Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
Maxipepe
Basshunter
Aide_16
sito cachimbas
Traxer
9 participantes

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Mar 10 Jul 2012, 12:22

    Hola cachimberos!
    Desde hace una semanita ando visitando esta pedazo de pagina en busca de consejos para hacer una buena shisha...
    Ayer por la tarde me compre una Pumpkin de dos mangueras (http://jaimaalkauzar.es/tienda/pack-cachimba-2-salidas-29-cm-caja-transportetodos-accesorios-p-1888.html?zenid=291a9254aae929cea7a33ee8249c9e74).
    Bueno y estábamos muy ansiosos mi chica y yo montando la shisha para poder saborear ese sabor a manzana y cuando empezamos a calar no sabe a nada, ni a carbón ni a manzana, simple aire... Repito que la shisha es nuevecita a estrenar.
    Los pasos que hago son:
    1- Añado agua hasta una tercera parte del deposito
    2- Desmenuzo el tabaco y lo dejo a 2 o 3 mm del papel de plata (Uso la marca Nakhla tobacco)
    3- Pongo dos capas de papel de plata y les hago agujeros con un palillo ( 5 en el centro y otros 5 por fuera)
    4- Enciendo el carbón y lo pongo encima del papel de plata. (Uso de la marca Dutch)
    5- No me gozo mi shisha xD

    Me podéis ayudar?
    He visto que me viene una rejilla pero me parece que no va como el papel de plata...

    Muchas gracias de antemano y FELICIDADES por esta pedazo de pagina! I love cachimberos
    avatar
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas


    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Mensajes : 355

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por sito cachimbas Mar 10 Jul 2012, 19:55

    Sería conveniente que te presentases en el sitio adecuado.
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Mensajes : 426
    Soy de... : Tarragona

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Aide_16 Mar 10 Jul 2012, 20:45

    Podrías probar con dos carbones... a lo mejor de esta manera... o a lo mejor es que el tabaco no tiene suficiente melaza...
    Basshunter
    Basshunter
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 08/02/2012
    Mensajes : 98
    Soy de... : España
    Edad : 31

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Basshunter Mar 10 Jul 2012, 21:06

    Yo con nakhla, que es el que más uso, lo lleno hasta el borde, aunque toque el papel de plata. Al no tener suficiente melaza no se suele quemar tanto como AS o AF, por ejemplo.

    Si iba bien de humo el problema no creo que sea de los carbones ni el papel de aluminio. Intenta echarle más tabaco o prueba con otro sabor/marca, a ver qué tal.
    avatar
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas


    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Mensajes : 355

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por sito cachimbas Mar 10 Jul 2012, 21:30

    [quote="Basshunter"]Yo con nakhla, que es el que más uso, lo lleno hasta el borde, aunque toque el papel de plata. Al no tener suficiente melaza no se suele quemar tanto como AS o AF, por ejemplo.
    /quote]
    Epic Fail!
    a mas melaza menos se quema, y a menos melaza menos humedad tabaco mas seco y mas riesgo de que se queme antes...
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Mar 10 Jul 2012, 21:36

    Hola de nuevo cachimberos!
    Acabo de montar una shisha de tabaco Al-Sultan, me he comprado el 5 manzanas (5€ 250 gr) Voy a ver si es culpa del tabaco o es culpa de como la monto yo! GRACIAS A TODOS!
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Mar 10 Jul 2012, 22:22

    Bueno... Resultado...
    No sabe como las que me tomaba hace 2 años en un bar (qe eran de marca Nakhla)
    Segun he leido la marca AS es mejor qe nakhla ...
    Y ademas estoy viendo que se me quema el tabaco al momento...
    Ya no se que hacer, se me quitan las ganas de fumar
    AYUDA! Sad
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Maxipepe Mar 10 Jul 2012, 23:39

    HOla amigo.

    Nos gustaría mucho que te pases por el apartado de presentaciones y que te presentes como dios manda, para que te podamos conocer un poco mejor y a tu cachimba también.

