Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
Sircan
JoSeMaPippO
txetxuman
Merce
Shaker
9 participantes

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Shaker
    Shaker
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino y Khalil Mamoon Trimetal 34"
    Fecha de inscripción : 08/09/2012
    Mensajes : 559
    Soy de... : Albacete
    Edad : 32

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Shaker Lun 26 Nov 2012, 00:00

    Pues como bien dice el post me gustaría obtener algunos consejos sobre como cuidar mi KM, limpieza, uso...etc.

    La cuestión es si me podéis recomendar alguna herramienta adecuada para limpiarla más fácilmente y como hacerlo.

    Tengo 2 problemas, el primero es como limpiar las partes de cobre para quitarles las zonas "feas" que se quedan de suciedad y poder sacarle brillo sin dañar los componentes de la shisha (con agua y un trapo no funciona del todo), la segunda cuestión es que al no tener el cepillo adecuado en la botella se queda algo de humedad (algunas gotas en las paredes internas de la base), ¿esto puede afectar a la shisha de manera negativa? (tengo la shisha montada de mi habitación con la parte del tallo montada en la botella).

    Cualquier consejo me vale, muchas gracias anticipadas.

    EDITO:

    Después de mirar todos vuestros consejos me he decidido a usar el producto SIDOL, con estos resultados:

    APLICANDO EL PRODUCTO:
    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Hwa6m8

    RESULTADO FINAL:
    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Ei8ql2

    Como veis un resultado impecable, muchas gracias a todos, cuando le de más usos probaré lo del agua con limón para acabar con olores y tal. Un saludo a todos!




    Última edición por Shaker el Jue 29 Nov 2012, 00:50, editado 1 vez
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Merce Lun 26 Nov 2012, 00:23

    haber te comento una manera adecuada de hacerlo , para limpiar la chimenea puedes utilizar zumo de limón con agua incluso vinagre que es mas abrasivo con la suciedad y demás , para la parte de la botella ahi cepillos especiales para la botella , yo le suelo echar en la botella lavaplatos , para para lo demás lo que utilizo es un estropajo de malla , el de hilos de aluminio tanto para la chimenea como para el tubo que se mete en la botella , espero haberte ayudado , un saludo
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por txetxuman Lun 26 Nov 2012, 00:53

    Se hablo de esto a raíz de una duda que tuve para comprarme la Trimetal(desde el primer comentario de mikineitor)

    http://www.cachimberos.net/t4758-eleccion-q7-mitsuba-basic-con-maletin-khalil-mamoon-trimetal-kaya-pn-330?highlight=trimetal

    Por lo que recuerdo la peña lava su km a golpe de manguera, agua con algo de zumo de limón(para la chimenea y demás) con un cepillo y luego secador, es lo que tienen que empiecen a ser grandes y no sean desmontables xD. Haciendo eso de momento nadie ha tenido ningún problema

    Esto lo sé de leidas la mía aun tiene que llegar Babas
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por JoSeMaPippO Lun 26 Nov 2012, 01:02

    Cre que lo que el amigo quiere saber no es como lavar el interior de la chimenea, sino el exterior donde está la parte de bronce, cobre y latón inoxidable... Para el exterior va bien usar un producto llamado Sidol que te dejará la cachimba reluciente como el primer día
    Sircan
    Sircan
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM kamanja single y doble, Nawras spear swirl silver and gold, Nawras solid crosshatch silver, Mya bambino...
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 561
    Soy de... : Huelva
    Edad : 39

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Sircan Lun 26 Nov 2012, 01:10

    Para la parte exterior limpiametales en crema del mercadona y un trapito, como nueva, comprobado con todas mis shishas.
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por txetxuman Lun 26 Nov 2012, 01:12

    JoSeMaPippO escribió:Cre que lo que el amigo quiere saber no es como lavar el interior de la chimenea, sino el exterior donde está la parte de bronce, cobre y latón inoxidable... Para el exterior va bien usar un producto llamado Sidol que te dejará la cachimba reluciente como el primer día

