaba perfecto,  echaba cantidad de humo y genial. El problema empezó cuando perdí la bolita de la válvula,  de 6 mm y le puse otra más pequeña de otra sisha (no se si esto puede hacer que eche menos humo...), y por si fuera poco la cazoleta que me venía con la sisha se me rompió (la típica cazoleta de siempre), y compre una HC Mikro, una phunnel. Ahora ya no me echa ni la mitad de humo que antes... esta cazoleta también es más ancha que la que se me rompió... creo que la cargo lo suficiente de tabaco, y uso carbones de autoencendido... quizás no sean muy recomendables para este tipo de cazoleta. Vosotros me diréis Sad
    Saludos!!

    Buenas. Todo influye a la hora de fumar y más, si te falta algún tipo de complemento necesario. Vamos por partes:

    - La bola es sencillo, la puedes adquirir en cualquier tienda por 0,50€ y siempre habrá en stock, ya que es algo que se utiliza siempre. Comprala y al menos te aseguras de que la purga no es.
    - La HC Mikro tiene una toma más ancha que el resto de cazoletas y necesita una goma de pared ancha, es decir, una goma más ancha que el resto que es de plástico y que además, podrás adquirir por 0,50 o 1€ como mucho, recuerda, que si no encaja bien, habrá fugas y no tirará bien. Una buena fumada depende de cualquier detalle.
    - Usa carbones naturales. Aunque con autos se tire humo, es inferior al de carbón natural y lo vas a notar en el color del humo y en el sabor, cosa que si fumas cachimba, es lo que buscas.

    Como consejo, me gustaría saber que manguera utilizas y la cachimba, para saber más pero tiene pinta que es por una incorrecta utilización mezclada por la falta de algunos accesorios.

    Un saludo.
    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Jue 15 Oct 2015, 09:03

    Hola! en cuanto a la manguera es la que me venía con la Mya QT. La bola de la purga que perdí medía unos 6mm, y le coloqué una bastante mas pequeña... el problema es que no sé donde comprar una de 6 mm. Miré por internet pero o no las hay de esa medida, o los gastos de envío son una barbaridad. Aquí en Gijón no conozco ninguna tienda de cachimbas así que ni idea de donde puedo hacerme con una sin vender un riñón...

    Y en cuanto a lo de la goma, cuando compré la cazoleta compré una goma de pared ancha también y esta bien encajado... quizás sea culpa de la bola Sad pero ya os digo... ni idea de donde comprarla.
    Si eso puedo hacer foto de como cargo la cazoleta y demás y adjuntarla, os parece?
    Por cierto me llamo Andrea xD por lo de tío... jajaja saludos y gracias!!
    spiker23
    spiker23
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : mya bambino y kaya elox 480, starbuzz enterprise
    Fecha de inscripción : 01/07/2011
    Mensajes : 115
    Soy de... : sevilla
    Edad : 36

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por spiker23 Jue 15 Oct 2015, 10:04

    Hola buenas podria sponer fotos de la cazoleta, aunque podrias hacer una prueba taponando la purga con papel albal para ver si tienes el problema en la susodicha, si fuese esto ya ppdrias buscar una, seguramente sea eso, un saludo. En ******* shop tiens una bola de purga de vidrio de 6.35 mm pregunta si esa podria valer para la tuya porque varian micras
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Capo Jue 15 Oct 2015, 10:42

    Carovnica escribió:Hola! en cuanto a la manguera es la que me venía con la Mya QT. La bola de la purga que perdí medía unos 6mm, y le coloqué una bastante mas pequeña... el problema es que no sé donde comprar una de 6 mm. Miré por internet pero o no las hay de esa medida, o los gastos de envío son una barbaridad. Aquí en Gijón no conozco ninguna tienda de cachimbas así que ni idea de donde puedo hacerme con una sin vender un riñón...

    Y en cuanto a lo de la goma, cuando compré la cazoleta compré una goma de pared ancha también y esta bien encajado... quizás sea culpa de la bola Sad pero ya os digo... ni idea de donde comprarla.
    Si eso puedo hacer foto de como cargo la cazoleta y demás y adjuntarla, os parece?
    Por cierto me llamo Andrea xD por lo de tío... jajaja saludos y gracias!!

    Bien, Andrea, no sabía el nombre y por el nick, era jugármela, jajajaja.

    En cuanto a la bola, lógicamente no compensa el envío por una bola de unos céntimos, así que, te recomiendo visitar tiendas de chinos o algo en busca de bolas de plástico pequeña que se utilizan en el Airsoft o en las pistolas de bolas, a unas malas, igual lijando un garbanzo o algo, te podría dar una alternativa.

    En cuanto a la manguera, si es la que venía con la Q7, chungo. Se habrá oxidado ya, ya que el componente 'duro' de esa manguera, es metal y ya sabemos que ocurre, que se oxida. Lo cual, deja de tirar tanto humo y lo que inhales, puede estar metiéndote mucha mie*** por los pulmones y los metales pesados no salen con tanta facilidad, cuidado con eso.

