Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+7
Zeronattydread
Merce
Krozza
Harnen
Ismaelsm
Freak
sleepwalk
11 participantes

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    sleepwalk
    sleepwalk
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Zebra Turquesa 63cm
    Fecha de inscripción : 12/02/2013
    Mensajes : 18
    Soy de... : Barcelona

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por sleepwalk Vie 22 Feb 2013, 10:13

    El otro día me quedé sin gas en el soplete y pensé en hacerme algo alternativo por si las flys.

    Pillé un par de posa velas en forma de cubo metálico y con un par de velas y un alambre ya te digo si los enciende.
    Mientras monto la cachimba los dejos y solo tengo que hacer una pausa para darles la vuelta o moverlos un poco. Tarda unos 10min de reloj en estar rojos, solo hay que soplar un poco y listo.Los he usado una vez por ahora pero me ha sido muy cómodo (mas que el soplete, que me parece un poco coñazo). Lo único es que hay que sacarlos a la ventana porque huele un poco mientras se va quemando.

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural 9sylfm

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural 33eqzqe

    Un saludo!

    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 699
    Soy de... : México
    Edad : 35

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Freak Vie 22 Feb 2013, 10:40

    No esta mal, pero se ha de impregnar de parafina los carbones y eso no es bueno
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Ismaelsm Vie 22 Feb 2013, 11:34

    Cuando las ansias de fumar aprietan... el ingenio se agudiza xDD
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Harnen Sáb 23 Feb 2013, 02:14

    Puede que el invento sea util por comodidad pero ni de lejos es aconsejable
    Las ceras liberan parafina al quemarse (esto puede comprobarse encendiendo una vela soplando e inmediatamente darle con el mechero al humo veras que es inflamable y la vela vuelve a encenderse) la parafina se pegará en el carbon lo que ya de por si disminuye el calor que produce el carbon ya que actua como pelicula protectora y lo aisla del oxigeno,pero lo mas importantes es que hay estudios que afirman que la parafina en estado gaseoso (el humo de las velas) es cancerígeno por lo que no aconsejo esto,si ya de por si dañamos nuestros pulmones con la shisha es preferible no meterle mas cosas dañinas simplemente por comodidad,pasa lo mismo que con el temita de meter los carbones en una lata con gasolina de zippo y darle con el mechero,ideas comodas y peligrosas
    sleepwalk
    sleepwalk
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Zebra Turquesa 63cm
    Fecha de inscripción : 12/02/2013
    Mensajes : 18
    Soy de... : Barcelona

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por sleepwalk Sáb 23 Feb 2013, 03:22

    Pues no lo había contemplado. En cualquier caso no me imaginaba que la parafina se "quedara" en el carbón estando este a la temperatura que está.

    Gracias por los consejos ^^
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Krozza Sáb 23 Feb 2013, 23:45

    Bueno, pero la idea de utilizar esos mini-portavelas de metal (que, por cierto, están muy guays xDDD) para encender los carbones está muy bien. Imagino que almacenarán bien el calor dentro, y se pondrán a mucha temperatura. Yo te diría que podrías buscar una fuente de calor alternativa, como la vitrocerámica, y poner el portavelas ahí. Así te evitas el tener que limpiar luego la vitro. O pon la vela debajo de las macetitas, y estas colgadas de algún sitio o algo, y así no te tienes que preocupar de la parafina. No sé, se puede sacar algo bueno de esto.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Harnen Dom 24 Feb 2013, 08:11

    Krozza escribió:Bueno, pero la idea de utilizar esos mini-portavelas de metal (que, por cierto, están muy guays xDDD) para encender los carbones está muy bien. Imagino que almacenarán bien el calor dentro, y se pondrán a mucha temperatura. Yo te diría que podrías buscar una fuente de calor alternativa, como la vitrocerámica, y poner el portavelas ahí. Así te evitas el tener que limpiar luego la vitro. O pon la vela debajo de las macetitas, y estas colgadas de algún sitio o algo, y así no te tienes que preocupar de la parafina. No sé, se puede sacar algo bueno de esto.

    poner la vela bajo el protavelas no generaria suficiente calor para encenderlo,al menos no en una hora
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Krozza Dom 24 Feb 2013, 23:17

    Harnen escribió:
    Krozza escribió:Bueno, pero la idea de utilizar esos mini-portavelas de metal (que, por cierto, están muy guays xDDD) para encender los carbones está muy bien. Imagino que almacenarán bien el calor dentro, y se pondrán a mucha temperatura. Yo te diría que podrías buscar una fuente de calor alternativa, como la vitrocerámica, y poner el portavelas ahí. Así te evitas el tener que limpiar luego la vitro. O pon la vela debajo de las macetitas, y estas colgadas de algún sitio o algo, y así no te tienes que preocupar de la parafina. No sé, se puede sacar algo bueno de esto.

    poner la vela bajo el protavelas no generaria suficiente calor para encenderlo,al menos no en una hora

    Pero si pueden mantener calientes los carbones, y hacer que no se apaguen. Todos hemos visto alguna vez cómo una vela es capaz de mantener derretido el chocolate en una fundi.

