Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+13
Monster-net
mauje
Zeronattydread
LastDanz
Moreno
Franchu94
Isco
talpacadus
julio2394
Ismaelsm
Zarité93
saalas17
TheMarpat
17 participantes

    Mi reflexión cachimbera

    TheMarpat
    TheMarpat
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree dorada y roja y una pequeña Azul tipo pumpkin (soraka)
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Mensajes : 428
    Soy de... : Cádiz Capital
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por TheMarpat Jue 13 Jun 2013, 04:11

    Hola cachimberos , hará escasas horas estaba estudiando para selectividad y preguntándome por qué escoger Ciencias Químicas como carrera , estuve pensando y miré hacia mi shisha , entonces me dí cuenta de lo compleja que es aunque parezca simple.

    Me dí cuenta de que echamos agua fría o con hielo para que el gas que desprende (glicerina o melaza junto con el saborizante vaporizados) obtenga una menor temperatura y con ello una mayor densidad por lo que el humo es más blanco , a la par que debido a las propiedades de disolvente polar que tiene el agua "atrapa" sustancias nocivas en ella para que no nos intoxiquemos.

    Me di cuenta de ello al notar que al echar el humo suavemente "caía" por su densidad superior a la del aire que me rodeaba , que si inhalaba muy profundo notaba "peso" en mis pulmones , que si hablaba , la voz era más grave .

    Me dí cuenta de que cuando encendí el carbón , estaba dando la energía de activación necesaria para que se produzca esa famosa reacción de oxidación exotérmica que llamamos combustión , de la cual aprovechamos el calor desprendido para que la melaza y el saborizante pasen de estado líquido a gas , ya que vencemos su entalpía de ebullición , haciendo que sigan por el tubo hacia el agua , que hace que se produzca el fenómeno anteriormente citado.

    Me dí cuenta de que por el principio de Le Chatelier , cada vez que damos una calada , aceleramos el proceso de combustión , haciendo por tanto que se consuma más rápido el carbón , se produzca mayor cantidad de calor como producto , y se controlase la vaporización de la melaza.

    Me dí cuenta de muchas cosas más que no voy a mencionar (primero porque si no haveis estudiado química a fondo no vais a entender ni os gustan los posts demasiado largos) , pero de lo que me dí cuenta fue de que quiero ser químico , porque me fascinan los cambios , las propiedades y los usos de la materia , y a la vez me dí cuenta de que algo que tanto me gusta como es la shisha , que pensaba ajeno a la química , estaba tan relacionado con ella .


    La mayor parte parece que la he escrito en chino pero alguno sabrá de lo que hablo , en fin , vuelvo a estudiar a ver si cumplo mi sueño.

    Buenos humos ! Shishita
    saalas17
    saalas17
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal
    Fecha de inscripción : 09/05/2013
    Mensajes : 35
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por saalas17 Jue 13 Jun 2013, 11:12

    madre mia chaval se ve que esto de selectividad sigue haciendo daño jajajaja
    Zarité93
    Zarité93
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Arabica Calligraphy
    Fecha de inscripción : 25/07/2012
    Mensajes : 137
    Soy de... : Cádiz
    Edad : 30

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Zarité93 Jue 13 Jun 2013, 11:54

    Pues el post, es una chulada Smile. Nada mejor que relacionar tu futura próxima carrera con tu hobbie... Quién hubiera pensado que una simple cachimba tendría tanta relación con la química. Espero que consigas llegar a la nota, que no es fácil pero que con esfuerzo, todo se puede. 20% estudio 80% corazón! ;) Ánimo!
    TheMarpat
    TheMarpat
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree dorada y roja y una pequeña Azul tipo pumpkin (soraka)
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Mensajes : 428
    Soy de... : Cádiz Capital
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por TheMarpat Jue 13 Jun 2013, 22:18

    Pues la verdad es que hay un montón más de reacciones , pero tenía poco tiempo de descanso :/
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Ismaelsm Vie 14 Jun 2013, 11:10

    Gran post sinceramente, no se de química pero explicado así todo cobra sentido, aparte de la simple lógica que junto con la ciencia a mi parecer es la mejor pareja. Es bueno tener la explicación de estas cosas ya que por simple logica se sacan, pero no cientificamente y para mí personalmente es un post muy curioso y entretenido de leer, incluso si pones muchas mas cosas. Saludos.
    julio2394
    julio2394
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kahlil Mamoon Double Orb Ice Pot
    Fecha de inscripción : 26/02/2013
    Mensajes : 447
    Soy de... : Sevilla Capital
    Edad : 30

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por julio2394 Vie 14 Jun 2013, 12:39

