Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+10
domingo-shishero
Danii
TripleX
KopKarlp
Blendi
Omar
Juanan93
ever t
jesse james
wector
14 participantes

    Esto es verdad ?

    wector
    wector
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin callagraphi 108 cm !
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Mensajes : 305
    Soy de... : Alicante
    Edad : 30

    Esto es verdad ?  Empty Esto es verdad ?

    Mensaje por wector Mar 12 Jul 2011, 23:58

    Hola compañeros , mucha gente dice que fumar cachimba es "malo" vamos a ver todo lo que entre a los pulmones que no sea oxigeno es malo cualquier humo es malo pero me refiero a que dicen que es peor que el cigarro normal no se muchas de las teorias que dicen se contradicen por que dicen que contiene mucho mas alquitran mucha mas nicotina y todo esto por que dicen que no tiene filtro entonces el agua que es ? no se estos estudios seran ciertos ? o es que alomejor la industria del tabaco se ve afectada por cada vez mas uso de cachimbas y menos compra de sus productos por que yo conozco mucha gente que paso de fumar cigarrillos a fumar shisha dicen que una sesion de shisha equivale a 100 cigarros pero si la shisha no contiene ningun elemento como el del cigarro como lo comparan con el tabaco de cigarros , os dejo un video aqui para que me digais que opinas acerca de esto
    https://www.youtube.com/watch?v=S9ufmoJ8veQ&feature=related

    (ami no me convencen y yo voy a seguir hechando humo) Esto es verdad ?  673203 I love cachimberos
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por jesse james Miér 13 Jul 2011, 00:07

    no creo que sea verdad , la OMS (organizacion mundial de la salud) echa echando mucha caña al tema y quiere quitar la vision general que la shisha es inofensiva
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por ever t Miér 13 Jul 2011, 00:08

    no creo que sea asi, contiene mucho menos alquitran y nicotina que el tabaco, solo un 0,1%, asi que no creo que sea mas perjudicial que un cigarro y mucho menos 100, ll que esta claro que bueno no es como tu bien dices, pero esto no me va a dejar sin que de vez en cuando me fumes unas shishas solo o con mis colegas
    Juanan93
    Juanan93
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Mensajes : 27
    Soy de... : Albacete
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Juanan93 Miér 13 Jul 2011, 00:10

    A mi me da igual que sea malo, mientras me guste y no perjudique a los demás, total, de algo hay que morirse no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Jul 2011, 00:22

    A ver, todo lo que metas en los pulmones distinto de oxigeno, es malo, pero la shisha es menos perjudicial que el tabaco normal, ya que el tabaco normal tiene mas de 4000 sustancias distintas cancerígenas (alquitrán) como el ácido cianhídrico, arsenico, que son sustancias acumulativas en el organismo y es lo que jode, la shisha solo tiene 3 sustancias que no son ni por asomo cancerígenas (tabaco, nicotina y el aroma). Lo de que una shisha equivale a 100 cigarrilos, bueno yo ya lei que equivalen a 100 a 20 a 60, cuando se pongan de acuerdo me lo creo. A mi me gusta fumar shisha, y disfruto mucho haciéndolo, es menos malo que el tabaco, pues yo seguiré hasta que me canse, que será dentro de mucho ;)
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Omar Miér 13 Jul 2011, 01:40

    Yo nose exactamente, pero de que la cachimba hace daño, hace daño porque no deja de ser tabaco lo que fumas, obviamente y supongo....con menos cantidad de alquitran ya que toda la basura esa quedaria en el agua pero la nicotina pasa, ademas el tipo de tabaco que usan he de suponer que es seleccionado, no me acuerdo cual era el porcentaje de nicotina que tenia el cigarro..algo asi de 0,8% y el de cachimba 0,5&, osea, menos nicotina el de cachimba por lo que lo hace inferior perjudicalmente, pero bueno cada uno es dueño de meterse lo que quiera en los pulmones, yo 1000 veces prefiero la cachimba antes que andar fumando cigarros y que no se pueda disfrutar un sabor frutal jaja, pero bueno para gustos los colores.
    Blendi
    Blendi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Mensajes : 1006
    Soy de... : Castellón
    Edad : 32

