Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
KXO
Zeronattydread
6 participantes

    Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 04:30

    He buscado un post similar y no lo he encontrado. Os cuento mi problemilla.

    Estaba acostumbrado ha usar una Vortex, pero cascó hace ya tiempo así que estoy con un cazo chino que venía con la cachimba. Mi pregunta es: ¿cuál es la mejor forma de preparar este cazo?
    Por lo que tengo entendido llenarlo todo lo que se pueda sin llegar a tocar el papel albal (tabaco Nakhla), pero no sé por qué, los primeros 10min me rasca un montón la cachimba. Se os ocurre algo? Yo creo que puede ser el carbón de mala calidad que me llevo todo el humo, a pesar de no hacer agujeros en la parte del tubo.

    Un saludo, y gracias de antemano =)
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por KXO Jue 26 Abr 2012, 05:26

    Yo creo que se te quema el tabaco.

    Pon un poco menos, no lo aprietes y haz algunos agujeros más en el papel. También, puedes empezar poniendo el carbón en los bordes de la cazoleta y poco a poco lo vas poniendo más en el centro.
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por dmg0600 Jue 26 Abr 2012, 05:30

    ¿Cuando arranca la fumada te sigue rascando o es sólo al principio nada más encender los carbones? ¿Cuando prendes los carbones, dejas que terminen de encenderse ya puestos sobre la cazoleta? Es decir, mientras todavía están saltando chispas por el autoencendido.

    Si la respuesta es sí en ambos casos, es posible que te rasque por el autoencendido del carbón, prueba a encenderlos sin que estén encima de la cazoleta y cuando ya estén prendidos y veas que empiecen a ponerse blancos por la ceniza ponles en la cazoleta, espera un minuto y empieza a fumar.
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Franchu94 Jue 26 Abr 2012, 05:51

    Cuantas capas de papel pones ?
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Agustin Bull Jue 26 Abr 2012, 05:55

    cantidad de carbón, de papel, depende tambien de como coloques el tabaco. mi vortex murió tambien como hace dos semanas, y no me acostumbro a las ceramicas de barro... a ver si llegan de nuevo
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 06:52

    #1 ya he probado con distintas cantidades, a 1mm, a 2mm casi tocando el tabaco... y nada
    #2 me rasca durante los primeros 10 min, y sí dejo que se encienda del todo el carbón
    #3 pongo dos capas con el lado ''reflectante'' hacia arriba
    #4 pongo un carbón, el tabaco desmenuzado y sin apretar.

    La verdad, creo que hago bien la cazoleta, pero no sé por qué pasa. No es la típica sensacíon de que rasque y tosas, es como si te agarrase la garganta, y ni bebiendo se te pasa. Tampoco fumo en exceso, una al día, como siempre...

    El tabaco tiene un par de semanas y está en buen estado.
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 06:53

    Por cierto, gracias a todos por implicaros =)
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por KXO Jue 26 Abr 2012, 08:04

    El nakhla no se caracteriza por tener mucha melaza, yo probaría a calentarlo más despacio, para que no se queme la parte de arriba y que las primeras caladas sean suaves pero largas.

    El papel, lo que yo hago, es doblarlo por la mitad, poniendo la parte brillante en el interior del pliegue.


    Última edición por KXO el Jue 26 Abr 2012, 08:07, editado 1 vez
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 08:06

    KXO escribió:El nakhla no se caracteriza por tener mucha melaza, yo probaría a calentarlo más despacio, para que no se queme la parte de arriba y que las primeras caladas sean suaves pero largas.

    mmm es buena idea. Cómo lo hago?
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por KXO Jue 26 Abr 2012, 08:11

    He editado el anterior.

    Yo lo que hago es partir la pastilla de autoencendido por la mitad. Las enciendo y las coloco en los bordes de la cazoleta, a los dos o tres minutos, las cambio en perpendicular.