    ¿Y eso vale para acero,latón o bronce de igual manera? La parte exterior es pura estética(polvo y carbón si cayera), con pasar un trapillo húmedo por fuera queda bien y ya cada x si quieres sacarle brillo...., prefiero una shisha que no reluzca y sea óptima para fumar a poder arañarla
    Shaker
    Shaker
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino y Khalil Mamoon Trimetal 34"
    Fecha de inscripción : 08/09/2012
    Mensajes : 559
    Soy de... : Albacete
    Edad : 32

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Shaker Lun 26 Nov 2012, 07:24

    Muchísimas gracias a todos por vuestro comentarios!, efectivamente mi interés va más por lo que dice JoSeMaPippO, poder sacar brillo al cobre y a la parte exterior, el mantenimiento de su estética para mi es fundamental ya que además de usarla para fumar esta decorando mi habitación jeje, tomo nota de todos vuestros consejos y pondré en practica todo lo que me habéis recomendado. Muchas gracias de nuevo a todos!, me alegro de que tanta gente haya participado en el hilo, se nota la colaboración y el buen rollo que hay por aquí! Very Happy

    P.D: mañana compro limpia metales en crema del mercadona y Sidol, a ver que tal me va!

    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Bart89 Lun 26 Nov 2012, 08:06

    A mi me pasa igual que a ti Shaker, aun no he probado a limpiarla ni nada (tambie´n me falta hacer la review sobre ella pero entre una cosa y otra aun no la he hecho xD). ASí que proximamente caerá.

    Para la limpieza yo preferiría usar para cada cosa lo suyo..para el bronce un producto especial y para el aluminio otro. Aunque aun no la he limpiado por fuera como tu dices. Si lo haces avísameª!
    Shaker
    Shaker
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino y Khalil Mamoon Trimetal 34"
    Fecha de inscripción : 08/09/2012
    Mensajes : 559
    Soy de... : Albacete
    Edad : 32

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Shaker Lun 26 Nov 2012, 09:57

    bart89 escribió:A mi me pasa igual que a ti Shaker, aun no he probado a limpiarla ni nada (tambie´n me falta hacer la review sobre ella pero entre una cosa y otra aun no la he hecho xD). ASí que proximamente caerá.

    Para la limpieza yo preferiría usar para cada cosa lo suyo..para el bronce un producto especial y para el aluminio otro. Aunque aun no la he limpiado por fuera como tu dices. Si lo haces avísameª!

    Ok bart!, en cuanto la limpie pongo aquí el producto que he utilizado y edito el post!, seguro que a mucha gente le ayuda
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Guille Mar 27 Nov 2012, 00:25

    Agua, limón, un cepillito largo para el tubo, papel y paciencia
    Shaker
    Shaker
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino y Khalil Mamoon Trimetal 34"
    Fecha de inscripción : 08/09/2012
    Mensajes : 559
    Soy de... : Albacete
    Edad : 32

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Shaker Jue 29 Nov 2012, 00:51

    Ya lo he hecho, gracias a todos por vuestra ayuda!

    P.D: Primer post editado con los resultados!
    Mofletes
    Mofletes
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Q7
    Fecha de inscripción : 11/10/2012
    Mensajes : 243
    Soy de... : Utiel / Donostia
    Edad : 35

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Mofletes Jue 29 Nov 2012, 01:33

    Buah! Menuda comparación! La has dejado brillante, brillante!!!
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk
    Fecha de inscripción : 14/11/2012
    Mensajes : 1156
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 44

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por kaesarev Jue 29 Nov 2012, 02:57

    Bufff ha quedado muy bien, buen producto lo añadiré al carrito de compras para cuidar la cachimba Fumar shisha
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por txetxuman Jue 29 Nov 2012, 03:51

    Fiuuuuuuuuu ¡menudo repaso amigo!(pero tras usarla le pasabas un trapico o algo y era ensuciamiento mínimo ``natural´´ o has dejado que se engorrine hasta llegar a ese punto? Razz )

    Mientras no uses estropajo que la ralle no parece que haya problemas, de todas si a la larga ves que sí perjudica al metal(sería preocupante ya que se supone que es aleación maciza y no un metal malo con un cubrimiento) avisa.

    Un saludo y que disfrutes de tu magnífica y ahora reluciente trimetal Cachimbita

    Contenido patrocinado


    Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado) Empty Re: Limpieza y cuidados de la KM Trimetal (Solucionado)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 22:13