Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


3 participantes

    potenciar el rendimiento de mi cachimba

    avatar
    Ivan1998
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Mensajes : 5

    potenciar el rendimiento de mi cachimba Empty potenciar el rendimiento de mi cachimba

    Mensaje por Ivan1998 Vie 22 Abr 2016, 08:08

    Hola amigos, he abierto este post porque me gustaría que me ayudasen, dándome algún consejo o pautas que hagan al hacer sus cachimbas. No sabría decirles que marca es mi cachimba ni la clase de tubo ya que la compraron mis amigos y ademas no conozco el mundillo. Intentare explicarles lo mejor posiblebcomo es mas o menos y espero que puedan ayudarme. Mi cachimba tiene un tamaño como de un metro o un poco menos, tengo la cerámica(o cazoleta, no se como le llamaran o si si quiera se dirá asi xD) que tiene agujeros en el fondo, y en comparación al tamaño de la cachimba es pequeña. El tubo no tiene nada especial, es como de un material similar al plástico/goma y la boquilla(parte de arriba) parece de madera. También añadir que debido a la situación en la que puedo fumar uso carbones de auto encendido. Uso los Golden Coal grandes( creo que son de 44mm). El tabaco que uso  es el Al-Fakher(porque es el que venden en el estanco), de hecho no he probado ningún otro todavía, a si que si me recomiendan otras marcas o sabores de las mismas me seria muy útil!. Mañana podre subir una foto para que tengan mas información, pero todo lo que puedan aconsejarme me vendría genial. Espero haber sido al menos un poco claro y que puedan ayudarme.
    Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia xD.
    avatar
    varo91
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Q7
    Fecha de inscripción : 10/06/2015
    Mensajes : 24
    Edad : 33

    potenciar el rendimiento de mi cachimba Empty Re: potenciar el rendimiento de mi cachimba

    Mensaje por varo91 Vie 22 Abr 2016, 08:35

    Hola Ivan, un aspecto fundamental para mejorar el rendimiento de cualquier cachimba es una cazoleta de calidad y una manguera lavable, para evitar sabores no deseables. Por lo que comentas tu manguera no creo que sea de este tipo, en cualquier tienda de cachimbas puedes comprar una manguera de las que te hablo (fancy hose) valen 5€ y mejoraran mucho tu experiencia, otra cosa de la que te hablo es la cazoleta, ya que ahí es donde se cuece el tabaco, una buena cazoleta es muy importante, las hay de todos tipos de precios, a partir de mas o menos 10€. Otra cosa que debes hacer es limpiar a conciencia tu cachimba cada vez que la uses y comprobar que no tenga fugas de aire, para ello tapas el agujero donde conectas la cazoleta e intentas aspirar, si no puedes, es que tu cachimba es estanca. Espero haberte ayudado un poco, un saludo fumador
    avatar
    Ivan1998
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Mensajes : 5

    potenciar el rendimiento de mi cachimba Empty Re: potenciar el rendimiento de mi cachimba

    Mensaje por Ivan1998 Vie 22 Abr 2016, 08:46

    Gracias Varo, lo tendré muy en cuenta. Al ser una cachimba para mas personas el tema de la limpieza sinceramente es un poco pobre. Ademas la cachimba que tengo no es mala, ya que aun con todo lo que le pasa ( como la manguera un poco rota, esta un poco sucia, uso carbones de auto-encendido y por lo que he leído aquí no de manera muy adecuada xD..) me suele tirar entre 40-60 min, aunque se nota que ya no es lo que era, pero me gustaría sacarle partido lo que le quede, a si que cualquier consejo me sera muy útil. Muchas gracias y la próxima que me compre tendré en cuenta todo lo que me has comentado.
    Un saludo!
    fumador
    Manolo Copado
    Manolo Copado
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : KM Golden Ibis, KM Double Kamanja, Lavoo MP5, Kaya Q7, El Badia Celeste Junior 2.0, MYA Sirius (con base de Vulcan)
    Fecha de inscripción : 28/11/2011
    Mensajes : 292
    Soy de... : Úbeda (Jaén)
    Edad : 30

    potenciar el rendimiento de mi cachimba Empty Re: potenciar el rendimiento de mi cachimba

    Mensaje por Manolo Copado Sáb 23 Abr 2016, 00:11

    Como ya te ha comentado el compañero, lo suyo es que hagas un plan renove tanto de cazoleta como de manguera e incluso si puedes pillarte una Kaya o una Mya (que dentro de lo que cabe son cachimbas económicas) mejor todavía. Pero lo más importante es que dejes de fumar con carbones autoencendidos y te pases a los naturales, mejora mucho el sabor y la duración del tabaco y tus pulmones te lo agradecerán

    Contenido patrocinado


    potenciar el rendimiento de mi cachimba Empty Re: potenciar el rendimiento de mi cachimba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 10:16