Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
Zuez
rejekt
6 participantes

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Vie 06 Sep 2013, 11:17

    Hola,

    cansado de mi shisha barata y el carbón de autoencendido he decidido renovar mi arsenal:

    -Kaya Q7
    -Manguera Emperor 2.0
    -Kaya cream phunnel
    -Carbón Bamboocha 3 Kg
    -Tabaco Al-Sultan 2 Manzanas

    Cuando voy a probarlo el humo pica mucho y me hace toser hasta tal punto que no la puedo fumar además me da dolor de cabeza luego, y lo he intentado varias veces Sad 

    Pienso que es el carbón ya que huele muy fuerte cuando lo enciendo...por otra parte tanto el carbón como las demás cosas son precisamente las que utiliza mucha gente, por lo que pienso que algo debo de estar haciendo mal. Os doy los detalles a ver si me podeís aconsejar.

    -El carbón lo dejo en una cocinita eléctrica (que tengo para este proposito) unos 15 minutos, hasta que está totalmente encendido por uno de los lados, con un cono de papel de aluminio en forma de cubreviento encima. ¿A lo mejor lo tengo que dejar hasta que esté encendido por ambas partes? Además no hay forma de partirlo en 3 trozos, por más que lo intente se parte en 2 por el centro.

    -La cabeza la lleno con tabaco sueltecito hasta un poco debajo del agujero central.

    -Pongo dos capas de papel de aluminio con muchos agujeros excepto en la parte central - donde está el agujero.

    Tambíen me he dado cuenta que el conjuto (carbón, cabeza, shisha) da mucho más calor que la shisha basurilla y el carbón de autoencendido (lo cual debería ser bueno, ¿no?) y si quito el papel de aluminio después de 10 minutos el tabaco no está quemado sino como caramelizado, de hecha se vuelve pegadizo, lo cual me imagino que es normal.

    Siento el post tan largo pero quería dar todos los detalles, espero vuestros consejos, que hasta que no resuelva esto no puedo fumar shisha Rolling Eyes
    Zuez
    Zuez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin-Tower y MYA Bambino.
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Mensajes : 210
    Soy de... : Puebla, Mexico!!
    Edad : 35

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Zuez Vie 06 Sep 2013, 18:46

    Hola, intenta poner menos carbon y que este encendido por ambos lados, así como tambien hacer los agujeros mas pequeños, si no hay necesidad no pongas el cubrevientos.. Saludos.
    Supporter_Moreno
    Supporter_Moreno
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Double Kamanja y una pumkin peste
    Fecha de inscripción : 18/03/2013
    Mensajes : 159
    Soy de... : Sevilla

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Supporter_Moreno Vie 06 Sep 2013, 20:25

    intenta partir las bamboocha con un cuchillo...porque si pones solo divides x la mitad la tableta de 3, es mucho carbón! coloca la hoja del cuchillo sobre alguna de las dos marcas que vienen en la tableta y dale un golpe seco al cuchillo, con cuidado claro no queremos accidentes, y ya verás que así se te parten bien cada una de las 3 partes...coge 2, enciendelas por los dos lados y colócalas una enfrente de otra en la cazoleta y listo! a fumar! con respecto al cubre casero, como dice el compañero Zuez, si no es imprescindible no lo coloques, y si lo colocas trata de hacerlo de otra forma no de cono, imagino que haces un cono y lo colocas bocabajo, y de esa forma no te queda ninguna salida-entrada de aire, si te fijas los cubrevientos todos tienen un gran agujero central arriba, y varios agujeritos por los laterales....que son necesarios, asi que coloca el papel albal alrededor de la cazoleta formando un cilindro, que por arriba esté abierto! para que así no se te concentre todo el calor en la cazoleta sin respirar...y si encima le ponías unos trozos tan grandes de carbón...pues imagino que por eso te pica

    Prueba y nos dices si se te arregla el problema!
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Vie 06 Sep 2013, 20:52

    Gracias por vuestros consejos, lo pruebo esta tarde.

    Por cierto el cubrevientos de papel de aluminio no lo pongo en la shisha, sino en la cocina eléctrica para encender mejor los carbones.
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Sáb 07 Sep 2013, 03:56

    He hecho algunas pruebas hoy, he intentado con 2 trozo de carbón dejándolos calentar más tiempo y no han prendido del todo bien, tengo que experimentar más con las bamboochas. De todas formas me he fijado que el tabaco (que compré ayer en el estanco) fue fabricado en enero del 2012!!! Por lo que muy bien no debe de estar. También creo que la phunnel cream simplemente es demasiado grande para una shisha tan pequeña, seguramente me iría mejor con una cabeza más pequeña (¿alguién me recomienda algún modelo?).

