Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


4 participantes

    Fumada - Calidad- Shiazo

    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 07:42

    Bueno, pues el tema es que me interesa el shiazo pero leyendo las reviews hay algo que no me termina de convencer. Resulta que alguno dicen que mucho humo, una fumada larga y con sabor ect pero otros dicen que la fumada es corta y que el sabor es bueno pero tarda en aparecer y dura poco. Supongo que son distintas experiencias pero si algun usuario habitual me pudiera dar su opinión en cuanto como es, si es necesario agregarle melaza, en cuyo caso cual es la que mantiene mejor su sabor original, tras su reutilización si el sabor lo mantiene en parte o es la melaza que utilices la que proporciona el sabor... Aunque la cuestión que más me interesa es la duración de la fumada, cuanto mantiene el sabor y que sabores me recomendais para probarlo y que qeude contento para repetir. Gracias de antemano a todos
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por PascaSiete Mar 27 Nov 2012, 07:52

    Pues compañero, después de ver las reviews (que parece que has leido ya) verás que también depende todo de como prepares tu shisha. No es lo mismo con carbones naturales que autoencendido, ni la cazoleta utilizada, ni la shisha, etc.
    Yo te puedo decir que en una Kaya Cream con mi shisha Zebra, carbón cocobrico y manguera emperor, me dura el shiazo una hora mínimo (el reutilizado). La duración depende sobre todo de cuanta melaza tengan las piedrecitas y del poder calorífico del carbón.
    Si es verdad que tarda un poco en encerderse, es lógico puesto que son piedras y tardan en calentarse, pero en el momento que se calienten empezarás a disfrutar de unas bocanadas de humo enormes y con un sabor suave y duradero.
    Al final de la fumada, si fumas con carbón autoencendido, notarás que rasca la garganta y un sabor a carbón. Entonces es cuándo debes parar de fumar. Si fumas con carbones naturales, se terminará cuando ya no consigas casi nada de humo.
    Lo que te puedo asegurar es que vas atener una fumada placentera, puesto que no se quema como el tabaco ni te rascará la garganta.
    Ahora bien, si lo tuyo son los sabores fuertes, el shiazo no es para tí, por que a menudo su sabor es flojito (aunque mejorable añadiendole melaza)
    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 08:06

    Muchas gracias por tu opinión, por cierto que melaza utilizas, la misma para todos los sabores o la cambias segun el sabor.
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por PascaSiete Mar 27 Nov 2012, 08:08

    markos22 escribió:Muchas gracias por tu opinión, por cierto que melaza utilizas, la misma para todos los sabores o la cambias segun el sabor.

    Cada sabor con su shiazo correspondiente.
    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 09:15

    y algun sabor recomendado?
    iturbe
    iturbe
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Una sin marca, a la aventura...
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Mensajes : 62
    Soy de... : Murcia

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por iturbe Mar 27 Nov 2012, 10:07

    Markos22, yo soy novatillo en esto y me cuesta mucho dar con la fórmula mágica.

    Como habrás visto, el otro día preparé un shiazo de ciruela y fue una fumada estupenda, muy larga, suave y con un sabor excelente.

    Sin embargo, ayer mismo preparé otro shiazo de piña colada y fue fatal. El sabor era a jarabe (pero a jarabe malo). Pasado un tiempo el sabor empezó a mejorar, pero fue por poco tiempo, porque cuando se acercaba la hora empezó a rascar muchísimo, perdió todo el sabor y era un horror. Como unos días antes el shiazo de ciruela me había ido tan bien, seguí probando a ver si mejoraba, pero nada. Lo dejé antes de la hora, porque ya empezaba a dolerme la garganta de lo que rascaba (de hecho, todavía hoy tengo raspera y molestias en la garganta). Como ves, nada que ver con la dias anteriores. Al destapar la cazoleta, las piedras de arriba estaban consumidas y las de abajo estaban intactas, todavía con su melaza. La preparación de la cachimba fue exactamente la misma, pero verás que la diferencia de una a otra es tremenda.

