Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
Guille
Huanito
niicomoliina
7 participantes

    Ayuda al novato!!!

    avatar
    niicomoliina
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Mensajes : 2
    Soy de... : GRANADA

    Ayuda al novato!!! Empty Ayuda al novato!!!

    Mensaje por niicomoliina Miér 03 Oct 2012, 08:57

    Hola gente. Me llamo Nico, de Granada y llevo unos días leyendo el foro, que por cierto, me gusta mucho.

    Llevo fumando cachimba bastante tiempo pero siempre lo mismo, aquí no hay mucha variedad ni de cachimbas ni de cazoletas ni tabaco (o al menos yo no se donde).

    Mi cachimba es esta, (no se si buena o mala, por aquí hay poca variedad):
    Ayuda al novato!!! Scaled.php?server=689&filename=img0073nc

    Suelo fumar casi siempre con alguien, no suelo fumar solo, uso tabaco Al-Sultan siempre (me encanta la menta), ya que es lo que se vende aquí y unos carbones de autoencendido que es un paquetito dorado, (a veces también Golden).

    Tengo una serie de dudas a ver si me las podéis resolver:

    1. No uso la cazoleta de la foto, aunque una por el estilo, de las normales, ¿qué cazoleta me recomendáis (fumamos siempre 2-3 personas)?
    2. Los carbones que uso suelen durar muy poco, ¿me recomendáis los naturales? ¿cuáles?
    3. De comprar naturales, ¿me recomendáis un soplete-mechero?
    4. ¿Qué es eso de la melaza? ¿Merece la pena comprar esos botecitos que he visto por internet que dan sabor y demás?
    5. ¿Cuántas capas de papel de aluminio me recomendáis?
    6. Seguramente haré un pedido por internet, ¿me recomendáis alguna página? ¿alguna hierva natural en especial?

    Perdón por la parrafada y GRACIAS!!

    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Huanito Miér 03 Oct 2012, 09:03

    Esa tiene pinta de se la tipica de estanco, la calidad no se como sera (Yo tengo una y hasta el momento me va bien).
    El tema del tabaco, has probado a pasearte por los puestos moros que hay por ahi en tu tierra, que yo recuerde vi un puesto con Soex y nakhla.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Guille Miér 03 Oct 2012, 09:50

    Hola, primero bienvenido al foro... para empezar está bien, el problema que tiene esa shisha es que tarde o temprano se oxidará debido a la mala calidad de materiales de todas las shishas artesanales arabes... te recomiendo que al ser novato y demás, le compres a Gallego de cachimbasyshishas una vortex kaya cream, una manguera nammor (lavable hay información sobre el tema en el foro), debajo de mi post en mi firma tienes un link, las melazas son digamos preparados de varios componentes que son lo que dan sabor al tabaco, valen para potenciar un poco el sabor de los tabacos, pero requieren reposo para funcionar bien, si tienes algún tabaco un poco seco y quieres que dure un poco más cuando lo desmenuces para ponerlo en la cazoleta debes echar algo de melaza. Yo no soy ningún experto en este tema hay miles de melazas que todavía no he probado pero que espero probar.

    http://www.cachimberos.net/t3608-post-de-dudas-tipicas-y-no-tan-tipicas-para-novatos?highlight=dudas+comunes+y+no+tan+comunes

    Dependiendo del uso que le des a la shisha... si fumas mucho en la calle olvidate de los carbones naturales, los bambochas que son los más fáciles de utilizar requieren un soplete de gran potencia para encenderlos en internet puedes encontrarlos, si fumas en casa para empezar te recomiendo los carbones de bambú bambocha que puedes adquirir en cachimbasyshishas también, donde Victor estará encantado de atenderte, te digo tanto a esta tienda porque es española y por lo que veo eres aún novato para hacer una compra por internet a una web extranjera, estate pendiente por si alguien hace una compra conjunta en tu zona y pides.

    Un saludo y bienvenido a cachimberos.net
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Bart89 Miér 03 Oct 2012, 10:05

    Mi compañero Guille te ha contestado a todo perfectamente, aun así yo te pongo tb mi opinión.

    1. No uso la cazoleta de la foto, aunque una por el estilo, de las normales, ¿qué cazoleta me recomendáis (fumamos siempre 2-3 personas)? Te recomiendo la que te ha dicho guille, o si no la kaya mini-phunnel o la kaya phunnel cream(en cachimbasyshishas)

    2. Los carbones que uso suelen durar muy poco, ¿me recomendáis los naturales? ¿cuáles? Aquí guille te lo ha dicho todo.

    3. De comprar naturales, ¿me recomendáis un soplete-mechero? Tienes Dealextreme para los sopletes, aunque pueden tardar entre 2-4semanas.

    4. ¿Qué es eso de la melaza? ¿Merece la pena comprar esos botecitos que he visto por internet que dan sabor y demás? Algunos tabacos vienen muy secos y es recomendable para una fumada óptima el potenciarlos con alguna melaza de sabor, pero eso es a gusto del consumidor, personalmente creo que se nota la diferencia tnato en sabor como en humo. Si no quieres ningún sabor en concreto tb puedes encontrar melaza neutra (sin sabor).

    5. ¿Cuántas capas de papel de aluminio me recomendáis? doble capa, muchos agujeros (esta teoría es discutible, aunque personalmente he probado ambas y el rendimiento/calidad de la fumada en mi opinión es superior con muchísimos agujeritos y finitos (tamaño aguja o poco más).