    He probado con carbón de autoencendido y pica mucho menos, aunque entre el tabaco viejo y la phunnel cream gigante no ha sido del todo satisfactorio...pero voy progresando Smile
    Supporter_Moreno
    Supporter_Moreno
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Double Kamanja y una pumkin peste
    Fecha de inscripción : 18/03/2013
    Mensajes : 159
    Soy de... : Sevilla

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Supporter_Moreno Sáb 07 Sep 2013, 04:42

    rejekt escribió:He hecho algunas pruebas hoy, he intentado con 2 trozo de carbón dejándolos calentar más tiempo y no han prendido del todo bien, tengo que experimentar más con las bamboochas. De todas formas me he fijado que el tabaco (que compré ayer en el estanco) fue fabricado en enero del 2012!!! Por lo que muy bien no debe de estar. También creo que la phunnel cream simplemente es demasiado grande para una shisha tan pequeña, seguramente me iría mejor con una cabeza más pequeña (¿alguién me recomienda algún modelo?).

    He probado con carbón de autoencendido y pica mucho menos, aunque entre el tabaco viejo y la phunnel cream gigante no ha sido del todo satisfactorio...pero voy progresando Smile
    Pues una phunnel más pequeña...para fumar tu solo y gasta menos tabaco también...mira en Hispacachimba la HC phunnel bridge! creo que será una buena opción para lo que quieres! Y nose como será el aparato donde enciendes las bamboochas, pero a mi con 3-4 min por cada lado en la vitrocerámica me sobra para encenderlas! tú déjalas hasta que veas que están al rojo vivo enteras...no te debería dar ya mucho problema el hacerte con las bamboochas....Puedes probar también con otros tabacos...o las hierbas albaraka...
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Sáb 07 Sep 2013, 05:06

    Gracias por la recomendación, en el próximo pedido pillo una HC phunnel bridge.

    Yo enciendo los carbones en esta cocina que tengo para ese proposito http://www.amazon.es/Tristar-KP-6193-Hornillo-el%C3%A9ctrico-placa/dp/B007RY25WI/ref=sr_1_3?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1378487098&sr=1-3&keywords=cocina+electrica pero no tiene la misma potencia de una vitro, de todos modos, al menos los de autoencendido, dejan marca en la vitro con el tiempo.
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por LastDanz Lun 16 Sep 2013, 20:37

    A los bamboocha super prensados (es decir, los de formato 1 y 3 kg) les pasa eso, queman mucho más. Incluso se puede percibir algún aroma extraño, aunque muy leve.
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Lun 16 Sep 2013, 20:55

    Ayer he vuelto a probar con la cream phunel y las bamboochas pero con otro tabaco y no he tenido el problema del picor Smile eso si, me dio un dolor de cabeza monumental cuando terminé de fumar, todavía no sé si es por el carbón o que la cream phunel es demasiado grande para la Q7...de todos modos tengo una AMY 630 Glorious y varias cabezas más pequeñas de camino para fumar en casa Very Happy
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por LastDanz Lun 07 Oct 2013, 22:12

    Yo he probado últimamente los bamboocha 3kg, y mientras la última hornada de 2kg dan un pestazo químico-lacrimógeno que lo flipas, los de 3kg parecen ir bastante bien. Han bajado su poder calorífico, y con 3 de 3kg caliento lo que 2 de 2kg, pero bueno, mientras haya..
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Lun 07 Oct 2013, 22:51

    Pues las bamboochas de 3 Kg que utilizo apestan mucho al encenderse, una vez encendidas ya no.
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por LastDanz Lun 07 Oct 2013, 22:56

    Jobar... me tiene harto esta heterogeneidad.

    Pero claro, la alternativa son carbones (coco, autoencendido) en los que todos los lotes salen defectuosos (olores, tiempo de encendido, etc.)
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Agustin Bull Mar 08 Oct 2013, 00:13

    la preparación parece correcta, quizá el problema esté en el bamboocha, pero por favor, olvida el al sultan dos manzanas jajajaja
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Mar 08 Oct 2013, 00:44

    Olvidado Smile

    he estado probando con la AMY 630 y si te digo la verdad todavía no le he cogido el truco a las bamboochas, a veces la fumada es muy buena pero me da un dolor de cabeza que me dura casi 24 horas (utilizo la cream phunnel o la AMY 8 agujeros), otras veces el tabaco se quema...vamos si quiero fumarme una shisha tranquilamente pongo carbón de autoencendido con un cabezal vortex pequeño y a disfrutar Smile
    avatar
    rejekt
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Mitsuba basic 60 cm, Mitsuba Mini 25 cm
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 16
    Soy de... : Madrid
    Edad : 41

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por rejekt Mar 08 Oct 2013, 00:56

    Otra cosa es que las shishas que más gustan en Alemania (que es donde compré la shisha) son las que tienen el tubo y la apertura de la manguera super ancha (Kaya 630, AMY 630...y al parecer la favorita Nargilem NPS) esto influye mucho a la hora de fumar, en el sabor del tabaco y probablemente en cómo preparar bien la shisha.
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Kaluh Mar 08 Oct 2013, 01:23

    Agustin Bull escribió:la preparación parece correcta, quizá el problema esté en el bamboocha, pero por favor, olvida el al sultan dos manzanas jajajaja
    No todo el mundo está montado en el euro como tú, coleta jaja los 'Pobres Crew Shisheros' existirán siempre jajaja

    Contenido patrocinado


    Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?) Empty Re: Ayuda - shisha infumable (carbón bamboocha?)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 02:08