Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+3
Ismaelsm
Huanito
urbano138
7 participantes

    MECHERO CASERO PARA CARBONES

    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por urbano138 Mar 19 Mar 2013, 01:44

    Bueno he decidido publicar este post ya que no he visto ningun tutorial de como hacerlos por el foro.Se trata de un mechero de alcohol como si fuese un fogon de cocina que sirve muy bien para encender carbones sobre todo los naturales que necesitan llama continua.Explico los pasos:
    1ºnecesitamos 2 latas de refresco 1 cuter , un alicate y un punzon o algo que haga agujerosMECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0001wsk
    2ºcon el cuter y con ayuda de 2 caratulas cotamos las dos latasMECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0002ds
    MECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0003ch
    3ºcon el alicates doblamos un poco la lata para que encajeMECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0004da
    4ºmetemos la lata doblada por dentro de la otra y encaje todo MECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0005hz
    5ºcon el punzon hacemos un agujero en el centro donde lo llenamos con el alcohol y se realizan unos 16 agujeros alrededor de lo gris de la lataMECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0006vxu
    6ºcalentamos un poco para que hierva un poco el alcohol y despues cuando hierva encendemos y ya estaa MECHERO CASERO PARA CARBONES Dsc0007bd no se ve mucho el fuego pero esta encendido
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Huanito Mar 19 Mar 2013, 01:50

    La idea es buena, pero encender los carbones con productos químicos no es buena idea, ya que en la combustión del alcohol liberas sustancias químicas que se quedan impregnadas en el carbón y a la hora de fumar se aspiraría. si hubiese una forma de prenderle fuego sin usar químicos ese formato es muy útil y manejable.
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por urbano138 Mar 19 Mar 2013, 03:11

    Huanito escribió:La idea es buena, pero encender los carbones con productos químicos no es buena idea, ya que en la combustión del alcohol liberas sustancias químicas que se quedan impregnadas en el carbón y a la hora de fumar se aspiraría. si hubiese una forma de prenderle fuego sin usar químicos ese formato es muy útil y manejable.
    igual que si lo enciende con un mecheroo la combustion del gas de los mecheros sea soplete o del que sea la unica forma de no contaminar los carbones es encenderlo con un hornillo o en la vitro
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Huanito Mar 19 Mar 2013, 03:20

    urbano138 escribió:igual que si lo enciende con un mecheroo la combustion del gas de los mecheros sea soplete o del que sea la unica forma de no contaminar los carbones es encenderlo con un hornillo o en la vitro


    Ahora que lo dices, nunca me pare a pensar en la combustión del gas.... y eso que yo uso un soplete tocho tocho



    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por urbano138 Mar 19 Mar 2013, 03:23

    Huanito escribió:
    urbano138 escribió:igual que si lo enciende con un mecheroo la combustion del gas de los mecheros sea soplete o del que sea la unica forma de no contaminar los carbones es encenderlo con un hornillo o en la vitro


    Ahora que lo dices, nunca me pare a pensar en la combustión del gas.... y eso que yo uso un soplete tocho tocho



    de toda formas la combustion solo produce co2 y agua no produce nada mas asik tampoco es pa tantoo
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Huanito Mar 19 Mar 2013, 04:49

    urbano138 escribió:
    Huanito escribió:
    urbano138 escribió:igual que si lo enciende con un mecheroo la combustion del gas de los mecheros sea soplete o del que sea la unica forma de no contaminar los carbones es encenderlo con un hornillo o en la vitro


    Ahora que lo dices, nunca me pare a pensar en la combustión del gas.... y eso que yo uso un soplete tocho tocho



    de toda formas la combustion solo produce co2 y agua no produce nada mas asik tampoco es pa tantoo


    Ya me he picado, jajaja, voy a darle vueltas a la cabeza para proporcionarle calor sin químicos adicionales.
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Ismaelsm Mar 19 Mar 2013, 05:52

    Pos como no te cojas un hornillo o vitroceramica no se xDD con una lupa de marca al sol en pleno verano¿? xDD tas loco xDD
    SireAshtar
    SireAshtar
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : LaCrImA
    Fecha de inscripción : 14/02/2013
    Mensajes : 73
    Soy de... : Por ahi...

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por SireAshtar Mar 19 Mar 2013, 05:55

    Muy buen truco amigo! Pero como dicen los demas... es malo utilizar quimicos para encender los carbones..

    Pero la idea es genial...

    Saludos y excelente dia.
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por talpacadus Mar 19 Mar 2013, 06:21

    No pasa nada con encender el carbón en un mechero de este tipo, igual que no pasa nada por usar butano para encenderlo, todo esto creo que viene por el chaval que dijo que encendía los carbones con velas y se dijo que no era bueno porque la parafina de la vela impregnaba los carbones, pero ya os digo que encender un carbon con un mechero de gas o de butano no implica ningún tipo de riesgo para vuestra salud (salvo que os salga mal el mechero y queméis la casa xD) si alguien está interesado en que me explique a través de fórmulas químicas que me lo diga y ya se lo pongo por un privado xD.
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por urbano138 Mar 19 Mar 2013, 06:26

    pero lo de la parafina es diferente es una sustancia volatil y se keda en el aire y se pega a las cosas lo k desprende un mechero etc es una combustion y la mayor parte de las sustancias son gases
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por talpacadus Mar 19 Mar 2013, 07:12

    urbano138 escribió:pero lo de la parafina es diferente es una sustancia volatil y se keda en el aire y se pega a las cosas lo k desprende un mechero etc es una combustion y la mayor parte de las sustancias son gases
    Por eso digo que no pasa nada, pero que creo que la gente se ha creído que por no poderse encender con velas no se puede encender con nada que no sea un soplete o un hornillo xD
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Krozza Mar 19 Mar 2013, 07:26

    Pero... ¿qué hacemos fumando cachimbas?. Coño, este foro está lleno de científicos en potencia jajajaja
    adri87
    adri87
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Zebra
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Mensajes : 5
    Soy de... : Madrid
    Edad : 36

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por adri87 Mar 19 Mar 2013, 07:56

    Huanito escribió:
    urbano138 escribió:
    Huanito escribió:
    urbano138 escribió:igual que si lo enciende con un mecheroo la combustion del gas de los mecheros sea soplete o del que sea la unica forma de no contaminar los carbones es encenderlo con un hornillo o en la vitro


    Ahora que lo dices, nunca me pare a pensar en la combustión del gas.... y eso que yo uso un soplete tocho tocho



    de toda formas la combustion solo produce co2 y agua no produce nada mas asik tampoco es pa tantoo


    Ya me he picado, jajaja, voy a darle vueltas a la cabeza para proporcionarle calor sin químicos adicionales.

    oye yo he visto como han hecho magdalenas en un horno fabricado con carton, papel de aluminio y unas cuantas horas de sol... si eso es posible, lo tuyo es de primero de la eso jaajja
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Huanito Miér 20 Mar 2013, 06:01

    adri87 escribió:
    oye yo he visto como han hecho magdalenas en un horno fabricado con cartón, papel de aluminio y unas cuantas horas de sol... si eso es posible, lo tuyo es de primero de la eso jaajja

    ostias magdalenas!!! dejo el mechero y me voy a la repostería XD

    Contenido patrocinado


    MECHERO CASERO PARA CARBONES Empty Re: MECHERO CASERO PARA CARBONES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 17:43