Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+12
danicata
DGS_14
Mithsandlegends
juankalopez3
killercil
perezaza
Miigue
shisha3991
Fitah
josecarlos_fl
Caximbero
TripleX
16 participantes

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por TripleX Jue 20 Mayo 2010, 02:45

    Seguro que muchas veces os habeis preguntado si el tabaco se seca o directamente lo habeis sufrido. Pues si, el tabaco se seca y pierde calidad. Aquí os voy a enseñar una forma de que el tabaco conserve más tiempo el frescor y la melaza que lo recubre no se seque.
    Pues nuestros amigos los árabes como buenos cachimberos, los guardan en tuppers!
    La verdad que es buena idea, porque cierran hermeticamente, no dejan olor y además son baratitos y los hay de todos los tamaños.

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo P1170016 Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo P1170017
    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo 3579550833_1f93fce4b8

    Espero que os sirva para mantener vuestro tabaco fresco!
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Caximbero Jue 20 Mayo 2010, 03:36

    pues es una magnifica idea la verdad. Los tuppers chiquititos están muy bien pensados


    Última edición por Jenny el Lun 31 Mayo 2010, 11:27, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
    josecarlos_fl
    josecarlos_fl
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Mensajes : 70
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 33

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por josecarlos_fl Vie 28 Mayo 2010, 11:37

    Yoo lo que hago es guardarlo en botes de aceitunas y en los de crema del pelo d mi hermana y mi madre los limpio bien i los dejo airearse para que no queden olor de nada y a guardar el tabaco y le pongo con edding el nombre arriba, aparte que no se seca , no esta el coñazo de meter la mano y manchartela entera porque con eso se coje el tabako facil facil con las pinzas!


    Última edición por Jenny el Lun 31 Mayo 2010, 11:31, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Caximbero Vie 28 Mayo 2010, 12:04

    pos mira tio es una buena idea. Porque yo q toi preparando cachimbas casi siempre pues uno esta asta los huevos de manxarse los deos con el tabaco jejeje
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por TripleX Vie 28 Mayo 2010, 20:41

    josecarlos_fl escribió:Yoo lo que ago es guardarlo en botes de aceitunas i en los de crema del pelo d mi ermana i mi madre los limpio ien i los dejo airearse para ke no keden olor de nada i a guardar el tabako i le pongo kon edding el nombre arriba, aparte ke no se seka , no esta el koñazo de meter la mano i manxartela entera porke kon eso se koje el tabako fasii fasii kon las pinsas!

    Y no se queda olor a champú??
    Aun me acuerdo de la cachimba de tabaco con licor de tabaco que sabía a timotei jaja
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por TripleX Miér 20 Oct 2010, 04:54

    Actualmente estoy usando esta técnica de conservación y funciona a las mil maravillas.
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Fitah Miér 20 Oct 2010, 04:55

    pues a mi no acaba de convencerme... No veo mejora... está igual que en su paketito xDD a lo mejor es xk el tupperware no es el adecuado
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por TripleX Miér 20 Oct 2010, 05:22

    Pues ya te digo yo que es útil compi. Yo suelo llevar la mochila con los tabacos en el maletero del coche, y te aseguro que se secan antes en el pqueta, además que hasta chorrean.
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Fitah Miér 20 Oct 2010, 06:07

    coño, cuanta melaza tienen tus tabacos xDD pue s ami si los conservo dentro de su doble empaquetado... no me da problemas
    avatar
    shisha3991
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 08/11/2014
    Mensajes : 185
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por shisha3991 Jue 15 Ene 2015, 08:04

    ¿Que es mejor, un tupper largo y poco profundo que este bien esparcido, uno mas bien pequeño pero profundo o da igual?Imagino que en la gama tangiers será mas bien el primer tipo.

    Miigue
    Miigue
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Rababa,Dud Tank, El Nefes Sultan,MYA Bambino, Kaya PNX590, Kaya pnx510 y SKS 440 Black Voltaje
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Mensajes : 1115
    Soy de... : sevilla
    Edad : 32

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Miigue Jue 15 Ene 2015, 09:16

    la gama tangiers si es el 1 tipo los demas no creo que importe yo los tengo en un pequeño para la hora de llevármelos ocupen menos
    perezaza
    perezaza
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pnx 480, pn 330 y Q7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Mensajes : 114
    Soy de... : Madrid

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por perezaza Sáb 24 Ene 2015, 04:05

    Para las cajas grandes de 250g vienen de lujo los taper, en cambio para los paquetes pequeños suelo usar los típicos tarros de cristal de paté, previamente bien lavados sin que quede ningún rastro de olor y siempre bien guardados que no les de demasiado el sol.
    En cualquier caso como dice un compañero es una gozada prepararte una cazoleta sin ponerte demasiado pringado de melaza.
    avatar
    killercil
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Abu trika
    Fecha de inscripción : 16/09/2014
    Mensajes : 51
    Soy de... : Sevilla capital
    Edad : 31