    6. Seguramente haré un pedido por internet, ¿me recomendáis alguna página? ¿alguna hierva natural en especial? Si quieres pillar hierbas, te recomiendo las Al-baraka, puedes encontrarlas en telakabila (tb es española), donde tb casto te atenderá sin problemas, en especial el sabor kiwi-menta-arándanos, es un pasote. En el foro puedes encontrar muchas reviews de los sabores, sobre todo de Wector que tiene video-reviews de los albaraka!! Otras páginas de interés en España aparte de telakabila es cachimbasyshishas, micachimba, etc.

    Si quieres saber páginas del extranjero en el foro encontrarás varias! si tienes alguna duda aquí estamos! un saludo

    Pd- 2 dudas, de que parte de granada eres y, tienes una tienda? o la foto es de la tienda donde la pillaste???

    Pd2- en el foro hay varios granadinos!!! a ver si lo ven y te echan un cable !
    avatar
    niicomoliina
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Mensajes : 2
    Soy de... : GRANADA

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por niicomoliina Miér 03 Oct 2012, 10:31

    Gracias a los dos por la ayuda!!
    Soy de Ogíjares (pueblo de Granada) la cachimba la compré en una calle de plaza birrambla donde hay cientos de tiendas/bazares egipcio-árabes.
    Creo que me va quedando claro:
    -Carbón natural bambú bambocha
    -En cuanto a la cazoleta quiero una teniendo en cuenta que fumamos 2-3, no se cual de esas que me decís comprar, suelo fumar al-sultan
    -En cuanto al soplete, ese de 2.95€ de cachimbasyshishas vale? o si no el de 6.95? como se recarga? como un clipper?
    -La manguera me recomendáis comprarla? La mia no tiene ni 2 semanas, pero esa será mejor supongo.

    Gracias de nuevo
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Bart89 Miér 03 Oct 2012, 20:30

    niicomoliina escribió:Gracias a los dos por la ayuda!!
    Soy de Ogíjares (pueblo de Granada) la cachimba la compré en una calle de plaza birrambla donde hay cientos de tiendas/bazares egipcio-árabes.
    Creo que me va quedando claro:
    -Carbón natural bambú bambocha
    -En cuanto a la cazoleta quiero una teniendo en cuenta que fumamos 2-3, no se cual de esas que me decís comprar, suelo fumar al-sultan
    -En cuanto al soplete, ese de 2.95€ de cachimbasyshishas vale? o si no el de 6.95? como se recarga? como un clipper?
    -La manguera me recomendáis comprarla? La mia no tiene ni 2 semanas, pero esa será mejor supongo.

    Gracias de nuevo

    La cazoleta pillate la que quieras, cualquiera de las 3 irán de lujo,m personalmente prefiero las estilo phunnel (la kaya mini phunnel y la medium) pero la que te dijo guille tb va perfectamente. Si tuvieras algo de dinero yo haría esto: (aprox. 40e)

    - Kaya Q7: 25.55 (tienes muchísimas reviews de ellas en el foro y fotografías de dichas shishas, son 100% recomendables y no tienen punto de comparación con las de bazar, vas a notar una diferencia brutal en todo y en saludo más aun).
    - Cazoleta kaya mini-phunnel 3.75e , gasta poco tabaco y yo he fumado en la luxury atomium y me ha ido de lujo para 3 personas, aunque para fumar varios es mejor alguna un pelín más grande, con más capacidad de tabaco, estilo la que te dijo guille o la phunnel medium, pero vamos, yo con las miniphunnel estoy encantado.
    - 1kg de bambocha para cuando fumes en casa. 4.50e aprox.
    - Varios paquetes de pastillas golden coal o 3reyes.
    - Cubrevientos 5-6e (opcional)

    total pedido : 25.55+3.75+4.50+4-5e de pastillas autoencendido = 38.80 aprox. Si sumas el cubrevientos o otra cazoleta ponle que son 45 aprox. Y si además en el foro participas de forma asidua y ayudando y poniendo post con sentido, llegando a los 25 mensajes, tienes un descuento en dicha tienda por ser forero del 10% , con lo cual podría quedárse todo en unos 40e y tendrías un KIT de iniciación superior a la media xD

    El soplete para las bambochas debería ser más grande... Con esos sopletes puedes intentarlo pero tardas la vida. Van con gas sí, se recargann. saludos
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Mensajes : 426
    Soy de... : Tarragona

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Aide_16 Miér 03 Oct 2012, 21:25

    Yo tengo esa cachimba, y bueno de calidad pfff... no es muy buena calidad jajaja
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Maxipepe Miér 03 Oct 2012, 22:29

    Ya que por arriba te han ayudado muy bien mis compañeros. Yo no tengo nada que añadir.

    Solo que ya mas o menos te han aclarado la duda, podrías pasarte por el apartado de presentaciones y contarnos un poco mas sobre ti. Aunque lo hayas echo en este.

    Un saludo!!! Fumar shisha
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por nenitadeoz Miér 03 Oct 2012, 22:52

    Que en Granada no hay variedad de tabacos y shishas??? :O pero tu por donde te mueves? jajaja a ver para empezar...en artesnias medina no compres una cachimba porque es una tienda de souvenirs y solo tienen cosas para estafar a los guiris. por la alcaiceria hay muchos moros que vende pipas sirias y de muy buena calidad pero claro tienes que preguntar porque todo eso lo suelen tener en la trastienda no lo tienen expuesto..

    Contenido patrocinado


    Ayuda al novato!!! Empty Re: Ayuda al novato!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 21:40