El elemento base es goma o manguera de nivel, se utiliza mucho en la construcción, en cualquier ferretería medianamente surtida las puedes encontrar.
Es importante tener en cuenta el tamaño, hay un montón de medidas en cuanto a diámetro se refiere, lo ideal es llevar lo que vayas a usar de mango/boquilla y allí mismo probar la que encaje perfectamente sin que haya pérdida de aire y sin tener que utilizar otro añadido (pegamento o arandelas para sellar) ya que nos permitirá desmontar el mango/boquilla cada vez que queramos para limpiarla fácilmente. Es bastante fácil dar con una medida adecuada ya que se puede forzar un poco si de entrada no encaja. Ilustro con la mía y una moneda de 5 céntimos.
El hecho de decidirme por esta manguera es porque me aseguro de que no es tóxica, en la misma viene asi demostrado.
Los puntos negativos son la cierta rigidez de la manguera, shishas pequeñas volcarán fácilmente. Recomiendo pasarla por agua muy caliente durante un corto de espacio de tiempo para ablandarla. Al enfriarse volverá a endurecer pero menos que antes. También con el uso pierde rigidez. Tiene cierto olor a plástico/goma, pero no se nota en la fumada.
Para conectarla a la shisha no es necesario tener el conector de otra manguera, con la goma de la propia shisha y la adaptabilidad de la manguera debería de ser suficiente. Eso si, no quedará tan bien encajado como con un conector. No he tenido problemas de pérdida de aire por no usar conector, de hecho tiene como ventaja que el paso del aire queda menos restringido. Puede pasar que si movemos la manguera y esta no está lo suficientemente encajada se desprenda de la shisha, no hay mayor problema que conectarla otra vez.
Para la boquilla/mango el límite es nuestra imaginación, puedes aprovechar restos de otra manguera estropeada o buscar materiales por ti mismo, siempre buscando que sean de uso alimentario o que no sean tóxicos, por si acaso. Por ejemplo en mi caso he utilizado un tubo para acuario que no utilizaba, lo forré de papel terciopelo y mi novia se encargó de la decoración ya que tiene habilidad para estas cosas (hace sus propias ropas para danza del vientre). La decoración está pegada con un pegamento especial para ropa, huele bastante al principio pero una vez se seca no queda ni rastro y es muy resistente. En una tienda de telas/tejidos compramos la decoración de nuestro mango y la verdad, quedó de escándalo a mi parecer. Dejo unas fotos del diámetro con moneda de 5 céntimos y detalle del decorado.
Parte central del mango.
Uno de los extremos.
Manguera y mango/boquilla juntos.
Y como muestra final, una foto con su pareja de baile, la Mya Bambino.
Personalmente estoy encantadísimo de haber investigado un poco y "fabricarme" esta manguera, la lavo casi tras cada sesión y es un gustazo no notar sabores añadidos a lo que estoy fumando. El tiro es tremendo y gasto los carbones muy rápido si hago aspiraciones fuertes, así que normalmente me vale con poner los labios y hacer como que respiro para sacar una cantidad de humo importante. El precio puede variar pero ronda los 0,70 euros el metro.
Espero que os sirva de ayuda.