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Blendi Miér 13 Jul 2011, 02:16

    hacer daño hace pero no puedes compararla con el tabaco, porque el tabaco lleva mucha mierda que la cachimba no




    Juanan93 escribió:A mi me da igual que sea malo, mientras me guste y no perjudique a los demás, total, de algo hay que morirse no?

    yo estoy de acuerdo alla cada uno con su cuerpo y yo siempre digo, si ahora que somos jovenes no podemos disfrutar de estas cosas de la vida cuando lo vamos a hacer?
    KopKarlp
    KopKarlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 271
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por KopKarlp Miér 13 Jul 2011, 02:44

    jesse james escribió:no creo que sea verdad , la OMS (organizacion mundial de la salud) echa echando mucha caña al tema y quiere quitar la vision general que la shisha es inofensiva

    Efectivamente.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por TripleX Miér 13 Jul 2011, 03:06

    Jesse ha dado en la clave, es quitar el bulo de que es inofensiva porque no lo es. Para mi lo mas importante de la shisha es que no crea adiccion y no me ha perjudicadi en mi capacidad pulmonar ( suelo hacer deporte y se notaria).
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Danii Miér 13 Jul 2011, 03:16

    Yo creo que este tema quedó zanjado en los 2 anteriores post similares, os recuerdo que debeis mirar los post anteriores ya que en este caso particular yo estube buscando bastante información sobre el tema... lo dejaré de nuevo...:


    Bueno os respondo porque este tema me preocupa bastante y "quiero" desengañaros con el tema del riesgo que tiene fumar "Shisa", "Cachimba" y demas nombres por la cual es conocida..

    Es cierto que yo tambien creia al princio que para nada era tan mala como un cigarrillo y la verdad es que no me equivocaba demasiado. Es cierto que la producción de Monoxido de carbono el la cachimba es mucho mayor que el de un cigarrilo..(Alguien lo dudaba).. Nos llevamos una media hora fumando y echando bocanadas de humo mas grandes, mas espesas y encima las caladas son muchos mas largas...(No se que nos sorprende).
    A pesar de todo hay que resaltar que la cachimba contiene una minima dosis de nicotina y no contiene alquitrán. La verdad nose que será peor si aspirar 4 veces mas Monoxido de carbono o aspirar humo de alquitrán. La verdad esque ohí hace tiempo que el tabaco te dejaba una capa negra,tóxica por supuesto(Alquitrán) sobre los pulmones, en cambio la cachimba debaja una capa semi trasparente, de color amarillenta, la cual no era toxica pero dañaba tambien el funcionamiento de los pulmones.

    Bueno os dejo de contar mis propios conocimientos, para iniciar una aclaración la cual creo que será la definitiva:




    * Un estudio del Departamento de Salud británico desvela que es tan dañina como el tabaco
    * Contiene niveles de monóxido de carbono entre cuatro y cinco veces mayores
    * El monóxido de carbono impide que la sangre funcione correctamente
    * Los locales de consumo de este tipo de tabaco frutal florecen en los países occidentales

    Fumar una cachimbaes tan perjudicial para la salud como el tabaco debido a los altos niveles de monóxido de carbono que deja en la sangre, según un estudio por el Departamento de Salud británico.

    En concreto, si una persona se fuma una cachimba entera tiene niveles de monóxido de carbono (CO) entre cuatro y cinco veces que si se fuma un cigarrillo.
    [Nada de como si fuera un paquete entero ni nada][Fumar una cachimba diaria es como fumar 5 cigarrillos al dia, o sea, un fumador pasivo]

    Monóxido en sangre

    En el primer caso, los niveles se encuentra entre 30 y 40 partículas de CO por millón de partículas de aire, afectando a entre un 5 y un 7% de la circulación sanguínea. Mientras tanto, en el segundo, tienen entre 10 y 20, lo que incide entre un 2 y un 4% de la sangre y los no fumadores tienen tres partículas por millón con una incidencia menor del 1%.

    En el caso de los fumadores de cachimba, las partículas están entre las 40 y las 70, afectando a entre el 8 y el 12% de su sangre.

