Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+4
danierbetico
TripleX
Fitah
Mawy
8 participantes

    Higiene cachimbera

    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Higiene cachimbera

    Mensaje por Mawy Sáb 23 Oct 2010, 03:04

    Pues como veo que no se toca este tema, supongo que me tocara a mi y vamos a hablar de medidas sobre la higiene en una cachimba xDDD, vamos por puntos.

    1º Limpiar la caximba, si es con agua solo puede tenerla unas cuantas de fumadas, pero no seas muy guarro.

    2º La manguera tenerla limpia de particulas de carbon o sustancias muy fuerte, por experiencia xDDD.

    3º Cuidado a la hora de comprar o cambiar el cuerpo de metal, que puede tener sabores y olores raros, si se puede que sea de laton, acero inoxidable o alpaca.

    4º Esta es la ultima, pero que debeis seguir a raja tabla, si alguna vez viene una persona o un amigo y fuma de la caximba, si no estais seguros, quemar un poco la boquilla de la manguera ¿por que?, tu imagina que ese se a metido algo o tiene alguna enfermedad, no te gustaria pillarla verdad, pues si quemas la boquilla de la manguera te aseguras de que no puedas coger nada ni notar nada raro.


    Espero que os sirva de ayuda y tener cuidado, que una cosa es un rato bueno y otra es cometer una tonteria.


    Última edición por Mawy el Sáb 23 Oct 2010, 03:16, editado 1 vez
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Fitah Sáb 23 Oct 2010, 03:13

    No tío, mejor que de cobre de un material como la alpaca. El cobre se oxida y produce cardenillo. Es tóxico. Es más, no creo que haya cachimbas de cobre no =S
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Fitah Sáb 23 Oct 2010, 03:14

    Por lo demás muy bien. Buen primer post =) Yo em voy a poner a hacer dos ahora xD
    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Mawy Sáb 23 Oct 2010, 03:19

    Fitah escribió:No tío, mejor que de cobre de un material como la alpaca. El cobre se oxida y produce cardenillo. Es tóxico. Es más, no creo que haya cachimbas de cobre no =S

    Tomo nota, puse eso porque segun personas que conosco dicen del cobre, yo no he fumado en ninguna asi, pero claro esta que podria confundir el cobre con el laton o tal vez la alpaca, que tambien hay que tener cuidado, porque SI hay caximbas de cobre, las de decoracion, que mucha gente compra para fumar xDDDD.
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Fitah Dom 24 Oct 2010, 02:18

    pues el combre es muy tóxico cuando se oxida.. se forma el cardenillo ese verde y es altamente tóxico. El latón y demás metales se oxidan, pero tardan más enoxidarse o la ixidacion no aumenta el volumen del material. por ejemplo, el hierro se oxida y es como si le salieran escamas... y esas escamas sueltan y es malo pero el óxido de aluminio no es más voluminoso que el aluminio sólo pro lo tanto no se forman esas escamas y ese polvillo que le sale al hierro. pues como el hierro es igual el cobre pero se le llama cardenillo. Los materiales como latón, alpaca... son como el aluminio, que al oxidarse por acción de O2 no amuentan su volumen =) ( me encanta la física) xDD
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por TripleX Dom 24 Oct 2010, 02:37

    Fitah veo que te va bien la química, pero siento decirte que todas las tuberías de agua de tu casa son de cobre.
    De echo mi cachimba es de cobre. El interior, no el exterior.
    Es cierto que el cobre produce óxido y es muy tóxico, pero también es verdad que es muy visible (color verde) y podemos detectarlo fácilmente.
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Fitah Dom 24 Oct 2010, 03:05

    Sí, pero triple x...
    .el óxido no es con es al entrar en contacto con agua, es al entrar al contacto con el oxígeno, que pasa, que le humedad facilita el proceso de oxidación, pero en las tuberías no suele haber aire por dentro triplex y si lo hay es en la primera parte de la tubería, la cual o es de una malla de plástico (PVC, tuberías de plástico) o es de plástico flexibe recubierto de malla metálica (como la manguera es del vater que es como de malla)
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por TripleX Dom 24 Oct 2010, 07:52

    No entremos en debate porque el óxido como bien dices aparece con el oxígeno, pero en cualquiera de sus formas. El agua contiene oxígeno por lo cual, oxida.
    danierbetico
    danierbetico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : MYA BAMBINOOOO!! :D
    Fecha de inscripción : 25/09/2010
    Mensajes : 748
    Soy de... : sevilla
    Edad : 32

