Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+8
Franlp
blackwar
Zeronattydread
El_PoKeR
nenitadeoz
dmg0600
jesse james
mikineitor
12 participantes

    Libre comercio de tabacos

    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Libre comercio de tabacos Empty Libre comercio de tabacos

    Mensaje por mikineitor Miér 02 Mayo 2012, 06:37

    Me acaba de comentar un tío mio que trabaja en aduanas (y luego lo he mirado en diversas fuentes a traves de google noticias) que el tribunal de justicia de la UE ha dado la razon a los estanqueros, en un caso en el que se discutía el libre comercio de tabacos, esto es, que los estanqueros puedan elegir su abastecedor de tabaco y no se limiten unicamente a las marcas establecidas por el comisionado.

    Por lo visto la argumentacion del tribunal de justicia español era que había que controlar los impuestos que se establecían con el tabaco y pasar un control de calidad de los tabacos que se ponian a la venta al público. Decían además que no pasaba nada, porque el público en general no iba a encontrar métodos de autoabastecerse, con lo que el consumo se restringiría a los tabacos aprobados por el comisionado y todos contentos. Los estanqueros respondían que si, que claro, que lo que pasaba en realidad era que los minoristas y usuarios privados sí que encontraban medios de autoabastecerse, y que al final, ni se pagaban impuestos por ese tabaco, ni pasaba control de calidad alguno (estos sí que sabían de qué estaban hablando, jeje).

    La cosa es que el tribunal de justicia de la UE le ha dado la razón a los estanqueros. Quedará por ver si cumplimos la sentencia, y cuando... y puede que acabemos teniendo starbuzz en los estancos!

    Perdón por todo el rollo... pensé que merecía la pena explicarlo con detalle.

    fuentes: he estado un buen rato navegando por internet y leyendo al respecto... dejo un enlace, pero creo que lo más efectivo es buscar el tema en google noticias jejeje
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/tribunal-ue-da-via-libre-estancos-espanoles-importar-tabaco/20120427cdscdiemp_6/

    p.d: ya soy cachimbita! felicidades yo!
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por jesse james Miér 02 Mayo 2012, 07:41

    algo lei en un foro de pipas , pero no habia sacado nada claro y por esto no lo publique , es el enlace que has puesto lo explica de PM Very Happy

    desde luego son buenas noticias Fumar shisha
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por dmg0600 Miér 02 Mayo 2012, 08:45

    A ver si hay suerte y se aplica pronto aunque yo tengo una duda, ¿esto significará que no se hará control al tabaco con entre en los estancos? ¿O se hará control pero se podrán tener distribuidores a placer?
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por nenitadeoz Miér 02 Mayo 2012, 09:17

    Pero se podrá vender tambien tabaco en tiendas online, o solo en estancos?
    El_PoKeR
    El_PoKeR
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Egipcia
    Fecha de inscripción : 09/09/2011
    Mensajes : 80
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por El_PoKeR Miér 02 Mayo 2012, 09:41

    Desgraciadamente veo esto demasiado complicado aunque seria una gran noticia si consigue una sentencia firme a favor de los estancos.
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Zeronattydread Miér 02 Mayo 2012, 22:27

    Wow, qué buena noticia. Espero que sea pronto y no tarden 3 años en ponerlo en marcha.
    Gracias por la noticia Miki =)
    blackwar
    blackwar
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Actualmente en compra.
    Fecha de inscripción : 29/04/2012
    Mensajes : 15
    Soy de... : Córdoba/Jaen
    Edad : 30

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por blackwar Jue 03 Mayo 2012, 01:06

    Yo conosco estancos que tienen al faker y asi no tengo que comprarlo online xD
    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por mikineitor Jue 03 Mayo 2012, 21:13

    @blackwar efectivamente el al fakher ahora se puede comprar en estancos, pero por que lo aprobo el comisionado en febrero jeje

    Lo demás, no está nada claro si va a ir a mas o como va a funcionar, solo que es un paso adelante en el libre comercio de tabacos en españa...

    Eso si, yo creo que hay que tener una licencia para vender tabaco, las tiendas online y demas no creo que puedan venderlo (ni nakhla, vaya), al menos no de forma legal y oficial... por eso la mayor parte de tiendas de cachimbas solo venden el rosha, al baraka, etc.
    blackwar
    blackwar
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Actualmente en compra.
    Fecha de inscripción : 29/04/2012
    Mensajes : 15
    Soy de... : Córdoba/Jaen
    Edad : 30

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por blackwar Vie 04 Mayo 2012, 08:08

    No aprueban esas leyes por el gobiernos y los fabricantes de tabaco temen que se pierdan dinero en sus ganacia por repartir tabacos de mayor calidad...asi es la sociedad
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Vie 04 Mayo 2012, 19:52

