Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
ZeusQG
rwrrwr
Dluffy2
7 participantes

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    avatar
    Dluffy2
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Mensajes : 7

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por Dluffy2 Miér 02 Mayo 2012, 12:33

    Saludos, encontre este foro de pura casualidad, y veo que es el mas activo en cuanto a shishas de habla hispana se refiere. Bueno a lo que iba, recientemente por consejo de un amigo, me pille una MYA QT, llevo tiempecillo fumando en cachimbas pero en estas de estanco que valen unos 10€, y queria probar una buena de verdad y mirando me pille esa. El problema esta en que me llego el otro dia y soy incapaz de hacerla tirar como dios manda, he probado varios niveles de agua, poner el tabaco en la cazoleta de formas distintas .... etc etc pero nada. No tira la condenada, suelo usar tabaco Nakhla y carbones golden river, decir tambien que compre un difusor para la shisha, no se si esto influlle en algo. En fin, que llevo todo el dia de pruebas y he gastado un pqt de carbon casi entero y no he conseguido que me tire bien, en cambio con las pequeñas de estanco como he dicho antes todas me van a la primera de vicio. ¿Que hago mal?, ¿Que nivel de agua le pongo exactamente?, ¿Algun buen video que me ilumine?. Estoy desesperado porque se que es una buena shisha, y no la estoy disfrutando.
    rwrrwr
    rwrrwr
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : أرجيلة نرجيلة Mostafa Chehab Co. (Lebanon House)
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Mensajes : 30
    Soy de... : Caracas, Venezuela
    Edad : 56

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por rwrrwr Miér 02 Mayo 2012, 17:02

    Soy MUY NUEVO con ésto de las cachimbas, incluso por lo que relatas, hasta tu tienes más experiencia que yo, pero te pasaré un dato que me dió un amable viejo libanés a quien le compré ciertos artilugios para mi arguile y con quien ya tengo algo de amistad: Hazle a tu shisha la prueba de vacío.

    A ver si me explico:

    Primero que nada prueba la manguera, tapona un extremo con el pulgar y por el otro chupa cuanto más puedas, si hay pérdida y no se hace vacío, ella es la culpable.

    Ahora la shisha, desármala (TODA, quitando la cazoleta) y sopla por el tubo que cae a la botella poniendo tu dedo arriba del mismo tubo donde va la cazoleta. Igual, si hay pérdida ahí tienes una fuga.

    Debes repetir la prueba de arriba pero ahora con la cazoleta, conecta la cazoleta a presión cual si fueses a fumar y con la palma de la mano tápala lo mejor que puedas, sopla por el tubo abajo, si hay pérdida de aire, la falla podría estar en el sello donde asienta la cazoleta (el sonido del aire te dirá por donde escapa).

    Y por último prueba el tiro. Si tiene válvula te toca desarmarla y tapar el hueco con el dedo. A la par debes poner otro dedo en el tubo de la cazoleta (sin ésta puesta). Pon el frasco (con agua o no, da igual) y chupa por el tubo donde se conecta la manguera, debe haber vacío, si no, tienes una fuga.

    Esta prueba es funcional para arguiles libaneses, cómo soy nuevo en ésto, desconozco si sea igual para cualquier otro tipo de shisha, aunque por lógica debería serlo ya que el funcionamiento en todas se basa en el mismo principio.

    Yo estoy restaurando un argile libanés fabricado en bronce y decorado con un baño de cromo/plata y así le descubrí una fuga levísima en la base de la tubería del tiro donde va la manguera, hoy me lo iban a soldar, pero no pude llevarlo y será para el fin de semana próximo que le haga el trabajito.

    Espero éstos tips te sean de ayuda.

    Shisha
    rwrrwr / Roberto W.
    avatar
    ZeusQG
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino y KM Kamanja Doble
    Fecha de inscripción : 11/04/2012
    Mensajes : 144
    Soy de... : Alicante
    Edad : 35

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por ZeusQG Miér 02 Mayo 2012, 18:12

    Buenas. A ver...que es no tirar para ti???

    1º Prueba todo lo que te ha puesto el compañero arriba, las MYA es raro que les pase eso por que no están hechas a mano, pero es posible y nunca está de más.
    2º La cazoleta cuando la prepares, intenta desmenuzar el tabaco soltarlo y no la llenes hasta arriba, si no se pegará al papel de plata.
    3º El carbón usa o carbón natural, o autoencendido pero intenta poner por ejemplo una pastilla de autoencendido partida por la mitad y ver si tira.
    4º El agua con que sobrepase el extremo del tubo un dedo y medio sobra. Quítale el difusor, yo lo tengo y cuando lo pones el tiro se restringe algo.
    5º Si la manguera es la MYA piensa que el tiro de esa manguera no es como el de una Nammor una Hookah Pro o una Luxury.
    6º Puede ser que el tabaco no sea muy bueno, no lo he probado y eso te lo confirmarán luego supongo la gente que lo ha fumado.