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por danierbetico Dom 24 Oct 2010, 10:49

    pues 2 de mis cachimbas tienen el tubo de la chimenea de cobre y yo fumo de ay y de momento no me a pasao nada...
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Fitah Dom 24 Oct 2010, 20:10

    TripleX escribió:No entremos en debate porque el óxido como bien dices aparece con el oxígeno, pero en cualquiera de sus formas. El agua contiene oxígeno por lo cual, oxida.
    Eso.. no vamosa entrar en debate... pero las moléculas de agua por si solas no oxidan triple x. si miras una tuberia por dntro puede tener cal o mierda pero no óxido.. si no estaríamos todos envenenados xDD No quiero pelear con ande ni nada triplex, todos amigos =)
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por TripleX Dom 24 Oct 2010, 23:06

    Un debate no es una pelea sino un intercambio de opiniones. Antes en las casas las tuberias eran de plomo y se sustituyeron porque el oxido que crea es incluso mortal. Y por dentro solo pasaba agua.
    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Mawy Dom 24 Oct 2010, 23:18

    Haber, ya me informe yo de estos temas y me acuerdo de un libro que salia esto mismo, el cobre en si, lo que es el cuerpo de metal de la caximba y demas, no pasa nada por ser de cobre, se puede fumar con ello, el problema se presenta cuando aparece el oxido de cobre que como lei en un libro, es toxico y incluso mortal en el libro que lei(donde un collar con el cierre de cobre y una la mujer se pincha con dicho cierre cuando se lo pone cuando tenia oxido, lo que provoco la muerte).

    Una cachimba con cuerpo de plomo, ni de coña, pesaria demasiado, en todo caso, seria de aluminio, alpaca, laton, cobre, o metales similares.

    Para prevenir, lo mejor antes de comprar una caximba es hecharle un vistazo y pregunta al vendedor, cosa que por ejemplo yo, hago cuando compro una caximba o cosas asi. Si podeis, lo mejor es de acero, si es inoxidable ni te cuento o laton, si no, comprala de otro material de los que nombre, ahora si digo, que yo no aconsejo comprar caximbas de cobre, no se, sera cosa mia, pero desde nunca me caen muy bien xDDDD.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por TripleX Lun 25 Oct 2010, 04:13

    Pues yo llevo con la mía casi dos años. El tubo interior es de cobre. Puedo llevar echas más de 2.000 cachimbas. Y quien la prueba sabe que es de las cachimbas que más tira. El óxido no ha aparecido.
    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Mawy Lun 25 Oct 2010, 09:19

    TripleX escribió:Pues yo llevo con la mía casi dos años. El tubo interior es de cobre. Puedo llevar echas más de 2.000 cachimbas. Y quien la prueba sabe que es de las cachimbas que más tira. El óxido no ha aparecido.

    Porque la limpias xDDD, o eso espero, el oxido aparece si tu no limpias la caximba, el oxido se va acumulando lentamente hasta que pasa lo que pasa.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por TripleX Lun 25 Oct 2010, 10:33

    Claro que la limpio, pero igual que limpiaría una de acero inoxidable!
    Mawy
    Mawy
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 255
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Mawy Mar 26 Oct 2010, 01:58

    Pues entonces jajajaja, no puede aparecer oxido si lavas tu caximba, regla de tres xDDD

    Caximba + Lavados = No oxido
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por JoSeMaPippO Jue 21 Jun 2012, 07:27

    Revivo este post, espero no os importe.
    Haber, me pillé hace poco una Luxury Chad con el tubo del cuerpo de cobre por dentro...
    Aquí estabais hablando del óxido y tal... por eso lo reavivo.

    El tema es que siempre que termino de fumar le doy con el cepillo 1poco, pero ayer lavé con agua la cachimba que ya le tocaba, solamente con agua claro, y la dejé secar hasta hoy...

    Hoy cuando iba a fumar le pasé antes de fumar el cepillo ese por dentro y saliá como polvillo... :S me quedé loco jajaj
    después de darle unas cuantas de veces con el cepillo ya no salia polvillo y después de fumar le volví a dar y tampoco volvió a salir.

    Sabéis de que podría ser ese polvillo? :S
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por SulivanMike Jue 21 Jun 2012, 07:29

    JoSeMaPippO escribió:Revivo este post, espero no os importe.
    Haber, me pillé hace poco una Luxury Chad con el tubo del cuerpo de cobre por dentro...
    Aquí estabais hablando del óxido y tal... por eso lo reavivo.