    "Encontramos que una sesión de 'sisha' -esto es, 10 miligramos de tabaco frutal inhalado durante 30 minutos- provoca unos niveles de CO al menos entre cuatro y cinco veces superior que fumarse un cigarrillo", ha detallado Wareing, que advierte que, en los peores escenarios, puede ser entre 400 y 450 veces más peligroso.



    Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20090824/fumarse-una-cachimba-tambien-mata/289904.shtml

    O.P: Yo pienso que claro que es mala, pero como ya digo fumarse una al dia es como fumar 5 cigarros. Para un fumador de shisha como yo que fuma 4 a la semana son 1 paquete de tabaco a la semana lo cual, dosificadamente no lo veo excesivo.

    O.P-2: La verdad que todo vamos a morir, se que es malo y por ello no abuso de la cachimba. Creo que si llevas una vida medio saludable como yo, que no fumo droga (maria), que bebe muy poco alcohol (Tinto o cerveza) los findes. Y que lleva una dieta normal mediterranea (Su cocidito, su pucherito, lentejitas , carne , pasta) y hace almenos 1 o 2 horas de deporte (Solamente las haces en el insti) yo creo que no es para nada excesivamente malo fumar 5 veces en semana cachimba. [Nada es demasiado malo con moderación]

    PD: Este post se ha publicado ya como unas 3 veces en el foro, porfavor antes de crear una nuevo tema mirad ante si ya existe
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Omar Miér 13 Jul 2011, 03:23

    TripleX escribió:Jesse ha dado en la clave, es quitar el bulo de que es inofensiva porque no lo es.

    Es que eso es cierto TripleX, hay que aceptar la realidad como es, sin ir mas lejos hasta las mismas hierbas que fumamos contaminan porque no deja de ser humo que entra a los pulmones, aunque esa es una forma mas sana de fumar.
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por domingo-shishero Miér 13 Jul 2011, 04:42

    En mi opinion yo creo k cuando se abla de comparacion cn el tabaco es del humo, no de sustancias, el humo del tabaco te da en los ojos! te deja cagandote en todo! el de la cachimba te da en los ojos y no te pasa nada, por eso me da que to es tan malo el tabaco de la cachimba como el del cigarro , tambien es por el alquitran, el cigarro tiene muchas mas sustancias quimicas que afectan mas queel de la cachimba!
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Omar Miér 13 Jul 2011, 04:44

    domingo-shishero escribió:el humo del tabaco te da en los ojos! te deja cagandote en todo! el de la cachimba te da en los ojos y no te pasa nada

    Jajaja eso es cierto.
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Danii Miér 13 Jul 2011, 05:49

    Dios y cuando se te mete el humo del cigarro directamente en la nariz, o sea, no cuando lo expulsas si no cuando te entra calentito recién salido de la punta del cigarro.. Los cigarros son una mierda xD...
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por domingo-shishero Miér 13 Jul 2011, 05:54

    Si, el sabores peor, mas alquitran, mas nicotina ,etc..!
    lo unico bueno es que te lo sacas del bolsillo y ya estas fumando, no tienes que prepararlo! pero yo prefiero la cachimba mil veces mas!
    wector
    wector
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin callagraphi 108 cm !
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Mensajes : 305
    Soy de... : Alicante
    Edad : 30

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por wector Miér 13 Jul 2011, 05:56

    Ahora voy a poner un ejemplo
    cachimba usando tabaco nakhla y carbon golden river igual de perjudicial que el cigarrillo comun ahora bien
    cachimba usando soex o al-baraka y carbon bamboocha , seguiria siendo igual de perjudicial, acavamos de eliminar en el tabaco la nicotina y no esta hecho con hojas de tabaco y el carbon estamos usando carbon natural fabricado a partir del bambu seguiria siendo igual de perjudicial ? yo creo que con estos componentes bajaria mucho el nivel de gravedad de fumar shisha asi que como hacen esos estudios ?

