Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
urbano138
Alberkin
6 participantes

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Alberkin
    Alberkin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S Roja
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Mensajes : 359
    Soy de... : Cartagena
    Edad : 35

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Alberkin Sáb 04 Ene 2014, 04:57

    Buenas, abro este hilo para los que utiliceis este tipo de carbon natural, comenteis como lo preparais, si lo partís por la mitad, cuantos le poneis a la cazoleta, etc...

    Yo lo que he notado es que si enciendo uno entero, suele no encenderse por dentro y cuando fumo deja un sabor en la fumada bastante desagradable, al menos durante un rato, sin embargo cuando lo parto por la mitad no noto ese problema, pero la potencia calorifica disminuye mucho. Como soleis prepararlos vosotros? Yo utilizo el formato de 1kg, que son pastillas bastante grandes la verdad.

    Como veis en este tipo de carbones aun soy muy novato y me gustaria aprender a manejarme bien
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por urbano138 Sáb 04 Ene 2014, 05:15

    pues la verdad suelo usarlos pero nada como unos cocos yo lo que hago es partir los tre de la briqueta y ponerlos a la vitro con un cono de papel de plata hasta que estan encendidos del todo sale hasta fuego y los pongo en la cazoleta pongo el cubrevientos y uso un inflador de colchonetas para encenderlo cuando esta encendido quito el cubre y a fumar como un descosido
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Homepeix Sáb 04 Ene 2014, 05:37

    Bueno,yo primero los prendo por la base,después un poco por los lados,les soplo para que se aviven un poco y acto seguido los pongo sobre la cazoleta,ya en esta,coloco el cubrevientos y doy unas pocas caladas cortas pero consecutivas para que prendan,tras esto doy alguna que otra calada suave de aprox. 20-15 segundos(normalmente: 1 calada de 20 segundos,espero 10 segundos y una de 15 segundos) y tras hacer todas estas pijotadas,normalmente,ya los tengo completamente prendidos por lo que ya puedo fumar normal,aunque a veces dejo un poco más el cubrevientos.

    Espero que te sirva,si te sirve de algo,cuando los prendía con mechero normal,pese a que es una pérdida de tiempo se tarda más,tras encenderlos con este,los ponía directamente y no me hacía falta tanta parafernalia
    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Mensajes : 1163
    Soy de... : Valencia
    Edad : 30

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Carlonguis Sáb 04 Ene 2014, 08:22

    Yo cuando usaba bamboochas los ponia en la vitro, y en 10 mins o asi los tenia encendidos. Estaba pendiente de ellos, dandoles la vuelta y demas.
    Por ejemplo en una vortex pequeña yo le metia dos bamboochas enteros y nunca me supo a quemado.
    Si tienes ese problema prueba a hacerle mas agujeros al papel de plata (al no ser que uses el kaloud) y juega con el calor utilizando el cubrevientos.

    Suerte amigo!! Espero quebte haya servido y ya nos cuentas que tal
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Hookah Juan Sáb 04 Ene 2014, 10:47

    Yo no uso bamboochas, pero siguen siendo naturales, yo los de coco los ponia en la vitro a maxima potencia y cuando estaban encencidos algo mas de la mitad les daba la vuelta, ahora pues lo mismo pero con el hornillo. Espero que te sirva de ayuda, aunque no de si te funcionara porque creo haber leido que tu vitro es de induccion, compra un hornillo, vale la pena
    Alberkin
    Alberkin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S Roja
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Mensajes : 359
    Soy de... : Cartagena
    Edad : 35

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Alberkin Sáb 04 Ene 2014, 15:01

    yo los enciendo con el soplete honest y la verdad es que en 2 minutos (mas los soplidos) se ven encendidos mas menos, porque se ve ya el color de la ceniza por todo, pero lo curioso es que creo que por dentro dentro, no se encienden del todo y durante un rato solo sabe a carbon y es una experiencia bastante desagradable, estar tirandole y solo saber a carbon....

    Carlonguis, mas que quemar el tabaco (en mi caso hierbas), lo que parecía es que le faltaba potencia calorífica, tuve que tenerlos mucho tiempo con el cubrevientos para que empezase a tirar
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Hookah Juan Sáb 04 Ene 2014, 19:47

    Alber, siento ser pesado pero creo que lo mejor, ya que tu vitro es de induccion, es que te compres un hornillo.
    Alberkin
    Alberkin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S Roja
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Mensajes : 359
    Soy de... : Cartagena
    Edad : 35

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Alberkin Dom 05 Ene 2014, 01:21

    si, lo veo como mejor opcion la verdad, seguramente caerá
    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Mensajes : 1163
    Soy de... : Valencia
    Edad : 30

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Carlonguis Dom 05 Ene 2014, 01:30

    Alberkin escribió: Carlonguis, mas que quemar el tabaco (en mi caso hierbas), lo que parecía es que le faltaba potencia calorífica, tuve que tenerlos mucho tiempo con el cubrevientos para que empezase a tirar

    Es muy raro compañero, tambien he fumado hierbas con bamboocha y no me ha dado problema, pero bueno como te dice Hookah_Juan lo mejor es el hornillo, hace poco adquirí yo uno y no veas la diferencia.. te deja los carbones al rojo vivo en 10 minutos.


    kirapi
    kirapi
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kahlil Mamoon Double Orb Ice Pot,Bambino,Q7, PN330
    Fecha de inscripción : 07/05/2013
    Mensajes : 209
    Soy de... : Alcala de guadaira
    Edad : 31

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por kirapi Dom 05 Ene 2014, 02:26

    Carlonguis escribió:
    Alberkin escribió: Carlonguis, mas que quemar el tabaco (en mi caso hierbas), lo que parecía es que le faltaba potencia calorífica, tuve que tenerlos mucho tiempo con el cubrevientos para que empezase a tirar

    Es muy raro compañero, tambien he fumado hierbas con bamboocha y no me ha dado problema, pero bueno como te dice Hookah_Juan lo mejor es el hornillo, hace poco adquirí yo uno y no veas la diferencia.. te deja los carbones al rojo vivo en 10  minutos.



    Tiene toda la razon, un hornillo es lo mejorcito ,alomejor es un poco caro pero no te arrepentiras.
    avatar
    urbano138
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Mensajes : 257

    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por urbano138 Dom 05 Ene 2014, 02:36

    un hornillo sin duda es lo mejor porque yo que uso la vitro tengo que estar subiendo y bajando los pisos de mi casa y al final la tardes con los colegas me paso mas tiempo abajo que en la habitacion aprovechando la tarde pero bueno demomento usare la vitro hasta que tengo dinero para un hornillo que sera mi proxima adquisicion junto con el kaloud

    Contenido patrocinado


    ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha? Empty Re: ¿Como utilizais los carbones aladin bamboocha?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 23:38