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por killercil Sáb 24 Ene 2015, 09:03

    perezaza escribió:Para las cajas grandes de 250g vienen de lujo los taper, en cambio para los paquetes pequeños suelo usar los típicos tarros de cristal de paté, previamente bien lavados sin que quede ningún rastro de olor y siempre bien guardados que no les de demasiado el sol.
    En cualquier caso como dice un compañero es una gozada prepararte una cazoleta sin ponerte demasiado pringado de melaza.

    pedazo de idea me as dado compañero,ya que yo no compro en tan grandes cantidades, no habia pensado yo en eso jajaj gracias!!
    juankalopez3
    juankalopez3
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660, Kaya PN 480, Khalil Mamoon temple y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Mensajes : 123
    Soy de... : Alcalá de Guadaíra, Sevilla
    Edad : 29

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por juankalopez3 Sáb 24 Ene 2015, 13:17

    Yo siempre los guardo en tuppers, los paquetes de 50 gr en tuppers pequeñitos y 100 y 250 gr en tuppers mas grandes. Se conservan mas tiempo y no corres el riesgo de que al meter la bolsita del tabaco en una maleta por ejemplo, se estruje y se llene todooooo de melaza. Ademas que es mas facil a la hora de cargar la cazoleta con el tenedor
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Mithsandlegends Miér 28 Ene 2015, 05:28

    Lo que te recomiendo es que te presentes en el foro y te leas las normas antes de que un moderador te eche la bronca jajaja. Luego contestaremos todas tus dudas ;)
    DGS_14
    DGS_14
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultán, Starbuzz Pathfinder, El Nefes Pasha,Amy Rough Diamond Blue, Dud 3.0 LED Verde
    Fecha de inscripción : 25/01/2015
    Mensajes : 103
    Soy de... : sevilla
    Edad : 31

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por DGS_14 Miér 28 Ene 2015, 07:04

    Pues si, gran idea yo estoy introduciendolos poco a poco Smile
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por danicata Mar 10 Feb 2015, 00:30

    Hoy tengo pensado comprar 250g de AF Fresa ya que compré uno de 50 y me encantó.
    La pregunta es:
    Alguno de vosotros que haya comprado ya en esta marca con este formato;es recomendable dejar dentro de la caja que viene todo el tabaco sin bolsita y sin nada? Bien cerrado el cubo eso sí.

    Es que es mucho más fácil después para echarlo en la cazoleta etc...
    Gracias!
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por urbano138 Mar 10 Feb 2015, 00:34

    AF el formato de 250 viene en el cubo de plastico a mi no me parece que haga falta cambiarlo a un tupper el cubo se puede cerrar bien sin problema
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por danicata Mar 10 Feb 2015, 00:35

    urbano138 escribió:AF el formato de 250 viene en el cubo de plastico a mi no me parece que haga falta cambiarlo a un tupper el cubo se puede cerrar bien sin problema

    Peeeerfecto eso haré.
    Gracias tío!
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por GoldFran Mar 17 Feb 2015, 09:29

    Igual para los de a kilo están bien, para los paquetes de 50gr no te merece la pena sobre todo porque al menos yo suelo variar de sabores y como mucho compro 100gr de lo mismo.

    Por otra parte los Al-Fakher de 250 la verdad es que vienen bien equipados, hay gente que los mete en el tarro que trae, es decir los saca del paquetito y lo deja en su "tupper"

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Al_fakher_cift_elma_250gr-500x500
    Raguan
    Raguan
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Mensajes : 147
    Soy de... : Granollers, Barcelona

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Raguan Dom 01 Mar 2015, 21:34

    Amigos, para una buena conservación hay que aislar principalmente del AIRE, pero también de la LUZ.

    La técnica del tupper es muy buena (mejor que dejar en el envase original) para proteger del aire, pero si es trasparente puede deteriorarse un poco el sabor.

    Yo lo que hago es meter en un tupper el tabaco en el envase interior original, la bolsita esa que es opaca. Es lo que mejor me ha funcionado.

    Supongo que si los tuppers son opacos no hace falta la bolsa, pero todos los que tengo yo dejan pasar la luz, asi que con la bolsa los guardo Smile
    Calli_55
    Calli_55
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pn480, starbuzz panthfinder
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Mensajes : 40
    Soy de... : Madrid
    Edad : 33

    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Calli_55 Lun 22 Feb 2016, 00:37

    Yo los suelo sacar de la bolsa, y los meto a un tupper pequeño, es más fácil para hacer la cachimba y además se conserva mejor, después estos tupper los guardo en una bolsa para que nos le de la luz, y así conservan la melaza sin problema Babas

    Contenido patrocinado


    Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo Empty Re: Como conservar tu tabaco fresco durante más tiempo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 15:34