    De todas formas no sé si te refieres a que no tira una bestialidad de humo o a que. La QT no es una shisha que tenga el tubo interno muy grande de diametro, y a parte la manguera si es la MYA es normal que no tenga mucha capacidad de albergar humo.
    Si te refieres al sabor...es posible que sea el tabaco.

    Bueno espero que lo soluciones, un saludo.
    avatar
    Dluffy2
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Mensajes : 7

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por Dluffy2 Jue 03 Mayo 2012, 01:33

    La cachimba esta bien, xk el primer dia que me llego vino mi amigo a casa que tiene una igual, la preparo el (con difusor puesto), y no veas como tiraba. En cambio yo no las hago bien, tiene sabor, pero echa muy muy muy poco humo, casi nada me atreveria a decir. Por eso me gustaria que si alguien del foro la tiene me diga como prepararla, ya que hace unos dias que no veo a mi colega y hasta la semana que viene no se podra pasar x mi casa, y me gustaria hacerla bien yo antes de eso.
    erasium
    erasium
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT
    Fecha de inscripción : 06/07/2011
    Mensajes : 84
    Soy de... : Almería
    Edad : 33

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por erasium Jue 03 Mayo 2012, 01:54

    Yo tengo una Mya QT también... y es una bomba de relojería! A mí me va fantásticamente genial, y hago lo siguiente:

    1) Llénala dedo y medio de agua por encima del tubito que entra dentro del agua (de forma que queda un dedito y algo más para llenar la parte ancha de la base
    2) La cazoleta que lleva a mí no me gusta nada. Ponle mejor la que tenías del estanco de 10€... y le echas de tabaco el justo y necesario. La llenas y tal, pero que quede bien esponjadito, es decir, sin presionarlo.
    3) Ponle doble capa de papel albal (es decir, coges una tira y lo doblas, quedando el lado brillante para dentro) y le haces muchos agujeritos.
    4) Si las pastillas son pequeñas, ponle dos; si son grandes, ponle una y te aseguras que alrededor hay algunos agujeritos para que respire aire también, no solo carbón.
    5) La manguera de la Mya QT tampoco me gusta demasiado... mírate este brico y con la manguera de la cachimba de 10€ te haces una super-manguera super-barata xD
    http://www.cachimberos.net/t1590-tutorial-de-como-hacer-tu-manguera-lavable
    6) No olvides limpiarla siempre todas las piezas individualmente, y proceder bien a su secado y... NO LAVES LA MANGUERA QUE LLEVA! Que se te oxida! jajajaja

    Como consejos: yo le echo un poquito de leche en la base, y utilizo tabacos Al-Sultan y carbones TarGard de los grandes (pregunta en los estancos) y mi Mya QT funciona espectacular así Very Happy

    Espero haberte ayudado... si tienes mas dudas no dudes en preguntar ;)
    barratinaire
    barratinaire
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Mensajes : 561
    Soy de... : Barcelona
    Edad : 49

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por barratinaire Jue 03 Mayo 2012, 03:50

    Yo simplemente diría que la falta de humo se debe a falta de calor. No se cuantas pastillasd e golden pones, yo pondría una y media más.... prueba así a ver que tal!!!!
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por Zeronattydread Jue 03 Mayo 2012, 05:18

    Mira que no tenga ningún escape en ninguna parte. Tiene pinta de eso. El más mínimo escape te puede jod.. fastidiar una fumada.

    Si no lo consigues, podrías hacer un vídeo enseñándonos cómo es y cómo la haces.
    Un saludo
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por dmg0600 Jue 03 Mayo 2012, 06:21

    ¿Qué tipo de cazoleta usas? Si utilizas una cazoleta estilo phunnel como la de la imagen de abajo puede deberse a que preparas mal la cazoleta y se te pega el papel de plata al agujero de la misma, tapando así la entrada de humo y dificultando la fumada. Te lo digo porque a mí me pasó el otro día al preparar por primera vez una cazoleta así.
    Si este es tu problema a ver si alguien puede iluminarnos y decirnos la manera correcta que preparar esta cazoleta ya que he encontrado varias formas por internet y no se cuál es la buena.

    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Phunnel

    Si no es este el problema, lo único que se me ocurre es que tenga algo que le impida el paso de aire y eso haciendo lo que te ha indicado Roberto puedes averiguarlo.

    Contenido patrocinado


    Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla. Empty Re: Ayuda a un novato con una Mya QT, no se preparla.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 14:01