Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
PascaSiete
Splax
mariapsarmiento
7 participantes

    Mis recetas

    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Mis recetas Empty Mis recetas

    Mensaje por mariapsarmiento Mar 20 Dic 2011, 15:50

    Bueno... Os hago un recetario de las cosas que he ido probando. Para no superpoblar el subforo con un tema para cada mezcla, igual lo que hago es ir editando el post, o posteando en respuestas las nuevas que pruebe.

    1- Bastante básica, dulce, con un sabor que recuerda al PetitSuisse del mismo tipo, muy suave a la garganta, admite bastante bien el que la base no esté muy fría (pero aseguraos de que la shisha sea entonces mediana, al menos, que no sea muy seco el humo) : Nakhla de plátano y Al-Sultan de fresa, con agua y leche (75% agua, 25% leche) en la base. Cuanto más fría la base, más humo, en cualquier caso, si añadís unas gotitas de melaza a la mezcla, tendréis un buen humo, denso y blanco (bendito AS).

    2- Refrescante, con un sabor cítrico que me encanta, la he probado con varias mezclas, cuanto más fresquita la base, mejor: Los tabacos usados son Naranja Al-Sultan, Melocotón Soex, y Limón Al-Sultan también. El humo depende de las cantidades que pongáis, el carbón y demás... Los pongo en orden, de más humo a menos humo, según mi experiencia.
    2.1. Naranja y limón (un poco más de naranja que de limón), base agua y hielo. La más ácida.
    2.2. Naranja y melocotón al 50%, base agua y hielo. Más dulce y suave a la garganta.
    2.3. Naranja, melocotón y un poco de limón (40%, 40%, 20% aproximadamente). Esta es la más completa, con un poquito de zumo de naranja (del industrial) y un chorrito de zumo de limón (acordaos de colarlo bien antes, que no haya pulpa en la base).
    2.4. Limón y melocotón, agua y hielo en la base. No os la recomiendo, pero bueno, para gustos los colores.

    3- Refrescante, con un puntillo que me encanta, son las mezclas con el tabaco sabor Chicle Al-Sultan (sabe a chicle de menta, hay una review en el subforo adecuado de esta misma página):
    3.1. Chicle y Fresa Al-Sultan, base agua y hielo. Como comerse un par de chicles, uno de menta y uno de fresa, un sabor muy rico, y un humo blanco y denso.
    3.2. Chicle y Cerezas Soex, base agua y hielo, admite muy bien un chorrito de zumo de frutas del bosque. Un sabor más afrutado y menos artificial que el anterior, algo menos de humo, pero aceptable en cualquier caso.
    3.3. Chicle y Regaliz Al-Sultan, base agua y hielo. Sabor intenso a regaliz con un punto refrescante, hay unos chicles de Trident que saben parecido...
    3.4. Chicle y Cola Nakhla, base agua y hielo. De las mezclas con chicle la que menos me gusta, porque es el sabor más artificial.
    Para las recetas con el chicle, os recomiendo poner más chicle abajo y más del otro sabor arriba, si queréis un extra de frescor en el sabor, añadir una pizca de menta a las mezclas, y el sabor será más... Intenso.

    Briconsejo: si hacéis una mezcla con frutas, probad siempre a añadir un poquito de zumo a la base, le da un extra de sabor (también si queréis dar algún matiz a una mezcla que no lleve ese sabor).

    4. Un clásico... Dos Manzanas (de la marca que prefiráis) y en la base un poquito de miel (muy poquito), agua y whiskey (no os paséis con el güisqui si no queréis acabar haciendo más eses que la manguera de la shisha).

    5. La más refrescante: Menta Al-Sultan, y en la base agua fría en la que previamente habremos dejado un rato unos cuantos Halls Mint o Halls Eucaliptus. Buen humo y un sabor MUY intenso.

    Briconsejo: el truco de los Halls en el agua sirve si queréis un extra se frescor en las mezclas y no tenéis tabaco de menta (o queréis que el sabor de la mezcla en sí sea más puro, y esto os aporte el puntillo).

