por WillyPantaca Lun 29 Ago 2011, 21:14
Ya que estamos con el tema de los carbones naturales, aprovecho el hilo para contar mi primera experiencia con ellos.
Junto con la MYA QT, pillé unos carbones Al-mazaj para probarlos. Los carbones, ya encendidos van muy bien, pero la experiencia de encenderlos en el microondas no fue lo q yo esperaba. Metí uno para probar, ya que en la review que vi lo metia y se encendía sin problemas, y lo puse en un platito de cerámica de los que se usan para poner los vasitos de café solo, para que no manchara el plato del microondas. Bien, enchufo el microondas a toda potencia 3 minutos, como indican las instrucciones, y en unos segundos explota el carbón, partiéndose un trozo... Bajo la potencia por si es demasiada, y entonces empieza a encenderse, hasta que lo q explota y se parte es el plato, jeje. Visto lo sucedido, las chispas q a veces salían y el humo que estaba saliendo del carbón, tuve que pararlo. Eso duró un minuto más o menos, y casi estaba encendido lo que no se había roto del carbón, que funcionó muy bien.
Mi duda es... va demasiado fuerte mi microondas?? En el video de la review yo no vi humo, y en mi casa no veas... humo y un olor que se quedó en el microondas que flipas. Hice algo mal?? Se pueden encender en la vitrocerámica estos carbones?? Me gustaron, pero la opción del microondas la descarto.
Un saludo y gracias por las respuestas que deis.
P.D.: No veas la bronca con mi mujer que aún sigue diciendo que el microondas huele q apesta, jejeje.