    Ismaelsm escribió:Gran post sinceramente, no se de química pero explicado así todo cobra sentido, aparte de la simple lógica que junto con la ciencia a mi parecer es la mejor pareja. Es bueno tener la explicación de estas cosas ya que por simple logica se sacan, pero no cientificamente y para mí personalmente es un post muy curioso y entretenido de leer, incluso si pones muchas mas cosas. Saludos.
    Opino igual que isma, osease que si escribes mas no seria nada pesado, podrias hacerlo... guiño guiño codo jajajaja
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por talpacadus Vie 14 Jun 2013, 12:44

    Pues bienvenido al club de parte de alguien que ya está estudiando la carrera de química xD
    Isco
    Isco
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun // Aladin Fire // Farida abu trika
    Fecha de inscripción : 02/08/2011
    Mensajes : 429
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Isco Vie 14 Jun 2013, 22:38

    Que paranoia tío... Jajajaja pero bien explicado y sin entender nada de química se entiende perfectamente.

    Madre que invento esto de la shisha <3 jajaja
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Franchu94 Vie 14 Jun 2013, 22:49

    Para otro día, calcula numericamente la entropia, la entalpia, la energía libre de Gibbs, el pH del agua antes y después de fumar, estimas la cantidad de liquido que tenia el tabaco, calculas molaridad, normalidad, formalidad y molalidad, número de moleculas de agua en la base... (si, yo tambien tuve examen de quimica y me quedé trillao)
    TheMarpat
    TheMarpat
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree dorada y roja y una pequeña Azul tipo pumpkin (soraka)
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Mensajes : 428
    Soy de... : Cádiz Capital
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por TheMarpat Vie 14 Jun 2013, 23:14

    Jajajajaja , me encanta la química <3
    Moreno
    Moreno
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Oduman n2 mini, Km temple oxide, Farida rababa
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 229
    Soy de... : Cordoba
    Edad : 32

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Moreno Vie 14 Jun 2013, 23:19

    Que locura tio jajaja estudiar hace daño ehhh ! Animo con esos estuuudiooosss que cuando acabemos no nos vamos a separar de nuestra amiguita!
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por LastDanz Dom 07 Jul 2013, 08:16

    Me parece interesante tu reflexión y tu interés por la Ciencia, por la Química y por la Termodinámica ;)
    Ahora bien, de ahí a estudiar Química..........

    Salvo que tus padres sean millonetis, o propietarios de un laboratorio o algo así, desistiría.
    Por que no vas a encontrar curro de < < Químico > > en Andalucía, y para salir a otra zona necesitarás dinero (y eso suponiendo que quieras cambiar de tierra) Dinero que también necesitarás estudiando una carrera de 4-6 años en lugar de algo de 1-2 años.

    No sé cómo será mi vida en el futuro, pero por ahora creo que el tiempo que ha pasado desde que cumplí 18, seguramente habría sido más feliz si me hubiese sacado un grado medio/superior de operario de mantenimiento o algo así, que habiendo luchado como lo he hecho por la licenciatura de Ingeniería.

    Sea como fuere, la decisión es tuya, tómala lo más asertivamente que puedas ;)
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Zeronattydread Dom 07 Jul 2013, 12:56

    Curiosa reflexión. A veces no nos paramos a pensar en esas cosas tan simples, que pasan constantemente en el día a día que, cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que es fascinante.
    mauje
    mauje
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : REGAL MELECH, MYA BAMBINO
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Mensajes : 343
    Soy de... : Elche(alicante)
    Edad : 35

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por mauje Dom 07 Jul 2013, 20:31

    yo me espero a k salga la pelicula
    Monster-net
    Monster-net
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultán
    Fecha de inscripción : 22/06/2013
    Mensajes : 84
    Soy de... : Bollullos (Huelva)
    Edad : 26

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Monster-net Dom 07 Jul 2013, 22:08

    Muchas suerte en selectividad y que escojas bien lo que quieres ser SmileFumar shisha 
    TheMarpat
    TheMarpat
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree dorada y roja y una pequeña Azul tipo pumpkin (soraka)
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Mensajes : 428
    Soy de... : Cádiz Capital
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por TheMarpat Lun 08 Jul 2013, 00:13

    LastDanz escribió:Me parece interesante tu reflexión y tu interés por la Ciencia, por la Química y por la Termodinámica ;)
    Ahora bien, de ahí a estudiar Química..........

    Salvo que tus padres sean millonetis, o propietarios de un laboratorio o algo así, desistiría.
    Por que no vas a encontrar curro de < < Químico > > en Andalucía, y para salir a otra zona necesitarás dinero (y eso suponiendo que quieras cambiar de tierra)    Dinero que también necesitarás estudiando una carrera de 4-6 años en lugar de algo de 1-2 años.

    No sé cómo será mi vida en el futuro, pero por ahora creo que el tiempo que ha pasado desde que cumplí 18, seguramente habría sido más feliz si me hubiese sacado un grado medio/superior de operario de mantenimiento o algo así, que habiendo luchado como lo he hecho por la licenciatura de Ingeniería.

