Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+5
adrianillo97
Maxipepe
Agustin Bull
Homepeix
Calamar6195
9 participantes

    ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Calamar6195
    Calamar6195
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Mensajes : 48
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Calamar6195 Miér 06 Nov 2013, 01:53

    Bueno, llevo buscando ya varios días una nueva cachimba decente y tal ya que la mía está que se cae a cachos ( un poco de oxido, la goma de la base media gastada, mangueras medias rotas...) y bueno, la verdad que vi unas cuantas y a un precio bastante barato y quiero saber si hay trampa o sería una buena compra y poco después pillarme una cazoleta buena y esas cosas... gracias!

    Kaya Screwtop White 60cm
    34,95 €
    http://www.micachimba.es/cachimbas-kaya/291-kaya-screwtop-white.html

    Cachimba Aladin Malham 46cm
    24,95 €

    http://www.micachimba.es/cachimbas-aladin/146-cachimba-aladin-malham-46cm.html

    Cachimba Orient 2 mang. 48cm
    23,95 €
    http://www.micachimba.es/cachimbas-orient/50-cachimba-orient-2-mang-48cm.html

    Estas me parecen a vista de novato las más que me han convencido ( sobretodo la primera ya que es la más bonita y la más grande ) pero antes de hacer alguna compra me gustaría pedir consejo.
    Será totalmente casera, ya que para exterior tengo una de 30cm.
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Homepeix Miér 06 Nov 2013, 02:02

    La primera,esa que dices que te gusta,parece una buena adquisición,aunque eso de que no nombre si es inoxidable o no...pese a que es algo que se puede sobreentender yo de ti intentaría preguntárselo a los de micachimba por si las moscas,cualquiera de las 3 me parecen una buena compra.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Agustin Bull Miér 06 Nov 2013, 02:06

    yo me quedaria con alguna de las dos primeras, esta tercera es la tipica oxidable de estanco.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Maxipepe Miér 06 Nov 2013, 02:07

    Pues si puedes hacerte con la Kaya es la mejor. Ademas de ser atractiva, preciosa y bonita, para mi gusto de las que has elegido es la que no te va a fallar, la que mejor tiene tiro y la que te va a acompañar en bastantes fumadas.
    Calamar6195
    Calamar6195
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Mensajes : 48
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Calamar6195 Miér 06 Nov 2013, 02:12

    Vale gracias chicos, cuando me decida de una vez cual quiero os lo comentaré que seguramente sea una de las dos primeras... y otra cosa, me podréis decir que accesorios vendrían bien? por ejemplo se que la cazoleta una de esas que impiden que chorree, pero por ejemplo un difusor? que sale menos de 3 euros estaría bien? cual  es su función? tambien me gustaría comprarme una manguera de esas transparentes, siren par acualquier cachimba no? y otra pequeña duda, en la pagina de micachimba vale eso del descuento del 10%? xD
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por adrianillo97 Miér 06 Nov 2013, 02:22

    Calamar6195 escribió:Vale gracias chicos, cuando me decida de una vez cual quiero os lo comentaré que seguramente sea una de las dos primeras... y otra cosa, me podréis decir que accesorios vendrían bien? por ejemplo se que la cazoleta una de esas que impiden que chorree, pero por ejemplo un difusor? que sale menos de 3 euros estaría bien? cual  es su función? tambien me gustaría comprarme una manguera de esas transparentes, siren par acualquier cachimba no? y otra pequeña duda, en la pagina de micachimba vale eso del descuento del 10%? xD
    Yo personalmente te aconsejo:
    http://www.hispacachimba.es/cazoletas/cazoletas-hispacachimba/hc-mini-phunnel
    y basándome en que quieres una manguera transparente... Pues para iniciarte esta te vendría muuy bien:
    http://www.hispacachimba.es/fancy-hose?filter_name=fancy%20hose
    Un saludete!
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por adrianillo97 Miér 06 Nov 2013, 02:23

    adrianillo97 escribió:
    Calamar6195 escribió:Vale gracias chicos, cuando me decida de una vez cual quiero os lo comentaré que seguramente sea una de las dos primeras... y otra cosa, me podréis decir que accesorios vendrían bien? por ejemplo se que la cazoleta una de esas que impiden que chorree, pero por ejemplo un difusor? que sale menos de 3 euros estaría bien? cual  es su función? tambien me gustaría comprarme una manguera de esas transparentes, siren par acualquier cachimba no? y otra pequeña duda, en la pagina de micachimba vale eso del descuento del 10%? xD
    Yo personalmente te aconsejo:
    http://www.hispacachimba.es/cazoletas/cazoletas-hispacachimba/hc-mini-phunnel
    y basándome en que quieres una manguera transparente... Pues para iniciarte esta te vendría muuy bien:
    http://www.hispacachimba.es/fancy-hose?filter_name=fancy%20hose
    Un saludete!
    PD: En hispacachimba también esta el descuento del 10%
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Homepeix Miér 06 Nov 2013, 02:46