    Nos vendría bien una foto y tal, a ver que tal, pero creo que es más por accesorios (bola de purga, manguera, etc) que por la cachimba. Ah, y cuidado con las fugas.
    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Jue 15 Oct 2015, 22:28

    Ayer después de escribir aquí preparé una sisha para hacer algún experimento y ver si daba con el fallo, no sé si tendrá que ver pero me puse a tapar con el dedo el agujerito donde está la bola y fumar, y la cantidad de humo era la misma... bastante poca. Probé a en vez de fumar soplar un poco y no tiene ninguna fuga. Lo de la manguera me extraña porque la cachimba es nueva y la use muy pocas veces, además antes de perder la bola y romper la cazoleta tiraba de lujo...
    ¿Puede ser quizás por el calor? Es decir... la cazoleta MYA es mucho más pequeña que la HC Mikro que compré, y el carbón ocupaba buena parte de la cazoleta. Sin embargo la HC al ser bastante más ancha le sobra bastante espacio al colocar el carbón. No sé... pongo unas fotos.

    Poco humo con mi Mya QT S4asno
    Poco humo con mi Mya QT 30uv4fr
    Poco humo con mi Mya QT M8fdbr
    avatar
    yaiko
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/06/2015
    Mensajes : 28

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por yaiko Jue 15 Oct 2015, 23:06

    Compañero me pasaba lo mismo que ati pero con otra cachimba es por el carbon ponle 2 carbones en vez de 1 o pasate al cocobrico i le pones 2 1 entero i otro mitad i mitad esa es la solucion i no le hagas bujeros en el centro del papel de plata porque te entraria mucho aire solo asle bujeros por los lados dela cazoleta espero que te sirva de algo
    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Vie 16 Oct 2015, 01:17

    Puf... estoy un poco cansada ya con el tema Sad parece que no estoy teniendo mucha suerte. La goma de pared ancha que compré para encajar la hc mikro reventó. Empiezo a creer que no hice una buena compra con la MYA, parece que con ella sólo pueda usar la cazoleta que venia de serie. La mikro solo encaja con la goma ancha, y la puñetera goma me costó un triunfo encajarla en el tubo de la cachimba! Así fue que hace nada se rajó. Evidentemente la de pared fina encaja a la perfección en el tubo, pero es demasiado fina para la mikro. Que desesperación
    Madera
    Madera
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Zoharia Oxidized Quadmetal, MYA Petite
    Fecha de inscripción : 29/01/2015
    Mensajes : 173
    Soy de... : Republica Dominicana
    Edad : 40

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Madera Vie 16 Oct 2015, 07:11

    la MYA QT es una muy buena cachimba, al igual que la HC Micro, tu problema esta en la gestion de calor. Prueba poner 2 carbones y si sientes que se quema muy rapido en la proxima pon 1. 1/2 es cuestion de prueba y error hasta que des con el punto.

    un saludo.
    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Vie 16 Oct 2015, 07:16

    Eso quería hacer pero la goma se fue a tomar viento. La de pared fina es demasiado estrecha, y la de pared ancha se rajó. Así que ya no sé
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Mithsandlegends Vie 16 Oct 2015, 09:06

    Prueba poniendo primero la goma en la cazoleta y luego en la conexión.
    JoseAlbGonzalez
    JoseAlbGonzalez
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Kaya PNX 480 y Farida Kass El Alam.
    Fecha de inscripción : 27/10/2014
    Mensajes : 529
    Soy de... : la Ciudad del Betis
    Edad : 27

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por JoseAlbGonzalez Vie 16 Oct 2015, 09:46

    Creo que he encontrado el porqué de tu problema. No puedes querer que te tire bien una HC Micro con una sola pastilla, lo que yo hacia cuando usaba autoencendidos era partir dos pastillas y asi tenia cuatro mitades y las ponia repartidas por la cazoleta, pruebalo y verás como mejora, con doble capa de papel de plata bien tenso, agujeros repartidos de manera uniforme por la cazoleta excepto por el centro (agujero phunnel) y a echar humo. Por TU propia salud te recomiendo que cambies de manguera cuanto antes, esa manguera se oxida en cuestión de días, no aguanta más de una semana sin óxido y lo que fumas es tabaco con restos del óxido y no es muy recomendable, por no hablar de los carbones autoencendibles, que deberías cambiar por los naturales en cunato tengas ocasión, aunque eso no corre tanta prisa como la manguera. Por la vida de la cachimba te recomiendo que uses una bola de airsoft para la purga como ya te dije porque es más grande por lo que se ajustará mejor y ademas no se oxida ni le sale cal, que si le puede pasar a la que tienes puesta. Animate y estate tranquila porque tienes cachimba para rato, es una shisha muy buena! Espero haberte servido de ayuda!!! Fumar shisha Fumar shisha I love cachimberos I love cachimberos
    avatar
    Carovnica
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT
    Fecha de inscripción : 25/09/2015
    Mensajes : 9
    Soy de... : Gijón
    Edad : 31

    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Carovnica Vie 16 Oct 2015, 19:34

    Ok gracias!! Y lo de la goma ancha? Se me partió porque no encaja bien en el tubo de la shisha. Se queda un buen trozo sobrante y por lo tanto al colocar el plato y la cazoleta, el plato se queda bailando, suelto...
    Donde puedo sacar una bola de airsoft? :O

    Contenido patrocinado


    Poco humo con mi Mya QT Empty Re: Poco humo con mi Mya QT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 19:28