    Sea como fuere, la decisión es tuya, tómala lo más asertivamente que puedas ;)

    La verdad es que tengo pensado irme fuera de Andalucía , incluso fuera de España si no mejora la cosa ...
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por LastDanz Lun 08 Jul 2013, 00:50

    Pero además de tenerlo pensado, ¿tus padres tienen la capacidad económica para ello? (A esto no tienes que responder, y menos en público. Sólo te lo pregunto por si no te lo has hecho tú mismo antes)
    Por que un curro "de estudiante" no te da para ahorrar lo suficiente como para afrontar una empresa tan gorda: Entre pitos y flautas, sea Sudamérica como si es Europa (lo que no gastas en una cosa, lo gastas en el billete), los 6000-10000 pavos hay que tenerlos. Salvo que pretendas dormir en los cajeros y tal.
    ivan02
    ivan02
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Pnx 590 cool bubbles, Mya Bambino, kaya pn 480
    Fecha de inscripción : 05/02/2013
    Mensajes : 938
    Soy de... : Villarrobledo, Albacete
    Edad : 33

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por ivan02 Lun 08 Jul 2013, 01:09

    yo creo que este no es lugar mas correcto para hablar de este tipo de cosas...
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por LastDanz Lun 08 Jul 2013, 04:39

    Nunca he entendido esa manía de perseguir las desviaciones de un hilo. Y menos aún cuando es un hilo bastante "offtópic", sobre reflexiones y tal.

    *Por cierto, no leo en las normas nada relativo a que no se pudan hacer offtópics...

    Estás de acuerdo en:
    - no publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningunos otros temas que de alguna forma viole las leyes vigentes.
    - no publicar mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
    - no publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tengo el derecho de hacerlo. ¡Poner la dirección del sitio para respetar el trabajo de los administradores!
    - abrir un tema una vez. Repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.
    hacer un esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!

    Es más, parece que la penúltima norma reclama que mejor offtópics que cientos de tópics "parecidos".
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Kaluh Lun 08 Jul 2013, 05:54

    A ver, ni le doy la razón a uno ni a otro, sólo aclaro que los comentarios que se escriban en los temas, es para hablar del tema en sí. Si se quiere hablar de otra cosa, distinta al tema, existen los MP o el chat tan precioso que tenemos y que no usamos apenas.
    TheMarpat
    TheMarpat
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Tree dorada y roja y una pequeña Azul tipo pumpkin (soraka)
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Mensajes : 428
    Soy de... : Cádiz Capital
    Edad : 28

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por TheMarpat Lun 08 Jul 2013, 06:42

    LastDanz escribió:Pero además de tenerlo pensado, ¿tus padres tienen la capacidad económica para ello? (A esto no tienes que responder, y menos en público. Sólo te lo pregunto por si no te lo has hecho tú mismo antes)
    Por que un curro "de estudiante" no te da para ahorrar lo suficiente como para afrontar una empresa tan gorda: Entre pitos y flautas, sea Sudamérica como si es Europa (lo que no gastas en una cosa, lo gastas en el billete), los 6000-10000 pavos hay que tenerlos. Salvo que pretendas dormir en los cajeros y tal.

    El trabajo no me va a caer del cielo pero no es tan imposible , tan caro , tan difícil o tan destartalado , tengo muchos familiares científicos (biólogos , físicos , ingenieros , químicos) que les ha costado encontrar trabajo pero que no es imposible , no hay que ser tan pesimistas por dios , que la gente escucha ciencia y piensa en paro , un químico analítico como al que servidor aspira es indispensable en una planta potabilizadora , plantas petrolíferas , fábricas de fármacos , en aduanas y mil sitios más , que la gente que haga esto piense que les van a contratar sin moverse se equivocan , he elegido bien mi carrera tanto por las salidas como por gustos ¿o será mejor que haga bellas artes ?

    Un saludo I love cachimberos 
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por LastDanz Lun 08 Jul 2013, 19:01

    TheMarpat escribió:
    LastDanz escribió:Pero además de tenerlo pensado, ¿tus padres tienen la capacidad económica para ello? (A esto no tienes que responder, y menos en público. Sólo te lo pregunto por si no te lo has hecho tú mismo antes)
    Por que un curro "de estudiante" no te da para ahorrar lo suficiente como para afrontar una empresa tan gorda: Entre pitos y flautas, sea Sudamérica como si es Europa (lo que no gastas en una cosa, lo gastas en el billete), los 6000-10000 pavos hay que tenerlos. Salvo que pretendas dormir en los cajeros y tal.