    Yo, con los bamboocha, lo que hago es encender un poco la parte de arriba con un soplete, y los dejo encima de la chimenea, que es de metal y está todo el día encendida, y así se me terminan de encender mientras hago la cachimba.

    Así que se podría encender un poco y dejar sobre el portavelas caliente, y que se vallan encendiendo poco a poco, digo yo.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Harnen Dom 24 Feb 2013, 23:27

    Krozza escribió:
    Harnen escribió:
    Krozza escribió:Bueno, pero la idea de utilizar esos mini-portavelas de metal (que, por cierto, están muy guays xDDD) para encender los carbones está muy bien. Imagino que almacenarán bien el calor dentro, y se pondrán a mucha temperatura. Yo te diría que podrías buscar una fuente de calor alternativa, como la vitrocerámica, y poner el portavelas ahí. Así te evitas el tener que limpiar luego la vitro. O pon la vela debajo de las macetitas, y estas colgadas de algún sitio o algo, y así no te tienes que preocupar de la parafina. No sé, se puede sacar algo bueno de esto.

    poner la vela bajo el protavelas no generaria suficiente calor para encenderlo,al menos no en una hora

    Pero si pueden mantener calientes los carbones, y hacer que no se apaguen. Todos hemos visto alguna vez cómo una vela es capaz de mantener derretido el chocolate en una fundi.

    Yo, con los bamboocha, lo que hago es encender un poco la parte de arriba con un soplete, y los dejo encima de la chimenea, que es de metal y está todo el día encendida, y así se me terminan de encender mientras hago la cachimba.

    Así que se podría encender un poco y dejar sobre el portavelas caliente, y que se vallan encendiendo poco a poco, digo yo.
    eso si,seguramente sea calor suficiente para no apagarlos,pero para eso,no apagarlos,mantenderlos encendidos mientras temrinas de montar la cachimba y previamente haberle dado con el soplete en al menos una cara,pero me da que encenderlos no seria capaz
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Merce Lun 25 Feb 2013, 12:00

    una buena idea pero con mucha tarea compañero , un saludo
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Zeronattydread Lun 25 Feb 2013, 12:12

    buff, la verdad es que no me convence compañero :S
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Merce Lun 25 Feb 2013, 12:31

    Zeronattydread escribió:buff, la verdad es que no me convence compañero :S

    y luego el tema de quitar los alambres para cambiar la vela , tiene que ser un engorro la verdad , esas velas no duran mucho
    alfredo_0228
    alfredo_0228
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Aladín Zebra 63cm Azul Turquesa
    Fecha de inscripción : 07/04/2012
    Mensajes : 66
    Soy de... : Segovia
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por alfredo_0228 Mar 26 Feb 2013, 03:59

    Yo sinceramente creo que tardarías menos encendiendo la vitroceramica. Aunque a lo que han dicho otros compañeros acerca de las velas no se como irá eso pero yo llevo dos años encendiendo los de autoencendido con velas y vamos lleve lo que lleve es mucho mejor que encenderlo con el mechero...
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Harnen Mar 26 Feb 2013, 08:25

    alfredo_0228 escribió:Yo sinceramente creo que tardarías menos encendiendo la vitroceramica. Aunque a lo que han dicho otros compañeros acerca de las velas no se como irá eso pero yo llevo dos años encendiendo los de autoencendido con velas y vamos lleve lo que lleve es mucho mejor que encenderlo con el mechero...

    un mechero usa gas para encenderse,ese gas al producirse la combustion se consume y lo que queda se quema con el carbon y se consume tambien,en una vela eso no ocurre ya que la parafina crea una "pelicula" no visible que se adhiere al ***** y esta presente durante toda la fumada