    El tema es que siempre que termino de fumar le doy con el cepillo 1poco, pero ayer lavé con agua la cachimba que ya le tocaba, solamente con agua claro, y la dejé secar hasta hoy...

    Hoy cuando iba a fumar le pasé antes de fumar el cepillo ese por dentro y saliá como polvillo... :S me quedé loco jajaj
    después de darle unas cuantas de veces con el cepillo ya no salia polvillo y después de fumar le volví a dar y tampoco volvió a salir.

    Sabéis de que podría ser ese polvillo? :S

    Se llama cal compañero, ten cuidado a mi me pasa en la Q7 como no le quite todo el agua de dentro...
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por JoSeMaPippO Jue 21 Jun 2012, 07:30

    Joder tio estaba asustadisimo ehh!! :S
    Tu Q7 tmb es de cobre el tubo del mastil o de acero?
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por SulivanMike Jue 21 Jun 2012, 07:33

    El plomo no se quitó porque se oxidara, simplemente el plomo es un metal pesado que al entrar en contacto con el agua, la contamina y nos contamina los huesos, el material tóxico se queda en la estructura ósea y jamás se elimina, vamos lo sé porque he llegado a ver excavaciones de enterramientos romanos en itálica donde las tuberías eran de plomo y se observa perfectamente las altas dosis en plomo que alberga el tejido óseo.


    Es de acero macizo, pero le sale como me descuide, es una pifiada tener que estar atento pero bueno, uno se acostumbra de todas formas te digo, si te sale cal, no problem, agua con vinagre en una olla, en 15 minutos te deja la shisha más nueva de como la usaste la primera vez y cero olor.
    Comprobado por dos veces ;)
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por JoSeMaPippO Jue 21 Jun 2012, 07:38

    Ya pero te pregunté si es de COBRE o ACERO, no dije nada de PLOMO jajajja
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por SulivanMike Jue 21 Jun 2012, 07:39

    A tí no era lo del plomo campeón, era a Triple X, vamos a asegurarnos de lee bien antes de hablar ;)
    Pd: te contesté que era de acero macizo ;)
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por JoSeMaPippO Jue 21 Jun 2012, 07:48

    ahm está bien jaja
    Estás seguro de que era cal entonces? la verdad que la lavé con agua pero esta vez no le di con el cepillo despues como hago siempre...
    Es que dudo si pudiera ser polvo óxido...
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por nenitadeoz Jue 21 Jun 2012, 07:49

    SulivanMike escribió:El plomo no se quitó porque se oxidara, simplemente el plomo es un metal pesado que al entrar en contacto con el agua, la contamina y nos contamina los huesos, el material tóxico se queda en la estructura ósea y jamás se elimina, vamos lo sé porque he llegado a ver excavaciones de enterramientos romanos en itálica donde las tuberías eran de plomo y se observa perfectamente las altas dosis en plomo que alberga el tejido óseo.


    Es de acero macizo, pero le sale como me descuide, es una pifiada tener que estar atento pero bueno, uno se acostumbra de todas formas te digo, si te sale cal, no problem, agua con vinagre en una olla, en 15 minutos te deja la shisha más nueva de como la usaste la primera vez y cero olor.
    Comprobado por dos veces ;)
    Has estado en las excavaciones de Itálica? supongo que por lo que dices sí. Sólo un apunte, los romanos utilizaban las tuberias de plomo pero en menor medida, sobretodo se utilizaban las tuberias de cerámica porque ya entonces se sabia que el plomo producía efectos negativos en el organismo ;)
    avatar
    UraManji
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Mensajes : 144
    Soy de... : Alicante

    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por UraManji Jue 21 Jun 2012, 07:56

    JoSeMaPippO escribió:ahm está bien jaja
    Estás seguro de que era cal entonces? la verdad que la lavé con agua pero esta vez no le di con el cepillo despues como hago siempre...
    Es que dudo si pudiera ser polvo óxido...

    Yo diría que no es cal. Es polvo del cobre. El problema que tienen los tubos de cobre es que cuando los dejas secando sin quitarles el agua restante, les sale como una capa. Para quitarla...pues lo que has hecho, le das con el cepillo y au.

    La proxima vez, si puedes pasale un trozo de tela unido a un palito o algo para secarla por dentro. Es lo malo del cobre.

    Contenido patrocinado


    Higiene cachimbera Empty Re: Higiene cachimbera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 03:29