Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+4
Kaluh
lezopi
JoSeMaPippO
CoqueChimba
8 participantes

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    CoqueChimba
    CoqueChimba
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Abu Trika, Kaya PN330, Mitsuba mediana.
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Mensajes : 143
    Soy de... : Madrid

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por CoqueChimba Jue 21 Feb 2013, 07:42

    Buenas! Siempre he usado carbones de autoencendido, pero estos días quiero animarme con los Bamboocha (que son los que tengo en mi estanco cercano).
    Mi cachimba es mediana, de unos 45-50cm...merece la pena en este tamaño los carbones naturales? Me refiero a que nunca he visto cachimbas pequeñas con carbones naturales, siempre con autoencendido...por qué?

    De poder usarlos sin problema, cómo los enciendo en la vitrocerámica? Lo dejo tal cual? No dejará marca en la vitro?

    Un saludo y muchas gracias!
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por JoSeMaPippO Jue 21 Feb 2013, 07:44

    Lo del tamaño de la shisha da igual para el uso o no de cabrón natural. Puedes usarlo perfectamente.

    Yo las veces que lo he usado en la vitro no he tenido problemas limpiandola después.
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por lezopi Jue 21 Feb 2013, 07:46

    No tiene nada que ver.Yo para la Q7 y la bambi utilizo carbones naturales .Los bamboocha los puedes encender perfectamente con un buen mechero de soplete


    Última edición por lezopi el Jue 21 Feb 2013, 07:47, editado 1 vez
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por Kaluh Jue 21 Feb 2013, 07:47

    El tamaño no importa xD. ¿De qué tipo es la vitro?
    O si quieres, puedes pillarte un calefactor, un hornillo o un buen soplete.
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por talpacadus Jue 21 Feb 2013, 08:29

    No creo que importe, según la cazoleta yo le pondría en principio un carbón y cuando se gastara el otro, a no ser que la cazoleta sea grande, en cuyo caso ya deberías ir probando si te viene mejor ponerle uno o dos a la vez.
    CoqueChimba
    CoqueChimba
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Abu Trika, Kaya PN330, Mitsuba mediana.
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Mensajes : 143
    Soy de... : Madrid

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por CoqueChimba Jue 21 Feb 2013, 08:42

    Qué mal he quedado! Shocked jajajajaja
    Uso una vitrocerámina normal, de las eléctricas...no sabría decirte. Tengo un soplete, pero pequeño...tamaño mechero. Los autoencendido los prende en cero coma, pero no he llegado a probar con los naturales...
    De todas formas, la vía más rápida que veo es la vitro.

    Usaré uno, probaré que tal tira pasado un cuarto de hora, y si todavía le falta tiro, pues le meto otro.
    Algún consejo concreto en diferencia con los autoencendido? Distribución de agujeros, o doble capa...

    Gracias!
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por Krozza Jue 21 Feb 2013, 08:51

    Bueno, ¿cuáles son esos carbones?. Si son bamboocha, lo mejor que te puedo decir es que los pongas boca abajo, para que el aire pase mejor, y no se apague la parte inferior del carbón (porque, por la forma que tienen, como de balancín, se quedan elevados).
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk
    Fecha de inscripción : 14/11/2012
    Mensajes : 1156
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 44

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por kaesarev Jue 21 Feb 2013, 08:59

    El nuemero de carbones dependera del tamaño de la cazoletas que vayas a utilizar al fumar. Yo para la Flat head pongo dos carbones y el cubre al principio. Y ya cuando noto que tira menos suelo añadir un tercero
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por talpacadus Jue 21 Feb 2013, 09:03

    Yo también tengo una flat head y hago exactamente lo mismo que kaesarev, pero todo eso depende, cuanta más ancha sea mejor aguantará si le pones dos carbones, si el diámetro es muy pequeño tendrás que ponerle uno porque se te concentrará mucho el calor con dos carbones y a los 10 minutos sabrá a quemado.
    manuelbetico27
    manuelbetico27
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Gazi - KAYA PN 330 Black Bohemia Edition.
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Mensajes : 308
    Soy de... : Utrera (SEVILLA)
    Edad : 31

    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por manuelbetico27 Jue 21 Feb 2013, 09:52

    Creo que ya te han respondido los compañeros asi que prueba lo que dicen jaja

    Contenido patrocinado


    ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas? Empty Re: ¿Carbón natural en cachimbas pequeñas-medianas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 18:11