    Si tienes un poco de tiempo también, puedes pasarte por las normas del foro para que sepas como funciona el foro. No te llevara mucho tiempo en leértela.

    http://www.cachimberos.net/t991-normas-del-foro-de-obligada-lectura-por-todos?highlight=Normas

    Un saludo!!
    avatar
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Mensajes : 1407
    Soy de... : Málaga
    Edad : 38

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por jeno27 Miér 11 Jul 2012, 18:30

    Amigo,varias opciones te propongo.
    -Compra tabaco marca MIZO que tienen bastante melaza y prueba
    -El problema que pienso que tienes es que igual tira tanto que se te quema al momento.Si es así,hazle agujeros (3 ó 4) por la parte de fuera del papel albal pero sabiendo que tienen que estar a tal distancia que el carbón no pase nunca por ahí (digamos como refrigeracion). Si todos los abujeros de la cazoelta están tapados por el carbón,si no sabes usarla bien,corres un riesgo (diría alrededor del 90%) de que se te queme el tabaco y desperdicies tabaco y carbón (si no sabes arreglarla).
    Haz pruebas y nos cuentas. lol!
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Miér 11 Jul 2012, 21:05

    Buenos dias!

    Os comento ...
    He probado de todo, hacer los agujeros con un alfiler, hacer mas, menos, carbon de 33 mm, poner menos tabaco, poner mas tabaco ...
    Pero esto no sabe a nada... Y cuando le saco el papel de plata el tabaco que esta mas cerca del carbon esta negro, y el de abajo esta bien.
    Ya estoy pensando que o soy yo, o es la cachimba ...

    AYUDA...

    PD: Hago bien en poner el tabaco en la cazoleta recien sacado de la nevera?
    Y si le pongo solo medio carbon?
    avatar
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Mensajes : 1407
    Soy de... : Málaga
    Edad : 38

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por jeno27 Miér 11 Jul 2012, 22:13

    Traxer escribió:Buenos dias!

    Os comento ...
    He probado de todo, hacer los agujeros con un alfiler, hacer mas, menos, carbon de 33 mm, poner menos tabaco, poner mas tabaco ...
    Pero esto no sabe a nada... Y cuando le saco el papel de plata el tabaco que esta mas cerca del carbon esta negro, y el de abajo esta bien.
    Ya estoy pensando que o soy yo, o es la cachimba ...

    AYUDA...

    PD: Hago bien en poner el tabaco en la cazoleta recien sacado de la nevera?
    Y si le pongo solo medio carbon?

    Yo directamente es que no meto el tabaco en la nevera,me lo reseca. Yo lo dejo guardado en un taper (mercadona mismo) y en una caja todos metidos.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Maxipepe Miér 11 Jul 2012, 23:01

    Creo que tu problema puede ser que lo metas en la nevera (aunque por lo que tengo oído eso no da problema).

    O que pones demasiado tabaco, porque si se te pega en el papel de plata es que pones demasiado.
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por dmg0600 Jue 12 Jul 2012, 01:08

    Cuando vayas a poner el tabaco en la cazoleta déjalo primero un poco fuera de la nevera (aunque si no vives en un sitio muy caluroso te recomendaría no meterlo a la nevera) y al aire, habiendo abierto ya el paquete y dejando que le de el aire directamente al tabaco.
    De esta manera se aclimata al tiempo actual y da menos problemas en la fumada.
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Jue 12 Jul 2012, 06:26

    Hola de nuevo!
    Muchas gracias a todos por ayudarme...
    Aver vamos a ir por partes...
    -MaxiPepe- El tabaco no se me queda pegado al papel de plata, se queda quemado (negro) pero no en el papel de plata.
    -Dmg0600- Probare lo que me has dicho aver si asi se intensifica el sabor.
    Puede que mi cazoleta sea el error? Es de las largas y con poco espacio para que no toque el carbon...
    Puede que la shisha al estar nueva me de ese sabor?
    Y para terminar decir que cuando saco el paquete de la nevera huele muy muy intenso, no creo qe sea el tabaco.
    Gracias a todos por ayudarme!
    avatar
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Mensajes : 1407
    Soy de... : Málaga
    Edad : 38