    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por domingo-shishero Miér 13 Jul 2011, 06:04

    Los estudios comunes, no miran marcas, algunos casi no aciertan en nada, pero como la gente oye: Un estudio a comunicaco de la cachimba es mala. la gente cree que la cachimba es mala, y hace unos años antes de que nadie fumase cachimba o muy poca gente, se solia desir que la cachimba no es perjudicial. Pero eso son rumores, yo creo que a los que nos guste la cachimba realmente, no dejaremos de fumar por rumores erroneos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Jul 2011, 06:16

    Pero a ver, la cachimba, muy mala no puede ser, no digo que sea buena, pero hay gente en mi clase que fuma tabaco normal, y en educacion fisica corren 200m y estan que ya no pueden con los huevos y yo corro lo mismo y sigo como si no lo hubiese corrido y lo del mivel de monoxido y dioxido de carbono en la sangre, tambien influye el nivel de CO y CO2 atmosférico, es decir, no es lo mismo vivir en Sevilla que en Madrid que en Nueva York, porque la contaminacion es muy diferente de una ciudad a otra.


    Última edición por franchu94 el Miér 13 Jul 2011, 07:38, editado 2 veces
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Omar Miér 13 Jul 2011, 07:33

    Yo he notado que las veces que corro me agito mucho y hasta me quedo sin aire, no me sucedia eso antes de que empezara con la cachimba pero bueno, y el que digan que la cachimba no sea inofensiva....por lógica creo que ya tendriamos que haber sabido antes de que estamos fumando tabaco, tabaco = un par de mierdas, pero aun asi yo creo que la cachimba sigue siendo una de las maneras mas sanas de fumar y mas aun cuando se fuma con hierbas, en ciertos aspectos de esos estudios yo creo que estan errados, deberian sacar algun estudio donde se pruebe una hierba Soex, ya que hacen mas enfasis en tabaco que otros complementos secundarios que usamos los cachimberos.
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por domingo-shishero Miér 13 Jul 2011, 11:50

    Si y no tiene nada de nicotina los SOEX, eso es algo a favor, pero el tabaco de cachimba, no te pudre los dientes, el cigarro sí.
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Omar Miér 13 Jul 2011, 11:56

    Sera que a medida que comento este hilo que me voy dando cuenta realmente que la cachimba no tiene los daños que provoca el cigarro.
    avatar
    Opc
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Mensajes : 295
    Soy de... : Las Palmas de G.C.
    Edad : 31

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Opc Miér 13 Jul 2011, 12:24

    sera mala y todo lo que los cientificos quieran pero el gusto de fumarnos una buena cachimba no nos lo quita nadie!, el estar con los amigos hechandote unas risas y demas. mi pregunta es con el cigarro puedes hacer eso ? yo y muchos diremos que no.
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Danii Miér 13 Jul 2011, 12:54

    Opc escribió:sera mala y todo lo que los cientificos quieran pero el gusto de fumarnos una buena cachimba no nos lo quita nadie!, el estar con los amigos hechandote unas risas y demas. mi pregunta es con el cigarro puedes hacer eso ? yo y muchos diremos que no.

    Por mi parte estoy totalmente de acuerdo contigo Opc, la verdad que ni sabemos si esos se han realizado o de alguna manera sean ciertos, aunque os digo una cosa fumar lo que sea es malo,pero Starbuzz de 18€ 250gr, unas bamboochas y la cloissone de tripleX no debe de ser muy malo la verdad xD.
    Guille!
    Guille!
    Gripe Cachimbera
    Gripe Cachimbera


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Latón 2 Mangueras
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Mensajes : 532
    Soy de... : Linares, Jaén
    Edad : 28

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Guille! Miér 13 Jul 2011, 14:23

    Yo lo unico que pienso es que un paquete de tabaco tiene menos nicotina que un paquete de cigarros y no tiene alquitran, así que mala podra ser por ese poco porcentaje o por lo que decis pero no pienso ni mucho menos que sea peor que fumar cigarros...
    Jrbarcelona
    Jrbarcelona
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 616

    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Jrbarcelona Miér 13 Jul 2011, 23:52

    Danii escribió:Yo creo que este tema quedó zanjado en los 2 anteriores post similares, os recuerdo que debeis mirar los post anteriores ya que en este caso particular yo estube buscando bastante información sobre el tema... lo dejaré de nuevo...:


    Bueno os respondo porque este tema me preocupa bastante y "quiero" desengañaros con el tema del riesgo que tiene fumar "Shisa", "Cachimba" y demas nombres por la cual es conocida..