    Quiero decir con esto que yo he probado y puedo asegurarte que el shiazo es estupendo si sale bien. Otra cosa es como conseguir que salga bien...
    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 10:19

    si si mas o menos iba por ahi la cosa, que hay reviews como la tuya que fue genial y te dan ganas de problarlo pero claro me da cosa eso que luego se tuerza la cosa de todas formas mirare las reviews con los sabores que "mejor han ido" y esos probare a ver como me va a mi XD
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por PascaSiete Mar 27 Nov 2012, 12:52

    markos22 escribió:si si mas o menos iba por ahi la cosa, que hay reviews como la tuya que fue genial y te dan ganas de problarlo pero claro me da cosa eso que luego se tuerza la cosa de todas formas mirare las reviews con los sabores que "mejor han ido" y esos probare a ver como me va a mi XD

    Claro compañero, en esto de las cachimbas lo mejor es experimentar. Eso si, nunca con cosas raras como el post de la fallecida por utilizar alcohol... Eso tiene calificación de: no hagas esto en casa.
    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 13:01

    ya ves... pero ya se le debe de haber ido de las manos para acabar así...
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por txetxuman Mar 27 Nov 2012, 13:11

    iturbe escribió:Markos22, yo soy novatillo en esto y me cuesta mucho dar con la fórmula mágica.

    Como habrás visto, el otro día preparé un shiazo de ciruela y fue una fumada estupenda, muy larga, suave y con un sabor excelente.

    Sin embargo, ayer mismo preparé otro shiazo de piña colada y fue fatal. El sabor era a jarabe (pero a jarabe malo). Pasado un tiempo el sabor empezó a mejorar, pero fue por poco tiempo, porque cuando se acercaba la hora empezó a rascar muchísimo, perdió todo el sabor y era un horror. Como unos días antes el shiazo de ciruela me había ido tan bien, seguí probando a ver si mejoraba, pero nada. Lo dejé antes de la hora, porque ya empezaba a dolerme la garganta de lo que rascaba (de hecho, todavía hoy tengo raspera y molestias en la garganta). Como ves, nada que ver con la dias anteriores. Al destapar la cazoleta, las piedras de arriba estaban consumidas y las de abajo estaban intactas, todavía con su melaza. La preparación de la cachimba fue exactamente la misma, pero verás que la diferencia de una a otra es tremenda.

    Quiero decir con esto que yo he probado y puedo asegurarte que el shiazo es estupendo si sale bien. Otra cosa es como conseguir que salga bien...



    También me ha pasado, yo creo que es porque no pones siempre ñas mismas piedras y tanto el exceso de piedras como la falta de ellas afecta,(yo por ejemplo soy incapáz de que me salga bien en una cazoleta que tengo y otra que es un poco mas ahuecada queda perfecto), o algúa que esté más cerca del papel y se queme la melaza, como todo es pillarle el punto( a parte de los sabores, por ejemplo yo pillé de manzana verde, que era el último que quedaba, y la verdad es que no me gustó, eso sí ahora rellenado de naranja mola, aunque quedan vestigios manzaniles por ahi)

    markos22
    markos22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LUXURY ATOMIUM & KAYA PN330 NEST &OTRAS
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Mensajes : 69
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por markos22 Mar 27 Nov 2012, 13:15

    txetxuman esas cazoletas de las que hablas tienen nombre propio?? sino podrías subir alguna foto para hacerme una idea de la forma de la que te va mejor???
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por PascaSiete Mar 27 Nov 2012, 14:00

    Siempre va a quedar un cierto sabor a la melaza que se inyecte de "fábrica", pero para eso ya dije en un post que lo mejor es darle baños de agua hirviendo con vinagre o limón. Tras unos bañitos así no tendrán nada de sabor y podrás utilizarlas de nuevo.
    iturbe
    iturbe
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Una sin marca, a la aventura...
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Mensajes : 62
    Soy de... : Murcia

    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por iturbe Miér 28 Nov 2012, 01:11

    txetxuman escribió:También me ha pasado, yo creo que es porque no pones siempre ñas mismas piedras y tanto el exceso de piedras como la falta de ellas afecta,(yo por ejemplo soy incapáz de que me salga bien en una cazoleta que tengo y otra que es un poco mas ahuecada queda perfecto), o algúa que esté más cerca del papel y se queme la melaza, como todo es pillarle el punto( a parte de los sabores, por ejemplo yo pillé de manzana verde, que era el último que quedaba, y la verdad es que no me gustó, eso sí ahora rellenado de naranja mola, aunque quedan vestigios manzaniles por ahi)


    Pues casi con toda seguridad que fue por eso. Porque las piedras de arriba estaban completamente secas, mientras las de abajo tenían todavía su melaza. Para la próxima, probaré a mezclarlo con hierbas de coco, a ver si mejora el sabor.

    Sobre la limpieza de las piedras, en el blog de Franchu94 viene las instrucciones muy bien detalladas de como reciclar las piedras del shiazo (http://smokeyourlifeandfly.blogspot.com/)

    Contenido patrocinado


    Fumada - Calidad- Shiazo Empty Re: Fumada - Calidad- Shiazo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 10:30