    Según he leido es libertad de circulación de tabaco en la UE. Con lo cual por ejemplo Tangiers no llegará a menos que se llegue a vender en UE. Starbuzz posiblemente sea con la restricción de melaza. Por lo menos si se hace efectiva (que parece que sí porque es más bien que españa esta quebrantando la ley de libre comercio en la UE...) Tendremos Starbuzz (con restricción o sin ella no lo sé), Fumari y demás tabacos que al fin y al cabo es una noticia de PM. Aunque el día que vendan tangiers en españa yo seré el hombre más feliz del mundo xD
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por cas_fartone Vie 04 Mayo 2012, 21:07

    Franlp escribió:Según he leido es libertad de circulación de tabaco en la UE. Con lo cual por ejemplo Tangiers no llegará a menos que se llegue a vender en UE. Starbuzz posiblemente sea con la restricción de melaza. Por lo menos si se hace efectiva (que parece que sí porque es más bien que españa esta quebrantando la ley de libre comercio en la UE...) Tendremos Starbuzz (con restricción o sin ella no lo sé), Fumari y demás tabacos que al fin y al cabo es una noticia de PM. Aunque el día que vendan tangiers en españa yo seré el hombre más feliz del mundo xD

    El gran problema será el precio... la lata de 100 gr. de starbuzz no creo que bajara de los 20 euros y esto hablando de calidad alemana.
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Vie 04 Mayo 2012, 21:11

    Claro, tal y como lo venden en las webs alemanas a 25 euros y tal... Igual que el fantasia... Pero bueno quizas fumari podamos pillarlo por 12 o asi, quizas eso merezca más la pena. Aunque ya digo que lo que deberian traer es Tangiers del bueno xDD
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Maxipepe Vie 04 Mayo 2012, 23:05

    Muy buena noticia. A ver si es verdad que lo ponen en rigor y disfrutamos de otras marcas de tabaco en España
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Zeronattydread Sáb 05 Mayo 2012, 01:19

    Qué pasada! Aun que habrá que hipotecarse hasta las cejas para comprar Starbuzz...
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por nenitadeoz Sáb 05 Mayo 2012, 02:30

    Cas,lo podreis vender en tiendas online?
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Sáb 05 Mayo 2012, 02:45

    Por cierto os voy a dar una buena noticia... aunq no sé que pasará. Recordad que el tabaco aqui se vende MUCHO más barato que en el resto de paises. No sé si será exactamente por este tema de fronteras cerradas. Lo malo esq abran fronteras y suban el precio... Pero si lo dejan tal cual... Starbuzz se venderá muchisimo más barato.

    EDIT: Acabo de leer. Si abren fronteras el precio de los tabacos será menor. Puesto q los impuestos en España son menores que en otros paises europeos.

    EDIT2: Dejo dos links más

    http://www.expansion.com/2012/04/26/empresas/distribucion/1335434057.html

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335429608_518515.html
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franchu94 Sáb 05 Mayo 2012, 03:20

    Alguien me explica el tema, es que no lo entiendo :$
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Ismaelsm Sáb 05 Mayo 2012, 03:31

    Franchu94 escribió:Alguien me explica el tema, es que no lo entiendo :$
    Muy resumidamente, que el gobierno no tiene porque controlar el tabaco que compra cada estanquero y que si se aprueba tal y tal y tal pueden traer starbuzz y demas marcas de tabacos a cualquier estanco que los pida sin problemas.
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Sáb 05 Mayo 2012, 03:33

    Franchu94 escribió:Alguien me explica el tema, es que no lo entiendo :$

    La Union Europea tiene entre los paises miembros un estado de libre comercio, es decir tu puede pedir a alemania, francia, italia etc... lo que te de la gana. Tanto tabaco como frijoles. Pero en España hay una ley que hace que los estancos solo puedan comprar los suministros a unos distribuidores autorizados como es el ejemplo de Logista. Que pasa? que la ley de libre comercio con la ley de restricción de distribuidores en España pues se contradice. Y esto los estanqueros lo han denunciado a la Corte de la UE para que eliminaran esa ley. Y ahora la UE ha dado la razón a los estanqueros asi que cuando se haga oficial, teoricamente los estanqueros de toda españa podrán comprar el tabaco que quieran (que esté permitido en la UE) y en nuestro mundo cachimbero, tabaco que está permitido en paises de la UE pueden ser grandes como Starbuzz, Fumari o Fantasía... Así que si todo va bien dentro de poco podríamos pedirle a nuestro estanquero Starbuzz. Lo bueno de todo es que España posiblemente deje los mismos impuestos al tabaco, con lo cual costará muchisimo menos que comprandolo en alemania... Lo dejé claro? Si me he equivocado que alguien me corrija pero creo que lo he entendido bien... xD
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por cas_fartone Sáb 05 Mayo 2012, 03:55

    ismaelsm escribió:
    Franchu94 escribió:Alguien me explica el tema, es que no lo entiendo :$
    Muy resumidamente, que el gobierno no tiene porque controlar el tabaco que compra cada estanquero y que si se aprueba tal y tal y tal pueden traer starbuzz y demas marcas de tabacos a cualquier estanco que los pida sin problemas.