    A continuación, empieza a dar caladas, no muy fuertes hasta que empiece a tirar. Cuando veas que tiene sabor pero le falta humo, 4 o 5 caladas, vas poniendo los trozos de pastilla más hacia el centro e incluso las puedes cambiar de posición.

    La cuestión es ver cuando te pide más calor o si se quema o rasca es que le sobra.

    Es lo que yo hago y me va bien, no digo que sea lo mejor de lo mejor, pero me funciona.
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 08:15

    KXO escribió:He editado el anterior.

    Yo lo que hago es partir la pastilla de autoencendido por la mitad. Las enciendo y las coloco en los bordes de la cazoleta, a los dos o tres minutos, las cambio en perpendicular.

    A continuación, empieza a dar caladas, no muy fuertes hasta que empiece a tirar. Cuando veas que tiene sabor pero le falta humo, 4 o 5 caladas, vas poniendo los trozos de pastilla más hacia el centro e incluso las puedes cambiar de posición.

    La cuestión es ver cuando te pide más calor o si se quema o rasca es que le sobra.

    Es lo que yo hago y me va bien, no digo que sea lo mejor de lo mejor, pero me funciona.
    joder, ese es muy buen consejo. lo pondré en práctica y te lo haré saber! gracias compañero =)
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por KXO Jue 26 Abr 2012, 08:19

    Gestiona el calor y ve probando, también depende del tamaño del carbón, poder calorífico y demás.

    Pero aprendí de los maestros del lugar lo importante de la gestión del calor, puedes quemar todo el tabaco en dos caladas o durarte más de una hora, sólo gestionando el calor. Incluso puede hacerte falta añadir otra media pastilla al final de la fumada para gastar todo el tabaco, pero no siempre pasa.

    Prueba y no te preocupes si no consigues nubes de humo tan enormes como en youtube, disfruta y tiempo al tiempo.

    Otra cosa, si el tabaco es más bien seco, haz muchos agujeros en el papel, sí es muy húmedo, puedes hacer menos para que retenga más el calor, ya que corre menos peligro de quemarse.

    Un saludo
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 08:24

    otro muy buen consejo. Eres un pozo de sabiduría!
    gracias otra vez
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por KXO Jue 26 Abr 2012, 08:25

    Lo que he ido leyendo aquí.

    Un saludo.
    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por mikineitor Jue 26 Abr 2012, 10:24

    Una cosa importante: qué carbón usas? porque hay carbones, que da igual como prepares la shisha, va a ser una mierda... Yo como regla general, uso los de "trocitos", es decir golden coal, three kings, darma kaya... En mi opinión son los mejores en ese aspecto.

    Yo el papel lo parto y pongo las dos capas con el lado reflectante hacia dentro. Lei en un foro americano que el papel conserva mejor el calor por el lado brillante, y no se si sera verdad pero... yo lo hago así y me queda más o menos bien jeje.

    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Jue 26 Abr 2012, 10:30

    mikineitor escribió:Una cosa importante: qué carbón usas? porque hay carbones, que da igual como prepares la shisha, va a ser una mierda... Yo como regla general, uso los de "trocitos", es decir golden coal, three kings, darma kaya... En mi opinión son los mejores en ese aspecto.

    Yo el papel lo parto y pongo las dos capas con el lado reflectante hacia dentro. Lei en un foro americano que el papel conserva mejor el calor por el lado brillante, y no se si sera verdad pero... yo lo hago así y me queda más o menos bien jeje.


    En verdad, me tengo que apañar con el golden del estanco (el que viene en paquetes dorados). Porque no se donde encargar por internet three kings o alguno natural..
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Zeronattydread Vie 27 Abr 2012, 06:35

    Como ya le comenté a KXO he conseguido abordar el problema.
    Muchas gracias a todos =)

    Contenido patrocinado


    Cómo hacer empaque cazoleta china? Empty Re: Cómo hacer empaque cazoleta china?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 05:36