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por jeno27 Jue 12 Jul 2012, 18:16

    dmg0600 escribió:Cuando vayas a poner el tabaco en la cazoleta déjalo primero un poco fuera de la nevera (aunque si no vives en un sitio muy caluroso te recomendaría no meterlo a la nevera) y al aire, habiendo abierto ya el paquete y dejando que le de el aire directamente al tabaco.
    De esta manera se aclimata al tiempo actual y da menos problemas en la fumada.

    Desde mi humilde opinión,yo no haría eso de dejarlo al aire libre ya que antiguamente lo hacía y lo único que conseguía es que se resecara y perdiera la melaza. Ya cada uno que haga lo que quiera. Saludos!! fumador
    avatar
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas


    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Mensajes : 355

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por sito cachimbas Jue 12 Jul 2012, 18:22

    por dejarlo 5 minutos no va a pasar nada, además es bueno para el tabaco la aclimatacion y el que se airé un poco
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Harnen Jue 12 Jul 2012, 18:25

    Yo sinceramente creo que no es el tabaco porque si ya has comprado AL-Sultan y nada...
    te digo lo que a mi parecer puede estar pasandote
    1º el agua:eso de llenar 1/3 la base es solo una guia asegurate de que el agua llega hasta el tubo sobrepasandolo 1 o 2 dedos
    2º aluminio: asegurate de que hay dos capas y que la parte brillante queda mirando hacia abajo,es decir,l a parte din brillo debe ser donde pongas los carbones
    3º con 1 carbon deberia ser suficiente para que tirase
    4ºDESMENUZA EL TABACO esta es la que creo mas probable,el tabaco,y mas aun nakhla,si esta apelmazado no solo se quema antes sino que dificulta el paso del aire y es mas dificil tirar
    5º:con un alfiler haz agujeros finos y bastantes,prueba agujereando mas la zoa del medio donde pondras el carbon
    6ºasegurate de que no tiene fugas,si es con valvula asegurate de que esta cerrada y tiene la bolita dentro si es de dos mangueras IMPORTANTE tapa la salida de una con un dedo mientras fumas con la otra sino ademas de humo entrara aire lo cual disminuye notablemente cantidad de humo y sabor
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Vie 13 Jul 2012, 05:53

    Hasta ahora tengo que decir que me haveis ayudado en pequeñas cosas, haciendo los agujeros con un alfiler el tabaco me sabe algo mas a manzana gracias, pero sigue acabando negro chamuscado cuando le quito el papel. Lo extraño es que no esta pegazo al papel, sino que esta hecho una piedra en la cazoleta.
    Ahora me paro a pensar y solo se me ocurre que es que el carbon aporta demasiado calor al tabaco y por eso queda negro, puede ser?

    Me acuerdo cuando fume mi primera shisha en un bar de mi calle... Tenia un sabor mas que agradable, era muy dulce y te dejaba la boca llena de sabor... Las shishas que usaba el dueño eran como la mia, tipo pumpkin, y me atrevo a decir que solo usaba una lamina de papel de plata y perforaba toda la superfice con un palillo y madre mia como sabia eso! Recuerdo tambien que era tabaco nakhla, y voy yo ahora y con Al-sultan me salen asquerosas.
    Ya nose que mas probar, lo he intentado todo, hasta comprarme una shisha nueva. Creo que he tirado el dinero...
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Mensajes : 426
    Soy de... : Tarragona

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Aide_16 Vie 13 Jul 2012, 06:23

    Maxipepe escribió:Creo que tu problema puede ser que lo metas en la nevera (aunque por lo que tengo oído eso no da problema).

    O que pones demasiado tabaco, porque si se te pega en el papel de plata es que pones demasiado.