    Calamar6195 escribió:Vale gracias chicos, cuando me decida de una vez cual quiero os lo comentaré que seguramente sea una de las dos primeras... y otra cosa, me podréis decir que accesorios vendrían bien? por ejemplo se que la cazoleta una de esas que impiden que chorree, pero por ejemplo un difusor? que sale menos de 3 euros estaría bien? cual  es su función? tambien me gustaría comprarme una manguera de esas transparentes, siren par acualquier cachimba no? y otra pequeña duda, en la pagina de micachimba vale eso del descuento del 10%? xD
    Accesorios que te recomendaría:
    -Cubrevientos si vas a fumar en exterior
    -Difusor,si tienes pensado hablar o ver peliculas/series/etc mientras fumas te vendrá muy bien,su función es reducir el sonido de las burbujas
    -Creo que todas las mangueras son universales

    Y para el descuento necesitas un mínimo de mensajes,pero creo que micahimba si que cuenta con este.

    Un saludo Very Happy
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por adrianillo97 Miér 06 Nov 2013, 02:49

    Homepeix escribió:
    Calamar6195 escribió:Vale gracias chicos, cuando me decida de una vez cual quiero os lo comentaré que seguramente sea una de las dos primeras... y otra cosa, me podréis decir que accesorios vendrían bien? por ejemplo se que la cazoleta una de esas que impiden que chorree, pero por ejemplo un difusor? que sale menos de 3 euros estaría bien? cual  es su función? tambien me gustaría comprarme una manguera de esas transparentes, siren par acualquier cachimba no? y otra pequeña duda, en la pagina de micachimba vale eso del descuento del 10%? xD
    Accesorios que te recomendaría:
    -Cubrevientos si vas a fumar en exterior
    -Difusor,si tienes pensado hablar o ver peliculas/series/etc mientras fumas te vendrá muy bien,su función es reducir el sonido de las burbujas
    -Creo que todas las mangueras son universales

    Y para el descuento necesitas un mínimo de mensajes,pero creo que micahimba si que cuenta con este.

    Un saludo Very Happy
    15% descuento en pedidos superiores a 30 euros, todo un lujo Smile
    Calamar6195
    Calamar6195
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Mensajes : 48
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Calamar6195 Miér 06 Nov 2013, 03:28

    Genial, pues ya tengo claro que quiero pillarme de accesorios la manguera transparente (siempre y cuando la que venga con la que decida no sea lavable) la cazoleta phunnel y de cachimba pues la verdad que miraría en la pagina que descuentan el 15% ya que seguramente gaste más de esos 30e, ¿cual era micachimba o hispacachimba?
    Y una vez consiga los requisitos para el descuento que debo hacer?

    Saludos!
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por adrianillo97 Miér 06 Nov 2013, 04:08

    Calamar6195 escribió:Genial, pues ya tengo claro que quiero pillarme de accesorios la manguera transparente (siempre y cuando la que venga con la que decida no sea lavable) la cazoleta phunnel y de cachimba pues la verdad que miraría en la pagina que descuentan el 15% ya que seguramente gaste más de esos 30e, ¿cual era micachimba o hispacachimba?
    Y una vez consiga los requisitos para el descuento que debo hacer?

    Saludos!
    La manguera de serie ya te digo que dudo que sea lavable, y era micachimba, y el código de descuento te dará la oportunidad de ponerlo al momento de realizar el pago, un saludo!
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por lezopi Miér 06 Nov 2013, 04:46

    Bueno pues las dos primeras.La kaya es más solida y la aladin no arrastran el problema de la cal,como les pasa a las kaya.Aunque tampoco es un problemón.Las dos primeras son buenas opciones
    torresdash11
    torresdash11
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : La Kabila QJ
    Fecha de inscripción : 10/10/2013
    Mensajes : 326
    Soy de... : Albacete

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por torresdash11 Miér 06 Nov 2013, 09:48

    lezopi escribió:Bueno pues las dos primeras.La kaya es más solida y la aladin no arrastran el problema de la cal,como les pasa a las kaya.Aunque tampoco es un problemón.Las dos primeras son buenas opciones
    sabes algo del cal o oxido de la kabila QJ?
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Homepeix Miér 06 Nov 2013, 10:34

    Calamar6195 escribió:Genial, pues ya tengo claro que quiero pillarme de accesorios la manguera transparente (siempre y cuando la que venga con la que decida no sea lavable) la cazoleta phunnel y de cachimba pues la verdad que miraría en la pagina que descuentan el 15% ya que seguramente gaste más de esos 30e, ¿cual era micachimba o hispacachimba?
    Y una vez consiga los requisitos para el descuento que debo hacer?