    El trabajo no me va a caer del cielo pero no es tan imposible , tan caro , tan difícil o tan destartalado , tengo muchos familiares científicos (biólogos , físicos , ingenieros , químicos) que les ha costado encontrar trabajo pero que no es imposible , no hay que ser tan pesimistas por dios , que la gente escucha ciencia y piensa en paro , un químico analítico como al que servidor aspira es indispensable en una planta potabilizadora , plantas petrolíferas , fábricas de fármacos , en aduanas y mil sitios más , que la gente que haga esto piense que les van a contratar sin moverse se equivocan , he elegido bien mi carrera tanto por las salidas como por gustos ¿o será mejor que haga bellas artes ?

    Un saludo I love cachimberos 

    Y me juego lo que quieras a que esos puestos ya están cubiertos. En España tenemos un grandísimo problema con la educación, y no es el catalá:
    Producimos muchísimos más licenciados de los que necesitan nuestras las empresas que trabajan negrerizan aquí.

    Por lo demás, por mí como si estudias Antropología. La decisión es tuya, yo me limito a poner el dedo en una llaga con la que la gente normalmente no cuenta al incio de su vida post-escolar, y que poseriormente todo el mundo se acuerda de ella.
    FM26
    FM26
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Giratoria, Mya Bambino, Kaya PN 630 Laguna, Kaya Q7, Kaya Calabash DL.
    Fecha de inscripción : 20/02/2013
    Mensajes : 249
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 38

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por FM26 Lun 08 Jul 2013, 20:15

    TheMarpat, me encanta la reflexión sobre la cachimba y tu carrera a elegir, que disfrutes las dos cosas.

    Saludos y buenos humos:shisha: 
    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por iPheke Lun 08 Jul 2013, 20:28

    Buen post y buena reflexión! Soy de letras, aunque he entendido lo todo lo que has escrito, que aún siendo larguito, no se hace pesado!
    Saludos
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT
    Fecha de inscripción : 11/01/2013
    Mensajes : 763
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por talpacadus Lun 08 Jul 2013, 21:34

    LastDanz escribió:
    TheMarpat escribió:
    LastDanz escribió:Pero además de tenerlo pensado, ¿tus padres tienen la capacidad económica para ello? (A esto no tienes que responder, y menos en público. Sólo te lo pregunto por si no te lo has hecho tú mismo antes)
    Por que un curro "de estudiante" no te da para ahorrar lo suficiente como para afrontar una empresa tan gorda: Entre pitos y flautas, sea Sudamérica como si es Europa (lo que no gastas en una cosa, lo gastas en el billete), los 6000-10000 pavos hay que tenerlos. Salvo que pretendas dormir en los cajeros y tal.

    El trabajo no me va a caer del cielo pero no es tan imposible , tan caro , tan difícil o tan destartalado , tengo muchos familiares científicos (biólogos , físicos , ingenieros , químicos) que les ha costado encontrar trabajo pero que no es imposible , no hay que ser tan pesimistas por dios , que la gente escucha ciencia y piensa en paro , un químico analítico como al que servidor aspira es indispensable en una planta potabilizadora , plantas petrolíferas , fábricas de fármacos , en aduanas y mil sitios más , que la gente que haga esto piense que les van a contratar sin moverse se equivocan , he elegido bien mi carrera tanto por las salidas como por gustos ¿o será mejor que haga bellas artes ?

    Un saludo I love cachimberos 

    Y me juego lo que quieras a que esos puestos ya están cubiertos. En España tenemos un grandísimo problema con la educación, y no es el catalá:
    Producimos muchísimos más licenciados de los que necesitan nuestras las empresas que trabajan negrerizan aquí.

    Por lo demás, por mí como si estudias Antropología. La decisión es tuya, yo me limito a poner el dedo en una llaga con la que la gente normalmente no cuenta al incio de su vida post-escolar, y que poseriormente todo el mundo se acuerda de ella.

    ¿Y que es lo que aconsejas tú que estudiemos los que estamos estudiando química? Dime un trabajo que no se encuentre mal ahora mismo (aparte de corrupto político).

    Si según tu todos estudiáramos lo que más salida tuviera y no lo que más nos gustara, no solo iba a haber 2 o 3 carreras que se pudieran estudiar, lo que conllevaría el aumento de el número de personas que estudian eso y disminuiría el trabajo libre de dichas carreras, si no que además tendríamos un montón de trabajadores que desde el principio de sus estudios habrían amtepuesto la economía a encontrar un trabajo que les guste, con el descontento general que eso llevaría.

    En resumen, que cada uno estudie lo que quiera y donde pueda y no elija una carrera que tenga "más salida" porque además eso de tener más o menos salida es muy relativo y nunca sabes si vas a tener trabajo de lo que has estudiado inmediatamente o no lo vas a tener nunca.

    Contenido patrocinado


    Mi reflexión cachimbera Empty Re: Mi reflexión cachimbera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 22:49