    6. Limón intenso: Limón Al-Sultan (yo os pongo Al-Sultan porque son los que más uso y para mí en cuanto a humo son un 10, con lo que cuestan), y una hoja de limonero desmenuzada. Base de agua, con un par de trozos de piel de limón en el fondo, y una parte de zumo de limón. Admite whiskey o limoncello para los que os gustan las bases con licor. Buen humo y un sabor superintenso. También podéis probar a añadir un poco de naranja o fresa. A mí me encanta añadir, además, unas hojas de hierbabuena (para que desprenda mejor el sabor) troceadas en el agua de la base, y podéis probar a mezclar una muy picada con el tabaco un poco antes de fumarlo, y añadir una gotita de melaza para que la hoja no se queme y fastidie la fumada.

    7. Limón en la cazoleta, agua y tequila en la base. Con esto vais a saber lo que es acidez.

    8. Una mezcla que me sorprendió... Cereza con un poquito de fresa o arándanos, y en la base agua, hielo y licor de mora. Un sabor dulzón y un humo bastante denso.

    9. Tabaco de Manzana verde, no de Dos Manzanas, con zumo de manzana y hielo en la base. Un sabor a manzana muy intenso, el humo depende de la tª de la base y del tabaco o hierba que compréis.

    10. Mango, Melocotón o un sabor que sea dulce con un puntito ácido, en la base un poco de vino "griego" (un blanco que no sea muy ácido), y agua con un poquito de miel.

    11. Capuccino de Social Smoker (creo recordar), con agua y la mayor proporción de leche que vuestra shisha admita en la base; muy rico también con un poquito de chocolate (sabor "Café Vienés"), o de caramelo. Bastante humo, un sabor muy suave, ideal para las mañanas o las tardes.

    12. Menta y uva, y tinto con hielo en la base. Esta les gusta mucho a unos colegas míos de Valencia, pero a mí no me mata. Depende del tabaco que uséis, más o menos humo.

    Bueno... De momento creo que va bien el post. Iré actualizando conforme pruebe y experimente, pequeños saltamontes (aunque la novata soy yo... fuifui ).

    Ya me contaréis qué tal... Shishita
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por Splax Mar 20 Dic 2011, 16:04

    Tremendo!! gracias por el aporte compañera
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por PascaSiete Mar 20 Dic 2011, 17:23

    Enhorabuena por el post ! Muy buen aporte =) Y la pregunta importante... ¿Cuánto as tardado en escribir todo eso ? jajaja A no ser que escribas con tu super ordenador que lo escribirá solo con mirarte a los ojos y leer tus pensamientos jajajaja
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por mariapsarmiento Mar 20 Dic 2011, 21:15

    Pues lo escribí con él, pero aún así me pasé un rato escribiendo. Smile Gracias por vuestros comentarios!
    yeray
    yeray
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun 92 cm , una pequeñita , otra doble mangera y una mediana
    Fecha de inscripción : 06/10/2011
    Mensajes : 97
    Soy de... : cadiz San fernandoo
    Edad : 33

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por yeray Miér 21 Dic 2011, 02:04

    magnifico aporte si señor enorabuna compañera y buenas recetas :-D
    PD: probare algunas cuando me llege mi gran pedido ( deseandolo yaaa Babas )
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por TripleX Miér 21 Dic 2011, 03:46

    Muchas de las que has puesto ya las he probado. Veo que te falta probar el tabaco de sandía, o al menos no has puesto recetas con el. Te recomiendo que busques el Sandía Mizo y experimentes recetillas con él.
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por mariapsarmiento Miér 21 Dic 2011, 03:48

    Aún no lo he probado... Quiero probar sandía y limón (que aunque suena asqueroso, probad a comer una tajada de sandía con un poco de limón escurrido... A mí me encanta) Smile
    Jrbarcelona
    Jrbarcelona
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 616

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por Jrbarcelona Miér 21 Dic 2011, 04:46

    mariapsarmiento escribió:Aún no lo he probado... Quiero probar sandía y limón (que aunque suena asqueroso, probad a comer una tajada de sandía con un poco de limón escurrido... A mí me encanta) Smile

    Pruebe esta combinacion que tambien es muy interesante.

    papaya con limon escurrido.. buenisima!
    PabloGM
    PabloGM
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : China Hookah
    Fecha de inscripción : 12/11/2011
    Mensajes : 61
    Soy de... : Málaga - Córdoba - Cartagena
    Edad : 40

    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por PabloGM Miér 21 Dic 2011, 05:00

    compiiii estupendooo aporteeee jajaja .. esta noxe limon AS con un toke de bebida energetica AS ... a saco XD .. gracias y felices fiestas

    Contenido patrocinado


    Mis recetas Empty Re: Mis recetas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 12:24