    Yo creo que puede ser por la nevera, porque yo antes lo guardaba en la nevera, y bueno leí por aquí que no era aconsejable, y bueno he notado un montón el cambio, desde que no lo tengo en la nevera se nota muchísimo el sabor.
    Night Shade
    Night Shade
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNG 450 Nest
    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Mensajes : 273
    Soy de... : Málaga
    Edad : 32

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Night Shade Vie 13 Jul 2012, 06:59

    Por la nevera no creo que sea, si no me equivoco el guardarlo en la nevera lo mantiene humedecido y no se seca algo muy bueno ya que seco como que no. A mi me paso una vez lo mismo que a ti pero no recuerdo el motivo por el que ocurrió, prueba con otros sabores a ver que pasa.
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por dmg0600 Vie 13 Jul 2012, 07:38

    Al contrario de lo que puede parecer, la nevera si que reseca el tabaco ya que al mantenerlo a bajas temperaturas la melaza se seca un poco. Sin embargo en ciudades del interior o del sur que en verano hace fácilmente 40ºC mucha gente lo guarda en la nevera por no tener un sitio de temperatura buena para el almacenamiento que serían los 20 o 30ºC.
    avatar
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Mensajes : 1407
    Soy de... : Málaga
    Edad : 38

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por jeno27 Vie 13 Jul 2012, 18:40

    dmg0600 escribió:Al contrario de lo que puede parecer, la nevera si que reseca el tabaco ya que al mantenerlo a bajas temperaturas la melaza se seca un poco. Sin embargo en ciudades del interior o del sur que en verano hace fácilmente 40ºC mucha gente lo guarda en la nevera por no tener un sitio de temperatura buena para el almacenamiento que serían los 20 o 30ºC.
    Yo soy del sur y hace calor de c...nes peeeeero,no lo guardo en la nevera porque en el comienzo de mis días cachimberos (uff q tiempos XD) metí uno en la nevera,solo unas horas,y cuando fui a echarle mano,tachannn!! me encontré con que estaba algo reseco y frío (lógico también ¬¬). Lo puse en la cazoleta y entre el frío acumulado y que no tenía melaza,se intentó él mismo prendrer pronto y como resultado,una cachimba asquerosa peeeero,yo soy de la opinion de que las cachimbas son como los hijos, "tal como salgan,hay que quererlas" y ahí estaba el jeno fumandose una cosa asquerosa pero fumando. Fumar shisha
    Perdón por el tocho XD:
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Harnen Vie 13 Jul 2012, 19:19

    supongo que como todo es practica,a ninguno de los que estamos aqui nos salian las shishas perfectas las primeras veces,de todos modos si pudiese hacer un video en el que salgas haciendo tu cachimba como siempre es muy probable que algun cachimbero diese con el fallo
    avatar
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Mensajes : 1407
    Soy de... : Málaga
    Edad : 38

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por jeno27 Vie 13 Jul 2012, 20:16

    Efectivamente. Intenta subir un video y lo vemos. Empieza el video sacando el tabaco del paquete. No lo tengas en la nevera en caso de que fuese así. Saludos!!
    avatar
    Traxer
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Mensajes : 10

    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Traxer Sáb 14 Jul 2012, 01:30

    Muy buenas tardes! =D
    Hoy vengo bastante contento! ^^
    Tengo que decir que ya empieza a saber a algo! A las primeras caladas se nota el sabor alucinante! Luego se mata el sabor a medida que se va terminando la shisha...
    Segui un consejo de Aide_16 (quitar el tabaco de la nevera) y hice menos agujeros y solo donde esta el carbon, nada de agujeros para que se ventile el tabaco.

    Poco a poco me van saliendo shishas mejores Very Happy, me acabo de hacer una con licor de piruleta con agua, aver que tal sabe! =D

    Y de nuevo... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDAS! Very Happy

    ¡¡¡¡¡¡GRANDISIMA COMUNIDAD!!!!!!

    Contenido patrocinado


    Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana Empty Re: Cachimba nueva 100 % no sabe del todo a manzana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 19:31