    Edito: La mejor manera de encender carbones es:
    1ºeléctrica(vitro) o combustion natural (brasas de la barbacoa,chimeneas etc)
    2ºmecheros a gas (clippers,soplete...)
    3ºAquel que deje residuos que puedan quedar presentes como las velas y su parafina o los mecheros estilo zippo ya que funcionan con gasolina que puedend ejar compuestos derivados del petroleo
    manuelbetico27
    manuelbetico27
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Gazi - KAYA PN 330 Black Bohemia Edition.
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Mensajes : 308
    Soy de... : Utrera (SEVILLA)
    Edad : 31

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por manuelbetico27 Mar 26 Feb 2013, 08:44

    Lo mejor que he probao para encender carbones naturales es este soplete..
    Brico-Alternativa para encender el carbón natural 2csdxzl
    Aunque si estoy en casa utilizo la vitro a veces pero vamos el soplete ese de 10. Me costo 3 euros mas el envio que fueron 2. Total 5 Euros
    Me lo recomendo Duplec, amigo del foro
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Harnen Mar 26 Feb 2013, 08:50

    manuelbetico27 escribió:Lo mejor que he probao para encender carbones naturales es este soplete..
    Brico-Alternativa para encender el carbón natural 2csdxzl
    Aunque si estoy en casa utilizo la vitro a veces pero vamos el soplete ese de 10. Me costo 3 euros mas el envio que fueron 2. Total 5 Euros
    Me lo recomendo Duplec, amigo del foro

    ese es el soplete al que me refiero,todos o practicamente todos los de este foro que usamos carbon natural lo tenemos,ya sea ese u otro modelo aunque vienen siendo todos iguales
    sleepwalk
    sleepwalk
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Zebra Turquesa 63cm
    Fecha de inscripción : 12/02/2013
    Mensajes : 18
    Soy de... : Barcelona

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por sleepwalk Miér 27 Feb 2013, 23:00

    El soplete que tengo yo, me cascaron 14€ en una ferretería y no es nada del otro mundo (por el ansia). Me gasto 1/2 o 1 carga para encender mas o menos 2 carbones bamboocha y tengo que estarme mi ratito (encima el otro día lo cargué al acabar y a lso dos o tres días había perdido la carga, quizás se quedo un pelin abierto...). Lamentablemente tengo inducción así que me como los mocos. Tengo que probar de poner los portavelas estos en la inducción. Calentar se calientan (así los limpié de cera) pero me da noseque que se yo de darles caña.

    Una lástima lo de la parafina puesto a que los enciende bien y sin esfuerzo Sad
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Krozza Vie 01 Mar 2013, 00:37

    Hombre, lo del soplete, yo tengo uno igual, y si lo regulas bien, te aseguras no gastar mucho. Ten en cuenta que muchas veces, por tener una llama grande, no significa que vaya a calentar más.
    alfredo_0228
    alfredo_0228
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Aladín Zebra 63cm Azul Turquesa
    Fecha de inscripción : 07/04/2012
    Mensajes : 66
    Soy de... : Segovia
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por alfredo_0228 Vie 01 Mar 2013, 00:45

    Trucazo! si teneis estufa o chimenea de leña en casa, pones el carbon ahi y se enciende solito!
    sleepwalk
    sleepwalk
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Zebra Turquesa 63cm
    Fecha de inscripción : 12/02/2013
    Mensajes : 18
    Soy de... : Barcelona

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por sleepwalk Sáb 02 Mar 2013, 01:49

    alfredo_0228 escribió:Trucazo! si teneis estufa o chimenea de leña en casa, pones el carbon ahi y se enciende solito!

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Futurama-fry
    avatar
    mariobota
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 03/03/2013
    Mensajes : 13
    Soy de... : Llanera de Ranes (Valencia)
    Edad : 30

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por mariobota Miér 06 Mar 2013, 06:12

    Hay otra manera de calentar el carbón que es la que he pensado hacer cuando me llegue porque no tengo en este piso soplete. Es un mechero bunsen casero: un poco de alcohol, algodón y por ejemplo un bote de coca-cola abierto por la mitad para dejar el algodón y el alcohol. Encender y listo
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por talpacadus Miér 06 Mar 2013, 07:09

    mariobota escribió:Hay otra manera de calentar el carbón que es la que he pensado hacer cuando me llegue porque no tengo en este piso soplete. Es un mechero bunsen casero: un poco de alcohol, algodón y por ejemplo un bote de coca-cola abierto por la mitad para dejar el algodón y el alcohol. Encender y listo
    Eso es muy fácil, yo una vez tuve que hacerme uno xD te dejo un video que explica como hacerlo.

    Contenido patrocinado


    Brico-Alternativa para encender el carbón natural Empty Re: Brico-Alternativa para encender el carbón natural

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 05:38