    Saludos!
    el 15% es en micachimba(creo) y una vez tengas los requisitos necesarios para el código de descuento deberás contactar con un moderador del foro,ya sabes esos que tienen el nombre de colorines,una vez contactes con alguno de ellos les preguntas por el código de descuento para la pág. de micachimba y listo Very Happy
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por adrianillo97 Miér 06 Nov 2013, 10:49

    torresdash11 escribió:
    lezopi escribió:Bueno pues las dos primeras.La kaya es más solida y la aladin no arrastran el problema de la cal,como les pasa a las kaya.Aunque tampoco es un problemón.Las dos primeras son buenas opciones
    sabes algo del cal o oxido de la kabila QJ?
    A ver óxido en un principio no tiene por que aparecer (en la descripción del producto aparece claramente un "Shisha fabricada con materiales antioxidantes de gran calidad" así que de eso en un principio olvídate.
    La shisha si la lavas bien periódicamente tampoco has de preocuparte por la cal, en caso de que aparezca sumerjes la shisha en agua con vinagre, la dejas reposar unas 12 o 15 horas, lavas con agua a presión y la cal va fuera. Un saludo.
    Calamar6195
    Calamar6195
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Mensajes : 48
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Calamar6195 Miér 06 Nov 2013, 14:10

    Chicos gracias de nuevo pero aún sigo indeciso ya que el día 10 puede que consiga algo de dinero y pueda llegar a pillarme una de hasta 70 euros.

    He estado mirando, y la verdad que esta me gusta mucho, de echo es la que más me convence estéticamente de la pagina.
    http://www.hispacachimba.es/cachimbas/aladin/aladin-zebra-l-evolution-turquesa-oro

    ¿A esta tendría que cambiarle la manguera por una lavable? (Me gustaría una de esas transparentes... xD)
    ¿Es una buena cachimba?
    ya que un chico hace poco la mencionó pero no tenía presupuesto y ahora que me lo puedo permitir me gustaría saber más sobre ella y que podría comprar de accesorios para mejorar la fumada!
    Gracias! Smile
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Homepeix Miér 06 Nov 2013, 14:32

    En principio la veo como una buena compra,aunque no estoy muy enterado en el tema de la marca Aladín,mejor esperar a horas "normales" para que los que estan puestos en este tema te digan que tal esta la marca y si han probado dicho modelo xD
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por lezopi Miér 06 Nov 2013, 20:59

    Calamar6195 escribió:Chicos gracias de nuevo pero aún sigo indeciso ya que el día 10 puede que consiga algo de dinero y pueda llegar a pillarme una de hasta 70 euros.

    He estado mirando, y la verdad que esta me gusta mucho, de echo es la que más me convence estéticamente de la pagina.
    http://www.hispacachimba.es/cachimbas/aladin/aladin-zebra-l-evolution-turquesa-oro

    ¿A esta tendría que cambiarle la manguera por una lavable? (Me gustaría una de esas transparentes... xD)
    ¿Es una buena cachimba?
    ya que un chico hace poco la mencionó pero no tenía presupuesto y ahora que me lo puedo permitir me gustaría saber más sobre ella y que podría comprar de accesorios para mejorar la fumada!
    Gracias! Smile
    Es un pipón,acero inoxidable.Hueca,por lo que el mástil pesa bien poco.Un tiro muy bueno y una purga que va de maravilla.Estéticamente de las más bonitas de aladin junto con la mosaic.La manguera que trae es no lavable ,por lo que te aconsejo comprar una que si lo sea.
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk
    Fecha de inscripción : 14/11/2012
    Mensajes : 1156
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 44

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por kaesarev Miér 06 Nov 2013, 22:10

    Buena cachimba para empezar a fumar con mas calidad, buen tiro y de acero inoxidable. Si no quieres gastarte mucho en una maguera lavable te recomendaria la Fancy.
    Alberkin
    Alberkin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S Roja
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Mensajes : 359
    Soy de... : Cartagena
    Edad : 35

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Alberkin Jue 07 Nov 2013, 00:20

    buena shisa, aunque yo no te la recomendaria por su gran tamaño, luego si algún dia quieres transportarla es un poco engorro y además cuanto mas grande, mas esfuerzos tienes que hacer de pulmón, más jaleo para lavarla, etc... El tamaño idoneo está en los 50-56cm mas o menos creo yo
    Calamar6195
    Calamar6195
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Mensajes : 48
    Edad : 30

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Calamar6195 Jue 07 Nov 2013, 01:40

    Me convencen vuestros comentarios, he de decir que esta la querría para mi habitación, nada más tengo la de 29cm para si voy a casa de algún amigo y esas cosas...
    Miraré alguna manguera y quizás una cazoleta y cuando la tenga en casa os comentaré que tal me va! un saludo y gracias a todos me dejais muy informado.

    ;)
    Alberkin
    Alberkin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S Roja
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Mensajes : 359
    Soy de... : Cartagena
    Edad : 35

    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Alberkin Jue 07 Nov 2013, 02:42

    otra cosilla, si quieres una manguera muy manejable y larga lavable , pillate la aladdin de plastico que venden en telakabila, por 2€ la tienes

    además añadir que es la manguera que uso para fumar siempre

    Contenido patrocinado


    ¿Que os parecen estas cachimbas? Empty Re: ¿Que os parecen estas cachimbas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 00:51