    Es cierto que yo tambien creia al princio que para nada era tan mala como un cigarrillo y la verdad es que no me equivocaba demasiado. Es cierto que la producción de Monoxido de carbono el la cachimba es mucho mayor que el de un cigarrilo..(Alguien lo dudaba).. Nos llevamos una media hora fumando y echando bocanadas de humo mas grandes, mas espesas y encima las caladas son muchos mas largas...(No se que nos sorprende).
    A pesar de todo hay que resaltar que la cachimba contiene una minima dosis de nicotina y no contiene alquitrán. La verdad nose que será peor si aspirar 4 veces mas Monoxido de carbono o aspirar humo de alquitrán. La verdad esque ohí hace tiempo que el tabaco te dejaba una capa negra,tóxica por supuesto(Alquitrán) sobre los pulmones, en cambio la cachimba debaja una capa semi trasparente, de color amarillenta, la cual no era toxica pero dañaba tambien el funcionamiento de los pulmones.

    Bueno os dejo de contar mis propios conocimientos, para iniciar una aclaración la cual creo que será la definitiva:




    * Un estudio del Departamento de Salud británico desvela que es tan dañina como el tabaco
    * Contiene niveles de monóxido de carbono entre cuatro y cinco veces mayores
    * El monóxido de carbono impide que la sangre funcione correctamente
    * Los locales de consumo de este tipo de tabaco frutal florecen en los países occidentales

    Fumar una cachimbaes tan perjudicial para la salud como el tabaco debido a los altos niveles de monóxido de carbono que deja en la sangre, según un estudio por el Departamento de Salud británico.

    En concreto, si una persona se fuma una cachimba entera tiene niveles de monóxido de carbono (CO) entre cuatro y cinco veces que si se fuma un cigarrillo.
    [Nada de como si fuera un paquete entero ni nada][Fumar una cachimba diaria es como fumar 5 cigarrillos al dia, o sea, un fumador pasivo]

    Monóxido en sangre

    En el primer caso, los niveles se encuentra entre 30 y 40 partículas de CO por millón de partículas de aire, afectando a entre un 5 y un 7% de la circulación sanguínea. Mientras tanto, en el segundo, tienen entre 10 y 20, lo que incide entre un 2 y un 4% de la sangre y los no fumadores tienen tres partículas por millón con una incidencia menor del 1%.

    En el caso de los fumadores de cachimba, las partículas están entre las 40 y las 70, afectando a entre el 8 y el 12% de su sangre.

    "Encontramos que una sesión de 'sisha' -esto es, 10 miligramos de tabaco frutal inhalado durante 30 minutos- provoca unos niveles de CO al menos entre cuatro y cinco veces superior que fumarse un cigarrillo", ha detallado Wareing, que advierte que, en los peores escenarios, puede ser entre 400 y 450 veces más peligroso.



    Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20090824/fumarse-una-cachimba-tambien-mata/289904.shtml

    O.P: Yo pienso que claro que es mala, pero como ya digo fumarse una al dia es como fumar 5 cigarros. Para un fumador de shisha como yo que fuma 4 a la semana son 1 paquete de tabaco a la semana lo cual, dosificadamente no lo veo excesivo.

    O.P-2: La verdad que todo vamos a morir, se que es malo y por ello no abuso de la cachimba. Creo que si llevas una vida medio saludable como yo, que no fumo droga (maria), que bebe muy poco alcohol (Tinto o cerveza) los findes. Y que lleva una dieta normal mediterranea (Su cocidito, su pucherito, lentejitas , carne , pasta) y hace almenos 1 o 2 horas de deporte (Solamente las haces en el insti) yo creo que no es para nada excesivamente malo fumar 5 veces en semana cachimba. [Nada es demasiado malo con moderación]

    PD: Este post se ha publicado ya como unas 3 veces en el foro, porfavor antes de crear una nuevo tema mirad ante si ya existe

    Dani, muy buena aportacion, muy detallada, muy certera, y muy documentada. gracias

    Contenido patrocinado


    Esto es verdad ?  Empty Re: Esto es verdad ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 17:59