    Es un lio de co**** porque el funcionamiento es el siguiente.... el importador importa la marca , requisito indispensable que la marca le de la exclusiva para la región a este importador. El importador comunica al comisionado paga impuestos especiales etc y ponen precio de venta. Si el estanco hace lo mismo tenemos que el estanco se hace importador para traer starbuzz de alemania por ejemplo, el estanco hace los tramites pide la exclusiva etc.... gestiona y pone a la venta en su establecimiento. Problema si otro estanquero quiere traerse starbuzz no puede porque claro la exclusiva la tiene el otro estanquero porque sin exclusiva el funcionamiento del comisionado es imposible... es la pescadilla que se muerde la cola no se si me explico...
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Sáb 05 Mayo 2012, 04:03

    Lo entiendo pero no me cuadra, porque digo yo que en Alemania por ejemplo habrá más de un estanco que tenga Starbuzz por ejemplo... no?
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Sáb 05 Mayo 2012, 04:46

    mikineitor escribió:
    cas_fartone escribió:Es un lio de co**** porque el funcionamiento es el siguiente.... el importador importa la marca , requisito indispensable que la marca le de la exclusiva para la región a este importador. El importador comunica al comisionado paga impuestos especiales etc y ponen precio de venta. Si el estanco hace lo mismo tenemos que el estanco se hace importador para traer starbuzz de alemania por ejemplo, el estanco hace los tramites pide la exclusiva etc.... gestiona y pone a la venta en su establecimiento. Problema si otro estanquero quiere traerse starbuzz no puede porque claro la exclusiva la tiene el otro estanquero porque sin exclusiva el funcionamiento del comisionado es imposible... es la pescadilla que se muerde la cola no se si me explico...

    y por que eso no pasa con nakhla, as, al fakher...?

    Porq hay un importador con la exclusiva, en el caso de Al Fakher, Logista. El dice que si el estanquero es el importador, solo un estanco podria tener la exclusiva. Pero supongo que esa norma no se aplicaría, ya que realmente el estanco ese no compite por distribuirlo, como puede hacer logista. No sé es la duda que tengo eso...
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por cas_fartone Sáb 05 Mayo 2012, 05:36

    Franlp escribió:
    mikineitor escribió:
    cas_fartone escribió:Es un lio de co**** porque el funcionamiento es el siguiente.... el importador importa la marca , requisito indispensable que la marca le de la exclusiva para la región a este importador. El importador comunica al comisionado paga impuestos especiales etc y ponen precio de venta. Si el estanco hace lo mismo tenemos que el estanco se hace importador para traer starbuzz de alemania por ejemplo, el estanco hace los tramites pide la exclusiva etc.... gestiona y pone a la venta en su establecimiento. Problema si otro estanquero quiere traerse starbuzz no puede porque claro la exclusiva la tiene el otro estanquero porque sin exclusiva el funcionamiento del comisionado es imposible... es la pescadilla que se muerde la cola no se si me explico...

    y por que eso no pasa con nakhla, as, al fakher...?

    Porq hay un importador con la exclusiva, en el caso de Al Fakher, Logista. El dice que si el estanquero es el importador, solo un estanco podria tener la exclusiva. Pero supongo que esa norma no se aplicaría, ya que realmente el estanco ese no compite por distribuirlo, como puede hacer logista. No sé es la duda que tengo eso...

    A ver básicamente es que entran en conflicto dos formas de manejar el tema del tabaco por un lado la libre venta como en Alemania donde cualquiera puede importar vender etc... y otro la española donde es monopolio del estado si aplicamos la normativa del articulo entra en conflicto con la forma de trabajar de aqui... es decir son incompatibles.. por definición un estanquero no puede importar tabaco. La normativa Española en materia de tabacos entra en conflicto con el libre mercado es decir un precio regulado por el estado es incompatible con la importación a un país de libre mercado. No se si me explico, la única solución para poder aplicar esa norma es la liberalizacion del mercado de tabacos pero claro el gobierno si lo hace supongo que tendría que compensar a los estancos... es complicado el tema.
    Franlp
    Franlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame Negra, MYA Gelatto Verde
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Mensajes : 250
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Franlp Sáb 05 Mayo 2012, 21:40

    El problema es que la no liberación del mercado de tabaco en España según la UE es ilegal. Con lo cuál si o si el pais debe acceder a la liberación. Si no España puede correr el riesgo de ser excluido (tener menos privilegios) por tal ilegalidad.

    Contenido patrocinado


    Libre comercio de tabacos Empty Re: Libre comercio de tabacos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 18:52